Creación de personajes

Vampiro Edad Romana

Moderadores: Casemir, Victoria_Rain

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Creación de personajes

#1

Mensaje por Casemir » 10 Oct 2020, 18:38

Los personajes serán personas normales (o no tan normales) que vivan en Roma. No os preocupéis por ahora por habilidades o lo que sea, vamos ir definiendo sólo el concepto.

Para eso necesitamos que respondáis a cuatro preguntas:

* ¿Quién es tu personaje?

Aquí nos contáis lo que podáis sobre el concepto y la historia de vuestro personaje. Qué le hace ser quién es y qué le distingue de los demás.

* ¿Qué ambiciones tiene tu personaje?

Cuáles son sus metas y objetivos, a corto o largo plazo.


* ¿Qué personas son importantes para tu personaje?


Descripción aunque sea somera de las personas que son importantes en la vida de vuestro personaje. Pueden ser familia, amigos, amantes, o también jefes, amos, o incluso rivales o enemigos. Lo importante es que signifiquen algo para el personaje, y ocupen buena parte de sus pensamientos.

Al menos tres personas deberían ser descritas. No hace falta que sean descripciones muy detalladas, porque de hecho algunos detalles pueden cambiarse para adaptarse mejor al escenario conforme lo vayamos desarrollando.

* ¿Cómo es un día de tu personaje?

Pues eso, queremos tener una idea de a qué se dedica el personaje.

------

Por ejemplo...

* ¿Quién es Polux?

Polux es un esclavo administrador, al servicio de un rico comerciante.

Nacido como esclavo en otra familia, fue educado en lectura y contabilidad cuando el instructor de los hijos de la familia descubrió que era un niño muy inteligente. Sin embargo, cuando creció fue vendido puesto que la familia no tenía necesidad de un contable.

Polux fue a parar a la casa de un comerciante de telas. Allí sirve para llevarle las tareas pesadas a su amo, del que trata de ganarse el afecto.

* ¿Qué ambiciones tiene Polux?

Habiendo escuchado historias de esclavos que han logrado lo mismo, Polux quiere ser capaz de comprar su libertad. Para ello, aprovecha cualquier propina que su amo le da, y sobre todo, los sobornos de clientes que quieren que predisponga a su señor a bien con ellos.

Lamentablemente, no junta dinero tan rápido como quiere, porque parte se lo acaba dando a su madre, para que tenga una vida más llevadera.

Una vez libre, a Polux le gustaría casarse y tener una familia.


* ¿Qué personas son importantes en la vida de Polux?

* Su amo, comerciante de telas que ha logrado mucho éxito últimamente. Él valora mucho a Polux, y éste a su vez siente un gran agradecimiento hacia él.

* La esposa de su amo. Si entre Polux y su amo hay un cariño recíproco, entre el esclavo y su ama hay una inquina igualmente recíproca. Polux piensa que ella es caprichosa y vana, y le enerva el dinero que cuestan sus derroches. Ella piensa que Polux tiene aires muy subidos para ser esclavo, y odia que su marido le preste tantos oídos.

* La madre de Polux, aún en la casa de su anterior amo. Polux la visita con frecuencia, y trata de aconsejarla para que no pase penurias.

* Su antiguo maestro, un esclavo griego que hace de instructor.

* Una joven esclava, asistenta de su ama, que le ha llamado la atención, Polux la conoce poco, pero fantasea con la idea de poder comprarla una vez haya ganado su libertad.

* ¿Cómo es un día de Polux?

* Se levanta temprano, desayuna y se asea.
* Abre el almacén de telas antes de que haya salido el sol. Supervisa que los esclavos limpien y acondicionen el local.
* Recibe visitas de clientes, proveedores, y peticionistas. La mayoría quieren reunirse con su amo, pero Polux trata de resolver los problemas menores sin necesitar la intervención de él. A veces, acepta algún soborno para inclinar el favor del amo en beneficio del cliente.
* Cuando llega el señor, le informa sobre las peticiones y discute asuntos con él.
* A medio día, cierra el negocio y come allí mismo. Si le da tiempo, hace una visita a su madre o a su maestro.
* A la tarde supervisa los envíos y tareas, y deja todo preparado para el día siguiente.
* Al volver a la casa, si es necesario, vuelve a poner al día a su amo. A veces él le hace algún regalo, o le consulta cuestiones externas al negocio.
* Tras una frugal cena, Polux se va a su catre, dado que al día siguiente tendrá que volver a madrugar.

