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[Recurso] Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:39
por Alexander Weiss
Del Ghouls & Revenants V20, con información de otros suplementos y algo de añadido mío.
FAMILIAS DE APARECIDOS
Jason Andrew, Bill Bodden, Jennifer Coy,
Dhaunae De Vir, Matt M McElroy, Karen Needham,
Andrew Peregrine, Matthew Sanderson, y Monica
Valentinelli. Completado por Magus.
BRATOVICH, LOS DEPRAVADOS SIN UN CHAVO
La familia Bratovich es en parte un enigma. Hace mucho tiempo, estos aparecidos eran considerados nobles, y sus guerreros luchaban en nombre del clan Tzimisce en numerosos conflictos. Mientras los cazadores y soldados Bratovich luchaban al lado de sus amos, sus familias eran arrestadas por practicar las artes oscuras y morían en prisión. Su número se redujo, y los miembros supervivientes de la antaño orgullosa familia Bratovich se vieron obligados a rebuscar en los despojos y mendigar alimento en las aldeas cercanas.
Poco después de la Convención de Thorns, ya fuera deliberadamente o por necesidad, la familia Bratovich abandonó sus vastas posesiones, que en gran parte habían sido destruidas o habían pasado a manos de sus rivales. Durante un tiempo, los Bratovich se convirtieron en un recuerdo lejano. Muchos de sus rivales creían que se habían extinguido, o que habían seguido a los Demonios a lugares desconocidos, junto con las familias Grimaldi, Obertus y Zantosa para servir al recién formado Sabbat.
Los registros históricos parecen apoyar esta teoría, pero hasta finales del siglo XVII no vuelve a haber ninguna mención de los Bratovich en Europa. Entonces, a principios del siglo XVIII, varios miembros de la familia Bratovich aparecen en el listado de un barco junto con docenas de mercaderes, comerciantes y soldados que se dirigían hacia las Indias Occidentales.
Los detalles de cuándo y cómo la familia Bratovich llegó a las costas de América se han perdido para la historia, y pocos vampiros se preocupan demasiado por saber cómo sobrevivieron. Sin embargo, los ancianos de la familia hablan del terrible sufrimiento que soportaron a bordo de galeones como el Lonely Dove, y de la infame riqueza que ganaron mediante la piratería y el corso. Aunque no ha podido confirmarse, posiblemente los Bratovich se separaron de sus amos durante un tiempo, y como resultado los vínculos de lealtad se debilitaron. Algunos Demonios afirman que ésta es la razón por la que los Bratovich no son tan leales ni pueden ser controlados como antes, porque tan pronto como la relación entre soberano y vasallo se rompió, la familia decidió forjar un nuevo destino al margen de los no muertos.
Aunque es imposible conocer los detalles precisos de la relación entre el clan Tzimisce y la familia Bratovich, se asume que finalmente los Demonios consiguieron restaurar sus vínculos con sus criaturas, e intentaron enseñar a los miembros más jóvenes de la familia el arte de la Vicisitud. A pesar de cualquier rencor que pudieran haber guardado, los Bratovich trabajaron esforzadamente para los Demonios para establecer nuevas fortalezas en las zonas rurales de América que se parecían a sus hogares ancestrales.
Cualquier tesoro que sus antepasados consiguieron robar hace tiempo que se gastó comprando terrenos y construyendo mansiones que desde entonces han caído en la ruina. A menudo los miembros de la familia dependen de la generosidad de los Demonios para continuar sirviéndolos, y los recursos que el clan Tzimisce puede proporcionar varían enormemente dependiendo de dónde se encuentran las propiedades de la familia y a qué amo sirven.
La verdad es que sin el apoyo y la cuidadosa vigilancia de los Demonios los Bratovich a menudo se vuelven tan desesperados que rápidamente caen en la depravación. Algunos aparecidos se han visto obligados a vender sus sabuesos de guerra a otros Cainitas, mientras que otros elaboran y venden caballo, cristal o heroína. Sin embargo, la mayoría de los Bratovich prefieren recurrir a crímenes mezquinos como el robo o contraer deudas con el crimen organizado para evitar vivir en la miseria.
La familia Bratovich suele vivir en zonas rurales y aisladas, lejos de los ojos vigilantes de vampiros y mortales. Durante más de dos siglos han vivido en mansiones decadentes llenas de chatarra y basura. Retratos rotos, antigüedades arruinadas y vehículos oxidados a menudo comparten espacio con televisores en blanco y negro, neveras medio llenas con comida podrida y teléfonos móviles manchados de sangre. Sin embargo, muchos aparecidos Bratovich mantienen una tenue conexión con el mundo exterior, aunque la mayoría de sus miembros han olvidado lo que significa ser humano.
A pesar de su reputación como paletos retrasados, sus enemigos a menudo se sorprenden al descubrir que no son lo que parecen. La familia es conocida entre otros aparecidos por su sentido del humor y su gusto por las bromas crueles y prácticas. Sin embargo, en lo que concierne a la familia Bratovich, realmente son individuos astutos y saben muy bien lo que los demás piensan de ellos. De hecho, un número cada vez mayor de jóvenes están planeando eliminar las infamias que han manchado el nombre de la familia durante demasiado tiempo, demostrando su valor al clan de sus amos, a la secta y a los demás.
Actualmente la familia Bratovich se dedica principalmente a cazar Lupinos problemáticos, sembrar el caos entre las autoridades locales o asesinar objetivos ocasionales para el Sabbat. Durante el día se dedican a criar perros feroces, cumplir las órdenes de sus amos e intentar mejorar su suerte por cualquier medio que consideren necesario.
Apariencia: La reputación inhumana de la familia a menudo se refleja en su aspecto. Los que se ven obligados a vivir en el aislamiento pueden llevar vestidos remendados, ropa robada y lucir largas barbas; los que tienen mejores actitudes sociales intentan encajar lo mejor que pueden. Sin embargo, por lo general el sentido del estilo en la familia suele ser anticuado, incluso Eduardiano. El moldeado de la carne es infrecuente, pero cuando un aparecido modifica su cuerpo, habitualmente lo hace por motivos estéticos o prácticos.
Creación del personaje: Habitualmente los Atributos Físicos y Mentales son los Primarios; las Técnicas y Talentos son igual de valorados. Cuando elijas su Naturaleza y Conducta, considera el grado de aislamiento del personaje, y si le queda Humanidad o no. Por ejemplo, un Bratovich con Naturaleza: Monstruo y Conducta: Solitario tendría dificultades para socializar. Los Criados en forma de animales alterados también son frecuentes: perros y aves de rapiña son las elecciones más populares.
Disciplinas: Animalismo, Fortaleza, Vicisitud
Debilidad: La ferocidad de la familia Bratovich es casi tan brutal como la de los Lupinos que cazan. La dificultad de todas las tiradas para resistir el frenesí se incrementa en +2. Un Bratovich no puede gastar Fuerza de Voluntad para evitar el frenesí, pero puede gastar un punto de Fuerza de Voluntad para terminarlo.
Cita:Sabes dónde estás y quién soy yo. Así que corta tu rollo de mierda. Dime por qué un maricón miserable como tú ha terminado aquí o juro que te arranco el brazo y se lo echo a los perros.
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:39
por Alexander Weiss
D’HABI, LOS SUFRIDORES ETERNOS
Una familia muy antigua de aparecidos, los D’Habi afirman que su linaje puede remontarse a través de los siglos, incluso milenios, hasta un tiempo anterior a la construcción de la Primera Ciudad. En aquella época la familia D’Habi servía a Nergal, un Matusalén Baali de Mesopotamia, como sus sagrados sacerdotes-guerreros. Nergal, que era adorado como dios del inframundo en la ciudad de Mashan-Shapir, dirigió a los D’Habi como sus agentes durante un tiempo, hasta que fue derrocado.
Aunque Nergal creó a esta familia de aparecidos, los demás clanes no comprendían sus métodos infernales. Al principio creyeron que los D’Habi eran una familia de ghouls Vinculados, pero no se preocuparon por la verdadera naturaleza de la familia hasta siglos después. Cuando el clan Tzimisce comenzó a experimentar con la Hechicería Koldúnica, varios hechiceros se preguntaron si la familia era o no producto de un pacto demoníaco. Sin embargo, poco después tuvieron asuntos más problemáticos de los que preocuparse, porque estallaron las guerras Baali y los extraños D’Habi sólo eran una amenaza a la que se enfrentaban otros no muertos.
