Desequilibrio desequilibrado

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Codex (Vein)

Re: Desequilibrio desequilibrado

#11

Mensaje por Vein » 05 Sep 2020, 19:36

¿Podemos hablarlo por Discord [mention]Mu_[/mention] ?
Última edición por Vein el 05 Sep 2020, 20:01, editado 1 vez en total.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: Desequilibrio desequilibrado

#12

Mensaje por Mu_ » 05 Sep 2020, 19:38

Nyxe escribió: 05 Sep 2020, 18:11 Si estoy entendiendo bien a Mu, a mi me gusta como suena. Entiendo que en el exceso se cuentan ambos, ¿no? Así que si por ejemplo, yo (Yin 4 Yang 2) tuviese 7 de yin y 2 de yang, no tendría que hacer tirada si gasto Yin, pero si lo primero que gasto es yang entonces sí tendría que tirar dos dados a dificultad 3. Si fuese al contrario (yin 4 y yang 5) sera incluso mas peligroso, porque aunque no tendría problemas para gastar yin, tendría que tirar en cuanto quisiera gastar yang, no podría hacer el truco de "primero gasto lo que me sobra y luego tiro".
La verdad es que me he liado un poco al escribir la regla y he considerado una cosa y la contraria a la vez. Creo que sí, se contaría la suma de ambas, pero entonces la dificultad de la tirada sería el exceso de chi, no el exceso + 1.

Todavía estoy dándole vueltas.
No se si me convence tanto que cuando se fracase se tiren dados (creo que en el manual es automático).
Todavía lo ando pensando, pero la idea era hacer el efecto más progresivo. Por ejemplo, si tienes 3 en la virtud, con 3 de exceso no tendrías que tirar, pero con 4 te arriesgas a sufrir nada menos que 4 agravados (que si tenías otros puede ser la muerte directa). Haciendo que sean tiradas, se amortigua el efecto y se suaviza el paso del 3 al 4.
Nyxe escribió: 05 Sep 2020, 18:11 Me gustan también los dos primeros "Además", así se nota verdaderamente el desequilibrio y quedarte sin chi de un tipo da una pequeña penalización sin dejar inutilizado al Kuei Jin. La que no me convence es la tercera, ya que crear desequilibrios permanentes "temporales" es el tercer nivel de Equilibrio, así que creo que no debería ser tan fácil.
¡Ay! ¡Eso era! Ya me planteé algo así anteriormente, y creo que lo descarté por ese motivo. Esa parte la dejo en suspenso por ahora, aunque en esta regla la parte mala de jugar con el equilibiro así es que supone bajarse las virtudes (y el riesgo del desequilibrio temporal).

Nyxe escribió: 05 Sep 2020, 18:11 ¿Habría que tirar tambien para levantarse cada noche o ese se perdona?
Creo que no sería necesario ya que en mi opinión ocurre naturalmente a lo largo del día.

Tampoco habría que tirar para soltar chi en forma de sangre, o dejar que se vacíe meditando (si se quiere eliminar el exceso de chi).
Nyxe escribió: 05 Sep 2020, 18:11 ¿Puede plantearse algo similar para el chí demoníaco?
Creo que tiene más sentido seguir limitándolo por la virtud Pò.

Se podría hacer algo bestia en plan de bajar 1 a la dif de las tiradas de Pò por cada punto de chi en exceso, pero no sé si vale la pena.

(recuerdo que hay una mecánica casera para recuperar chi demoníaco siguiendo la naturaleza Pò, por ejemplo Linh podría recuperar chi mintiendo significativamente, aún estando en naturaleza wa).

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Desequilibrio desequilibrado

#13

Mensaje por Nyxe » 05 Sep 2020, 23:41

Vein, la cosa era que reglas en mano, podríamos ir siempre con yin 10 y yang 10 y evitar explotar simplemente porque hay cuatro disciplinas contadas que podrían provocarlo. Sí, podríamos aprovecharnos de esto, pero no me parece plan hacerlo hasta que Mu se de cuenta, nos diga que hay que reducirlo, que nosotros nos quejemos, etc. Por otro lado, la reserva que segun el juego es completamente segura tambien me parece demasiado baja para decir "pues nos limitamos a esto y ya está". Así que quería encontrar un punto intermedio, que sí, en teoría es mas restrictivo que el manual, pero en la práctica nos deja pasarnos de la reserva de 4+2 con bastante tranquilidad. Lo único, quizá, que son muchas cuentas para echar.

