Reglas y acuerdos
Publicado: 28 Jul 2020, 20:32
Abro hilo nuevo para poner reglas y detalles del sistema.
Investigaciones:
Una investigación es un proyecto a largo plazo que ocupa al menos varios dias en los esfuerzos de vuestro personaje. Puede ir desde una caceria particularmente dificil, hasta un interrogatorio exhaustivo a todo un pueblo, o experimentación con algun tipo de planta medicinal en sujetos (voluntarios, o no).
Se pueden tener abiertas a la vez tantas investigaciones como el personaje quiera. Y estas tendrán exito cuando se alcance el número objetivo de exitos, que esta determinado por el director de juego en cuanto se inicia la investigación y puede oscilar entre 10 y 50.
Se permite una tirada de investigación por dia transcurrido dentro del juego, siempre y cuando seas capaz de dedicarle tiempo y tengas los medios para progresar en la investigación. No tiene sentido que yo te permita avanzar en una investigación consistente en interrogar a una persona, si esta persona no esta delante. Salvo que, por supuesto, uses medios sobrenaturales. Idealmente, estas tiradas se harían en las escenas personales del foro.
El procedimiento es el siguiente:
1.-Se abre la investigación. Quiero averiguar quién incriminó a Roger Rabbit en este asesinato.
2.-Se propone una o varias vias de aproximación. Voy a empezar por examinar el cadaver/interrogar a Roger/buscar testigos/consultar a los espíritus.
3.-El director de juego te confirma cuales son validas, y que atributo+habilidad tirarias. Alternativamente, podrias no tirar y rolear cómo intentas obtener información, o algun tipo de logro que te permita avanzar. Ejemplo: le pido a Jessica Rabbit que seduzca al ayundante del sheriff y mientras esta distraido, me cuelo en la sala de pruebas.
4.-El número de exitos logrados te permite avanzar en tu investigación sobre la incriminación del bueno de Roger. Alternativamente, el director de juego puede establecer una recompensa difrente a los éxitos en la investigación, pero que igualmente te permita avanzar.
Si parece confuso, no os preocupeis. Vuestro trabajo termina en el paso 2. Y si acaso, podeis sugerirme resoluciones alternativas en el paso 3.
La idea es darle salida a esas habilidades que se usan con menos frecuencia porque son menos dinámicas (investigación, comercio, artesania, etc.), y permitiros obtener algunas pistas y logros que os ayudarán en el camino.
No es obligatorio usar el sistema de investigación. Al fin y al cabo, este sistema pretende estar ahí para hacer las tiradas extendidas del manual; y se puede jugar sin usar tiradas extendidas.
Investigaciones:
Una investigación es un proyecto a largo plazo que ocupa al menos varios dias en los esfuerzos de vuestro personaje. Puede ir desde una caceria particularmente dificil, hasta un interrogatorio exhaustivo a todo un pueblo, o experimentación con algun tipo de planta medicinal en sujetos (voluntarios, o no).
Se pueden tener abiertas a la vez tantas investigaciones como el personaje quiera. Y estas tendrán exito cuando se alcance el número objetivo de exitos, que esta determinado por el director de juego en cuanto se inicia la investigación y puede oscilar entre 10 y 50.
Se permite una tirada de investigación por dia transcurrido dentro del juego, siempre y cuando seas capaz de dedicarle tiempo y tengas los medios para progresar en la investigación. No tiene sentido que yo te permita avanzar en una investigación consistente en interrogar a una persona, si esta persona no esta delante. Salvo que, por supuesto, uses medios sobrenaturales. Idealmente, estas tiradas se harían en las escenas personales del foro.
El procedimiento es el siguiente:
1.-Se abre la investigación. Quiero averiguar quién incriminó a Roger Rabbit en este asesinato.
2.-Se propone una o varias vias de aproximación. Voy a empezar por examinar el cadaver/interrogar a Roger/buscar testigos/consultar a los espíritus.
3.-El director de juego te confirma cuales son validas, y que atributo+habilidad tirarias. Alternativamente, podrias no tirar y rolear cómo intentas obtener información, o algun tipo de logro que te permita avanzar. Ejemplo: le pido a Jessica Rabbit que seduzca al ayundante del sheriff y mientras esta distraido, me cuelo en la sala de pruebas.
4.-El número de exitos logrados te permite avanzar en tu investigación sobre la incriminación del bueno de Roger. Alternativamente, el director de juego puede establecer una recompensa difrente a los éxitos en la investigación, pero que igualmente te permita avanzar.
Si parece confuso, no os preocupeis. Vuestro trabajo termina en el paso 2. Y si acaso, podeis sugerirme resoluciones alternativas en el paso 3.
La idea es darle salida a esas habilidades que se usan con menos frecuencia porque son menos dinámicas (investigación, comercio, artesania, etc.), y permitiros obtener algunas pistas y logros que os ayudarán en el camino.
No es obligatorio usar el sistema de investigación. Al fin y al cabo, este sistema pretende estar ahí para hacer las tiradas extendidas del manual; y se puede jugar sin usar tiradas extendidas.