Finalmente los D’Habi traicionaron a su amo por razones desconocidas y no se quedaron a su lado para presenciar el final de la guerra. Muchos asumieron erróneamente que habían sido completamente destruidos.
Tras la desaparición de Nergal en algún momento durante las noches finales de las Guerras Baali, los D’Habi supervivientes se esparcieron a los cuatro vientos. Algunos acudieron a otros antiguos Baali y se ofrecieron a su servicio, mientras que otros huyeron a lugares apartados. Por donde iban, la plaga y la ruina los seguían a su paso, llevando a algunos a creer que estaban malditos. Muchos de los aparecidos D’Habi que pasaron a servir a los Baali supervivientes fueron esclavizados, Vinculados y abusados como lacayos o juguetes. Con el tiempo, siglos de malos tratos convirtieron a estos aparecidos en cáscaras quebrantadas que suplicaban la muerte. Con la llegada de la Alta Edad Media, los D’Habi se habían convertido en criaturas sumisas y ansiosas que vivían a la sombra de sus amos infernales.
La mayoría de los vampiros asumieron que los D’Habi terminarían muriendo, si no lo habían hecho ya, pero a pesar de las penalidades esta familia de aparecidos ha conseguido sobrevivir hasta las noches modernas. De hecho gran parte de lo que se sabe de los D’Habi procede de sus ocasionales avistamientos. Nadie aparte de de los Baali está seguro de qué se les ha ordenado hacer. Sin embargo, se sospecha que los incautos aparecidos D’Habi buscan conocimiento profano y prohibido mientras son cazados por vampiros y mortales, porque los D’Habi no pueden escapar de su asociación con el infernalismo.
Aunque es cierto que los D´Habi están obsesionados con los rincones más oscuros del ocultismo y evitan el contacto con los extraños siempre que pueden, muchos de ellos realizan una amplia variedad de servicios útiles, como restaurar libros ocultistas, buscar suministros y artefactos raros, participar en rituales y adquirir víctimas de sacrificio para sus amos. Los que cazan para sus Domitores habitualmente eligen víctimas fáciles como niños, ancianos, mortales demasiado necios, indefensos o desesperados para defenderse. Sin embargo, a la mayoría de estos aparecidos se les prohíbe ir a ninguna parte si no es en compañía de otro miembro de la familia, así que los D’Habi suelen cazar en grupo.
A pesar del hecho de que muchos aparecidos son obligados a trabajar para los Baali en cautiverio, existen rumores de que algunos D’Habi han escapado de la servidumbre para sobrevivir por su cuenta. Los eruditos Baali consideran que resulta difícil de creer, y están convencidos de que han conseguido mantener un férreo dominio sobre toda la familia. Sin embargo, la verdad resulta difícil de demostrar, porque los infernales Baali tienen pocos aliados y la mayoría de los vampiros, sin importar su secta, no es probable que admitan estar dispuestos a colaborar con los D’Habi.
Los aparecidos D’Habi que no sirven al clan pueden encontrarse merodeando entre otros iconoclastas y pervertidos sociales. Actuando bajo nombres falsos, estos aparecidos pueden ocultarse en medio de una multitud escuchando a un grupo de heavy metal o en un club fetichista como la Corona Escarlata. Sin embargo, a menudo prefieren permanecer ocultos de la vista, y harán lo que sea para proteger su anonimato por miedo a ser atacados o cazados.
Apariencia: Los D’Habi han viajado por todo el mundo, siguiendo a sus amos a donde quieran. Aparecen en todas las formas, tamaños y etnias. Pero un D’Habi puede ser fácil de descubrir si sabes dónde mirar. A menudo permanecen quietos con sus hombros hundidos y sus brazos cruzados. Sus cuerpos a menudo transmiten una sensación de victimismo y sumisión sin necesidad de pronunciar una palabra. El único indicio de naturaleza sobrenatural se encuentra en su mirada: directa pero vaga, penetrante pero vacía.
Creación del personaje: Los siglos de abuso y servidumbre sufridos por los D’Habi a menudo se reflejan en sus personalidades. Mártir, Soldado, Fanático y Conformista son Naturalezas comunes en la familia, pues la mayoría sienten la necesidad desesperada de dedicarse a algo mayor que ellos mismos. Los Atributos Físicos y Mentales suelen ser los más elevados; la mayoría tienen puntuaciones normales de Apariencia y Carisma, aunque entre ellos no son infrecuentes los Manipuladores hábiles. Como sus eruditos amos, varios D’Habi se encuentran bien versados en el saber ocultista.
Disciplinas: Daimonion, Ofuscación, Presencia
Debilidad: Los D’Habi fueron sometidos originalmente con sangre y magia infernal a un poderoso señor de la guerra Baali. Los siglos de servidumbre han quebrantado sus espíritus, y son extraordinariamente sugestionables. Sufren un incremento de +2 a la dificultad en todas las tiradas de Fuerza de Voluntad.
Cita:Sé que duele, pero rompiste las reglas. Te lo advertí y ahora pagarás el precio.
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:40
por Alexander Weiss
DUCHESKI, LOS MECÁNICOS OBSESIONADOS
La historia de la familia de aparecidos Ducheski está llena de historias de traición, ingenuidad y pérdida. Al contrario que otras familias de aparecidos, al principio los Ducheski no estaban emparentados por la sangre. De hecho, ni siquiera eran los Ducheski.
Las raíces de esta familia pueden remontarse al auge del poder del clan Tzimisce. Mientras algunos Demonios estaban ocupados experimentando con los grandes linajes nobiliarios por toda Europa Oriental, un ambicioso antiguo llamado Krevcheski deseó crear una familia propia que combinara un agudo intelecto con una aptitud mecánica. Aunque el Demonio encontró a muchos ingenieros y constructores de talento, no había ninguna familia adecuada que estuviera formada por ellos. Así que Krevcheski decidió crear lo que no tenía, y poco a poco comenzó a secuestrar a los que consideraba más adecuados para la reproducción y experimentó en ellos utilizando sus artes en su fortaleza de las montañas.
Aunque sus métodos no eran ortodoxos, ni siquiera para los Demonios, el largo programa reproductivo de Krevcheski duró siglos y finalmente tuvo éxito. Cuando estuvo satisfecho con los resultados, presentó a su familia al resto del clan. Orgulloso de sus creaciones, Krevcheski bautizó a la familia con su nombre y durante un tiempo sus aparecidos se dedicaron día y noche a crear armas, armaduras, elaborados ingenios de tortura y máquinas de asedio para utilizar en batalla.
Una noche, sin aviso, los Krevcheski se volvieron contra sus amos. Hasta el momento no se ha encontrado ningún registro que revele los detalles de su traición, o los motivos que llevaron a los miembros de la familia a poner sus vidas en manos de los enemigos de sus amos. Cualquiera que fuese la razón, existen varias historias sobre cómo y por qué los Krevcheski se pasaron al clan Tremere. Una versión popular describe a un anciano de la familia que diseñó una magnífica armadura. Durante diez años puso todo su corazón y alma en su creación, pero cuando la terminó su amo le obligó a poner la pieza del pecho en un vohzd y algo en el anciano estalló. Esta historia apócrifa sólo es una de las muchas que se susurran sobre los motivos que llevaron la familia a traicionar al clan Tzimisce.
Libres de sus antiguos amos, los Krevcheski supervivientes abandonaron su apellido y se convirtieron en los Ducheski. Bajo la dirección del clan Tremere, los Duckeski continuaron su trabajo en secreto. Sin embargo, en lugar de concentrar sus esfuerzos en armas y máquinas de guerra, los Ducheski desarrollaron sus artes en el desarrollo de trampas y protecciones para los refugios de sus amos, así como en crear equipo elaborado para sus laboratorios.
Por desgracia, quedan pocos Ducheski en las noches modernas. Se cree que quedan dos propiedades familiares, una de ellas situada en el este de Polonia y la otra en Kansas. Aunque sus habilidades son valiosas, el paso de los años ha pasado factura a la familia. Los supervivientes dependen de los Brujos para obtener protección y recursos, y a cambio cumplen la voluntad de sus amos proporcionándoles seguridad cuando la necesitan. Aunque se encuentran atentos a la familia, los Tremere vigilan de cerca de los Ducheski, temiendo que un día los aparecidos también los traicionen.
