[Lore] Las Esferas según el Culto del Éxtasis

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 4901
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Las Esferas según el Culto del Éxtasis

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Ago 2020, 21:01

LAS ESFERAS SEGÚN EL CULTO DEL ÉXTASIS

Por Anders Sandberg
Imagen

Rema, rema, rema tu bote,
sSuavemente por la corriente,
alegremente, alegremente, alegremente,
la vida es solo un sueño

¿Qué es la realidad? Todo el mundo parece pensar que es importante, así que quizás deberíamos hablar de ello. En realidad, nadie con quien he hablado lo sabía realmente, aunque algunos pensaban que sí. Yo tampoco lo sé. Pero sé una cosa; lo que la mayoría de la gente piensa que es real no lo es. Simplemente están caminando dentro de su imaginación o quizás una alucinación cósmica. La mayoría de las veces es bastante difícil de notar, debo admitir. Pero a veces las ilusiones se deslizan un poco, especialmente cuando estás borracho, cansado, feliz o simplemente de un humor extraño. Suceden cosas que la mayoría de la gente simplemente se encoge de hombros y piensa "¡Debo haber bebido demasiado!". ¡No han bebido lo suficiente!

En realidad, la mayor parte de lo que llamamos "realidad" es solo una gran alucinación consensuada. La mayoría de la gente simplemente piensa que el tiempo, el espacio y todo lo demás es real y no se dan cuenta de que son sus mentes las que lo hacen a medida que avanzan. Es por eso que la mayoría de las personas se confunden e irritan tanto cuando ven algo que no encaja, como una ilusión óptica. Quieren permanecer dormidos, en sus cómodas y aburridas ilusiones. ¡Pero es nuestro trabajo despertarlos! Debemos mostrarles que muchas de las cosas que ven cuando están borrachos o soñando son más reales que las cosas que ellos llaman "reales". ¡Debemos mostrarles que la vida es una gran fiesta, si quieres disfrutarla!

CORRESPONDENCIA:
¡El Espacio... La última frontera!
Bueno, el espacio no existe, es solo que a los humanos nos encanta ordenar cosas. Así que ordenamos todos los lugares en un patrón ordenado de izquierda a derecha, de arriba a abajo y decimos "esto es espacio". Pero el orden es realmente poco importante y puedes barajar el mazo, robar una carta (no me la muestres). Eche un vistazo al humo de su incienso e intente decirme qué zarcillo está más a la izquierda. Ese ... ¡no ese otro! En realidad, no puedes hacerlo, porque siempre se mueven, cambian de lugar, se disuelven en el aire y se reforman. Al igual que el espacio, si lo miras con atención (por el rabillo del ojo) o quizás no lo miras, ¡huele! el olor no tiene forma ni tamaño y, sin embargo, existe.

ENTROPÍA:
La entropía no es lo que solía ser...
Es una esfera confusa. Eso tiene mucho sentido porque se trata de confusión. Cuando las ilusiones se rompen, la gente lo llama entropía y piensa que es caótico, desordenado y malo. Pero si miraran un poco más de cerca, notarían pequeños agujeros en la realidad entre las ilusiones en descomposición. Quizás es por eso que a la mayoría de las personas les disgusta instintivamente la decadencia y la aleatoriedad. El Anillo es un símbolo apropiado para la entropía: es solo un agujero.

FUERZAS:

Hay muchas fuerzas alrededor. En cierto modo son como vinos diferentes, diferentes sabores y fortalezas emocionantes, pero en el fondo todos son mosto de uva fermentado. Después de todo, también son ilusiones. Pero provocan cambios, tejen nuevos patrones de ilusiones o deshacen los viejos. Por eso usamos la música para controlarlos. Cuando escuchas música, escuchas cambios, cómo las diferentes fuerzas interactúan y crean algo nuevo y más grande. Pero también es no verbal, primaria, la música le habla directamente a su subconsciente y pasa por alto esas ilusiones tontas que de otra manera hubieran impedido nuestro uso de fuerzas.

MATERIA:
¿Que es la Materia?
No importa.
¿Qué es la Mente?
No importa.

(NdT: En realidad esto es un juego de palabras. En inglés sería asi: "What is Matter? Never Mind. What is Mind? It doesn't Matter".)

