[Requiem for Rome] La estirpe romana

Moderador: Pagliacci

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Requiem for Rome] La estirpe romana

#1

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2020, 08:33

HELDIVIUS BASSIANUS


Imagen


CLAN: Nosferatu

"Buena espada la que llevas al cinto ¿Sabes usarla?"

Bassianus cayó en el año de los cinco emperadores, eso es todo lo que sabe, pero porqué o contra quién lucha, ya no lo recuerda. Estaba lejos de su Roma, eso lo sabe, y recuerda yacer en lo alto de una pila de cadáveres en el campo de batalla. Heldivius recuerda cerrar los ojos y volver el rostro para que los cuervos no le devoraran los ojos y recuerda también arrastrarse entre sus camaradas muertos, después de que el sol se hubiera puesto y el enemigo hubiera acabado la carnicería. Eso es todo.

Los propinqui dicen que el Cuervo-de-Guerra no tiene sire, que cayó en la batalla y se alzó de nuevo para depredar entre los suyos, convertido en un cuervo. Él se mantiene en silencio ante los rumores, a veces las leyendas son algo bueno para la reputación.

Durante un centenar de años, Heldivius viajó a lo largo y ancho del Imperium, siguiendo a las ejércitos que vagaban por él en aquella época, enriqueciéndose con el saqueo de todo aquello que los victoriosos no podía llevar con ellos, anillos de oro y broches de plata de entre los muertos. Heldivius todavía atesora el anillo de oro de Herennius Etruscus, uno de los asesinos de Caesar que yacía en Abrittus.

Sabía como comportarse ante las tropas y no tardó en aprender a parecer un oficial militar de confianza. Conoció a otros monstruos que sobrevivían como él, uno le enseñó a fundirse con la tierra y emerger de ella entre la carnicería, cuando la batalla hubiera acabado.

Era un buen momento para un vampiro como Heldivius, apenas pasaba un año sin que hubiera alguna batalla en alguna parte, fruto de alguna invasión o disturbios civiles. Y, mientras tanto, mientras los cimientos del Imperium se colapsaban, podía alimentarse de los mendigos, de los vagabundos, de los desertores, la gente que caía entre las grietas de la sociedad, nadie los echaría en falta.

Las guerras acabaron con el triunfo de Constantino, Heldivius, conocido como Corvus belli, se estableció en Roma. Su fama le precedía y encontró un hueco entre la Legio Mortuum en unas pocas noches. Conforme los antiguos caían en letargo, alcanzó más y más prominencia.

El Corvus belli puede que no sea el miembro de más alto rango de la Legio, pero se encuentra entre los más respetados entre los propinqui. Y, aunque es un gusano, es innegablemente un vástago, ha visto un millar de campos de batalla y conoce la guerra mejor que nadie, vivo o muerto.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#2

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2020, 09:02

TERTIA JULIA COMITOR


Imagen




"Estoy encantada de verte aquí. ¿Has probado a los esclavos nubios? Te los recomiendo, frescos, importados y de temporada."

CLAN: Julii

Comitor fue abrazada entre los Julii cuando cayó la república y nació el Imperium. Apenas fue consciente de su muerte, gastando su tiempo en fiestas. Su comportamiento despreocupado llevó a que sobreviviera al gran incendio de Nerón por pura suerte y pasó cierto tiempo en letargo, después. La experiencia le hizo más consciente de la importancia de la política, incluso para aquellos que vivían para la fiesta, y se unió al Senex. Con el tiempo y la experiencia se ha convertido en un miembro respetable del Senex y realmente leal a la Camarilla, ella realmente cree que es el mejor gobierno al que pueden aspirar los vampiros.

Aun así, los encuentros sociales siguen siendo su mayor interés y su influencia directa en la sociedad está enfocada a dar las mejores fiestas que la Camarilla ha visto. Tiene casi el completo control de los Baños de Caracalla y a veces los cierra a mortales durante una noche entera mientras celebra una fiesta. De estos eventos se habla después durante meses y, cuando los rumores se empiezan a apagar, celebra otra fiesta. Mientras tanto, lleva a cabo celebraciones más íntimas, algunas en termas, otras en burdeles y otras en la misma Necrópolis.