Puede que los Tremere tengan razón al ser paranoicos, porque los recientes avances tecnológicos podrían beneficiar enormemente a la familia Ducheski. Durante la noche permanecen al lado de sus amos para diseñar nuevas formas de mantener la seguridad de sus capillas y refugios, pero durante el día los Ducheski conspiran y planean para aprender todo lo que pueden sobre la ingeniería moderna y la ciencia informática. Aunque el insaciable apetito por el conocimiento de la familia Ducheski todavía no ha provocado una rebelión, sólo es una cuestión de tiempo que esta familia de aparecidos decida tomar su destino en sus propias manos.
Apariencia: Aunque los Ducheski son artesanos, mecánicos e ingenieros, por lo general su sentido de la estética no se refleja en sus ropas o en su porte. Los Ducheski que viven aislados están a merced de la generosidad de los Brujos. Así que sus ropas suelen ser sencillas, prácticas y resistentes. En general los Ducheski son silenciosos y serios; rápidamente bajan la mirada en presencia de sus amos. Los defectos de nacimiento, como el polidactilismo (dedos múltiples) son habituales en las ramas aisladas de la familia debido a la endogamia.
Creación del personaje: Una buena elección de Naturaleza y Conducta debería estar asociada a la relación del personaje con el resto de la familia y sus amos. Por ejemplo, una combinación de Científico/Superviviente podría funcionar bien, al igual que la de Director/Tradicionalista para cualquier Ducheski que sirva al clan Tremere. Conocimientos, Talentos y Técnicas deberían estar relacionados con pericias y oficios en los que el aparecido destaca. Podrían ser los diversos campos de la manipulación del metal, ingeniería eléctrica, química industrial o militar, o ciencia informática. Además, la mayoría de los aparecidos Ducheski tienen diversos niveles de conocimiento ocultista que completan la investigación taumatúrgica de sus amos. A pesar de encontrarse aislados, los Ducheski han conseguido conservar su Humanidad, en parte debido a la guía de los Tremere.
Disciplinas: Auspex, Dominación, Taumaturgia
Debilidad: Como resultado de los siglos que han pasado bajo el puño de los Tremere, los Ducheski se han distanciado bastante de su lado humano. El aislamiento ha deformando las mentes, cuerpos y personalidades de todos los miembros de la familia. Ningún Ducheski puede jamás tener una Habilidad Social por encima de 2.
Cita:No sé qué circunstancias requieren realizar una encefalectomía en treinta segundos, Madame, pero le aseguro que mi invento superará sus expectativas.
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:40
por Alexander Weiss
ENRATHI, LOS VILES ESCLAVISTAS
Las leyendas afirman que las raíces del árbol familiar Enrathi se remontan a unos orígenes humildes en Italia, en algún momento en el siglo VI a.C. En aquella época eran granjeros etruscos que habían sufrido enormemente debido a las mareas del cambio en el comercio y la industria, porque sus talentos no se encontraban en trabajar la tierra junto a sus vecinos. A medida que la civilización etrusca pasaba de la agricultura a la minería de metales preciosos, finalmente los Enrathi se vieron obligados a elegir un nuevo negocio. Sin embargo, en lugar de buscar cobre, los Enrathi se convirtieron en comerciantes y mercaderes y prosperaron durante un tiempo con su pueblo.
Por desgracia, la recién extendida civilización etrusca no duró mucho tiempo y finalmente el pueblo fue asimilado por los romanos alrededor del 500 a.C. No mucho después la fortuna de la familia Enrathi comenzó a desmoronarse a medida que los orgullosos romanos preferían negociar con otros romanos. Desesperados y solos, los Enrathi unieron fuerzas con otros mercaderes rechazados y aliados, como los Rafastio, que se encontraban en una situación similar. No mucho tiempo después la familia orientó sus esfuerzos hacia la propiedad, comercio, compra y secuestro de esclavos, un negocio que otros mercaderes más respetables evitaban.
La verdad es que los Enrathi puede que hubieran sido manipulados durante muchos años por la Tal’Mahe’Ra para convertirse en una familia de esclavistas aparecidos. Algunos vampiros sospechan que los Enrathi pueden haber sido agentes leales de la secta mucho tiempo antes de darse cuenta, y que se habrían relacionado con los Rafastio tiempo antes de que los romanos llegaran al norte de Italia.
Aunque improbable, pocos Enrathi dudan en que sus ancestros fueron individuos justos y decentes, porque la familia siempre ha estado llena de oportunistas dispuestos a sobrevivir a cualquier coste, y sospechan que éstos pueden haber aceptado una vida eterna de servidumbre a cambio de seguridad y la promesa del Abrazo.
Durante siglos los esclavistas Enrathi continuaron atrapando y vendiendo almas desesperadas como su principal fuente de ingresos. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, algunos vampiros creen que el enfoque de los Enrathi cambió de traficar con humanos para obtener beneficios a secuestrar víctimas porque disfrutaban con ello. ¿Por qué otro motivo habrían continuado arriesgando sus vidas a pesar de los avances significativos para terminar con la esclavitud? En una ironía, aunque muchos vampiros se benefician enormemente de los servicios que realizan los Enrathi, como secuestrar “regalos” para los visitantes y sacar niños de sus camas para “alimentación especial,” estos mismos vampiros también afirman que su familia de aparecidos es todavía más brutal y depravada que los Bratovich. Así, aunque los clanes y las sectas no han condenado abiertamente a los Enrathi, a menudo se emiten advertencias de actuar con mucho cuidado al negociar con ellos, porque tampoco les importa secuestrar y vender vampiros a pesar de su poder y posición. La verdad es que la mayoría de los vampiros se sorprenderían si descubrieran que el clan Ventrue es uno de los mejores clientes de la familia.
Los modernos Enrathi son una amalgama de los peores miedos de un niño y de un vampiro. No mantienen ninguna alianza con ningún clan o línea de sangre, ni tampoco se alían con una secta específica, aunque una rama de la familia sea leal a la Tal’Mahe’Ra y otras ramas actúen como agentes libres. Aunque nadie, mortal o vampiro, ha sobrevivido a una visita a sus fortalezas sin ser invitado, habitualmente se cree que la organización de la familia es tan sofisticada y tan bien financiada como cualquier organización terrorista.
A pesar de ser mortales, los Enrathi no tienen escrúpulos a la hora de torturar, y no luchan por mantener su humanidad. Sin embargo, durante mucho tiempo se ha sospechado que son los propios aparecidos Enrathi los que han fomentado esos rumores, porque la familia también realiza servicios de elevado precio, como transportar vampiros a través de territorio enemigo o participar en las cacerías de transgresores.
Apariencia: Los aparecidos Enrathi que remontan su ascendencia hasta sus antepasados etruscos tienen las mismas características que los italianos del norte. Sin embargo, los Enrathi se casan habitualmente con otras familias de aparecidos y en ocasiones sus miembros son confundidos con los descendientes de otras familias de aparecidos de Europa Oriental. Cuando se les ve en público, los Enrathi suelen vestir bien y suelen llevar armas o disponer de seguridad privada. Sin embargo, quienes se atreven a examinarlos de cerca podrían percibir las manchas oscuras de sus ropas que nunca desaparecen.
Creación del personaje: La mayoría de los Enrathi participan de alguna manera en el negocio familiar y los personajes deberían especializarse en función de ello. Por ejemplo, esclavistas, torturadores y secuestradores suelen disponer de Atributos Físicos más elevados que el resto de sus parientes, y su Naturaleza y Conducta reflejan sus personalidades amorales. Aunque todos los Enrathi siguen algún tipo de Senda de Iluminación, eso no significa que carezcan de habilidades sociales. Compradores, comerciantes, espías y cebos son individuos sin escrúpulos, pero necesitan más ingenio social para cumplir una necesidad específica como atrapar inocentes o negociar deudas. A pesar de su reputación monstruosa, los Enrathi son astutos, y por lo tanto comprenden la importancia de mantener una fachada pública.
Disciplinas: Dominación, Ofuscación, Potencia
Debilidad: Los siglos de decadencia moral han pasado factura a los Enrathi. Los miembros de la familia Enrathi no pueden tener una puntuación de Humanidad superior a 3, ni tampoco una puntuación de Conciencia superior a 2.