Del P'o, en principio a mi tampoco me interesa subirlo mucho. Pero quizá haya algun metodo de subirlo por encima del límite habitual (que a Trinh le puede interesar), y en ese caso me preguntaba si puede merecer la pena hacer alguna mecanica parecida (a mi esa en principio me encaja).

Codex (Vein)

Re: Desequilibrio desequilibrado

#14

Mensaje por Vein » 06 Sep 2020, 15:45

Intentaré explicarme lo mejor que pueda por el foro.

He echo cuentas y he llegado a la conclusión de que en la siguiente partida mi pj tendrá:

4 puntos de Chi Yin (2 puntos más de desequilibrio).
9 puntos de Chi Yang -1 por levantarse en ciclo escarlata = 8 puntos de Chi Yang (4 puntos más de desequilibrio) .
2 Chi Demoniaco.

Si hace falta lo justifico, en resumen es porque pensaba que al empezar mi pj tendría las reservas de Chi llenas (2 y 4 en las virtudes y 3 chi demoníaco).

Como no me he enterado muy bien de la mecánica pues voy a hacer un salto de fe y dejaré que Mu se ocupe del tema.

Supongo que una las beta testers será Trinh y por muy intimidadora que parezca la regla, a mi Trinh "se la suda" por completo las reglas.

Ahora hace falta hacer simulaciones.

Si Trinh usa con esas estadísticas estas habilidades en orden, pues ya me direis como hacemos las tiradas:

Prana Yang 1
Sintai Demonio 1 (Alas)
Sintai Carne 2

Creo que podría hacer estas acciones en un solo turno o directamente en la iniciativa.

Seguro que me equivoco en todo, por eso necesito resolver dudas.

Seguiré estudiando el manual mientras tanto.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Desequilibrio desequilibrado

#15

Mensaje por Nyxe » 06 Sep 2020, 17:49

Si Mu me permite, no me importa hacer la simulación.

En principio tienes 2 yin mas 4 yang de desequilibrio, seis en total. Pero creo que no podrías hacerlo en el mismo turno. El chi yin o yang tiene límite al gasto por turno según el dharma (1 en el caso de todos nosotros), el demoniaco hasta la Resistencia. Lo que no estoy segura es de si se puede gastar yang y chi demoníaco en el mismo turno, porque yang y yin a la vez no.

Aun así, empezando, en el momento en el que usas Prana Yang tendrías que hacer una tirada de Yang (4) a la dificultad del exceso de chi (6). No es una tirada muy complicada, pero:

Si fracasas, explotaría y recibirías 6 dados de daño agravado absorbible a dificultad 8. Vale, no es poca cosa, pero no sería habitual y creo que podrías asegurarte de que no pasase gastando uno de FV antes de hacer la tirada.

Si fallas, como tienes exceso en ambas, perderías uno de cada y, como el que mas te sobra es el que estas usando, el efecto se descontrolaría. Supongo que intentando acelerarte, lo que pasaría sería que te descoordinarías y te pegarías un trompazo.

Y si la superas pues no pasaría nada, gastas un punto de chi y tienes una acción extra.

Vale, luego viene el shintai demonio. Pero para el shintai demonio necesitas gastar tres puntos de chi demoniaco y la transformación tarda tres turnos. Como solo tienes dos creo que no podrías activarla.

Y luego va el Shintai de la carne 2. Que por lo que leo, requiere un turno de concentración. En el caso de que hubieses acertado la tirada anterior tendrías 5 puntos de desequilibrio, por lo que:

Si acertaste la anterior la tirada sería parecida, pero la dificultad sería solo 5. De nuevo, si fracasas recibes esta vez 5 dados de daño agravado, si fallas supongo que se descontrola y te harías pedazos (como en el shintai, no sufrirías daño pero te tendrías que recomponer), y si aciertas pues funciona y ya está. Ahora tendrías solo cuatro puntos de desequilibrio, así que podrías seguir gastando yang sin miedo esta vez, aunque todavía tendrías que hacer tiradas de yin hasta que pierdas otros dos puntos de cualquier tipo.

Ahora, si hubieses fallado la anterior tirada, como habrías perdido tambien un punto de yin, solo tendrías cuatro de desequilibrio. Y como tienes 4 yang, cuatro dados a dificultad cuatro son un exito automático, así que no necesitarías tirar siquiera. Así que podrías separarte sin mas.

Suponiendo que hubieses fracasado la tirada de Prana Yang, ya no tendrías ningun punto de desequilibrio. Estarías seguramente bastante maltrecha, pero concretamente del desequilibrio no te tendrías que preocupar.

