[Aventura] El fuego de un día de verano

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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#11

Mensaje por Ébano » 16 Nov 2020, 17:17

[mention]Alexander Weiss[/mention] Se me acaba de ocurrir que una buena segunda parte podría tratarse de lo mismo, pero al revés. ¿Podrían las inundaciones y largos temporales de lluvia inundar caóticamente ciertas zonas destrozándolo todo?

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Alexander Weiss
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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Nov 2020, 19:17

Pues sí. Una inundación repentina, en determinados lugares puede atraer a varios espíritus del Kaos. Si añadimos una presa rompiéndose a la ecuación y la necesidad de evacuar un Túmulo o algún lugar sagrado, se podría crear un escenario similar.

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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#13

Mensaje por Ébano » 21 Mar 2023, 19:27

Pelica xd
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tumblr_e422456e7f9cac426e609df55e721499_9716d567_540.jpg

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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Mar 2023, 18:33

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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#15

Mensaje por Ébano » 02 Abr 2023, 18:36

Es posible o probable que cuando acabe de dirigir "La seducción de la inocencia" termine dirigiendo esta aventura con algunos novicios que necesito atraer a Hombre Lobo. Y hasta que salga el H5 en castellano aquí les traigo las fichas de una manada que bien podría adaptarse a esta historia. La manada "Sendas de la espesura" se caracteriza por patrullar las colinas confundiendo a transeúntes indebidos y guiando a humanos perdidos a encontrarse o que visitan el bosque en busca de ellos mismos.

Empezamos con la fundadora pero más joven miembro de la manada, Iria Basurto o "Edicto sobre la alameda", una joven Garou Homínida Fianna proveniente de una familia que siempre ha protegido las tradiciones Garou y esperan de ella grandes proezas que se ha encaprichado de estudiar en el extranjero y de un chaval que vive allí. Iria descubrió tarde un secreto familiar sobre desechar a un Metis conocido como "Zarandeo y desafuero" al que los humanos conocen como Aimar Xestal que aprendió a criarse en las calles donde terminaría como Roehuesos, aunque al final Iria lo aceptaría de nuevo como su primo a pesar de las duras condiciones Fianna adquiriendo una relación de primos que ahora se apoya con mucho ahínco. A este dúo familiar le sumamos a Oier Garrido o "Can y tragaldabas", un recién estrenado padre de Pura Raza bendecido por el perro y el lobo que encontraron perdido en el interior de un furgón de congelados Garra Roja que guarda en secreto haber sido criado por humanos, a los que aún guarda un discreto respeto. Por último, el miembro más extraño, un Gurahl ursino, Héctor Peña o "Carnal en el ocaso", de los escasos de estas regiones, un cocinero de pueblo que confunde a los amantes de los osos para que estos puedan descansar.

Creo que me arriesgué un poco poniendo un Gurahl entre estas filas pero como entre las últimas fichas de Garous que había hecho no había sumado ninguno me pareció adecuado, aunque sería el único de la región y del Clan, pretende ser un personaje que comparta muchas reflexiones con los desatados Garous del grupo y que les ayudará a cohesionarlos. Las fichas tienen bastante historia por si el narrador quiere ampliar las tramas de la historia aprovechando la de los personajes. Ya les iré contando más, pero por lo pronto ya tengo pensado el grupo con el que jugaré próximamente por WV.
Adjuntos
Iria Basurto.pdf
(5.49 MiB) Descargado 4 veces
Oier Garrido.pdf
(5.37 MiB) Descargado 32 veces
Héctor Peña.pdf
(2.2 MiB) Descargado 32 veces
Aimar Xestal.pdf
(5.37 MiB) Descargado 35 veces
Oier.jpg
Iria.jpg
Héctor.jpg
Aimar.jpg
Última edición por Ébano el 22 Ene 2024, 10:54, editado 1 vez en total.

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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#16

Mensaje por Ébano » 10 Abr 2023, 23:49

Les adjunto unos mapas que encontré que me gustaron para esta aventura. La del encuentro con el cazador la escogí estratégicamente, en teoría o bien es una zona donde los jugadores podrán encontrarse a patrullas de bomberos llegando a estas zonas del bosque y tienen que tener cuidado con el tema de inducir el delirio o dejar alguna que otra prueba o simplemente es una zona del bosque parcialmente quemada lo suficientemente grande para agregar trampas para el encuentro con Tomás. Por otro lado el encuentro con el Gaitero estará guay también en ese círculo de fuego. La guarida del oso es por si el personaje de Héctor quiere hacer uso de su cueva, que la tiene en su trasfondo. Los jugadores podrían querer usarla en algún momento para esconderse si se han quedado sin refugio o para planificarse en intimidad.
Adjuntos
os Ancares3.jpg
os Ancares2.jpg
os Ancares1.jpg
O Xurés umbra.jpg
O Xurés renacido.jpg
O Xurés fuego.jpg
O Xurés día.jpg
guardia oso.jpg
derrota cazador trampa bomberos cerca delirio y letanía incumplir o matar al cazador;.jpg
Cueva de Ceniza.jpg
al encuentro del gaitero de fuego-min.png