Cita:¡Vaya, eres una monada! ¿Te gustaría conocer a tu tío ahora mismo?
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:41
por Alexander Weiss
GRIMALDI, LOS REBELDES SECRETOS
La rica familia Grimaldi, como los Enrathi, Rafastio y Rossellini, se originó en Italia. Sin embargo, al contrario que otras familias de aparecidos, los Grimaldi habían alcanzado posición, influencia y poder antes de convertirse en propiedad del clan Tzimisce a finales de la Edad Media. Los miembros de la familia a menudo recuerdan cómo sus avariciosos ancestros fueron engañados por los Demonios para que los sirvieran a cambio de más poder, más riqueza y más influencia. La verdad es que las ambiciones de los primeros Grimaldi pueden haber sido la causa que condenó a los miembros de la familia a convertirse en aparecidos, pero el hecho es que nunca han olvidado el precio que se vieron obligados a pagar. A pesar de sus vastas riquezas y aliados, al principio los fundadores de la familia Grimaldi fueron tratados como otros aparecidos, y las promesas de Abrazo del clan Tzimisce nunca se cumplieron.
De todas las familias de aparecidos, los Grimaldi han conseguido mantener fuertes lazos con el mundo exterior y un estrecho control sobre su humanidad. Mientras contemplaban cómo otros ghouls y aparecidos eran torturados en la época de la Inquisición, los Grimaldi se infiltraban entre la aristocracia del Sacro Imperio Romano Germánico con la ayuda de sus amos. Algunos vampiros especulan que sus conexiones con la Iglesia permitieron a la familia ocultarse a plena vista, y que por esta razón pueden haber evitado ser cazados o arrestados por brujería.
Históricamente los Grimaldi han mostrado un instinto ingenioso para anticiparse a la mejor elección en cualquier conflicto, y algunos dicen que fue la razón por la que se aliaron con los rebeldes Tzimisce durante la Revuelta Anarquista, y posteriormente con el Sabbat.
Tras la Convención de Thorns, los Grimaldi conservaron su influencia durante el Renacimiento, y su éxito continuado no pasó desapercibido. Otros clanes del Sabbat, como los Lasombra o los antitribu Ventrue, requirieron sus servicios. Pronto la familia fue decisiva en cuestiones financieras, proporcionando consejo, dinero y conexiones a los Obispos y Cardenales de la secta. Como los clanes no confiaban en los Grimaldi, la familia mantuvo una distancia natural de sus amos, debido a que la naturaleza de sus negocios requería que actuaran durante el día. Así, aunque el Sabbat siempre ha sospechado de ellos, la familia ha aprendido a ocultar sus verdaderos objetivos.
En muchos sentidos los Grimaldi son un ejemplo de aparecidos que se han visto a vivir una doble vida que no está gobernada por el día y la noche. Bajo la guía de sus amos, los aparecidos se encargan de los asuntos de los antiguos del Sabbat y equilibran sus actos para proteger los intereses de la secta. Por ejemplo, cuando es necesario ocultar un asesinato, secuestro o robo, un Obispo espera que sea un Grimaldi quien lo haga.
Sin embargo, a pesar de su pretendida lealtad, los Grimaldi trabajan paralelamente para cumplir sus propios objetivos, a menudo a la vez. Un economista podría financiar una expedición para un Domitor Lasombra, e invertir un pequeño porcentaje del dinero de la familia en el mismo viaje. Un abogado podría interrogar a testigos clave después de que un antitribu Malkavian haya asesinado a un policía local, y sobornarlos para que informen de cualquier actividad sobrenatural en un número secreto.
Aunque la riqueza y propiedades de la familia les proporcionaban más libertad que a otros aparecidos, existía un obstáculo del que no podían escapar. El lento declive del tiempo causó un impacto en la salud del linaje Grimaldi, y para evitar los mismos problemas de endogamia que afectaban a las familias Bratovich, Obertus y Zantosa a menudo buscaron matrimonio con compañeros adecuados.
Cuando el Sabbat viajó a América, un grupo de comerciantes Grimaldi pidió acompañar a sus amos, esperando poder convencerlos de que crearan una nueva familia de aparecidos en el suelo extranjero. Después de que la secta estableciera varios refugios y fortalezas en América Central, los Grimaldi demostraron de nuevo su valía convirtiéndose en los colosos financieros y políticos de la época. En lugar de pedir el Abrazo, los Grimaldi pidieron a sus amos que se preocuparan de la salud de sus servidores y propusieron la creación de la rama Salamanca de su familia. De esta manera, los Grimaldi han evitado los problemas sanguíneos que afectan a otras familias de aparecidos.
La verdad es que los aparecidos Grimaldi caminan en el filo de la navaja entre servir a los vampiros y planear su marcha para aliarse con la Camarilla. Su posición, poder e influencia les permiten prosperar de formas que ningún vampiro puede. Pero a pesar de su influencia, los miembros de la familia saben que serán tolerados en el Sabbat sólo mientras sean útiles. Sin embargo, para los Grimaldi la Camarilla representa una salida, y algunos aparecidos han ido tan lejos como para crear una visión romántica de sus futuros aliados. Sin embargo, ningún miembro de la familia tiene dudas: el Sabbat los cazaría del primero al último hombre, mujer y niño si descubriera la traición que los Grimaldi han estado planeando durante siglos.
Apariencia: Al contrario que otras familias de aparecidos, los Grimaldi procuran esforzarse por mantener un aspecto digno. Muchos miembros de la familia llevan trajes y vestidos ejecutivos, mientras que otros adoptan modas de la élite social y económica.
Creación del personaje: Las Conductas de la familia Grimaldi varían enormemente, pero sus Naturalezas reflejan sus posiciones en la vida. Juez, Ojo de la Tormenta y Perfeccionista son muy comunes. Una intensa inversión en Trasfondos es casi un deber para estos personajes. Todos los aparecidos Grimaldi tienen por lo menos algunos niveles en Aliados, Contactos, Criados, Influencia, Fama o Recursos. Sin embargo, a la hora de seleccionar Méritos y Defectos recuerda que los Grimaldi recompensan a quienes conservan su Humanidad, y suelen castigar a los que no lo hacen. Por esta razón la mayoría de sus miembros no siguen una Senda de Iluminación.
Disciplinas: Celeridad, Dominación, Fortaleza
Debilidad: Desde que nacen a los Grimaldi se les enseña que la familia es lo primero y que los Grimaldi son superiores a todos los demás. Aunque esta actitud genera lealtad hacia la familia, también provoca una arrogancia subyacente y dificultades para relacionarse con los que no son de la familia. Siempre que un personaje Grimaldi tenga la oportunidad de presumir de su familia, especialmente a la hora de compararla con otros aparecidos del Sabbat (y ghouls), debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad de dificultad 7 para contener su desprecio. Esta actitud arrogante puede dificultar la formación de alianzas o su servicio junto a otros Criados en el Sabbat.
Además, la mayoría de los Grimaldi que sirven como consejeros y Criados de miembros importantes del Sabbat son Vinculados por Sangre al vampiro por orden de la Regente de la secta.
Cita:¿Que quién soy yo? Oh, sólo el consejero bien pagado y respetado del alcalde.
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:41
por Alexander Weiss
LA HERMANDAD KAIRÚAN, LA FAMILIA ROTA
Parece que pocas familias de aparecidos están tan fragmentadas como la Hermandad Kairúan. La historia de la fundación de la familia está vinculada a una división en el clan Assamita que ocurrió entre las castas de Guerreros, Visires y Hechiceros durante los primeros años de la secta Ashirra en el siglo XII. Durante los largos años de las cruzadas, los miembros del clan Assamita se aventuraron en el norte, en Europa, para espiar, asesinar y enfrentarse a sus enemigos entre otros clanes. Finalmente un grupo de Assamitas se enfrentó al clan Tzimisce y a las familias de aparecidos que lo protegían. Mientras la casta de los Guerreros los consideraban abominaciones, la casta de los Visires reconoció la ventaja que los aparecidos proporcionaban a sus amos. Por otra parte, la casta de los Hechiceros quedó fascinada por los aparecidos que los Tzimisce habían creado, y tenían curiosidad por saber cómo era posible que un cuerpo mortal produjera vitae de forma natural.