Políticamente, es inteligentemente conservadora y una muy hábil, aunque no espectacular, oradora en los forums de la Necrópolis. El Invictus a menudo considera nombrarla cónsul, pero su asociación con la decandencia ha llevado a los antiguos más hipócritas a vetarla. A Comitor no le importa, ella obtiene validación de la festividades, no poder político.

Comitor ya no recuerda sus días mortales con certeza. Cree que probablemente fue la esposa de un senador, pero otros recuerdos apuntan a que fue una cortesana de clase alta. Proclama que desciende de un linaje senatorial por la ventaja política que eso tiene, pero realmente no le importa.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#3

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2020, 09:23

MACELLARIUS CORBULO


Imagen




"Sabes quién soy. Sabes cuál es tu lugar. Sabes lo que tienes que hacer. Hazlo."

CLAN: Julii

Julius Macellarius Corbulo se esfuerza en demostrar que es un Julio, tanto en linaje humano con entre la Estirpe, pero el hecho es que es de baja sangre. El nombre Macellarius significa charcutero y no es un nombre del que ningún patricio se enorgullecería. De hecho, en vida Macellarius era el liberto de un miembro menos de los julios, un antiguo maestro que tomó el nombre de aquel que le liberó, como era costumbre. Sus padres y sus abuelos era esclavos.

Macellarius, el liberto, trabajó duro como importador de carnes y especias y, como muchos de los que empezaron sus vidas como esclavos de las grandes familias, hizo bastante fortuna como para aparentar la nobleza, incluso aunque nunca haya tenido clase.

Cuando Julius Auditor, un verdadero julio de antigua familia, le buscó y le concedió el abrazo, había engordado enormemente gracias al trabajo de cientos de esclavos y clientes, disfrutando de una villa enorme del tamaño de varias granjas.

Entre los muertos, Macellarius descubrió para su angustia que era un cliente, de nuevo. Necesitaba un nicho, así que volvió a la literatura. De hecho, al margen de unas pocas historias aburridas, la Estirpe no tenía literatura. Macellarius estuvo entre los primeros en crear una literatura auténtica y estética para los vampiros.

Es un erudito, ha escrito de todo, de tragedias a comedias, pasando por poemas épicos, epyllia y epigramas. Como escritor, no es malo, pero tampoco es bueno. Pese a lo que su pequeña legión de aduladores pueda pensar, no es tan divertido como Plauto, no es tan bueno con la épica como Virgilio, ni artísticamente conciso como Callimachus. Aunque sus tragedias imitan el trabajo de Sófocles y Eurípides en el despliegue de muerte y violencia, carecen de su comprensión sobre la naturaleza humana. Como estilista en prosa, no se parece en nada a Apuleyo y como biógrafo, no tiene nada que ver con Suetonio.

Pero es, por un margen significativo, lo mejor que los vástagos tienen y los vestigios de un talento que todavía sobrevive en su obeso cadáver lo han convertido en el favorito entre la Estirpe. Aunque no tiene título oficial en el Senex, es prácticamente el maestro de ceremonias de la Camarilla. No hay una fiesta que salga adelante en la que no haya metido su hinchada mano. Por eso, tiene mucho poder. La reputación de un vástago puede subir como la espuma o hundirse con un bon mot de los labios de Macellarius.

Su ira, tan terribles como la de todos los julios, tiene un punto de creatividad. Acaba con sus enemigos con laberínticas intrigas sacadas de las grandes tragedias del pasado, creando grotescos dramas de retribución divina. Su tendencia a hacer caer a sus enemigos bajo la justicia divina ha llevado a algunos a llamarle Erynis (la Furia, la Arpía), pero nunca a la cara.

Macellarius tiene una relación conflictiva con Julia Comitor. En algunos sentidos, ella representa todo lo que él no tiene. Ella es una verdadera julia, él es un impostor. Ella tiene gusto y gracia, él es un advenedizo. Debería hacer algo con ella, pero sus fiestas son demasiado buenas.

