[Lore] Weird Seeker, el Buscador de lo Extraño
Publicado: 02 Oct 2020, 19:39
WEIRD SEEKER, EL BUSCADOR DE LO EXTRAÑO
Por Jimmy McKinney
VEHÍCULO DE INVESTIGACIÓN MÓVIL ETERITA:
El Weird Seeker es una Capilla dentro de zepelín construida por los Hijos del Éter con fines de investigación. Navega lenta y silenciosamente por la atmósfera, estudiando fenómenos meteorológicos y haciendo vigilancia a gran altitud. La aeronave también se considera (teóricamente) más que un rival para un crucero universal armado Cassini de los Ingenieros del Vacío en virtud de su tamaño superior y, por lo tanto, de capacidad potencial de armas, sin mencionar los mejores suministros de Quintaesencia. Si los tecnócratas lo supieran, harían todo lo posible para averiguar de dónde obtiene sus reservas aparentemente inagotables de Quintaesencia, aunque desafortunadamente las naves del Ingeniero del Vacío superan en número a la Capilla-Zepelín. Aunque esto, por supuesto, no ha sido probado.
HISTORIA:
Cuando era joven, el Dr. Heinrich Ackermann siempre estuvo fascinado por el cielo. Al crecer en Alemania a principios del siglo XX, vio con frecuencia los famosos dirigibles alemanes Graf Zeppelin, Graf Zeppelin II e Hindenburg en el cielo. Entonces juró que sería piloto cuando creciera. Desafortunadamente, debido a la creciente sospecha del gobierno alemán, el jefe de la empresa Zeppelin, un tal Dr. Eckner, se vio obligado a utilizar hidrógeno en la construcción del Hindenburg en lugar del helio que quería. Estados Unidos tenía los únicos depósitos naturales de helio en el mundo y cada vez sospechaba más del Partido Nazi, del cual Eckner se vio obligado a aceptar fondos para mantenerse en el negocio. El gas volátil se encendió al atracar en Lakehurst, Nueva Jersey, y fue noticia mundial. Este y otros incidentes relacionados con naves militares llevaron a una disminución en la tecnología de aeronaves rígidas, en favor de vehículos más pesados que el aire. La era de las Grandes aeronaves de pasajeros terminó casi antes de que comenzara. Sin embargo, algunos colegas de Ackermann han hecho recientemente grandes avances en el intento de revivir la tecnología.
Las esperanzas de Ackermann de una carrera cómo piloto de dirigibles, se desvanecieron, pero, siguió fascinado por el cielo y la tecnología más ligera que el aire. Se convirtió en meteorólogo y parecía que seguiría siéndolo hasta su muerte. Sin embargo, el destino intervino. El Dr. Ackermann estaba experimentando con algunas ideas que tenía para globos meteorológicos y un nuevo gas de elevación en el que había estado pensando. Cuando logró producir un conjunto de fórmulas que describían un agente de elevación con un 50% más de elevación que el hidrógeno en ciertas condiciones, Despertó. Un eterita local que se había aficionado a observar al joven científico solo por este hecho lo incorporó a la Tradición.
El Dr. Ackermann tenía su agente de elevación pero no tenía nada que levantar. Finalmente, se dirigió al Continuum de Gernsback. Después de estudiar allí durante varios años, se reunió con su futura esposa, una científica con una base igualmente sólida en la materia, y juntos no solo diseñaron y fabricaron el agente de elevación (descrito como "Grafite-Ecknerium fusionado en esferas compactadas" [sic] en sus artículos en Paradigma), también comenzaron a diseñar el vehículo que debía transportar. Este proyecto pronto despertó el interés de la mayoría de los habitantes del Reino porque les recordó al héroe más grande del Hijo: el zar Vargo, quien casi rompió el dominio de la tecnocracia sobre la realidad con su flota de aeronaves.
Cuando los Adeptos Virtuales dejaron la Tecnocracia en la década de 1950, trajeron muchos datos valiosos. Entre ellos se encontraba una versión incompleta de la fórmula y el proceso de la aleación Primium. Esto resultó ser la clave para la construcción del vehículo. Durante mucho tiempo trabajaron para fusionar la fórmula parcial de Primium con ecuaciones que describen aleaciones etéricas. Pronto encontraron la respuesta: los famosos planos del motor de conversión del Zar Vargo. La utilización de un motor modificado les permitió fusionar una aleación derivada de Primium-Etér que hizo un metal extremadamente ligero pero increíblemente resistente. Fue apropiado que el más grande Hijo de Éter proporcionara la clave para la construcción del Laboratorio de Éter más avanzado (o al menos el más interesante).
Por fin, el Dr. Ackermann comenzó a construir su Zeppelin. A estas alturas, incluso con el uso de las cámaras de rejuvenecimiento del Continuum, estaba empezando a envejecer notablemente. Después de muchos años en construcción, la aeronave más nueva del mundo, bautizada como "Weird Seeker" como una burla de sí mismos por los propios Hijos del Éter, fue lanzada desde su atracadero cerca del campo espacial en el Continuum el 7 de mayo de 1991 (Earth Standard Time).
La Asamblea de la Ciencia en el Gran Salón de París autorizó recientemente la construcción de un segundo buque que incorporará numerosos avances realizados durante y después de la construcción del dirigible original. Actualmente se encuentra en la fase de diseño tardía, y que se está frenando por las habituales disputas entre los científicos a cargo del proyecto.