A petición de la casta de los Visires, que consideraba prudente investigar más a los aparecidos, la casta de los Guerreros secuestró a unos pocos aparecidos y los llevó con ellos a una de sus fortalezas cerca de Alamut. No costó mucho convencer a una facción de la casta de los Hechiceros, supuestamente dirigida por el místico Sharbel y su chiquillo Myrsus, que comenzaran a experimentar con las creaciones de los Tzimisce para desvelar sus secretos fisiológicos.
Poco después de que comenzaran su trabajo, los miembros de la casta de los Hechiceros fueron expulsados de la fortaleza persa. Aunque los detalles de su exilio han permanecido ocultos, los modernos Hijos de Haqim creen que se debió al hecho de que los primeros intentos de los Hechiceros para descubrir el proceso de creación de los aparecidos terminaron en un horrible desastre. Expulsados de Alamut, la pequeña facción de Assamitas se trasladó a la gran ciudad de Al-Qairúan, en el norte de África, junto con sus ghouls y un grupo de aparecidos capturados entre los que se encontraban varios Bratovich y varios Basarab, una familia ahora extinta.
Los primeros experimentos terminaron en fracasos incurables, con deformidades y esquizofrenia, que redujeron considerablemente el ritmo de investigación de los Hechiceros. Para poder seguir adelante, unos pocos místicos propusieron una serie más disciplinada de pruebas entre las que se encontraba un riguroso adiestramiento. Argumentaron que los aparecidos que tenían imperfecciones menores podían ser aislados y un único defecto podía cultivarse para asegurar su obediencia. Después de varias décadas de prueba y error, la primera generación de aparecidos de lo que finalmente se conocería como la Hermandad Kairuán había nacido.
Aunque la casta de los Hechiceros había tenido éxito, la creación de los aparecidos Assamitas provocó más conflictos entre las castas. Cada una propuso una función diferente para la Hermandad. La casta de los Hechiceros creía que la Hermandad les pertenecía, y que como eran sus creadores tenían el derecho de utilizarla para lo que considerasen adecuado Varios místicos Assamitas creían que los aparecidos deberían actuar como los guardias y asesinos diurnos del clan, mientras que otros creían que la Hermandad debería ser adiestrada como ayudantes. Por otra parte, la casta de los Visires, pensaba que los aparecidos eran mejores espías que guardaespaldas, porque no sufrían las mismas restricciones que sus ghouls. Al principio la casta de los Guerreros no quería saber nada de la Hermandad, que consideraban una abominación. Entonces, cuando se dieron cuenta de que los aparecidos no podían ser destruidos fácilmente, trataron de bloquear todos los futuros esfuerzos de los Hechiceros.
Mientras las castas discutían y se saboteaban unas a otras, la Hermandad Kairuán en gran parte fue dejada a su voluntad. La casta de los Hechiceros creía que los aparecidos eran demasiado débiles para iniciar una rebelión, y además había Vinculado por Sangre a los miembros de la familia especialmente problemáticos para evitar la posibilidad de un ataque. Sin embargo, a pesar de carecer de poca o ninguna guía, los aparecidos tomaron la cuestión en sus manos. De día se dedicaron a sus estudios y poco a poco se integraron en la población local participando en asuntos eclesiásticos, académicos y administrativos. Sin embargo, por la noche servían a sus amos a cambio de su protección, por miedo a que los brutales sayyadin cazadores de vampiros los destruyeran.
La combinación de la rivalidad entre las castas y la atención indebida de los cazadores de vampiros tuvo un impacto significativo en el trato de los místicos hacia sus aparecidos. Durante casi ochocientos años la casta de los Hechiceros mantuvo a la Hermandad cerca. Los que permanecieron en las pequeñas ciudades de Túnez se convirtieron en devotos eruditos e historiadores, mientras que otros fueron enviados para buscar refugios potenciales en ciudades como Londres, Estambul y Munich.
Sin embargo, con el tiempo resultó evidente que la Hermandad no conseguía recuperar sus bajas tan rápidamente como otras familias de aparecidos, y poco a poco, pero de forma continuada, comenzó a reducirse. Aunque ha sido creada por la casta de los Hechiceros, ahora la Hermandad trabaja más estrechamente con los Visires por necesidad, ya que los Hechiceros ya no actúan tan abiertamente como en el pasado. Las últimas generaciones se han apartado de sus raíces religiosas y devotas y se dedica más a participar en el ámbito tecnológico, empresarial y turístico. Además, en los pasados diez años, algunos de los modernos Assamitas de la casta de los Guerreros han comenzado a trabajar a regañadientes con la Hermandad. Sin embargo, siglos de desconfianza han puesto a los aparecidos en una situación incómoda; para integrarse más en el clan, deben competir con los ghouls para obtener favores. Algunos lo hacen por la promesa del Abrazo, otros porque son leales a los ideales de los Assamitas.
Ahora la Hermandad Kairuán es más pequeña que nunca, y no están dispuestos a dividirse entre facciones. Muchos Assamitas temen que sus aparecidos sean finalmente asimilados en otras familias. La posibilidad de perder la única familia de aparecidos del clan ha obligado a las castas a pensar en experimentar de nuevo con la creación de aparecidos, robando el valioso conocimiento de clanes con más experiencia como los Tzimisce.
Apariencia: La mayoría de los miembros de la Hermandad Kairuán suelen ser descendientes de pueblos de Oriente Medio, aunque no todos. Aunque comparten ancestros comunes, sus costumbres y estilos de vestir varían en función de sus creencias religiosas y su disposición a adoptar la moda y tecnología occidental. Por ejemplo, algunos aparecidos llevan vaqueros y trajes ejecutivos, mientras que otros llevan una túnica o un hijab de acuerdo a sus costumbres.
Creación del personaje: Los aparecidos de esta familia se especializan en una amplia variedad de tareas a menudo asociadas con los ghouls. Cuando selecciones Talentos y Técnicas piensa para qué casta está trabajando el personaje. Por lo general, la mayoría de los miembros de la Hermandad no siguen una Senda de Iluminación, y se animan a conservar su humanidad por el bien de la familia.
Disciplinas: Auspex, Celeridad, Ofuscación
Debilidad: Debido a los años de cuidadosa manipulación genética, todos los aparecidos de la Hermandad Kairuán sufren el Defecto: Curación Lenta (página 483 de V20).
Cita:Puede que seamos pocos, pero permanecemos unidos.
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:42
por Alexander Weiss
OBERTUS, LOS ERUDITOS RECLUIDOS
Originalmente los Obertus eran una familia de eruditos, monjes y clérigos que servían a los Señores Tzimisce Simeón y Gesu en Constantinopla durante la época del Imperio Bizantino. Hermanos en vida y no vida, los dos vampiros adoraban al sire de Gesu, el misterioso Matusalén Dracon, y transmitieron su devoción a sus monjes. Después de que Constantinopla fuera saqueada durante la Cuarta Cruzada tras un asedio sangriento, Gesu murió y Simeón trasladó a los Obertus al hogar ancestral del clan Tzimisce en Europa Oriental, donde los modificó para convertirlos en una de las familias dominantes de aparecidos. Simeón, chiquillo del chiquillo de Dragón, vio valor en los Obertus y convenció a los demás Demonios de que le permitieran utilizar los restos de familias supervivientes al servicio del clan.
A pesar de la reputación de Simeón de ser un individuo místico y poco práctico, seleccionó a los aparecidos Narov, una familia de terratenientes menores y recaudadores de impuestos, para unirlos a la familia Obertus. Los Narov fueron una decisión estratégica, porque la familia carecía de un poderoso mentor como los Khavi, y su riqueza resultaba ser una gran ventaja. Con más recursos, los eruditos Obertus fueron capaces de enfocar sus esfuerzos en investigaciones más costosas, especialmente lo paranormal. Algunos vampiros especulan que gracias a los Obertus el conocimiento del clan Tzimisce sobre otras criaturas sobrenaturales se incrementó enormemente, y su sabiduría fue utilizada para proteger a los Demonios de ser cazados hasta la extinción en muchos conflictos.