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación de personajes

#2

Mensaje por Casemir » 15 Nov 2020, 18:30

Ya hay conceptos de personajes, y ya hay ficha, es el momento de empezar a rellenar puntos. Como todos los jugadores han jugado ya a Vampiro, las instrucciones son más esquemáticas y menos detalladas. Si necesitáis ayuda, preguntad.

Aquí podéis obtener la ficha de personaje: https://vampiro.asqueados.net/ficha-de- ... edad-roma/

Más abajo, pongo la ficha en texto, para los más geeks.

Concepto

Ya tenéis el personaje definido, así que aquí sólo habría que rellenar las tres columnas de arriba.

Nombre: el nombre de vuestro personaje
Jugador: vuestro propio nombre
Crónica: VBI SVNT

Naturaleza: un adjetivo que describe cómo es el personaje, cuáles son sus motivaciones más reales.
Conducta: un adjetivo que describe cómo se comparta habitualmente el personaje, cómo se muestra a los demás.
Concepto: una frase corta que resume en qué consiste tu personaje. Si tuvieras que contarle a alguien quíén es un personaje, cómo lo dirías. Ejemplos: matrona ambiciosa, centurión demasiado recto, sacerdote corrupto, gladiador rebelde, legionario pendenciero, político idealista,...

Generación: No pongáis nada
Sire: Tampoco
Clan: Menos (supongo que eran dos columnas después de todo).

Atributos

6/4/3 , es decir, repartid seis puntos en la categoría que queráis, 4 en otra, y 3 en la que os quede. Recordad que cada atributo viene con 1 punto de serie.

●: Malo.
●●: Normal (lo que tendrá la mayoría de personas)
●●●: Bueno.
●●●●: Muy bueno.
●●●●●: Excepcional en el mundo. (Nos lo tendríais que justificar muchísimo).

Habilidades

11/7/4, mismo rollo, elegís en qué característica repartís esa cantidad de puntos. Las habilidades no tienen punto inicial.

0: El personaje no se ha dedicado nunca o casi nunca a ello.
●: El personaje ha practicado esporádicamente la habilidad. Ejemplo: Un plebeyo puede tener 1 punto en Misticismo porque rinde culto a las deidades del hogar.
●●: El personaje ha practicado la habilidad, pero no es su dedicación principal. Por ejemplo, un esclavo que escatima de su hogar y lo vende en el mercado negro podría tener 2 puntos en Golfería.
●●●: Este es el nivel que suelen tener las personas competentes en su dedicación principal. Por ejemplo, un cargo público puede tener 3 puntos en Senescal.
●●●●: A este nivel estamos hablando de expertos reconocidos en la materia. El gladiador de moda podría tener 4 puntos en Pelea con Armas.
●●●●●: El mejor del mundo, o al menos parte de la mayor élite. Cicerón, del que se decía que no era elocuente, sino la elocuencia, tendría 5 puntos en Expresión. Obviamente para tomar 5 en una habilidad tiene que estar muy justificado.

Hay tres habilidades nuevas en la ficha, Golfería, Estrategia y Misticismo.

Golfería

Golfería es la habilidad para moverse en aquellos lugares de Roma donde el orden y la ley imperial no llegan. Sea traficando, robando, o simplemente sabiendo tratar con la gente adecuada, los golfos de Roma prosperan en el mejor de los casos, o, al menos, tratan de sobrevivir.

● Novato: Sabes hacer gamberradas y que no te pillen.
●● Practicante: Puedes sobrevivir con lo que robas o menudeas.
●●● Competente: Serías aceptado en cualquier banda.
●●●● Experto: Te mueves con naturalidad en los ambientes más turbios y peligrosos.
●●●●● Maestro: Puedes ser una leyenda en las calles, y que nadie conozca tu cara.
Poseído por: pillos, ladrones, asesinos, contrabandistas y, en general, gentes de mal vivir
Especialidades: contrabando, hurto, bandas, rumores, quién es quién, vandalismo

Estrategia

Roma es una civilización muy militarizada. Los éxitos militares pueden hacer que un ciudadano del pueblo llano pueda elevarse al rango Equites, una forma de nobleza. Los varones de la escala más alta de la sociedad se ven obligados a servir en el ejército como parte del cursus honorum, y su desempeño tendrá mucho peso en la carrera política posterior.