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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#17

Mensaje por Ébano » 10 Abr 2023, 23:51

También adjunto fotos que escogí para los personajes, aunque siento que la del mentor de Héctor es totalmente innecesaria la agregué por si hiciera falta, es el único con ese mérito y estaría invitado al Túmulo y quizá puede que ande por las inmediaciones o en el Calvero Umbral de Héctor como un posible recurso al que los jugadores puedan acudir antes de acudir a una autoridad mayor. Las demás creo que no están tan mal, estoy especialmente orgulloso de los elementales de fuego que hice al gaitero y al otro por el midjourney.
Adjuntos
1.jpg

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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#18

Mensaje por Ébano » 15 Jun 2023, 12:49

Bueno, pues he conseguido jugarr esta aventura en 3 sesiones. Tuve que hacer muy pocas adaptaciones de las fichas que subí porque realment jugué con un colega de Canarias que sabía muy poco de Hombre Lobo, con @Lokken , que llevó a nuestro Gurahl y con una amiga que nunca había probado nada sobre rol (que yo creo que para ella fue todo un reto, pero lo hizo genial, ya verán por qué). Les cuento qué tal fue:

1. En la primera sesión empezaron la campaña llamándose la aventura "un día de verano". Solo nos dio tiempo de anunciar lo que pasó y juguetear un poco con el ambiente de Hombre Lobo en un Túmulo. Una vez accedieron a la Umbra emprendieron su viaje, no les costó nada comprometerse con el asunto.

2. En la segunda sesión conocieron a los elementales y casi se echan a pelear con estos juguetones espíritus. Terminaron encontrándose con Pelica que tantearon como una posible amiga antes que acusarla de nada y eso que ella de buenas a primera tenía sus dudas. En ele camino hacia el refugio de Pelica el Ragabash hizo un aullido de presentación, dándonos a entender que conocía los distintos aullidos que había en el juego, pero suficiente para que Tomás se enterara de su ubicación y aunque nunca descubrió dónde estaba el refugio de Pelica sí que los esperó fuera en la siguiente partida. Los jugadores terminaron hoy por enterarse de la vida de María Xosé y decidir ir en busca de la ayuda de los espíritus para asistirla en el parto.

3. En la última sesión el Gurahl y la Theurge salen en busca del apoyo de los espíritus de los árboles en busca de remedios bendecidos para asistir a la Garrou en su complejo parto y terminan concediéndoles su don tres árboles (ahora no recuerdo, creo que fueron el laurel el eucalipto y alguno más), que le concedieron partes de sus cuerpos bendecidas. Entre estos sucesos el Gurahl acabó cayendo en una de las trrampas de Tomás y quedó inconsciente. La Theurge aulló para que viniese el Ragabash y este fue a su búsqueda, cuando llegó lo sacaron de esa enorme trrampa de un gigantesco agujero en el suelo. Luego les hice tirar parar volver al refugio de Pelica porque no querían que nadie les siguiera y el Ragabash obtuvo 6 éxitos por lo que le di la oportunidad de encontrarse con Tomás. Escuchó parte de su conversación por el walkie talkie sobre su vida personal y su acto de venganza pero con tan mala suerte de que al final obtuvo un fracaso en la tirada de sigilo y, al ser Metis y sufrir convulsiones, quedó a merced del cazador.

Los demás ya habían regresado por su cuenta (se habían separado para volver al refugio para despistar) pero como vieron que su compañero no volvía el Gurahl salió en su búsqueda mientras la Theurge se quedaba haciendo las tiradas de Medicina para asistir en el parto (tenían rebajada la dificultad aunque aún así era muy difícil). El Gurahl encontró a sus compañeros tras varias tiradas encontrando el refugio de Tomás (no lo tenía preparado pero improvisé una cueva llena de trampas y alguna celda). Al final el Gurahl utilizó su olfato parar predecir donde estaban las 3 trampas que tenía preparadas y consiguió sortearlas gracias a las tiradas. Prefirió ir a por el cazador directamente en lugar de liberar primero a su compañero. Tuvo lugar un combate entre el Gurahl y el cazador, aunque el daño había sido extremo para el cazador que acabó en sus últimas el Gurahl acabó cegado y sin un brazo por culpa de algunas de las artimañas del cazador.

Entre medias de este combate la Theurge hacía sus tiradas de Medicina con éxito sin pifiar ni una sola vez, consiguiendo traer al mundo a un Metis.

Conclusión: Aunque me dio pena que no combatieran contra el elemental de fuego di por hecho que otros Garous se podrían encargar de ello. Estos al menos consiguieron descubrir los motivos del incendio y combatir su origen así como ayudar a al asistencia del parto. Los chicos se llevaron muy buena impresión del juego aunque a la novata le costó entender algunas cosas, pero según dice, en palabras suyas, seguiría jugando a esto.

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Re: [Aventura] El fuego de un día de verano

#19

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jun 2023, 13:08

Pues me alegro de que disfrutaran, y si les ha animado para continuar la Crónica, adelante. :clap:

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