Por desgracia, cuando muchos Tzimice y otros miembros de la Espada de Caín comenzaron a buscar dominios en el Nuevo Mundo, los Obertus consideraron que tenían escaso apoyo en su hogar, y decidieron abandonar sus fortalezas en Europa. Después de viajar a América con otros miembros del Sabbat, los Obertus continuaron extendiendo su influencia en las colonias del norte y en los asentamientos a lo largo de la Costa Este de Norteamérica. Aunque han conservado vínculos con sus hogares en Europa y Oriente Medio, los Obertus ahora disponen de un fuerte asidero en Nueva Inglaterra, Washington D.C., y Nueva York, a pesar de la creciente presencia de la Camarilla.
Ahora los Obertus pasan día y noche en un secretismo casi total, estudiando el conocimiento esotérico como sus antepasados. Algunos vampiros sospechan que los Obertus han conseguido sobrevivir vendiendo sus servicios a otros vampiros del Sabbat, como los Lasombra o los antitribu Tremere, pero este rumor nunca ha sido demostrado. La verdad es que los Obertus evitan realizar pactos o tratos con vampiros que no desciendan del Dracon a menos que sea absolutamente necesario. Sin embargo, los Obertus venden secretos a una selecta clientela, especialmente otras familias de aparecidos y organizaciones de ghouls, como los Oprichniki, a cambio de especimenes sobrenaturales, información, protección y otros valiosos recursos y servicios.
Como los Grimaldi, la familia Obertus tiene objetivos secretos que podrían causar su destrucción si los clanes y sectas los descubrieran. Hace mucho tiempo, los ancianos de la familia Obertus se convencieron de que su existencia era un don del propio Dracon, y que su fisiología mejorada es el siguiente paso lógico en la evolución humana. Algún día, o eso dicen, el Homo Obertus sustituirá al Homo Sapiens como la especie dominante, tal y como el Dracon pretendía. Con este propósito la familia realiza experimentos para obtener distintos tipos de sangre vampírica de donantes voluntarios y ocasionalmente involuntarios. De vez en cuando han contratado cazadores de las familias Bratovich y Oprichniki para conseguir “especimenes” de ciertos tipos. A menudo algunos Obertus participan en una caza prolongada. Esto también les proporciona la oportunidad de observar a sus compañeros aparecidos en acción. Estas expediciones de caza son la oportunidad de buscar la posible localización donde duerme el Dracon, que los Obertus creen que se encuentra en un profundo sueño lejos de sus descendientes descarriados. Aunque los Obertus nunca han conseguido ningún resultado definitivo, han convencido a sus aliados de que están cerca de crear una existencia similar a los ghouls sin una fuente externa de sangre vampírica. La verdad es que los Obertus siempre han dicho lo mismo, porque no saben cuándo parar de investigar un enigma, incluso si saben que es una búsqueda inútil y llena de errores. Por ejemplo, algunos aparecidos Obertus se sorprendieron al descubrir que sus experimentos habían activado de forma accidental los genes recesivos del linaje Narov. Así, aunque la base genética de la familia es fundamentalmente Obertus, un pequeño porcentaje de sus miembros ha manifestado rasgos Narov. Esta desafortunada circunstancia todavía no ha atraído la atención de sus amos. Todavía.
Ahora los eruditos Obertus están comenzando a dividirse y dejar las paredes de sus mansiones. La mayoría de los Obertus que participan en los asuntos del Sabbat sirven a la facción de los Hijos del Dragón del clan Tzimisce. Un gran grupo de Obertus se encuentran bien situados en bibliotecas y universidades mortales, investigando y realizando todo tipo de experimentos. Una pequeña facción se preocupa menos de las investigaciones y más del futuro de la familia. Después de presenciar la brutalidad con la que son tratadas otras familias de aparecidos, sospechan que la única razón por la que otros quieren sus secretos es para poder utilizarlos. Aunque esto puede ser verdad, otros aparecidos Obertus creen que su conocimiento es un precio pequeño por la oportunidad de volver a encontrarse con el Dracon.
Apariencia: El aspecto de un aparecido Obertus refleja la tendencia de la familia al aislamiento. Algunos pueden encajar en el estereotipo popular de un profesor universitario o bibliotecario despistado, mientras que otros podrían vestir de una forma considerada vintage. Los miembros de la familia que viajan con frecuencia, por otra parte, han conocido las modas modernas y visten de forma actual, aunque no ostentosa.
Creación del personaje: Los aparecidos Obertus suelen ser educados hacia investigaciones intelectuales y estudios ocultistas. Suelen sentirse atraídos por la investigación de enigmas oscuros y prohibidos, que otros podrían rechazar. Así, muchos aparecidos Obertus son científicos, profesores, arqueólogos y ocultistas además de ser custodios de conocimiento. Sin embargo, por lo general la familia valora las mentes despiertas por encima de la fuerza bruta, y suele favorecer a los parientes que manifiestan una proeza mental superior.
Disciplinas: Auspex, Ofuscación, Vicisitud. Los aparecidos Obertus que manifiestan rasgos del linaje Narov, deberían sustituir Ofuscación por Dominación.
Debilidad: Los aparecidos Obertus fueron criados por su proeza intelectual y suelen desarrollar desórdenes psicológicos. La gran mayoría sufre el Trastorno: Obsesivo Compulsivo, mientras que los miembros del resurgente linaje Narov son afligidos por el Trastorno: Megalomanía. Consulta las págs. 291-292 de V20
Cita:Tengo las llaves del conocimiento. Sé qué puertas abren y finalmente las abriré todas.
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:42
por Alexander Weiss
OPRICHNIKI, LOS MERCENARIOS AVARICIOSOS
Los Oprichniki, que se convirtieron en los vasallos rusos del clan Tzimisce, pueden remontar sus orígenes hasta el reinado de Iván IV el Terrible a mediados del siglo XVI. Un grupo de cortagargantas y matones, servían al zar de todas las Rusias como su policía secreta persiguiendo a los disidentes y asegurando su derecho a gobernar. Los Oprichniki tenían vía libre para imponer los castigos que consideraban adecuados, y cometían actos tortuosos que iban desde desollar a un campesino que protestaba demasiado a hervir vivo a un asesino extranjero. Sin embargo, siempre que el zar deseaba ejecutar su venganza sobre su propio pueblo, eran los obedientes Oprichniki quienes cumplían sus órdenes. La historia puedes describir al zar como un dictador, pero fueron los Oprichniki quienes atacaron ciudades como Novgorod, torturando y asesinando a miles de civiles inocentes.
Sin embargo, hacia el final de su reinado, el zar consideró a los Oprichiniki los verdaderos monstruos de su reina, y los obligó a volverse unos contra otros en una amarga batalla por la supervivencia. Sólo los más viles sobrevivieron, y estos mercenarios supervivientes fueron amenazados con la prisión y el exilio por crímenes reales e imaginarios.
Traicionados pero desafiantes, un inesperado grupo de salvadores rescató a los Oprichniki antes de que fueran ejecutados. Un grupo de vampiros rusos del clan Tzimisce, llamados la Liga de Oradea, Vinculó por Sangre a los supervivientes y convirtió a los agentes secretos del zar en sus ghouls hasta comienzos del siglo XVII. Finalmente los Oprichniki fueron criados para convertirlos en una familia de aparecidos, en parte porque estos ghouls eran guerreros capaces pero también porque los antiguos vampiros de la Liga de Oradea creían que serían más valiosos si podían actuar con más autonomía de sus amos.
Incluso antes del surgimiento y caída del Telón de Acero la familia Oprichniki era un secreto bien guardado. Los Demonios rusos los utilizaban principalmente como guardaespaldas, asesinos y mensajeros, y poco a poco dieron a sus aparecidos más libertad, yendo tan lejos como para prometerles el Abrazo a cambio de su lealtad. Aunque son pocos, los Oprichniki permanecen ocultos de la mayor parte del clan Tzimisce hasta esta noche, y siguen sirviendo a la Liga de Oradea como siempre han hecho. La lealtad de los Oprichniki a los antiguos Demonios desafiantes no ha pasado desapercibida para el resto del clan Tzimisce, y algunos lo consideran una sentencia de muerte para la familia. Después de todo durante mucho tiempo se ha sospechado que la Liga de Oradea fue aislada del resto del clan como castigo por su rechazo a unirse al Sabbat.
