Caja de dados… ¡tirar aquí, por favor!

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Caja de dados… ¡tirar aquí, por favor!

#1

Mensaje por Baudelaire » 23 Ago 2020, 16:51

Como deben haber notado, mi preferencia es resolver todo de manera narrativa para agilizar el juego. Éste, de por sí, ya es bastante lento por foro.

Aquí está el espacio para las tiradas. La mayor parte las haré yo mismo en base a la misma premisa, pero si alguien quisiere realizarlas por su cuenta… deberá avisarme en su privado para acordar como lo manejaríamos (anexo del contrato lúdico). En todo caso, habrá una nueva caja para cada capítulo.

Las excepciones, en que les solicitaré explícitamente alguna tirada en situaciones muy específicas, estarán claramente anunciadas.

Pueden utilizar siempre la regla del éxito automático (si la reserva de dados es igual a la dificultad, renunciando a lanzar se obtiene como resultado un éxito nivel 1) o la del fallo automático (si consideran que es mejor para la historia, renunciando a la tirada se obtiene un éxito nivel 0). Durante el preludio, todo ha sido éxito automático o fallo automático… con algunas ocasiones en que he decidido otorgar niveles más altos de éxito o fracasos.

Hago la diferencia entre éxito nivel 0 (el fallo automático) y un fracaso (que implica que ningún dado ha dado un resultado igual o superior a la dificultad y hay, al menos, un dado que muestre un 1). Con éxito de nivel 0, se puede repetir la tirada con un +1 a la dificultad. Si, nuevamente, es un éxito nivel 0 se puede repetir (por segunda vez) la tirada con un +2 a la dificultad tras el gasto de un punto de F.V. temporal.

Solamente se puede gastar un punto temporal de F.V. en cada turno en una acción específica.

En Edad Oscura: Inquisidor también es posible gastar de 1 a 3 puntos de Convicción para agregar de 1 a 3 dados a la tirada. Al obtener un éxito nivel 1 o superior, se recupera la inversión y se gana 1 punto más. Al obtener un fracaso, es posible adquirir una nueva Carga. La acumulación excesiva de Convicción (por encima de la Beatitud) implica caer en el estado de Callo, en el cuál el Impulso se impone a la Naturaleza.

Finalmente, les dejo mis reglas de la casa a continuación:

Poder del 10: Los dados que dan como resultado un 10 cuentan solamente como un éxito y no se relanzan, sino que se requieren dos resultados de 1 para anularlo (10/1/3 sería una tirada con éxito nivel 1; pero 10/1/1 contaría como éxito nivel 0).
Leve mejora: El gasto de un punto temporal de F.V. después de la tirada (las reglas anteriores son antes de la tirada) anulará un fracaso o agregará un nivel de éxito.
Mente sobre materia El gasto de un punto permanente de F.V. (se borra un círculo) permite renunciar a lanzar y se obtiene como resultado un éxito nivel 5.
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Las declaraciones del uso de tal o cual regla pueden incluirse de manera oculta dentro de juego;
pero las tiradas siempre se realizarán aquí, fuera de juego.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: Caja de dados… ¡tirar aquí, por favor!

#2

Mensaje por Baudelaire » 23 Ago 2020, 17:20

Nota importante: considerando que tengo que entrar al foro detrás de una proxy (problemas de mi computador que es de 2 mil 7 y no admite actualizaciones de navegador), utilizo el menú de Dados del comienzo del foro y pego los resultados. Ustedes, espero podrán utilizar el menú de adjuntar la tirada justo abajo del cuadro para escribir el mensaje.

Ataque de Anaís al lince (Destreza + especialidad de Fineza + Armas CC = 7 dados) con dificultad reducida (6 - 1 = 5), porque acaba de caer desde el árbol sobre el zorro:

[5*, 3, 7*, 9*, 5*, 4, 5*] = 5
7d10>=5: [ 5 3 7 9 5 4 5] = 5

Resultado: éxito nivel 5

Esquiva del lince (Destreza + especialidad de Reflejos felinos + Esquivar - penalización Heridas = 8 dados) con dificultad aumentada (6 + 2 = 8), porque la caída le ha dejado levemente aturdido:

[9*, 2, 10*, 2, 5, 6, 1, 6] = 2
8d10>=8: [ 9 2 10 2 5 6 1 6 ] = 2

Resultado: éxito nivel 1 (uno de los 6 es anulado por el 1).

Daño de la espada ropera (Fuerza + 5 = 9 dados) con dificultad normal (6):

[2, 2, 7*, 9*, 9*, 10*, 7*, 1, 2] = 5
9d10>=6: [ 2 2 7 9 9 10 7 1 2 ] = 5

Resultado: éxito nivel 5 (los resultados 1 no cuentan en las tiradas de daño)

Absorción del lince (Resistencia + Corrupción infernal - penalización Heridas = 6 dados) con dificultad reducida (6 - 2 = 4), porque está dentro del área de efecto de un conjuro siniestro realizado por algún otro demonio en las cercanías:

[6*, 8*, 10*, 9*, 5*, 2] = 5
6d10>=4: [ 6 8 10 9 5 2 ] = 5

Resultado: éxito nivel 5.

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Re: Caja de dados… ¡tirar aquí, por favor!

#3

Mensaje por Baudelaire » 25 Ago 2020, 16:11

Daño por estrangulamiento de Anaís al zorro (Fuerza + especialidad de Hombros anchos + tensión del abrigo + torque de la madera = 7 dados) con dificultad reducida (6 - 2 = 4), por la posición de ventaja que incluye el apoyo de la rodilla en su espalda dañada:

[8*, 5*, 8*, 3*, 6*, 8*, 7*] = 6
7d10>=4: [ 8 5 8 3 6 8 7 ] = 6

Resultado: éxito nivel 6.