Codex (Vein)

Re: Desequilibrio desequilibrado

#16

Mensaje por Vein » 06 Sep 2020, 18:53

Nyxe escribió: 06 Sep 2020, 17:49Si fracasas, explotaría y recibirías 6 dados de daño agravado absorbible a dificultad 8. Vale, no es poca cosa, pero no sería habitual y creo que podrías asegurarte de que no pasase gastando uno de FV antes de hacer la tirada.
¿Por ser masoquista recuperaría 2 puntos de fuerza de voluntad por sufrir el daño? ¿Pasaría de 5 a 7 o tendría que gastar 2 puntos de fuerza de voluntad para al recuperarlos vuelva a tener 5? ¿Si está en estado tullido como realizaría la tirada de curación? ¿Y si la curación la remata? ¿Compartiendo la sangre o el Chi podría equilibrarse? ¿Se aplicaría la regla? ¿Por activar o cambiar la naturaleza se aplica la regla?
Nyxe escribió: 06 Sep 2020, 17:49Vale, luego viene el shintai demonio. Pero para el shintai demonio necesitas gastar tres puntos de chi demoniaco y la transformación tarda tres turnos. Como solo tienes dos creo que no podrías activarla.
Bueno vale, pues para sacar los colmillos.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: Desequilibrio desequilibrado

#17

Mensaje por Mu_ » 06 Sep 2020, 20:08

Vein escribió: 06 Sep 2020, 18:53
Nyxe escribió: 06 Sep 2020, 17:49Si fracasas, explotaría y recibirías 6 dados de daño agravado absorbible a dificultad 8. Vale, no es poca cosa, pero no sería habitual y creo que podrías asegurarte de que no pasase gastando uno de FV antes de hacer la tirada.
¿Por ser masoquista recuperaría 2 puntos de fuerza de voluntad por sufrir el daño?
La Conducta no hace recuperar FdV. Al fin y al cabo sólo es una fachada que muestras a los demás.
¿Pasaría de 5 a 7 o tendría que gastar 2 puntos de fuerza de voluntad para al recuperarlos vuelva a tener 5?
Esto no lo he entendido.
¿Si está en estado tullido como realizaría la tirada de curación?
Creo que no voy a aplicar las penalizaciones de heridas a esas tiradas. Si al final me decidiera a aplicarlas, te dejaría un arriesgado dado (la otra opción sería deshacerse del chi, aunque no es para un apuro).
¿Y si la curación la remata?
Mala suerte. Ése es el espíritu de la regla, decides asumir un desequilibirio a cambio de un riesgo.
¿Compartiendo la sangre o el Chi podría equilibrarse?
Sí, lo comenté en un post de antes. Podrías rajarte la muñeca y dejar salir tu sangre, o concentrarte durante unos minutos para dejar escapar el chi.
¿Por activar o cambiar la naturaleza se aplica la regla?
Tampoco tengo esto claro. ¿Activar naturaleza?

Si te refieres a despertarte por la noche, no, no lo aplicaría porque es un gasto que en realidad se va consumiendo por el día.

Nyxe escribió: 06 Sep 2020, 17:49Vale, luego viene el shintai demonio. Pero para el shintai demonio necesitas gastar tres puntos de chi demoniaco y la transformación tarda tres turnos. Como solo tienes dos creo que no podrías activarla.
Bueno vale, pues para sacar los colmillos.
[/quote]

Sacar colmillos es una acción. Podrías paralelizarla con las penalizaciones convenientes.

Por cierto, los Kuei-jin recuperar chi demoníaco cada noche. Empezarás con 3 a la próxima.

Codex (Vein)

Re: Desequilibrio desequilibrado

#18

Mensaje por Vein » 06 Sep 2020, 20:47

Empiezo a ver la luz al final del túnel.

Al final es más o menos lo que te dije Nyxe pero elaborado.

Al menos ya veis lo que quería decir y me conformo con eso.

Por cierto ¿Cómo ganábamos Fuerza de Voluntad? ¿Con la interpretación? Yo no tengo el manual de V20 y he usado el V2 de Vampiro.

Tengo unas pocas dudas más pero puedo apañarmelas por ahora.

Gracias a los dos.

P.d.: ¿Nueva jugadora?

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: Desequilibrio desequilibrado

#19

Mensaje por Casemir » 07 Sep 2020, 10:23

Hay distintas formas de recuperar fuerza de voluntad. La principal, logros según tu Naturaleza. Por ejemplo, si tú eres Martir:

Recuperas un punto de Fuerza de Voluntad cuando sufres cierta cantidad de daño o pérdida de algún recurso por tus ideales o por el bien ajeno.

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”