A lo largo del último siglo, Macellarius ha abrazado a algunos hijos, siempre con el permiso del Senex. Curiosamente, todos son tan obesos como él, incluso cuando no lo fueron en vida.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#4

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2020, 16:14

EUPRAXUS


Imagen



"Ven a ver mis manos, toca con tus dedos los agujeros, llévate el dedo a los labios. Saborea mi sangre redentora, hijo mío."

CLAN: Daeva

Eupraxus fue un catamito sirio, un esclavo criado desde la niñez para ser el objeto de las lujurias de algún senador. Pero demostró ser un mal sirviente. Un día estranguló a su amo y echó a correr, sabiendo exactamente lo que le esperaría si le daban caza.

Los ciclos de abuso son difíciles de romper y no tuvo más alternativas que prostituirse en un burdel o morir de inanición. Veía a los cristianos en las calles y estos le decían que había una salida para su terrible servitud, que había esperanza, pero él se rió de ellos y les respondió que su Dios no existía, que no había nada fuera de allí.

La salida llegó a través de Flaviana Galla, una sacerdotisa en la muerte que había sido un hombre en vida, ella llegó hasta él y le dijo que había quedado impresionada con su belleza y su gracia. Y le habló de los dioses y de los muertos y de cosas que él no entendía, pero dejó que la sacerdotisa le sacara del burdel e hiciera con él lo que quisiera. Cuando hubo muerto, Eupraxus regresó al burdel y bebió hasta hartarse de su propietario, dejándolo muerto.

Pero los ciclos de abuso son difíciles de romper, incluso después de muerto. Eupraxus fue, durante un tiempo, el lacayo de Flaviana, obligado a un tipo diferente de servitud por las exigencias del patronazgo. Él todavía está en deuda con ella, pero Flaviana aprueba sus actividades y le deja la mayor parte del tiempo en paz, entendiendo que no necesita su ayuda. Él está contento con la situación. Mientras tanto, se ha buscado un nuevo patrón, Macellarius, que lo encuentra un añadido encantador para sus fiestas y que le sugiere discretamente qué hacer con su tiempo.

Desde la época de Maximiano, Eupraxis ha liderado un puñado de cultos heréticos, uno tras otro. Su herejía es muy simple: Dice que es Cristo resucitado, predicando a los pobres y a los enfermos. Muestra los costados y sus manos y deja que beban de su sangre. La mayoría le son desesperadamente devotos.

Hace esto porque le divierte. Ve a los cristianos como unos idiotas cegados por la falsa esperanza y encuentra un gran gozo llevándolos a la condenación. En el 310 llevó a un culto entero al martirio a través del suicidio en masa. Estalló una revuelta, como le hizo aquello reir.

Ahora tiene otro culto. La herejía es la misma, pero el culto parece diferente, de algún modo. Eupraxus quiere que sean fanáticos, pero se está empezando a preocupar porque lo sean un poco demasiado. Cada vez que los convoca para beber de su sangre, hay alguien nuevo en el rebaño. Ha escuchado historias sobre las cosas que hacen en nombre del "Cristo retornado", predican en las calles. Y los eupraxitas están empezando a enfrentarse a otros cultos heréticos, metiéndose en sus celebraciones para sabotearlas y dándoles palizas a otros clérigos. Es demasiado pronto para esto, está arruinando su diversión!

No puede pedirles que no lo hagan, se pasó un año adoctrinándoles sobre los pecados de los herejes, pero lo están haciendo de mala manera. Están volviéndose demasiado llamativos, todo ocurre demasiado pronto y le cuentan a todo el mundo los "milagros" que Eupraxus está haciendo. La Estirpe todavía no se ha enterado de todo esto y Eupraxus no sabe qué hacer.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#5

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2020, 17:54

FLAVIANA GALLA


Imagen



"Mediante el éxtasis, nos convertimos en uno con la Gran Madre. A través del dolor, alcanzamos la sabiduría y el poder."

