[Rafael y Donato] A través del Adriático

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Rafael y Donato] A través del Adriático

#51

Mensaje por Baudelaire » 09 Mar 2021, 22:45

El capitán debe hundirse con su barco, pero estar tumbado en el camarote de respaldo para recibir la primera dosis del antídoto... parece haberlo asegurado. Sin embargo, está interponiéndose entre lo que deben recuperar.

La providencia les ilumina y, justo se está levantando, sin entender mucho que ha ocurrido. Seguramente es quién se ha intoxicado primero y por ello ha demorado más en recuperarse. Lo cierto es que es capaz de echarse los sacos que cargan Rafael y Donato como bandoleras sin mayor dificultad, casi como algo tan liviano como una pluma. Su fuerza y su agilidad son igualmente descomunales, pues alcanza a notar que es material frágil.

Luego pone a Rafael sobre el hombro izquierdo y a Donato sobre el derecho. Corre directamente hacia una abertura en el casco, interponiendo sus rodillas abre un enorme boquete. Surgen a unas cuantas pulgadas de un enorme malecón de piedra, el lobo de mar resiste el embate del viento y las olas para posarse con firmeza sobre la superficie. Comienza a correr, mientras el barco se destroza al golpear la estructura.

¡Vaya manera de llegar a Venecia! Están junto a lo que parece una universidad, Rafael lo sabe por los símbolos griegos de Hipócrates. Seguro es la facultad de medicina. Donato, sin necesidad de consultar algún mapa de la enorme metrópolis, sabe que su compañero tiene razón. El capitán les pone sobre el suelo firme y les entrega sus pertenencias.

Sin tener mucho tiempo para agradecerle, saben que les ha salvado.... y debe velar por su tripulación, por lo que lo ven marcharse hacia los muelles. Al girarse observan como Saco de anchoas exhala su último aliento y termina por hundirse en la oscuridad de las aguas.

Cerrado

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”