[Requiem for Rome] La Camarilla

Moderador: Pagliacci

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Requiem for Rome] La Camarilla

#1

Mensaje por Pagliacci » 15 Sep 2020, 14:23

CAPÍTULO 2. LA GUÍA DEL JUGADOR PARA ROMA


"Mira atentamente, hijo. Y esta noche verás como las vidas son creadas. El amor desaparece. Y la gloria luce como un collar sobre el cuerpo desnudo."
Jocasta. Domina de los Succubi del Aventino.

Los vástagos de la antigua Roma habitan un mundo muy diferente del nuestro, su Réquiem es de noches de una negrura absoluta y la permanente amenaza de los bárbaros, de mortales supersticiosos y dioses furiosos. El suyo es un Réquiem de un débil orden sobre el caos, reunidos juntos en la ciudad más grande de la historia de la humanidad, buscando refugio, buscando la supervivencia.

LA CAMARILLA

Aunque lejos de ser perfecta, el gobierno conjunto de los vástagos romanos conocido como la Camarilla es la primera organización funcional multi-clan de no-muertos en la historia de occidente. La Camarilla llevó a un grupo de vástagos emprendedores una atmósfera de orden, paz y estabilidad, permitiéndoles a aquellos que pertenecen a ella beneficiarse de su colaboración y ofreciendo a aquellos que no dos única alternativas, integrarse o ser destruidos. La Camarilla también impone la cooperación entre la Estirpe, permitiéndoles defenderse de los aterradores Striges (también conocidos como Némesis), los implacables y antiguos enemigos de los no-muertos romanos.

Las concepciones idealizadas de la Camarilla todavía impulsan muchos vampiros en las noches modernas. El Invictus tiene una visión romántica de su estructura y leyes, la división del trabajo y la intensa lealtad de sus miembros, mientras que el movimiento Carthian se ve a sí mismo con el heredero de la supuesta política inclusiva y democrática de la Camarilla. Ambas visiones están alimentadas por fragmentos de la verdadera Camarilla y son tan ciertas, como basadas en la leyenda.


LAS TRADICIONES DE LA CAMARILLA

Las leyes de la Camarilla forman una intrincada red de estructuras y obligaciones que solo son vagamente reflejadas por los juramentos del Invictus en las noches modernas. No obstante, habían en aquellas noches tres tradiciones básicas de las que emanaban aquellas leyes.


LA PRIMERA TRADICIÓN: DOMINIO

Todo el territorio del mundo civilizado es territorio de la Camarilla. La Camarilla determina las divisiones de dominio. Un vampiro que se niegue a pagar tributo a la Camarilla traiciona a la sangre.

LA SEGUNDA TRADICIÓN: DESTRUCCIÓN

Ningún vampiro debe ser enviada a la muerte definitiva sin la sentencia legal expresa del Senado. Todos los ciudadanos de la Camarilla están obligados a defender el Forum de la Necrópolis.

LA TERCERA TRADICIÓN: AMARANTO

Todos los vástagos de la Camarilla tienen prohibido devorar la sangre del corazón de otro vampiro. El canibalismo es el intrumento de Némesis. Aquellos que violen este mandamiento fortalecen al enemigo.

Spoiler
Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La Camarilla

#2

Mensaje por Pagliacci » 15 Sep 2020, 15:24

EL SENADO (ALA SENECTA: EL ALA DE LOS ANCIANOS)

Cada miembro reconocido de la Camarilla se somete ante el Senado, el formidable e influyente cuerpo de élite de la Estirpe. Es un cuerpo que sustituye y representa la voluntad del más antiguo de los vampiros, compuestos de filósofos, aristócratas y políticas en busca de fama. Los nobles legisladores de la Estirpe alzan sus diversas voces en la Necrópolis Fora, estableciendo la ley vampírica a la que todos están sometidos. Nada se alza ante estos legisladores, porque representan a todo el mundo. Si un vampiro no puede encontrar apoyo en el Senado, no es de la Camarilla.