CLAN: Daeva

Flaviana era devota de Cibeles cuando era mortal y hombre. El culto al que se unió estaba controlado por un vástago, que decidió que Flavianus sería un buen hijo. Fue abrazado antes de que pudiera castrarse, para expresar su devoción a la diosa y, durante décadas, se castraba noche tras noche durante las ceremonios, arrojando sus testículos a la muchedumbre de iniciados cultistas.

En devoción a la diosa superaba incluso a su sire y, cuando descubrió que no creía realmente en ella, lo diablerizó presa del frenesí. Después se declaró sacerdotisa del culto y se castró por última vez y gastó la fuerza de voluntad necesaria para hacer el cambio permanente.

Flaviana extendió el culto que su sire había empezado, el culto a la Gran Madre y a Flaviana, su mensajera. Los rituales se volvieron más extáticos y sanguinarios de lo normal para los seguidores de Cibeles y pasaron de llevarse a cabo en las calles a celebrarse en los subterráneos de la Necrópolis.

El culto es bastante importante, con un centenar de miembros, aproximadamente. Y están dispuestos a hacer cualquier cosa que Flaviana ordene. Su baja inhumanidad conlleva que guste a pocos de los seguidores mortales del culto, pero la ven con temor y reverencia, un sentimiento que es reforzado por las disciplinas.

El culto tiene dos propósitos principales. El primero es reclutar a nuevos seguidores de Cibeles, los miembros del culto de Flaviana a menudo lideran sus propios cultos, más normales. Estos cultistas no le son tan absolutamente devotos como los del círculo interno, no obstante.

El segundo propósito es oponerse a los cristianos. A Flaviana nunca le han gustado los seguidores de otras religiones, pero encuentra a los cristianos los más despreciables de todos. Ahora que ostentan el poder, dirige considerables esfuerzos a acabar con ellos. A Flaviana le repugnan los santificados, particularmen Thascius Hostilinus. Puede que haya sido la primera en haberle llamado Pestilens, ciertamente, ella reclama el honor.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#6

Mensaje por Pagliacci » 20 Sep 2020, 19:22

THASCIUS HOSTILINUS



"¿Y cuál ha sido el resultado de tu estupidez? ¿Qué te han aportado los sacrificios? ¿Dónde está tu emperador ahora? ¿A quién sirve él, realmente?"

CLAN: Morbus (Mekhet)

Thascius Eganitus Hostilinus, llamado el Númida, llamado Pestilens, era un liberto de Tebas. Hizo carrera como bandido, matando y saqueando viajeros de los caminos solitarios de Egipto. Fue en los tiempos de Philipo, el árabe, en los que Thascius y sus cohortes cometieron el error de atacar lo que parecía un grupo de cristianos viajando de noche. No eran cristianos mortales y, en unos pocos minutos, solo Thascius fue dejado con vida. Se arrodilló pidiendo clemencia mientras uno de los cenobitas masacraba a los bandidos con una sola mano, invocando al Dios de los cristianos. La criatura puso su mano en la garganta de Hostilinus y preguntó si su arrepentimiento era sincero, si entendía qué estaba pidiendo y Hostilinus, con la mirada baja, le respondió que seguiría encantado a cualquier dios cuyos seguidores fueran capaces de tales hazañas. Esto complació al viajero y, cuando se alzó el sol, Hostilinus estaba muerto, pero todavía caminaba.

El sire de Hostilinus, cuyo nombre era Maron, le llevó a ver a su maestro en Tebas y, tras un largo tiempo, el bandido se convirtió en un depredador sagrado, refinando su poder gracias a su voluntad bruta. En el 261, Thascius, llevado por una visión, vió el momento de viajar a Roma, con la bendición de su sire, oculto en un cargamento de grano. Llegó a la ciudad poco depués de la captura de Valeriano. Los vampiros de la Camarilla fueron corteses, las persecuciones de cristianos habían acabado hacía poco y entre los muertos los santificados eran de nuevo tolerados, aunque nadie estaba dispuesto a escuchar su mensaje.

Le asignaron un terreno de caza en la Suburra devastada por la plaga, no imaginaron que Thascius desarrollaría un gusto refinado por la sangre de los enfermos y moribundos. Los vampiros de la Camarilla, ahora que lo saben, lo llaman Pestilens, presa de la frustración ante su aguante y su creciente número de seguidores. Pero incluso los seguidores no saben con cuanta verdad esconde ese nombre.