En la era moderna circulan rumores sobre cómo los Oprichniki se han infiltrado extensamente en la mafia rusa u Organizatsiya. Los valiosos y escasos aparecidos, junto con varios parientes sanguíneos, actúan como los guardaespaldas, ejecutores y exploradores de la Organizatsiya. Aunque algunos vampiros creen que los Oprichniki están aprendiendo poco a poco a construir sus propias organizaciones criminales, pocos conocen la verdad detrás de sus actos. Sus esfuerzos por unirse a la Organizatsiya fueron bendecidos por sus amos, porque los Oprichiniki han descubierto que tienen talento para cazar vampiros. Mientras la Liga de Oradea se dedica a la política del clan Tzimisce, sus aparecidos viajan junto a los miembros de la mafia rusa sembrando el caos y destruyendo a los enemigos de sus amos siempre que pueden. Aunque la familia Oprichniki está formada por unos pocos cientos de aparecidos, está claro para sus víctimas que la familia se niega a extinguirse.
De esta forma, para los supervivientes Oprichniki el propósito de la familia parece estar relacionado con la caza de vampiros o ser educado para el Abrazo. Por desgracia para ellos, es más probable que los antiguos de la Liga de Oradea les hayan hecho creer que son imprescindibles, de la misma forma que el zar Iván el Terrible hace siglos. Sólo el tiempo dirá si esta familia de aparecidos es lo bastante astuta para sobrevivir y prosperar.
Apariencia: Los Oprichniki son musculosos y robustos, y sus ropas no ocultan este hecho. Los miembros de la familia suelen llevar el pelo corto, rapado o con un peinado militar y suelen vestir con indumentarias prácticos de combate, camisetas negras y pantalones de camuflaje. Por lo general suelen viajar juntos en grupos de dos, tres o más, y raramente aparecen solos en público.
Creación del personaje: Los Oprichniki tienden a concentrarse en un adiestramiento físico y vigoroso para estar preparados para luchar en cualquier momento. Habitualmente los personajes comparten los rasgos de un soldado de fortuna. Los Atributos Físicos y los Talentos y Técnicas de combate son más útiles que los rasgos sociales. Sin embargo, en la familia existen estrategas, y estos aparecidos suelen adoptar una combinación de Atributos Mentales y Conocimientos en zonas urbanas y militares.
Disciplinas: Animalismo, Ofuscación, Potencia
Debilidad: Los Kolduny rusos creen que la familia Oprichniki es atormentada por los fantasmas de sus víctimas, y todas las generaciones están malditas por los crímenes de sus fundadores. Los aparecidos sufren las atenciones de por lo menos un fantasma como si tuvieran el Defecto: Embrujado, en la pág. 495 de V20. Es un Defecto permanente que no puede ser eliminado mediante el uso de la magia de sangre, Disciplinas ni otros medios. Si algún aparecido Oprichiniki encuentra la forma de librarse de un fantasma específico, otro siempre ocupa su lugar.
Cita:Me siento atraído por la batalla, como una polilla a la llama.
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:43
por Alexander Weiss
RAFASTIO, LAS BRUJAS ORGULLOSAS
Las brujas Rafastio se consideran la más antigua y la primera de las familias de aparecidos, y los ancianos proclaman que todas las demás descienden de ellos. Aunque posiblemente esta afirmación sea incorrecta, su atrevimiento es una señal de su orgullo.
Los Rafastio aparecieron entre las primeras civilizaciones que surgieron en torno al río Po, en el norte de Italia, mucho antes del surgimiento del Imperio Romano. Esta familia matriarcal comenzó a practicar la brujería y abrazó a varias deidades de la maternidad como sus patronas. Sus miembros tenían talento para aprender rituales y hechizos, y su reputación para curar y maldecir creció con el tiempo.
Finalmente los Rafastio atrajeron la atención de los vampiros locales y a su vez las brujas sintieron curiosidad por sus inquietantes visitantes de la Tal’Mahe’Ra en algún momento durante la Edad Oscura. Reconociendo que eran no muertos, las brujas decidieron que como criaturas condenadas los vampiros contenían un gran poder y una gran maldición. Aunque no fueron recibidas como iguales en la secta, las brujas fueron invitadas a contemplar cómo los vampiros daban poder a los mortales ordinarios a cambio de la servidumbre eterna.
La historia de cómo algunos Rafastio se convirtieron en la primera familia de aparecidos de la Verdadera Mano Negra ha sido reelaborada para que encaje con la proclamación de independencia de la versión de las brujas. Sin embargo, parece confirmado que una facción de las brujas exploró alianzas tentativas con diferentes amos hasta que se decidieron por la Tal’Mahe’Ra por razones desconocidas. Algunos dicen que las Rafastio ayudaron a los vampiros Giovanni con sus experimentos, y que cuidadosamente ocultaron su rastro durante la destrucción del clan Capadocio. Otros creen que el interés de las brujas en la vitae y las Disciplinas las llevó a colaborar con los Místicos del Abismo del clan Lasombra, o con los Demonios para intentar descubrir los secretos de la Hechicería Koldúnica.
Después de convertirse en aparecidos, los Rafastio continuaron vendiendo su servicio a varios clanes y líneas de sangre a cambio de conocimiento oculto relacionado con la Nigromancia, la Taumaturgia y otras magias de la sangre. Sin embargo, algunas brujas trabajaron para la Tal’Mahe’Ra, y su destino quedó unido al de la secta. Sin embargo, con el paso del tiempo, aunque en la familia había muchos aparecidos, los Rafastio se extendieron para incluir a otros mortales y brujas estáticas.
Como otras familias de aparecidos, los Rafastio estuvieron en riesgo de ser cazados, arrestados, torturados y asesinados durante los primeros días de la Inquisición y las cazas de brujas que se extendieron por Europa durante siglo. Al contrario que las demás familias, los Rafastio sobornaron y manipularon a los cazadores para que mirasen hacia otro lado, y puede que llegaran al extremo de convertirse en cazadores ellos mismos. La verdad es que la mayoría de las familias de aparecidos creen que los Rafastio intercambiaron sus servicios a los clanes y otros aparecidos a cambio de protección, y posiblemente cambiaron su apellido en muchas ocasiones para evitar ser descubiertos. Su naturaleza impredecible es parte de lo que hace que la familia sea peligrosa; suelen mentir e inventar descabelladas historias en lugar de enfrentarse a la realidad.
En la era moderna los Rafastio sólo se sirven a sí mismos. De vez en cuando un aparecido Rafastio aparece oportunamente, y ofrece sus servicios a un antiguo vampiro a cambio de información aparentemente inofensiva. La mayoría de los vampiros subestiman a los Rafastio, y no los consideran una amenaza. Sin embargo, se desconoce cuántos aparecidos, brujas y brujos y mortales forman la familia, y cuántos apellidos están conectados a ella. También está claro, para disgusto de los líderes de la Tal’Mahe’Ra, cuáles son sus verdaderos objetivos. A primera vista parece como si los Rafastio pensaran y planearan como vampiros, y parecen haber estado trabajando para cumplir un objetivo específico desde que el primero de ellos entró en contacto con los vampiros.
Aunque los Rafastio parecen muy numerosos, se sospecha que hoy sólo quedan unos pocos cientos de aparecidos. Algunos vampiros creen que desde el norte de Italia han viajado a las grandes áreas metropolitanas de los Estados Unidos y los países de Europa Oriental, pero existe una gran posibilidad de encontrar a un Rafastio en cualquier país, suponiendo que se sepa dónde mirar.
Apariencia: Cuando se los compara con otras familias de aparecidos, los Rafastio varían en términos de etnia y otros rasgos debido a su tendencia a reproducirse con cualquiera que tenga una afinidad natural con la magia. Raramente se visten de forma ostentosa fuera de sus ceremonias privadas, y suelen llevar ropas sencillas de colores apagados para no llamar la atención.
Creación del personaje: La Naturaleza y la Conducta varían enormemente, pero los Atributos Mentales y los Conocimientos casi siempre son valorados. La mayoría, sino todos los aparecidos Rafastio se sienten atraídos por lo oculto, y todas las reglas de creación deberían ir orientadas hacia un campo específico de estudio, como la taumaturgia, o una amplia variedad de Conocimientos para incluir otras formas de magia.