Absorción del zorro (Resistencia + Corrupción infernal - penalización Heridas = 4 dados) con dificultada aumentada (6 + 2 = 8), la respiración dificultada impide el acceso de oxígeno:

[4, 8*, 9*, 8*] = 3
4d10>=8: [ 4 8 9 8 ] = 3

Resultado: éxito nivel 3.

La diferencia aumenta el nivel de Heridas del zorro en 3, dejando la penalización en -5, correspondiente a Tullido.

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Re: Caja de dados… ¡tirar aquí, por favor!

#4

Mensaje por Baudelaire » 27 Ago 2020, 21:16

Carrera a la cabaña (Destreza + Atletismo = 5 dados) con dificultad reducida (6 - 2 = 4, por la distracción de sus oponentes):

[6*, 7*, 7*, 10*, 7*] = 5
5d10>=4: [ 6 7 7 10 7 ] = 5

Resultado: éxito nivel 5.

Persecución del lince (Destreza + especialidad de Reflejos felinos + Atletismo - penalización Heridas = 7 dados) con dificultad muy aumentada (6 + 3 = 9, por la pata que todavía está por terminar su regeneración):

[4, 7, 7, 4, 1, 7, 2] = 0
7d10>=9: [ 4 7 7 4 1 7 2 ] = 0

Resultado preliminar: fracaso, contrarrestado con un punto temporal de F.V, dificultad sube a 10 para la repetición.

[9, 3, 2, 9, 9, 2, 10*] = 1
7d10>=10: [ 9 3 2 9 9 2 10 ] = 1

Resultado: éxito nivel 1.

La diferencia indica que el lince demorará 4 turnos más tarde que Anais a la cabaña… con su pata casi completamente regenerada, le faltarán las garras.

Persecución del zorro (Destreza + Atletismo + especialidad de Caza por agotamiento - penalización Heridas = 1 dado) con dificultad muy aumentada (6 + 3 = 9, porque aún está levemente aturdido y la regeneración de su cráneo está recién comenzando).

[10*] = 1
1d10>=9: [ 10 ] = 1

Resultado: éxito nivel 1.

La diferencia indica que el zorro llegará junto con el lince… incluyendo su regeneración completa (espalda y cráneo).

Grito de alerta a Peséfone (Constitución + Interpretación = 5 dados, asumiendo la compra de un círculo de la habilidad tras el preludio) con dificultad aumentada (6 + 1 = 7, por todo el ruido ambiente provocado por gruñidos y otras voces de los animales infernales):

[10*, 4, 3, 4, 2] = 1
5d10>=7: [ 10 4 3 4 2 ] = 1

Resultado: éxito nivel 1.

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Re: Caja de dados… ¡tirar aquí, por favor!

#5

Mensaje por Baudelaire » 28 Ago 2020, 19:33

Improvisación de paños para primeros auxilios (Astucia + Oficios = 6 dados) con dificultad aumentada (6 + 2 = 8, herida en la palma izquierda de Anaís):

[10*, 2, 5, 3, 10*, 8*] = 3
6d10>=8: [ 10 2 5 3 10 8 ] = 3

Resultado: éxito nivel 3.

Contención de la hemorragia (Resistencia + Medicina = 5 dados, asumiendo la compra de un círculo de la habilidad tras el preludio) con dificultad calculada (10 - 3 = 7, nivel de éxito en la tirada anterior):

[7*, 9*, 3, 7*, 5] = 3
5d10>=7: [ 7 9 3 7 5 ] = 3

Resultado: éxito nivel 3.

Perséfone requerirá de una curación completa en 3 turnos más o volverá a sangrar.

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Re: Caja de dados… ¡tirar aquí, por favor!

#6

Mensaje por Baudelaire » 29 Ago 2020, 18:31

Ataque de Anaís al anfibio (Destreza + especialidad de Fineza + Armas CC = 7 dados) con dificultad reducida (6 - 1 = 5), porque acaba de morder la silla:

[9*, 8*, 8*, 9*, 5*, 5*, 5*] = 7
7d10>=5: [ 9 8 8 9 5 5 5 ] = 7

Resultado: éxito nivel 7

Por encima de los dados de Destreza + Esquivar de la criatura, el golpe de espada en el ojo es absolutamente certero.

Daño de la espada ropera (Fuerza + 5 = 9 dados) con dificultad reducida (6 - 1 = 5), porque el cerebro carece de la Corrupción infernal que afecta al cuerpo:

[10*, 2, 3, 10*, 10*, 10*, 5*, 2, 9*] = 6
9d10>=5: [ 10 2 3 10 10 10 5 2 9 ] = 6

Resultado: éxito nivel 6.

Absorción del anfibio (Resistencia - penalización Heridas = 4 dados) con dificultad aumentada (6 + 2 = 8), por la misma razón anterior:

[10*, 4, 10*, 9*] = 3
4d10>=8: [ 10 4 10 9 ] = 3

Resultado: éxito nivel 3.

La diferencia aumenta el nivel de Heridas del anfibio en 3, dejando la penalización en -5, correspondiente a Tullido.

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Re: Caja de dados… ¡tirar aquí, por favor!

#7

Mensaje por Baudelaire » 13 Sep 2020, 18:26

Plegaria para recuperación/almacenamiento de Convicción con La rosa de pétalos violetas (Nivel del suelo sagrado = 4 dados) con dificultad normal (6):

[8*, 7*, 1, 7*] = 3
4d10>=6: [ 8 7 1 7 ] = 3

Resultado: éxito nivel 3 (los 1 no cuentan en esta tirada).

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