[SGN] Vídeos de inspiración
Publicado: 25 Ago 2020, 19:19
Hoy me he encontrado con un par de cortos de terror.
Son ameteur y se nota en efectos especiales, interpretación y guión, pero no están mal y se ven rápido.
Lo más importante, veo cosas muy vietnamitas.
Love of Ghosts
https://www.youtube.com/watch?v=s-hX2OmWFaQ
Detallo elementos que me han llamado la atención por lo castizo:
* La forma de relacionarse el chico y la chica. Nada en una cultura tan ligada a la moto como un paseo llevado por tu novio.
* La tiza en el asiento de la moto: así es como marcan las motos para guardarlas en los parking públicos (donde párking no es más que un espacio con un par de señores guardando las motos).
* En la escena del semáforo se ve el apelotonamiento de motos típico de las calles. Creo que es Hanói, pero pasa en cualquier ciudad. En Saigón más.
* También podemos ver las zonas rurales. En el sur hay otro clima, pero las granjas junto a la carretera se pueden parecer.
* El empeño de la chica en no llevar el casco que la despeinaría. En España también lo he dicho, pero la presión (o pasión) por la belleza sobre las mujeres es mucho más fuerte.
* Los accidentes desgraciadamente lo podríamos contar como otra cosa típica. Hay una cultura de muy poca prudencia y civismo al volante/manillar, y eso provoca unas cifras escandalosas.
* Los fantasmas, por supuesto.
* La fuerte lluvia.
* El hospital también lo veo bien representado.
* Las tumbas, aunque en el sur se pone una estructura de piedra alrededor del montículo, con una esvástica para budistas o cruz para cristianos.
Back Toward The Sun
https://www.youtube.com/watch?v=apLdGfPW-Eo
(os recomiendo para el vídeo cuando sale el título de crédito del minuto 9:30)
De aquí destaco:
* Típica casa rural.
* De la casa, el color de las paredes y desconchones. Algo parecido podríamos encontrar en cualquier casa de clase media. El clima cálido y húmedo hace estragos con las construcciones, excepto de los apartamentos más modernos (y caros).
* El altar de los ancestros, presente en cualquier casa. Más concretamente la película se centra mucho en la obligación hacia los muertos, algo central en la cultura. Mi cuñado lo primero que hizo el día que le conocí fue llevarme al altar para que le rezara a sus padres. Flores de Hueso: no olvidéis vuestras obligaciones.
* El traje de preso es más o menos así, rayas blancas y negras verticales.
* La pena de muerte.
* La mujer presa fuerte, en Vietnam igual que ha habido desde el principio de la historia hasta nuestros días mujeres soldado, también ha habido mujeres criminales, y algunas muy violentas.
* El almacén lleno de materiales para la construcción, clásico en un país en vías de desarrollo.
* El dinero que el hombre le da. En la película tiene su propia lógica, pero también muestra la preocupación de esta sociedad por el dinero (cuestión de supervivencia a veces). Muchas películas que he visto tienen alguna escena importante que involucra que un personaje arruinado recibe dinero de otro (padre, amigo, generoso benefactor, ...). En la realidad, muchas de las historias familiares que he oído también, sobre el recibir ayuda y el agradecimiento (o la falta de él).
Son ameteur y se nota en efectos especiales, interpretación y guión, pero no están mal y se ven rápido.
Lo más importante, veo cosas muy vietnamitas.
Love of Ghosts
https://www.youtube.com/watch?v=s-hX2OmWFaQ
Detallo elementos que me han llamado la atención por lo castizo:
* La forma de relacionarse el chico y la chica. Nada en una cultura tan ligada a la moto como un paseo llevado por tu novio.
* La tiza en el asiento de la moto: así es como marcan las motos para guardarlas en los parking públicos (donde párking no es más que un espacio con un par de señores guardando las motos).
* En la escena del semáforo se ve el apelotonamiento de motos típico de las calles. Creo que es Hanói, pero pasa en cualquier ciudad. En Saigón más.
* También podemos ver las zonas rurales. En el sur hay otro clima, pero las granjas junto a la carretera se pueden parecer.
* El empeño de la chica en no llevar el casco que la despeinaría. En España también lo he dicho, pero la presión (o pasión) por la belleza sobre las mujeres es mucho más fuerte.
* Los accidentes desgraciadamente lo podríamos contar como otra cosa típica. Hay una cultura de muy poca prudencia y civismo al volante/manillar, y eso provoca unas cifras escandalosas.
* Los fantasmas, por supuesto.
* La fuerte lluvia.
* El hospital también lo veo bien representado.
* Las tumbas, aunque en el sur se pone una estructura de piedra alrededor del montículo, con una esvástica para budistas o cruz para cristianos.
Back Toward The Sun
https://www.youtube.com/watch?v=apLdGfPW-Eo
(os recomiendo para el vídeo cuando sale el título de crédito del minuto 9:30)
De aquí destaco:
* Típica casa rural.
* De la casa, el color de las paredes y desconchones. Algo parecido podríamos encontrar en cualquier casa de clase media. El clima cálido y húmedo hace estragos con las construcciones, excepto de los apartamentos más modernos (y caros).
* El altar de los ancestros, presente en cualquier casa. Más concretamente la película se centra mucho en la obligación hacia los muertos, algo central en la cultura. Mi cuñado lo primero que hizo el día que le conocí fue llevarme al altar para que le rezara a sus padres. Flores de Hueso: no olvidéis vuestras obligaciones.
* El traje de preso es más o menos así, rayas blancas y negras verticales.
* La pena de muerte.
* La mujer presa fuerte, en Vietnam igual que ha habido desde el principio de la historia hasta nuestros días mujeres soldado, también ha habido mujeres criminales, y algunas muy violentas.
* El almacén lleno de materiales para la construcción, clásico en un país en vías de desarrollo.
* El dinero que el hombre le da. En la película tiene su propia lógica, pero también muestra la preocupación de esta sociedad por el dinero (cuestión de supervivencia a veces). Muchas películas que he visto tienen alguna escena importante que involucra que un personaje arruinado recibe dinero de otro (padre, amigo, generoso benefactor, ...). En la realidad, muchas de las historias familiares que he oído también, sobre el recibir ayuda y el agradecimiento (o la falta de él).