Thascius Hostilinus es actualmente el vampiro más influyente del Lancea et Sanctum romano. Él es la voz, la cabeza y el corazón. Sus palabras son las de Longinus y los vástagos a su alrededor escuchan. No está asustado de morir de nuevo y no se muerde la lengua. Ha sido sentenciado a la muerte definitiva varias veces, pero siempre ha escapado o le han rescatado a última hora. Ha alcanzado una especie de estatus apagado, que le permite ir y venir como los mismos vientos que llevan la plaga, pronunciando el juicio de Dios sobre los infieles.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#7

Mensaje por Pagliacci » 21 Sep 2020, 11:40

MARCIANA LONGINA RHETRIX


Imagen


"Todo lo que existe tiene su lugar bajo el cielo, el nuestro está en las tinieblas."

CLAN: Mekhet

Marciana fue una cristiana en vida, se mantuvo firme en su Fé durante las persecuciones. Recuerda haber sido arrestada y torturada una vez, pero ella no renunció a su Fé. Sacó adelante a su familia, hijos y nietos, sobreviviendo a los horrores y estuvo ahí para ver los comienzos de la victoria de la Fé. Entonces un santificado Mekhet decidió poner a prueba su Fé, acechando y matando a toda su familia. Ella nunca flaqueó y fue abrazada para convertirse en un baluarte entre los no-muertos.

La muerte y la resurrección impía consiguieron lo que la tortura y la masacre de toda su familia no pudieron, acabar con su Fé. Marciana no cree realmente que Longinus se convirtiera en un vampiro bebiendo de la sangre de Cristo, ni que Dios lo eligiera para inflingirle pruebas y penurias. Por otro lado, cree que la filosofía de los santificados es la mejor guía a la que pueden aspirar los vampiros en su requiem.

Los vampiros son claramente monstruos malditos, superiores a los mortales que les rodean. ¿Y dónde pueden encontrar propósito sino en el evidente sentido de su existencia? Si las leyendas y metáforas de la Lanza del Destino y ser los elegidos de Dios ayudan a mantener esta filosofía, entonces está muy lejos de rechazarlas.

Esta combinación de genuina dedicación y escepticismo le llevó a adoptar su nuevo nombre, un nomen que hace enarcar las cejas de algunas santificados, pero pocos cuestionan que sea nada más que un signo de respeto. Su discreta dedicación a la causa y la ira que arroja sobre sus enemigos han superado las dudas que despertaba y su posición entre los santificados de Roma es sólida, aunque no espectacular. Nadie la mira en busca de liderazgo, pero todos los líderes desean tenerla entre sus seguidores.

Marciana ha trabajado duro para llegar hasta ahí y ahora está fortaleciéndose, predicando a otros vástagos y reuniendo a un rebaño entorno a ella. Los vampiros han comenzado a llamarla "misionaria", una corriente que ella refuerza. Conoce a Thascius Hostilinus personalmente y alguno rumorean que podría ser su sire (un rumor que ella desmiente). Ella admira al antiguo y cree que, con persistencia, podría alcanzar una posición de igual preminencia.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#8

Mensaje por Pagliacci » 21 Sep 2020, 13:37

JULIA SABINA


Imagen

"No te recomendaría hacer eso. Es mejor no ponerse en contra a Macellarius. Bueno, al menos, no sin la bendición de Comitor."

CLAN: Julii

Después de tres abortos e incontables palizas, Julia Sabina se había vuelto capaz de hacer frente a cualquier cosa. Su marido Eutherius pagaba el estrés de sus negocios con ella y ella le dejaba. Ese era su sitio. Su vestido siempre cubría más que el de sus contemporáneas para reflejar su honestidad y tapar los moratones.