Disciplinas: Animalismo, Auspex, Taumaturgia
Debilidad: Las brujas Rafastio han sufrido una maldición desde los primeros tiempos de la familia. Durante la luna nueva la dificultad de utilizar sus Disciplinas se incrementa en +2. Durante los períodos de luna creciente y menguante se incrementa en +1. Durante la luna llena la dificultad se reduce en -1.
Además, la sangre Rafastio rechaza el vampirismo. Los intentos de Abrazar a un Rafastio siempre han fallado, y normalmente han terminado con la muerte del aparecido. El cadáver no acepta ni una gota de sangre, y se descompone rápidamente y no puede ser examinado.
Cita:Las lechuzas oyen mis susurros y los cuervos cubren el cielo. Son buenos presagios.
Re: Familias de Aparecidos
Publicado: 18 Jul 2019, 01:43
por Alexander Weiss
ROSSELLINI, LOS “HERMANOS PEQUEÑOS”
Durante siglos el clan Giovanni consideró a los Rossellini una familia menor de parientes de sangre que se habían cruzado en el camino de Claudius Giovanni, un vampiro que se rumoreaba era el hijo de Augustus, el fundador del clan, en algún momento del siglo XVI. Según los archivos del clan, el antiguo Giovanni obligó a los Rossellini a jurar lealtad al clan como castigo por sus transgresiones.
La mayoría de los vampiros Giovanni, especialmente los que se encontraban ocupados con asuntos más importantes, saben muy poco de lo que realmente ocurrió. Estaban más preocupados con la atrevida proclamación del antiguo Hardestadt, del Clan Ventrue, de que la Conspiración de Isaac, un grupo que Claudius había fundado para atacar al clan Capadocio, debería ser investigado y sus miembros llevados ante la justicia por haber asesinado a uno de los fundadores originales de los Trece Clanes.
Sin embargo, Claudius Giovanni era un sospechoso diabolista, un nigromante capaz y un astuto conspirador, además de un destacado miembro del clan Giovanni. Por lo tanto, a pesar de los rumores de que la familia Rossellini pudo, en efecto, atacar a Claudius o interferir en sus planes, el hecho es que la Camarilla no se entrometió y dejó que los Giovanni siguieran con sus planes.
Sin embargo, los Rossellini creen que los Giovanni se aprovecharon de sus ancestros para suplantar al clan Capadocio. Desde la época del Imperio Romano los Rossellini eran estudiosos de lo oculto, y gracias a eso muchos se convirtieron en hábiles nigromantes que consiguieron comunicarse con los fantasmas y controlarlos sin el uso de sangre vampírica. Según algunos, fue la familia Rossellini quien atrajo primero la atención del clan Capadocio y los Giovanni, como niños mimados, los envidiaron y los maldijeron con la servidumbre. Por otra parte los Giovanni afirman que se vieron obligados a castigar a los Rossellini después de que su gran fundador, Augustus, descubriera que habían intentado invocar a un antiquísimo ser de las tierras de los muertos.
La historia de cómo una familia de nigromantes humanos se convirtió en una familia de aparecidos se ha perdido con el tiempo. Los Rossellini creen que sus antepasados sufrían una enfermedad sobrenatural incurable que finalmente volvía locos a sus ancestros con la culpa por comunicarse con los muertos e interrumpir su reposo. En este estado de debilidad, o eso dicen, los Rossellini acudieron a Claudius Giovanni en busca de ayuda, y al principio fueron rechazados por fornicar con cadáveres y dañar la reputación de la familia. De hecho, Claudius amenazó a sus parientes, diciéndoles que si alguna vez revelaban su sufrimiento, pagaría a un ejército de cazadores y mercenarios para que terminaran con su miseria. Entonces, después de muchos meses de silencio, el propio Augustus se presentó ante la familia Rossellini declarando que se había apiadado de ellos, y que había descubierto un ritual sagrado que restauraría su salud.
Aunque los miembros más jóvenes de la familia Rossellini tienen razones para mostrarse escépticos sobre su pasado, saben en carne propia que son dolorosamente únicos. Porque los Rossellini no sólo son una de las más jóvenes familias de aparecidos, los llamados Piccolo Fratellini (Hermanos Pequeños) no son como los demás. Su piel pálida y fría y su mirada asustada no pueden ocultar lo que el clan Giovanni ha intentado ocultar durante más de tres siglos; los aparecidos Rossellini fueron creados mediante una aplicación desconocida de la nigromancia. La mayoría de los vampiros, ghouls y aparecidos asumen erróneamente que la familia Rossellini es perversa porque son adictos a su arte. Sin embargo, todos sus miembros –incluso los niños- comparten la misma serie de características inquietantes, las mismas tendencias horribles.
La verdad es que este malentendido beneficia a la familia, porque la mayoría de los clanes asumen que sólo el clan Tzimisce y ningún otro conoce los secretos para crear aparecidos. Si otros clanes lo descubrieran los Giovanni temen que los Piccolo Fratellini serían secuestrados y diseccionados para saber más.
En las noches modernas los miembros del clan Giovanni se muestran extremadamente callados sobre el tema de los aparecidos. Los aliados del clan creen que los Nigromantes no tienen razón para ser tan paranoicos, pero algunos Regentes sobredosifican a sus vasallos por miedo a represalias. Sin embargo, eso no evita que algunos vampiros murmuren que algún día los Rossellini derrocarán a sus amos, como hicieron los Giovanni hace siglos. Quizás por esta razón el clan esté experimentando con otras ramas de su familia, como los Pisanob de América Central o los Li Weng de San Francisco.
Por ahora los Rossellini dedican sus largas noches al estudio y práctica de lo oculto. Prefieren la soledad y a menudo reaccionan mal cuando se les obliga a entrar en un lugar bullicioso. Durante mucho tiempo se ha sospechado que la familia dispone de una biblioteca de libros que rivaliza con el contenido de cualquier capilla Tremere, y que constantemente buscan nuevos añadidos para su creciente colección. Sin embargo, quienes no comparten pasión por el control de los fantasmas suelen investigar otras ramas de conocimiento ocultista como la alquimia o la taumaturgia.
La mayoría, sino todos los aparecidos Rossellini son tratados como vasallos, y a menudo se encargan de ejecutar las órdenes de sus Domitores. Así que no es infrecuente encontrar un Piccolo Fratellino aguardando en un rincón durante las reuniones del clan Giovanni, espiando a sus enemigos o entregando mensajes.
Apariencia: Los miembros de la familia Rossellini, como el clan Giovanni, son especialmente de ascendencia italiana. Debido a matrimonios selectos con otras familias menores del clan, los Rossellini no comparten rasgos uniformes como el color de piel, pelo u ojos. Por lo general su aspecto refleja el peso de la debilidad de la familia sobre ellos. Su piel suele ser pálida, sus manos tiemblan, y sus ojos están inyectados en sangre. A pesar de la reputación de la familia por merodear en polvorientas catacumbas y dormir en ataúdes ocupados, los aparecidos Rossellini normalmente se visten de forma impecable, lo que sólo los hace más inquietantes.
Creación del personaje: Aunque suelen ser más intelectuales que sociales, los Rossellini tienden a ser solitarios atrapados por la debilidad de su familia. Por lo tanto, muchos miembros siguen una Senda de Iluminación y evitan el contacto con otros. Enigma, Conformista, Niño, Bufón y Masoquista son Arquetipos apropiados. Los Rossellini tienen algunos Contactos entre los miembros de la comunidad ocultista y muchos disponen de un Mentor entre los vampiros Giovanni o de sus familias menores. Además, todos los aparecidos que sirven a los Giovanni se benefician de Recursos adicionales.
Disciplinas: Dominación, Fortaleza, Nigromancia
Debilidad: Todos los aparecidos Rossellini, sin importar su edad, sufren del Defecto: Visión de Muerte de la pág. 494 de V20. Tienen una dificultad de -2 para resistir todas las tiradas basadas en la Apariencia, pero tienen una dificultad de +2 en cualquier tirada de Percepción. Las interacciones sociales son un desafío y los miembros tienen un +1 a la dificultad de todas las tiradas sociales. Debido a la creencia de que son seres vivos en medio de un paisaje lleno de muerte y decadencia, algunos aparecidos pueden desarrollar más Defectos a discreción del Narrador.
Cita:No importa lo que hagas, no puedes escapar de la muerte.