[Aventura] Tai-uka-a-pia

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#11

Mensaje por Ébano » 06 Nov 2021, 20:18

Recomiendo para el que vaya a narrar esta aventura y quiera ofrecer pistas a través del Trasfondo "Contactos" que este jugador tenga un contacto que también hayan mandado a la Antártida, un humano que a través de un telégrafo mande señales desde otro lado de la Antártida (la Base Esperanza) y que pueda leer cada cierto tiempo porque el telégrafo le proporcione estos mensajes de manera privada. A mí me gusta llamar a este pnj Víctor:

CARTAS DEL TELÉGRAFO CONFIDENCIALES DEL CONTACTO DEL JUGADOR:

1ª Ya veo que te han mandado a Belgrano, es un placer saber que no estamos solos en este puto continente de mierda. Espero que te paguen más que a mí, aquí soy el encargado de medir las temperaturas, uno de los peores trabajos que te pueden mandar, siempre te eres consciente de la temperatura que hace, un asco. Espero no verte por aquí, aquí los recursos son mínimos y el espacio limitado. Ándate con ojo con los estadounidenses, el otro día vimos como uno de sus rompehielos cruzaba no lejos de la Base Esperanza patrullando y vigilando. Fue extraño, ese día las mareas estaban más altas y juraría haber visto algo en el mar que los perseguía. Nos han pedido a todos que nos mantengamos al margen de sus movimientos, pero 2 de nosotros salieron ayer a ver qué ocultaban, ya te contaré.

(Esta pista es para que los jugadores se percaten más adelante de que los estadounidenses en el juego no son de fiar)

2ª ¿Qué hay de nuevo? Solo quería contarte que los 2 compañeros volvieron ya hoy con algunos documentos que encontraron por los suelos, tuvieron que avanzar varios kilómetros tratando de no ser descubiertos. Uno de ellos jura haber visto a los estadounidenses cavando en varias cuevas con material de minería tirando vertidos al mar. Llevan días diciéndonos que debemos respetar el ecosistema ¿Qué se creen que están haciendo? Se supone que estamos juntos en esto por el AGI. Llevo dos semanas haciendo ejercicio como un loco ¿Cómo haces tú para mantenerte caliente?

(Esta pista es para enfatizar lo mismo que antes pero incluyendo la información de por qué están enfadados los Rokea en la historia)

3ª Ya por fin me van a trasladar de vuelta a Argentina. Espero que a ti también pronto. Desgraciadamente no por el motivo que esperaba. Han pillado a mis compañeros con los documentos que te conté el otro día y se han metido en algún lío internacional. Poco más te puedo decir, quedarse aquí es un suicidio ahora, al menos hemos destapado la verdad, asegúrate de mandar esta ubicación a tus superiores, que se enteren de una vez de lo que está pasando por aquí.
(en la carta hay unos números, que indican una ubicación)

(En esta última parte prácticamente se invita a los jugadores a visitar el lugar, si terminan yendo encontrarán el sitio desde el que el Contacto hablaba totalmente vacío y salpicado con sangre, podrán ver pronto como unos humanos se acercan a limpiar, son estadounidenses cubriendo sus huellas, creían que los argentinos de la Base Esperanza enviaban información a otras bases sobre sus actividades y han terminado con ellos por órdenes de Zafir Eye, los jugadores tendrán algo más que echarle en cara a Zafir Eye, que podrá convertirse en un peligroso enemigo, o podrían simplemente terminar con estas personas que realizan la limpieza y salvar al Contacto tratando de ser cautos con la información y las pistas que dejan, está claro que desvelarán la trama del Highjump estadounidense)
Última edición por Ébano el 13 Mar 2023, 23:08, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#12

Mensaje por Ébano » 06 Nov 2021, 22:02

Aquí traigo 4 fichas pregeneradas, una manada para esta aventura llamada "los Domadores del frío" que creo que están genial. La Uktena que se hace pasar por enfermera cuya humildad la traicionó hasta descubrir su valía. El hijo de Gaia que cometió una gran atrocidad y vive su vida arrepentido. El morador del cristal (llamados en esta época "defensores del hombre") arrogante y descuidado pero carismático. Y el camada de Fenris que busca su pasado y su destino. Una manada que viaja a la Antártida para ayudar a sus lobos con sus problemas. Creo que los dones, habilidades y demás están bastante bien equilibrados. En cada ficha se incluyen páginas de referencias (especialmente de dones, ritos, defectos, naturalezas y cosas así) y la historia de sus vidas, incluidas sus fotos. Les puse un apellido por simplificar, es lógico decir que deberían tener dos xd
Adjuntos
Leonard Stones - Gladiador polar.pdf
(5.52 MiB) Descargado 93 veces
Oliver Duarte - Nexo entre leales.pdf
(5.49 MiB) Descargado 137 veces
Hugo Contreras - Timonel de Aullidos.pdf
(5.59 MiB) Descargado 99 veces
Eluney Sandoval - Oído del cielo.pdf
(5.63 MiB) Descargado 88 veces
Domadores del frío.jpg
Última edición por Ébano el 13 Mar 2023, 23:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Austral

#13

Mensaje por stranger » 03 May 2022, 19:46

Admito que no he terminado de leer del todo el documento pero me intereso, no se si es mejor que vea la partida online sino XD

Eso si en un momento mencionas a Selknam o a los Yamana? Creo que mucha de su mitologia se podria unir bien a hombre lobo, aunque yo la he visto del lado de vampiro hace poco estoy poniendo un interes de este lado porque estoy pensando en hacer un manual de la argentina.