En las noches fundacionales de la Camarilla, los vampiros de Roma estaban obligados, por fuerza de un poder superior, a doblar la rodilla ante el más antiguo de ellos: Aulus Julius Senex, autoproclamado hijo de Remus. Este antiguo era llamado respetuosamente Senex o "El anciano." Conforme la sociedad de la Estirpe crecía, algunos representantes escogidos fueron designados para hablar en su nombre en la Necrópolis y considerados, para propósitos legales, una extensión de su cuerpo. Hacerles daño era impensable, suponía rebelarse ante el más poderoso de los vampiros romanos. Su equivalencia con el más antiguo fue llevada hasta el punto en el que Senex pasó a ser una forma de referirse a ellos.

Con el tiempo, el gobierno de Roma pasó de este solo antiguo a su cuerpo colectivo de representantes, pero el nombre se mantuvo. Aunque son oficialmente conocidos como el Ala Senecta, la mayoría de vástagos utilizan respetuosamente "Senex" cuando se refieren a ellos, ya sea colectiva o individualmente, a hombre o mujer.

Actualmente, el Senex es cuerpo legislativo completo, similar en forma, sino en funciones, al Senado romano. El Senex ingenia y promulga las leyes de la Camarilla, representando los intereses de cada vampiro con status en el dominio. Cada rasgo de la forma de actuar del Senex, desde el sistema de debate que se inicia para cambiar una ley a la foma y gestos con la que se dirigen los portavoces, es una evolución del gobierno que fundó la Camarilla. Tradición y familiaridad solo las líneas maestras que guían al Senex, permitiendo únicamente el cambio lento, cuidadosamente debatido y formalmente aceptado.

Los verdaderos creyentes en el Senex se consideran a sí mismos gobernantes y sirvientes, satisfaciendo las necesidades de la Camarilla, otorgando a los vástagos lo que quieren, pero asegurando que sus apetitos no se descontrolen. Tienen que tener el poder para imponer su voluntad sobre los ciudadanos de la Camarilla, pero solo en busca de una sociedad justa e igualitaria. Al cinismo y la corrupción no se les permite echar raíces en el Senex (al menos, de acuerdo a sus miembros) y la voz conjunta del Senex es la expresión de la lógica intachable y la compasión.

O eso dicen. En realidad, el Senex es un cuerpo cuidadosamente construido para mantener en su posición a una élite de antiguos. La representación de los ciudadanos de la Camarilla es, de acuerdo a los críticos, una distracción para mantener a la población de vampiros en la línea que impulsan el Círculo Interno del Senex. Estos privilegiados, poderosos vástagos en el mismo centro de la asamblea, el llamado Invictus, son rara vez contrariados, disfrutando de una autoridad casi absoluta para dictar y hacer cumplir el gobierno de la ley a voluntad.

Confíen o no los miembros de la Camarilla en el Senex, los vástagos no pueden negar el fluido funcionamiento de la Necrópolis depende del trabajo continuado del Senex. Los miembros menores del Ala de los Ancianos tienen la responsabilidad del mantenimiento continuo de la sociedad vampírica, desde catalogar y dividir legalmente el territorio a la traducción y difusión de las noticias a todas los rincones bajo su dominio. Las noches previas al gobierno del Senex fueron caóticas, una época sombría y sangrienta de tinieblas y desesperación a la que puso fin la asamblea de antiguos. Muchos en la Estirpe todavía recuerdan esas noches y advierten a los rebeldes de su potencial regreso. Mejor obedecer a un cuerpo al servicio de los aristócratas y mantener la paz, dicen, que ser iguales que los bestiales bárbaros de las tierras lejanas.


Spoiler
Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La Camarilla

#3

Mensaje por Pagliacci » 15 Sep 2020, 20:40


Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La Camarilla

#4

Mensaje por Pagliacci » 15 Sep 2020, 21:59

LEGIO MORTUUM (LA LEGIÓN DE LOS MUERTOS)

Trazando la línea entre la civilización y la barbarie, la Legio Mortuum es el brazo armado de la Camarilla, llena de los más fieros y decididos guerreros de la Estirpe. La Legio Mortuum hace cumplir la ley del Senado, patrullando la Necrópolis y defendiéndola de los temidos Némesis. Entrenados sin descanso y poderosamente armados, los vampiros de las filas de esta solemne Ala se encuentran entre los asesinos más eficientes de la Estirpe. Unidad, lealtad y una siniestra determinación son sus fortalezas y la Camarilla resiste gracias a ellas.