Su habilidad para seguir adelante y hacer frente a la adversidad fue razón de su abrazo. Cuando Macellarius Corbulo y Flavonius Calvus irrumpieron en una fiesta en la casa de Eutherius, la absoluta resistencia de Julia Sabina a sentirse intimidado por ellos, incluso cuando se atiborraron con la sangre de su marido y todos los comensales, impresionó a los vampiros tanto que Falvonius Calvus, animado por Macellarius, la convirtió en uno de los suyos.

Desde entonces ella ha hecho lo necesario por conocer los métodos de la Camarilla. Sin presionarse por llegar demasiado lejos, se ha hecho un nicho como una fuente de conocimientos. Nunca se excede en público. Toma amantes y disfruta de placeres de muchos tipos, pero matiene su indulgencia en privado. Pocos saben las cosas que anhela.

Si algunos esclavos humanos dominados entran en sus cámaras al anochecer y no salen, si sus amantes (vampiros o ghouls), a veces, dos o tres a la vez, salen de sus encuentros con ella heridos, exhaustos, marcados a fuego e incapaces de recordar qué ha pasado, si el mismo Macellarius le dice a sus amigos que deben respetarla y vigilarla (incluso cuando ella misma lo tiene en baja estima por su falta de gusto y autocontrol) ¿No es acaso asunto suyo?

Los vástagos acuden a Julia Sabina en busca de consejo político, de etiqueta o sobre las rencillas personales que impulsan la Camarilla. Su única laguna de conocimientos reside en los santificados, pero es una laguna que bien puede llegar a desaparecer en el futuro, ya que los santificados comienzan a despertar su interés.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#9

Mensaje por Pagliacci » 21 Sep 2020, 14:50

VICTRIX


Imagen

"Waaaaaaaaagh"

CLAN: Gangrel

La chica era la hija de un jefe picto, una futura reina que, como muchos hombres de su época, combatió junto a los hombres que lanzaban ataques sobre los asentamientos romanos y puestos de comercio del Muro de Adriano. En el 211, participó en el ataque a Carlisle, los pictos cometieron un error, el mismísimo Septimius Severus estaba allí y sus legiones con él. Los incursores no tuvieron ni una sola oportunidad, los romanos los aplastaron y cargaron a sus líderes de grilletes. Hicieron que la niña viera como humillaban y crucificaban a su padre, sus nueve hermanos y el hombre con el que estaba prometida.

No mataron a la chica, los hijos del emperador la enviaron encadenada a Roma, como esclava. La enviaron a la escuela de entrenamiento de un lanista, pensando que una reina guerrera como ella sería un espectáculo digno de ver en la arena. Tenía 16 años. Sabía cómo matar a un hombre y como provocar el terror, pero el lanista le enseñó a dar espectáculo. El entrenador le despojó de su nombre, le apalizaron y desnutrieron hasta que lo olvidó, le quitaron su identidad, la rehicieron de arriba a abajo como una gladiatrix. Y la llamaron Victrix, una ironía, ya que había llegado a Roma derrotada, pero un buen presagio para la arena.

Victrix fue un gran éxito, mataba a bestias y a otras mujeres guerreras con panaché (por igual). Canalizó la ira de la humillación y la esclavitud en una furia salvaje sobre los arenas sangrientas. Tras nueve combates, la enfrentaron a un hombre y también lo mató. El mismo Caracalla la utilizó como guardia de honor una vez y fue aquella noche en la que acompañó al pendenciero emperador cuando llamó la atención de un auxilia galo de la Legio Mortuum. Los lanistas pensaron que había escapado, intentaron encontrarla, pero nunca lo hicieron. Se había ocultado bajo tierra.

La Camarilla rehizó a Victrix de nuevo, se convirtió en la favorita de los propinqui, una asesina espectacular que mostraba sus letales habilidades en las congregaciones de la Estirpe, que hacía cumplir la ley del Senex y que acababa con aquellos mortales que necesitaban morir de un modo creativo o dramático.

Tiene una gran variedad de armas, saqueadas de todo tipo de enemigos: Espadas, cadenas, tridentes, cesti (guantes de cuero con pinchos), hachas y lanzas y practica con todas ellas regularmente. Siempre parece rodeada de aves, sobrevuelan a su alrededor, habla con ellos, a veces, se convierte en uno de ellos, como una más de la bandada nocturna.