Aca una leyenda que me llama la atension, de paso en la pagina hay otras leyendas:

https://elrompehielos.com.ar/cultura-yamana-watauineiwa

Luego si bien no es lo mismo se me ocurria este animal como posible espiritu de ahi en el sur:

https://es.wikipedia.org/wiki/Perro_yag%C3%A1n

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#14

Mensaje por Ébano » 04 May 2022, 00:02

El watauneiwa mola para uno de los Incarna Maelji que introduje. Tiene el mismo carácter, y la verdad, se podría corresponder muuuuuy pero q muuuuuy bien xd así q eso q has compartido me parece super interesante y útil

Y lo del perro yagán estoy tmbn de acuerdo, no solo como espíritu sino podría incluso aparecer su figura como algo más representativo de un importante Clan de alguna manera, historias, figuras rupestres...

La verdad es que son dos datos que enriquecerían muchísimo la narrativa, te lo agradezco mucho @stranger ^^
Última edición por Ébano el 13 Mar 2023, 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Austral

#15

Mensaje por stranger » 04 May 2022, 09:21

Ébano escribió: 04 May 2022, 00:02 El watauneiwa mola para uno de los Incarna Maelji que introduje. Tiene el mismo carácter, y la verdad, se podría corresponder muuuuuy pero q muuuuuy bien xd así q eso q has compartido me parece super interesante y útil

Y lo del perro yagán estoy tmbn de acuerdo, no solo como espíritu sino podría incluso aparecer su figura como algo más representativo de un importante Clan de alguna manera, historias, figuras rupestres...

La verdad es que son dos datos que enriquecerían muchísimo la narrativa, te lo agradezco mucho @stranger ^^
De nada.

Igual como en la pagina del watauneiwa hay otros mitos que pueden interesarte por la cercania. Ademas como estos andaban tanto en argentina como en chile, podrias tener algo interesante ahi.

Al perro una que pensaba era sino una leyenda de un tribu perdida de los garou que se extinguio. Pero lo tuyo tambien es llamativo tambien, espero para ver como los incorporas :D

Aca un poco mas de bichos y mitologia:

https://elrompehielos.com.ar/el-bestiar ... mar-hirsig

https://elrompehielos.com.ar/seccion/mitologias

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Austral

#16

Mensaje por stranger » 03 Ene 2023, 00:49

Hola de nuevo

Pregunta seria @Ébano es una aventura para novatos? y que un master novato puede estar comodo?

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#17

Mensaje por Ébano » 03 Ene 2023, 01:22

Hombre, yo diría que el pequeño crossover que tiene y que toque muchos elementos de HL como la penumbra, la umbra, los espíritus de la tejedora, espíritus animales, cambiantes y conceptos un poco profundos a nivel narrativo sobre la trama lo hacen un poco complejo, pero para nada imposible. Muchas cosas se pueden pasar por alto o cambiar si a uno no le gusta. Ai alguien la quiere narrar y tiene dudas que me pregunte que estaré encantado de aconsejarle con muchísimo gusto ^^ y si no, me encantaría conocer la manera en la que abordaría algunas cosas o simplemente cómo le ha ido al jugarlo y qué cosas cambiaría 🙆🙆😋😋
Última edición por Ébano el 13 Mar 2023, 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Austral

#18

Mensaje por stranger » 03 Ene 2023, 17:12

Ébano escribió: 03 Ene 2023, 01:22 Hombre, yo diría que el pequeño crossover que tiene y que toque muchos elementos de HL como la penumbra, la umbra, los espíritus de la tejedora, espíritus animales, cambiantes y conceptos un poco profundos a nivel narrativo sobre la trama lo hacen un poco complejo, pero para nada imposible. Muchas cosas se pueden pasar por alto o cambiar si a uno no le gusta. Ai alguien la quiere narrar y tiene dudas que me pregunte que estaré encantado de aconsejarle con muchísimo gusto ^^ y si no, me encantaría conocer la manera en la que abordaría algunas cosas o simplemente cómo le ha ido al jugarlo y qué cosas cambiaría 🙆🙆😋😋
Lo del crossover lo dejare fuera.

Yo la pensaba narrar como primera partida XD

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#19

Mensaje por Ébano » 03 Ene 2023, 20:28

Pues adelante, pues entonces ya me comentarás cómo la llevas ^^ lo cierto es que no la veo tampoco tan complicada, le puedes gestionar tú mismo la dificultad de los diferentes retos, preguntarme las dudas que igual si la redacción te sugiere algo que no terminas de entender o algo, o lo que sea. Te recomiendo también seguir las referencias a las páginas para que te puedas apoyar bien en cada caso. Por cierto, yo fijándome ahora que nadie ha posteado nada aún sobre su experiencia jugándola como jugador o narrador a parte de mí pero la he narrado unas 4/5 veces con grupos distintos y todos dicen que la ambientación está guay, que quizá peca un poco de ser muy de aventuras en lugar centrarse más en la esencia del HL por ejemplo, y yo estoy de acuerdo. Porque lo cierto es que la mitad de la historia de los personajes es lo que es la propia historia que yo propongo, profundizar en otros aspectos creo que la historia da pie a ello si uno quiere usarlo, pero es cierto que a veces ese aspecto es más guion propio tuyo supongo. Pero también me han dicho que tiene muchas posibilidades y muchas cosas en las que pasarse partidas y partidas si uno quiere ampliar por ahí. Así que ya sabes, incluso por discord o como quieras me pides lo que necesites : ) que seguro que te sale genial y la pasan tremendo!!

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Tai-uka-a-pia

#20

Mensaje por Ébano » 10 Abr 2023, 23:45

Les adjunto unos mapas de combate que encontré por ahí para esta aventura por si alguien los quisiera usar, últimamente los uso mucho.
Adjuntos
nave umbral.jpg
Macizo Vinson.jpg
Finger Mountain.jpg
Base Polo de Inaccesibilidad.jpg

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”