Por Jimmy McKinney

VEHÍCULO DE INVESTIGACIÓN MÓVIL ETERITA:
El Weird Seeker es una Capilla dentro de zepelín construida por los Hijos del Éter con fines de investigación. Navega lenta y silenciosamente por la atmósfera, estudiando fenómenos meteorológicos y haciendo vigilancia a gran altitud. La aeronave también se considera (teóricamente) más que un rival para un crucero universal armado Cassini de los Ingenieros del Vacío en virtud de su tamaño superior y, por lo tanto, de capacidad potencial de armas, sin mencionar los mejores suministros de Quintaesencia. Si los tecnócratas lo supieran, harían todo lo posible para averiguar de dónde obtiene sus reservas aparentemente inagotables de Quintaesencia, aunque desafortunadamente las naves del Ingeniero del Vacío superan en número a la Capilla-Zepelín. Aunque esto, por supuesto, no ha sido probado.
HISTORIA:
Cuando era joven, el Dr. Heinrich Ackermann siempre estuvo fascinado por el cielo. Al crecer en Alemania a principios del siglo XX, vio con frecuencia los famosos dirigibles alemanes Graf Zeppelin, Graf Zeppelin II e Hindenburg en el cielo. Entonces juró que sería piloto cuando creciera. Desafortunadamente, debido a la creciente sospecha del gobierno alemán, el jefe de la empresa Zeppelin, un tal Dr. Eckner, se vio obligado a utilizar hidrógeno en la construcción del Hindenburg en lugar del helio que quería. Estados Unidos tenía los únicos depósitos naturales de helio en el mundo y cada vez sospechaba más del Partido Nazi, del cual Eckner se vio obligado a aceptar fondos para mantenerse en el negocio. El gas volátil se encendió al atracar en Lakehurst, Nueva Jersey, y fue noticia mundial. Este y otros incidentes relacionados con naves militares llevaron a una disminución en la tecnología de aeronaves rígidas, en favor de vehículos más pesados que el aire. La era de las Grandes aeronaves de pasajeros terminó casi antes de que comenzara. Sin embargo, algunos colegas de Ackermann han hecho recientemente grandes avances en el intento de revivir la tecnología.
Las esperanzas de Ackermann de una carrera cómo piloto de dirigibles, se desvanecieron, pero, siguió fascinado por el cielo y la tecnología más ligera que el aire. Se convirtió en meteorólogo y parecía que seguiría siéndolo hasta su muerte. Sin embargo, el destino intervino. El Dr. Ackermann estaba experimentando con algunas ideas que tenía para globos meteorológicos y un nuevo gas de elevación en el que había estado pensando. Cuando logró producir un conjunto de fórmulas que describían un agente de elevación con un 50% más de elevación que el hidrógeno en ciertas condiciones, Despertó. Un eterita local que se había aficionado a observar al joven científico solo por este hecho lo incorporó a la Tradición.
El Dr. Ackermann tenía su agente de elevación pero no tenía nada que levantar. Finalmente, se dirigió al Continuum de Gernsback. Después de estudiar allí durante varios años, se reunió con su futura esposa, una científica con una base igualmente sólida en la materia, y juntos no solo diseñaron y fabricaron el agente de elevación (descrito como "Grafite-Ecknerium fusionado en esferas compactadas" [sic] en sus artículos en Paradigma), también comenzaron a diseñar el vehículo que debía transportar. Este proyecto pronto despertó el interés de la mayoría de los habitantes del Reino porque les recordó al héroe más grande del Hijo: el zar Vargo, quien casi rompió el dominio de la tecnocracia sobre la realidad con su flota de aeronaves.
Cuando los Adeptos Virtuales dejaron la Tecnocracia en la década de 1950, trajeron muchos datos valiosos. Entre ellos se encontraba una versión incompleta de la fórmula y el proceso de la aleación Primium. Esto resultó ser la clave para la construcción del vehículo. Durante mucho tiempo trabajaron para fusionar la fórmula parcial de Primium con ecuaciones que describen aleaciones etéricas. Pronto encontraron la respuesta: los famosos planos del motor de conversión del Zar Vargo. La utilización de un motor modificado les permitió fusionar una aleación derivada de Primium-Etér que hizo un metal extremadamente ligero pero increíblemente resistente. Fue apropiado que el más grande Hijo de Éter proporcionara la clave para la construcción del Laboratorio de Éter más avanzado (o al menos el más interesante).
Por fin, el Dr. Ackermann comenzó a construir su Zeppelin. A estas alturas, incluso con el uso de las cámaras de rejuvenecimiento del Continuum, estaba empezando a envejecer notablemente. Después de muchos años en construcción, la aeronave más nueva del mundo, bautizada como "Weird Seeker" como una burla de sí mismos por los propios Hijos del Éter, fue lanzada desde su atracadero cerca del campo espacial en el Continuum el 7 de mayo de 1991 (Earth Standard Time).
La Asamblea de la Ciencia en el Gran Salón de París autorizó recientemente la construcción de un segundo buque que incorporará numerosos avances realizados durante y después de la construcción del dirigible original. Actualmente se encuentra en la fase de diseño tardía, y que se está frenando por las habituales disputas entre los científicos a cargo del proyecto.