La Legio Mortuum surgió entre los miembros que se congregaron alrededor de los primeros Senex, poniendo sus armas a disposición de la Camarilla. Son los poderosos conquistadores de antaño, expulsando y subyugando a los forajidos de aquella época. Ha sido el sangriento sacrificio de la Legio el que ha conducido a la conquista de la Necrópolis y, posiblemente, cada éxito posterior. Sus patrullas en formación señalan las fronteras de Roma hasta esta misma noche.

Incontables vampiros han caído bajo las lanzas, espadas y puños de la Legio, pero sus enemigos no parecen disminuir. Conforme crece el territorio de la Necrópolis y más vampiros caen bajo su gobierno, el poder de la legio debe crecer también, reclutando a los enemigos conquistados, abrazando a soldados mortales e, incluso, yendo más allá. En el frente, en las fronteras de la Necrópolis, la legión se enfrenta a la amenaza exterior. Continuas incursiones evitan que la legión se vuelva complaciente, el enemigo es impacable y no tiene misericordia o escrúpulos.

Y el peligro externo es solo la mitad del problema. Encargado de proteger la ley de la Necrópolis y hacer cumplir el mandato del Senex, la Legio Mortuum debe dividir su atención entre el enemigo exterior y los poderosos ciudadanos de la Camarilla, asegurándose de que nada amenaza el orden social. En tiempos turbulentos, a la legión se le garantiza autoridad total para investigar, detener y destruir a los rebeldes en el interior de la Necrópolis, al igual que aquellos vampiros que les amenacen desde el exterior. Los miembros de alto status pueden solicitar una audiencia ante el Senex, pero son la única excepción a la regla. Para la mayoría, todos sus derechos se acaban cuando la Legión tumba de una patada la puerta de su refugio.

Contrariamente a lo esperable, la mayoría de vampiros de la legio no abusan constantemente de su poder. La mayorías de vástagos del Ala realmente creen en la superioridad de una Necrópolis civilizada y arriesgan su existencia constantemente para defenderla. Ven la alternativa con alarmante frecuencia, criaturas salvajes, violentas y retorcidas, de garras afiladas y dientes rechinantes, los ojos blancos, continuamente al borde del frenesí bestial, atrapados en un ciclo de destrucción y violencia. La mayoría de vástagos creen que son lo único que evita que la Camarilla colapse en el caos, los únicos que respetan la santidad de la Ley.

Dicho esto, para los miembros de la legio puede ser difícil rendir respeto a alguien que no sea un soldado, los curtidos veteranos a menudo acaban pensado que son los únicos que merecen la ciudadanía, dado que son los únicos que aprenden la importancia de un tratado fuerte o del orden de primera mano, en conflictos potencialmente letales. Los vampiros de la parte baja de la sociedad de la Camarilla, es decir, aquello que forman parte del Peregrinae Collegia o del Lancea et Sanctum, tienden a ver la parte más dura de la legión más a menudo de lo que merecen.

Por su parte, los vampiros del exterior tienden a ser implacables con la legión. Los soldados no muertos son temidos y respetados, pero también vistos como las perros falderos del Senex y opresores de los buenos y pacíficos vampiros de clase baja. Su sentido del deber es interpretado como sed de sangre y matonismo y el llamamiento de la legión al orden y la unidad es visto como poco más que obediencia descerebrada. No es fácil ser un soldado de la legión, pero mejor cargar con el precio, que la alternativa.


