Mis Dados Tenebrosos

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Mis Dados Tenebrosos

#1

Mensaje por Mu_ » 11 Oct 2020, 22:31

Buenas webvampiros.

Dejadme compartir con vosotros una cosa en la que he estado trabajando el último mes.


http://dados.asqueados.net

¿Qué es?

Es un aplicación web para tirar dados, pensada para rol por videoconferencia. Unos dadiños, para entendernos.

¿Pero entonces por qué esforzarse en hacer unos dadiños si ya existen los dadiños? Porque en esa página, que Dios la bendiga, hay que buscar el dado adecuado, pulsar varias veces para ajustar la cantidad y pulsar en lanzar. Puede parecer que no es gran cosa, pero si sabéis de usabilidad de software sabréis que minimizar los clicks es muy importante.

Con los dados tenebrosos nos aprovechamos de que en los juegos del MdT todas las tiradas son de D10. Así cada tirada es un solo click, sobre el botón que representa el dado.


¿Cómo va?

La aplicación está lejos aún de finalizarse.

Es funcional y la idea principal funciona: una tirada, un click.

Ahora estéticamente, hay una expersión técnica que es más fea que el culo de un mono. Yo soy un desarrollador de backend, eso significa que trabajo en la parte interna de los sistemas, nunca en las partes que interactúan con los usuarios. Mis conocimientos de diseño son nulos.

También hay algunas cosas que todavía tienen que cambiar bastante, como avatares para los jugadores, enlaces de invitación y muchas otras cosas.


¿En qué puedo ayudar?

Me alegro de que me hagas esta pregunta.

La mayor ayuda que necesito es con el frontend y el diseño. Tengo una idea clara de cómo debería quedar el diseño final, pero no sé suficiente CSS como para hacerlo por mí mismo por ahora. Tampoco tengo detalles estéticos como colores o efectos.

Si le das al back, también podemos trabajar juntos. Hay una serie de historias de usario previstas para los hitos más próximos.

https://github.com/muetsii/wod/issues


Recompensas económicas

Ninguna (yo tampoco tengo).


Recompensas morales

Lo más importante es que el software de Mis Dados Tenebrosos es libre. Cualquiera puede descargarlo, y desplegarlo en su propio sitio web. Por ejemplo, Webvampiro si quiere tenerlo en su propio dominio, o si el sitio original cierra.

Programar software libre es por tanto siempre un acto de generosidad hacia la humanidad, pues desarrollas algo que queda para el uso y disfrute de cualquiera que pueda estar interesado.

Además de ser añadido a la lista de autores, en el diseño futuro habrá un área para promocionar sitios web o proyectos, en un principio sólo abierto a temática rolera y sin ánimo de lucro. Pero esto todavía no está hecho.


Tecnologías involucradas

La aplicación está desarrollada en Node.js. Utliza el framework featherjs con socket.io para la comunicación entre los clientes. En frontend he optado por Vue.

De estas cosas solamente Node.js lo conocía antes. El resto de cosas las he aprendido sobre la marcha para hacer esto, por lo que habrá muchas cosas que madurar.

Dónde apuntarse

Contesta a este mensaje citándome, escríbeme un privado o escribe un comentario en esta incidencia: https://github.com/muetsii/wod/issues/74
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Mis Dados Tenebrosos

#2

Mensaje por Toxizer » 11 Oct 2020, 23:02

Buena idea Mu, no tengo ni idea de informática, pero recomendaré la aplicación y la usaré para mis partidas.

Gracias, un saludo!

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6940
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Mis Dados Tenebrosos

#3

Mensaje por Voivoda » 11 Oct 2020, 23:53

Tiene muy buena pinta. Yo no tengo ni idea a ese nivel de diseño, pero ojalá aparezca alguien que sí.

En nuestro caso, necesitamos además que una mente diseñe dados de V5 para utilizar aquí dentro...
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Mis Dados Tenebrosos

#4

Mensaje por Mu_ » 12 Oct 2020, 11:09

Voivoda escribió: 11 Oct 2020, 23:53 En nuestro caso, necesitamos además que una mente diseñe dados de V5 para utilizar aquí dentro...
Ahora mismo la aplicación sirve también para V5, tirando dados de hambre y los demás por separado. Si alguien quiere usarlos en V5, y quiere que vaya en una tirada, que me avise y le puedo quitar el que se ordenen los resultados (para que se pueda usar en plan, los 3 primeros son hambre, los demás normales).

El que pueda haber algo en plan bonito con los iconos de los dados de V5 también está en los planes futuros (pero ahora mismo aún no tengo los iconos ni para los dados normales). De hecho, mi plan es que en algún momento puedas configurar en la sala qué juego estás jugando, porque el enfoque de la aplicación vale para muchos juegos (desde Shadow Run al Anillo Único).

Así que antes de plantearse empezar algo de cero, esa mente puede echarme una mano para incorporar la funcionalidad V5 en la base que ya tenemos hecha.
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”