Esta habilidad refleja el saber militar, y es esencial para cualquiera que quiera dirigir un ejército, pero también podría utilizarse por alguien que tuviera tiempo suficiente para planear una emboscada o una esaramuza de poca gente.

● Aficionado: Has leído o escuchado las grandes batallas de Cartago, Grecia o Alejandría.
●● Estudiante: Serviste en el ejército, y puede que dirigieras un pequeño grupo de hombres.
●●● Instruido: Podráis dirigir a más de 100 hombres.
●●●● Sabio: Eres llamado a las campañas más importantes de Roma.
●●●●● Maestro: Tu intelecto militar se iguala al de César o Escipión.
Poseído por: militares, estudiantes de historia, jefes de bandas
Especialidades: infantería, caballería, naval, gran escala, escaramuzas


Misticismo

Los dioses rigen los destinos de los mortales, tal y como creen la mayoría de los romanos. Misticismo es el conocimiento de los dioses, y los rituales con los que se les agrada, y las señales con las que responden.

Cuando se coloque un punto en Misticismo se debe escoger una especialidad que represente la religión en la que el personaje ha sido educado, o la que es devoto, pudiendo escogerse una nueva especialidad cuando llegue al nivel 4.

● Aficionado: Haces los sacrificios normales a los dioses de los que eres devoto.
●● Estudiante: Te enseñaron todas las historias de los dioses.
●●● Instruido: Podrías conducir un gran número de ritos religiosos.
●●●● Sabio: Gente poderosa acude a ti para buscar los mejores augurios.
●●●●● Maestro: Hablas a diario con los dioses, y ellos te contestan con frecuencia.

Poseído por: devotos, sacerdotes, adivinos, cargos públicos
Especialidades: romana, griega, egipcia, cristianismo, judaísmo, cultos mistéricos, augurios, rituales

Trasfondos

5 puntos a repartir como sea apropiado.

Los Trasfondos disponibles en principio son: Aliados, Contactos, Criados, Estatus, Fama, Influencia, Mentor y Recursos. Si se desea un trasfondo que no esté recogido se puede preguntar, así como si no se sabe qué significa.

Aclaraciones:

Estatus se refiere a vuestra posición en la sociedad

0 Esclavo
● Ciudadano libre
●● Equites (nueva aristocracia)
●●● Clase senatorial (vieja aristocracia)
●●●● Patricia (familia fundadora)
●●●●● Familia imperial

Fama sirve para ser conocido más allá de lo que tu estatus te confiere. Por ejemplo, un Gladiador podría tener 0 Estatus pero una gran puntuación en Fama, si es conocido incluso más allá de Roma.

Recursos

0 No tienes a tu disposición ningún tipo de efectivos. Por ejemplo, un esclavo al que no le permiten tener dinero propio.
● Pobre: vives en la planta más alta de un edificio atestado, y tienes lo justo para comer.
●● Normal: tienes lo suficiente para vivir, y algunos ahorros que podrían permitirte pagar una dote, adquirir alguna propiedad, comprar algún esclavo, o derrochar en una taberna.
●●● Rico: probablemente tengas negocios lucrativos o algún cargo bien pagado. Tú y tu familia no pasáis penurias, tenéis algunos esclavos y una casa bonita, más probablemente alguna villa.
●●●● Opulento: Vives en algún tipo de palacio, tienes un par de villas que son cuidadas por varios esclavos. Los senadores deben tener este nivel como mínimo.
●●●●● Bañado en oro: Eres tan rico como el propio Crasso, y podrías comprar una provincia entera si fuera necesario.

Recursos y Estatus van de la mano. La gente que prospera económicamente, intenta adquirir el estatus para tener rango social, mientras que si una familia noble cae en la pobreza, dejaría de tener el mínimo para conservar sus privilegios.

Recursos pone a tu disposición esclavos u otros criados. Pero no tienen mucho peso ni son muy confiables para tareas complejas. Los criados de confianza deben comprarse con el trasfondo de Criados.

La descripción de Recursos habla de alguien que tenga independencia. Niños o jóvenes que estén aún a cargo del pater familias podrían vivir con comodidad, pero tener un nivel inferior en Recursos porque no son capaces de disponer de los recursos cuando lo necesiten.