Spoiler
Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La Camarilla

#5

Mensaje por Pagliacci » 16 Sep 2020, 09:03

EL CULTO DE LOS AUGURES (ALA VATICINIUM: EL ALA DE LOS PROFETAS)

Oráculos de ojos enloquecidos y sombríos guías espirituales fundaron esta, la única Ala de la Camarilla que afirma hablar directamente en nombre de los dioses. Aquellos cuyas intenciones y práctica son legítimas ahora quedan soterrados bajo una avalancha de charlatanes, estafadores profesionales y oportunistas hambrientos de poder. Apenas logrando equilibrar la necesaria apariencia de honestidad con el abuso de la considerable influencia del Ala, el Ala de los Profetas puede estar al borde del colapso, pero es una de las rutas más rápidas al poder y la autoridad en la Camarilla.

El Ala de los Profetas es un grupo de parásitos, viviendo de la religión y las costumbres impuestas por el Senex y sobreviviendo del pago y los tributos de los fieles ansiosos de comunicarse con los dioses. Aunque hay muchos verdaderos creyentes en el culto de los augures, la permanente amenaza de reprobación desde arriba o del castigo de la Legio Mortuum ha creado una atmósfera de necesaria corrupción que silencia a todos, menos a los más fervientes y temerarios de los oráculos. De hecho, al culto se le permite sobrevivir mientras sus lecturas se plieguen a los deseos del senado.

O eso es lo que parece. En realidad, la relación entre el culto de los augures y las alas superiores del Senex y la Legio no están tan bien definidas. Siglos atrás, cuando el culto era pequeño y estaba desorganizado, puede que fuera incapaz de resistir la coerción. Pero ahora, puede que el Ala de los Profetas esté corrupta, pero descubrir a quién beneficia esa corrupción y separar las proclamaciones conscientemente falsas de los errores y las lecturas perfectamente honestas es un trabajo terriblemente difícil. Los augures de alto rango saben que un vaticinio en el momento adecuado y astutamente planeado puede torcer la mano del Senex y que los propios altos miembros del Senex a menudo se ven obligados a encubrir y racionalizar la manipulación para mantener su supremacía.

En realidad, nadie entiende realmente donde se asienta el Culto a los Augures en la estructura de la Camarilla. El culto es una organización con una significativa influencia, pero una influencia informal y no reconocida. El culto está ostensiblemente subordinado al Senex, pero también es aquel más proclive a cuestionar las políticas oficiales dictadas por el Ala de los Antiguos. El culto está en teoría por encima del Peregrinae Collegia, pero un escándalo tras otro ha expuesto que los vaticinadores han aceptado sobornos de los peregrinos a cambio de la colaboración política. La mayoría de los miembros del culto sigue su propia agenda, favoreciéndose a sí mismos y al Ala con un oportunista abandono, lo cual deja a muchos vástagos, algunos de ellos también del culto, tremendamente confundidos.

Una crisis en el culto, precipitada por esta confusión, está alcanzando cada vez más importancia. Una parte significante de sus miembros ha comenzado a practicar magia que va más allá de la adivinación autorizada, con la esperanza de revigorizar el Ala con un auténtico propósito divino. Otros se esfuerzan en usar la influencia que tienen en hacerse con fortunas materiales con la esperanza de defenderse de lo inevitable, corren los rumores sobre oscuros augurios, rumores que predicen la división y el colapso del Ala y, según algunos, de toda Roma. El pánico se está abriendo camino de sus filas a toda velocidad.

Aquellos de fuera del culto todavía no saben la mala situación en la que el Ala se está metiendo. La mayoría cree que los vaticinadores mantienen los protocolos necesarios y continúan complaciendo a los dioses con sus lecturas. Dado que muchos cultistas están muy dispuestos a vender buenas noticias, especialmente a cambio de dinero, sangre o poder, los vástagos sin acceso al interior del culto creen que los oficiales de los augures están proveyendo de sinceros presagios (o al menos tratan de coorperar con la política del gobierno). Como los intermediarios oficiales de los dioses, los miembros del culto normalmente disfrutan por extensión de un respeto y de un miedo que está dirigido a las divinidades que les observan.

Spoiler
Mostrar
Imagen

Editor completo

Volver a “Trasfondo”