La materia es la mayor ilusión de todas. Parece sólido y prácticamente nadie lo cuestiona. Por eso es tan sólido. Pero en el fondo está vacío de todos modos, como todo lo demás. Es el oro del anillo que rodea el agujero. Si puedes ver el vacío en el interior, puedes hacer que la materia desaparezca o que aparezca a medida que estructura sus ilusiones. En realidad, cambiarlo es más difícil, pero un tipo de agujero es similar a cualquier agujero.
MENTE:
La mente es esa cosa elusiva que algunos humanos parecen poseer, que les da el poder de pensar, sentir y hacer cosas. Puede crear nuevas ilusiones, ver a través de viejas ilusiones o cambiar la apariencia de las ilusiones. La música le habla directamente, en el nivel más fundamental. Puede hacerte sentir triste o feliz, hacerte pensar o simplemente volverte loco. ¡Y eso es solo música ordinaria! ¿Alguna vez has tocado una canción para tu mente?

VIDA:
La vida es maravillosa.
De todas las ilusiones, probablemente sea la más bonita. Es la fuente de la alegría primordial de la existencia, lo único que hace que la vida valga la pena. Vivir es un placer exquisito si alguna vez te tomas el tiempo de sentirlo. El placer en todas sus formas es lo que realmente lo hace funcionar y la forma en que lo cambiamos. ¡Siente placer, sacia los deseos de tu propia vida y haz que la otra vida lo sienta! ¿Cómo se puede cambiar algo si no se quiere cambiar? ¡Así que haga que el cambio sea lo más placentero posible, tanto para ti como para lo que esté cambiando!

CARDINAL:
¡Este es el material están hechos los sueños! Literalmente.
Cardinal es lo que da más o menos sustancia a las ilusiones y sueños. Es un poco como si el universo tuviera algún tipo de atención, mirando más de cerca ciertas cosas, haciéndolas más reales y definidas. A sus espaldas, las ilusiones se enredan y confunden. Pero recuerda, tú también eres parte del universo (¡no es broma!), Así que es importante a lo que decidas prestar atención. Si puedes distraerse de lo que cree que estás viendo, puedes cambiar aquello a lo que presta atención y aclarar las cosas nuevas y lo que pasa por real por aquí. ¡Imagina una hermosa mariposa, ponle mucha atención, brinda por ella y ahí está! Como siempre, el placer es una buena forma de distraerse o hacer que su subconsciente se interese más en determinadas cosas.

ESPÍRITU:
¡Ah, estos espíritus! ¡Y no me refiero a los alcohólicos!
¿Sabes cómo los personajes de tus sueños parecen tener ideas y hacer cosas por su cuenta? Y muchos de los autores con los que he hablado me cuentan cómo los personajes de sus libros hacen cosas que el autor no esperaba. Quizás los espíritus son solo personajes del sueño en el sueño cósmico. ¡A diferencia de nosotros, que somos reales por supuesto! No parecen tan fijos como nosotros, tal vez porque prestan menos atención a cosas como la forma y la materia o porque viven en la Umbra. Pero son muy buenos para comprender lo que realmente importa, como las emociones y las ilusiones. Su Umbra es un lugar extraño y maravilloso. Dado que muy poca gente lo sabe y no trata de forzarlo a adoptar una forma ordenada, está lleno de todos los sueños, ilusiones y rarezas que no encajan aquí. Realmente muestra cómo se ve la realidad en su estado "natural". Es tan transitorio y efímero como el humo del incienso. ¿Alguna vez lo has mirado realmente y has visto a los espíritus bailando en las hebras de humo?

TIEMPO:
El tiempo es una ilusión. El doble a la hora del almuerzo.
A las mentes humanas les encanta ordenar las cosas, así que decimos "esto sucedió antes de eso". En realidad, las cosas pasan, pero no necesariamente en orden ni a la misma velocidad. Todos hemos notado cómo a veces el tiempo parece volar o gatear. Eso es porque cuando estamos pensando en otra cosa, no hacemos un seguimiento del tiempo y simplemente se disuelve. Si dejas de pensar en ello, incluso subconscientemente, no existirá en absoluto. La mejor manera de ignorarlo es hacer otra cosa, cuanto más placentera, mejor. Cuando estás abrumado por el placer, el tiempo se disolverá y se convertirá en lo que quieras.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”