Ellos son sus únicos amigos, los cuervos, las urracas, las aves rapaces y ese solitario búho que siempre llega al final de la noche, se apoya en su hombro y le susurra que las cosas no tienen porqué seguir siendo así.

Victrix tiene un secreto, los búhos tienen su lealtad estas noches y ella obtiene su consejo. Conforme pasa el tiempo, algunos de los Julii han desaparecido debido a los Striges. Los Julii le recuerdan a sus hijos que no deben permanecer solos en estas noches o sufrirán el mismo destino, pero lo cierto es que no están solos, Victrix está ahí, contemplando como sus verdaderos señores le dan a los romanos su merecido.

CONSEJOS DE INTERPRETACIÓN

Victrix parece de confianza, incluso una aliada para los personajes si son de origen bárbaro. Si están en problemas, ella es el brazo ejecutor de la Camarilla, que llega para hacerse cargo de cualquier lío en el que anden metidos.

Sabe lo suficiente de los Santificados como para relacionarse con ellos, si es necesario, y los santificados la encuentran amable. Ella es contenido y casta, puede que tenga 160 años, pero sigue siendo vírgen y sabe sacar partido de esto ante los cristianos.

En cualquier caso, Victrix es una salvadora, una vía de escape y ayuda. Pero hay un punto en el que la ayuda de Victrix desaparece, el hecho es que trabaja para los Striges. No la han poseído, es más insidioso que eso y para ellos es más útil dejarla intacta.

Victrix hace mucho que no tiene una verdadera personalidad, ha sido vaciada por el lavado de cerebro de los lanistas y por un siglo de odio y frustración. Todo lo que queda es autocontrol y sed de venganza. Todo lo que desea es la destrucción de los romanos, si los ayuda es para estar a su lado en el momento de provocar su caída.

Victrix no le debe lealtad a nadie salvo a ella misma y, aparte de los Striges, no considera a nadie su aliado. Cuando llegue el momento, los personajes que se hayan apoyado en ella descubrirán que los abandona a su suerte y deja que los verdaderos monstruos los consuman. Y ella lo verá todo.

Interpretar a Victrix requiere un delicado equilibrio entre tenerla de aliada y como sospechosa. Si no hay ninguna prueba de su implicación al final, parecerá forzada. Si es demasiado evidente, no hay ninguna razón para que los líderes de la Camarilla la ejecuten. Helvidius Bassianus confía especialmente en ella y la protegerá contra cualquier falta menor que cometa. Puede que el búho que le susurra al oído la haga parecer sospechosa, pero Victrix será la que se arroje con ferocidad sobre los enemigos de los personajes en la escena siguiente.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Requiem for Rome] La estirpe romana

#10

Mensaje por Pagliacci » 21 Sep 2020, 16:17

PUBLIUS OCTAVIUS MAGNUS, ORADOR EN EL SENADO


Imagen



"Un apunte excelente, magistrado. Muy astuto e inteligentemente presentado a estos, nuestros amados compatriotas. Si pudiera y te suplico perdón, me gustaría señalar un pequeño fallo en tu lógica."

CLAN: Daeva

Un rico senador de la República en vida, Publius Octavius Magnus afronta su Réquiem como hizo con sus días mortales, una constante oportunidad para mostrar su inteligencia y engordar tanto sus cofres, como su ego. Su abrazo fue una recompensa por su habilidad y argumentar con erudición y un castigo a su arrogancia a la hora de contribuir a un sofocado debate entre los vástagos.

Ahora pisa el suelo del Forum, poniendo su habilidad para el debate al servicio del Senex. Esta especializado en la justificación argumentada de las leyes que benefician a las clases más altas de la Camarilla y ha ganado el apoyo de sus compratiotas asegurándose de que ellos ganan tanto como él cuando se lanza a debatir.

Magnus es responsable de haber echado por tierra las acusaciones de lenidad en castigar a los fieles del Lancea et Sanctum y está deseoso de abordar el asunto, viniendo de su popular e inasediable posición.

Editor completo

Volver a “Trasfondo”