Página 1 de 1
[Clan] Baali
Publicado: 20 Ago 2020, 18:43
por Alexander Weiss
https://www.youtube.com/watch?v=EcIcRHTceP4
Acabo de ver este video, y el autor, que ha entrevistado a Matthew Dawkins y leído el borrador de "Cults of the Blood Gods" afirma que en Vampiro 5ª edición, los Baali han sido eliminados de la metatrama, al menos por el momento, y que con los conceptos de fe e infernalismo, ángeles y demonios, han sido alterados.
Re: [Clan] Baali
Publicado: 20 Ago 2020, 19:04
por Pagliacci
No tengo claro si la entrevista que menciona es suya o no, en todo caso, "Eliminados" no es la palabra que yo eligiría. Los han dejado fuera del Cultos del dios de la sangre, pero no creo sea debido tanto a un deseo de borrarlos del trasfondo, como de priorizar otros contenidos en el libro. Toda la explicación que da sobre Lucifer y Lilith me parece muy cogida con pinzas, la verdad.
Re: [Clan] Baali
Publicado: 21 Ago 2020, 01:34
por stranger
No se hace rato en muchos videos y podcast se habla de hacer que vampiro saque menos de la mitologia cristiana o judia, no se si los baali era el peor problema pero si demonio que siempre era usado para callar cualquier otra version de la mitologia de vampiro.
Por otro lado son necesario los baali? A mi me parecen que sirven como el coco o el monstruo malo, pero cualquier otro clan podria funcionar como infernalista. Yo al menos en mis partidas dejo que los que existian no llegaron a la edad moderna, aunque hay pruebas que existieron.
Re: [Clan] Baali
Publicado: 21 Ago 2020, 07:01
por Pagliacci
No son necesarios, para nada. Aun así, ponen ciertos temas sobre la mesa que pueden ser interesantes, especialmente en Edad Oscura, una ambientación en la que las creencias y cultos de los personajes los define, en lugar de la pertenencia a alianzas, como la Camarilla o los Anarquistas.
Como comenté en el tema sobre los Salubri, unos son el reverso de los otros y no se entienden por separado. Su desarrollo y sus temas son simétricos, con Saulot como protagonista. En Mascarada, la Senda de las Revelaciones Perversas y la Taumaturgia Oscura era una forma de meter el infernalismo en las crónicas sin necesidad de los Baali.
Re: [Clan] Baali
Publicado: 01 Ago 2021, 20:55
por BerTheBear
Si alguien quiere jugar Baali en V5 me encontré esta homebrew muy bien equilibrada del clan
https://docs.google.com/document/d/1__G ... 6oMr4/edit#
Se los comparto uwu, espero les guste (no la hice yo, solo la encontré por ahí)
Re: [Clan] Baali
Publicado: 01 Ago 2021, 21:12
por Pagliacci
Tienen Oblivion como Daimonion, me parece coherente y los poderes están bien. No obstante, se me queda corto, los Hécata desembarcaron en 5ª con un libro entero. Si incluyeran los Baali me gustaría saber porqué, su trasfondo nuevo, su papel político, los cultos y sus convicciones en esta edición, personajes de ejemplo, etc. Para cinco páginas sueltas no me convencen del todo.
Re: [Clan] Baali
Publicado: 02 Ago 2021, 16:08
por Slasher
Yo soy de opinión, aunque mucho se lleven las manos a la cabeza, de remplazar las líneas de sangre por cultos u hojas de lore.
Un culto a Baal encajaría muchísimo mejor y la posibilidad de que cualquier vampiro se puede unir da mucha diversidad, si no recuerdo mal, en algún libro de edad oscura había algún tipo de ritual para convertirse en baali. (Se les da algún poder de olvido o hechiceria de la sangre). Pero entiendo que esto molestaría a fans(aticos) de la linea de sangre y blablabla.
Seguidoras de la Diosa Melpomene ( Musa del canto de la armonía musical, aunque pasó a ser la musa de la tragedia como es actualmente reconocida.) Culto de vampiras(o/y vampiros), que no solo entran por el tema de la voz, aunque es la escusa u el motivo mayor, sino por la inclusión de tomarse la jihad y los entresijos como una gran tragedia. (Metes de amalgama la dissciplina Melpomene de presencia+ dominacion (por ejemplo ya ya esta))
Hijos de cronos, mas de los mismo, aquí si que debería ser de clan brujah, o un simple lore.
Reconozco que no soy muy fan de las líneas de sangre, me gustaba las que venían de los clanes de la muerte, capadocio y lamias, y bueno lo han apañado a su forma con el clan Hecate y me parece correcto.
Y luego si te gusta V5 pero no la metatrama que este incluye, cámbiala, mete baali, inventa daimonion, o usa olvido o hechiceria de la sangre. Haz y deshaz lo que se te antoje. Y la otra posibilidad es V20 que es un gran recopilatorio al q se le pueden incluir cosas que te gusten de v5.
Re: [Clan] Baali
Publicado: 02 Ago 2021, 20:47
por Atreus
Como traspaso directo del clan a v5 esta muy bien. El problema que veo es la filosofía, otras demás líneas de sangre las han actualizado a cultos, por lo que creo que se puede hacer lo mismo con los baali. Los baali puros pues tendrían las tres disciplinas.
Dejando la puerta abierta a la captación de nuevos miembros de otros clanes. Por ejemplo, a través de una ceremonia que le incluya en un culto más específico
Línea de moloch: sustituir o añadir ( coste x5) una disciplina por presencia
Línea shaitan: sustituir o añadir una disciplina por obivion.
El desconocido: sustituir o añadir una disciplina por ofuscación.
Esto serviría como pago por un nuevo defecto.
Hay que recordar que dentro de los baali había varias ramas y de peleaban entre ellas.
Re: [Clan] Baali
Publicado: 02 Ago 2021, 21:01
por BerTheBear
Veo poco probable que si se incluyen en V5 de manera oficial se haga esa distinción en ramas o lineas, hasta ahora se ha buscado unificar a todos los clanes. Aunque coincido en que hace falta un rebranding de eso, eso si, no pediría demasiado de una homebrew que hizo un fan, no hay una editorial a sus espaldas asi que como trabajo de una sola persona está muy bien logrado
Re: [Clan] Baali
Publicado: 17 Oct 2021, 11:24
por Voivoda