Virtudes

7 puntos a repartir entre las 3 virtudes. Cada una tiene un punto inicial.

Conciencia

● Sin escrúpulos.
●● Insensible.
●●● Normal.
●●●● Ético.
●●●●● Piadoso.

Autocontrol

● Irascible.
●● Temperamental.
●●● Normal.
●●●● Templado.
●●●●● Inalterable.

Coraje

● Cobarde.
●● Tímido.
●●● Normal.
●●●● Arrojado.
●●●●● Temerario.

Al ser personajes humanos, es muy posible que no pidamos muchas tiradas de virtudes. Eso sí, tenedlas en cuenta para la interpretación. Por ejemplo, pensad como un personaje con bajo autocontrol reaccionaría ante un intento de seducción, o ante las provocaciones de un rival. Podéis pedir tiradas de virtudes si queréis guiaros por el resultado para decidir una reacción.

Fuerza de Voluntad
Copiad el valor que os hayáis puesto en Coraje. No os preocupéis por Vías ni otros rasgos.

Puntos gratuitos
21 puntos gratuitos.

A repartir:
Atributo    5
Habilidad   2
Trasfondo   1
Virtud      2 (no sube ya la Fuerza de Voluntad)
Fd Voluntad 1 
Idioma      1
Por favor, especificadnos el gasto que hacéis de gratuitos para que podamos revisar mejor la creación.

Méritos y Defectos: no se permiten otros más que el de los idiomas, con muy pocas excepciones, como el que quiera llevar a un ciego, un sordo o cualquier otra cosa que no se pueda representar con los puntos en la ficha.

Cassius Mirus (Casemir)
Narrator

Re: Creación de personajes

#3

Mensaje por Casemir » 15 Nov 2020, 18:52

Ficha en formato texto:
DATOS

        Nombre:  
        Jugador: 
        Crónica: 

        Naturaleza: 
        Conducta:   
        Concepto:   

        Clan:       
        Generación: 
        Sire:       

ATRIBUTOS

        Físicos
                Fuerza:       ·
                Destreza:     ·
                Resistencia:  ·
        Sociales
                Carisma:      ·
                Manipulación: ·
                Apariencia:   ·
        Mentales
                Percepción:   ·
                Inteligencia: ·
                Astucia:      ·
                
HABILIDADES
        
        Talentos
            Alerta       
            Atletismo    
            Consciencia  
            Empatía      
            Expresión    
            Golfería     
            Intimidación 
            Liderazgo    
            Pelea        
            Subterfugio  
        
        Técnicas
            Artesanía      
            Comercio       
            Equitación     
            Etiqueta       
            Interpretación 
            P. con Armas   
            Sigilo         
            Supervivencia  
            Tiro con arco  
            T. animales    
        
        Conocimientos
            Academicismo  
            Estrategia    
            Misticismo    
            Investigación 
            Leyes         
            Medicina      
            Ocultismo     
            Política       
            S. popular    
            Senescal      
VENTAJAS

        Disciplinas
                
        Trasfondos
                
        Virtudes
                Conciencia    ·
                Autocontrol   ·
                Coraje        ·
                
COLOR
        Espiritualidad
                Vía ()
                    Aura: 
                FdV   
        
        Méritos y Defectos

        Exp: 0/0


Septima Porcia (Mu_)
Lena de la Espuma de Venus

Re: Creación de personajes

#4

Mensaje por Mu_ » 16 Nov 2020, 16:52

Fabulatores [mention]Casemir[/mention] y [mention]Victoria_Rain[/mention]

Entiendo que lo hacemos sobre el tema de nuestro personaje, ¿no?

Victoria Pluvia (Victoria_Rain)
Sibila

Re: Creación de personajes

#5

Mensaje por Victoria_Rain » 16 Nov 2020, 17:14

El tema de Creación de personaje en tu subforo es el tema para construir el personaje. Cuando lo acabes/acabemos, te pediremos que montes un tema en tu subforo para tener ahí la ficha del pj, y hacer un seguimiento de los cambios que le hagas conforme ganes experiencia en la partida.

Y otro tema dentro de tu subforo para la historia, y así con lo que sea necesario del pj.

Achí que chí xDD

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