Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#81

Mensaje por Baudelaire » 28 Ene 2022, 23:36

El cartógrafo corre hacia ti al momento en que estás a punto de pisar una trampa. Al concentrarte en el talo y el lo alto de la seta, has obviado verificar el terreno. Apenas alcanzas a poner un pie y eres empujado hacia un costado. Un hilillo de tierra se hunde como en un sumidero.

El herrero saca su martillo primordial y golpea la corteza de un árbol cercano para desprenderla. Rápidamente improvisa una pequeña plataforma para evitar activar el resto de las arenas movedizas bajo la hojarasca. Alguien ha planeado muy bien todo, dejando pistas para atraerte.

Por un momento imaginas que habría en el fondo, pero es algo que parece difícil de investigar ahora. A menos, claro, que consigas un maestro excavador. Una fosa paralela a la zona de riesgo y luego un túnel de acercamiento. Ya sientes que dar con la idea ha sido mucho tiempo, ni imaginar cuánto tomará llevarla a cabo.

Con mucho más cuidado, reanudas tu travesía, pisando con mucha cautela. Tu martillo permanece inactivo y sin manifestar algo diferente a quedarse como tras tu espalda... ¿está asustado?

Lo que descubres es la punta de un cordoncillo de cuero, remueves un poco las ramillas y tiras para obtener un saquito. Al interior está un tampón y un sello de lacre con el blasón del Bastión. Hay una pequeña nota escrita en una gran hoja enrollada, más bien cortada a cuchillo. Se trata de una petición de rescate por el senescal, un lugar y una hora de reunión: en la residencia vecina a la tuya, al ocaso de mañana.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#82

Mensaje por Rugido_Ancestral » 29 Ene 2022, 20:26

Gracias al destino que te puso en mi camino... pienso rápidamente mientras caigo al suelo producto del empujón. -Muchas gracias, de verdad. ¿Cómo se llaman por cierto?

La destreza con que el herrero maneja el Tejido me sorprende, me hace pensar que yo también debería ser capaz de hacer cosas como ésas; pero dependo aún de mi conciencia limitada, debo seguir expandiendo mis conocimientos y poder.

-¿Qué debemos hacer con esta nota? ¿A quien se la deberíamos entregar? Esto no puede ser... ¿Quién se atrevería a hacerle semejante cosa a Tycho? digo mientras agarro mi cabeza y ahora un poco más enfadado. -Tenemos que buscar la forma de sacar al senescal a salvo ¿Quién sabe si esos sujetos cumplirán su palabra? a modo de pregunta retórica.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#83

Mensaje por Baudelaire » 29 Ene 2022, 21:51

Soy Graham von Stratford, oficial del gremio de geógrados, señorito Konrad. Mi compañero, que acaba de salvarte, ha estudiado con Tycho y está listo para rendir su examen.

Una de tus dudas está respondida. Tu colega se encarga del resto.

Flujo invernal para servirte. Con o sin palabra, ¿a quién se le ocurriría poner esta nota de recompensa detrás de una trampa? Ha sido muy extraño el haberla encontrado. Me parece que deberíamos discutir un momento sobre qué hacer, el resto de las brigadas también podría contar con información valiosa. Actuar apresuradamente quizás sería contraproducente. Es extraño que nadie de entre su guardia personal se haya enterado, salvo Stein... ¿qué ha sucedido con el resto? Les atacaron y el pequeño chisporroteo apenas alcanzó a escapar.

Nada parece tener mucho sentido o yo...

De espaldas a la gran seta, es incapaz de notar lo que tú. Una de las extrañas protuberancias como gemas en el talo sale proyectada hacia él. Luce como un afilado dardo que se le clava directamente en el centro de la espalda. Si bien es robusto, al levantarse es incapaz de hablar. Un nuevo ataque va contra tu otro compañero, pero en esta ocasión estás más preparado para reaccionar.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#84

Mensaje por Rugido_Ancestral » 29 Ene 2022, 22:09

Entonces esto es lo que le sucedió a Stein... pienso para mis adentros, mientras me dirijo rápidamente a intentar empujar a mi compañero para salvar de aquélla cosa que estaba intentando atacarnos. Debo hacer algo más que solo defendernos... es necesario que reaccione...

-Cuidado... debemos salir de aquí lo más rápido posible... digo mientras intento evitar que mi compañero sea atravesado por la trampa.

Luego de lo sucedido he entendido porque mi martillo estaba tan tranquilo; sin embargo no era momento de temer, así que me lo saco de la espalda y golpeo el suelo mientras voy pronunciando.

-Tu que nos viste crecer, ahora protégenos. Salva a tu progenie... le hablo directamente a la Tierra, a las rocas que la componen y a cada mineral en ellas. Asimismo, a cada parte de la caverna que me podrá escuchar. -Toda el Bastión está en peligro...

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#85

Mensaje por Baudelaire » 30 Ene 2022, 00:54

Sin tener mucha claridad en lo que estás intentando, tu martillo parece resistirse atemorizado. Te esfuerzas por sobreponerte y lo impregnas de una extraña película fulgorosa que lo saca de su acoquinamiento. El golpe da directo en el borde de la zona externa de la trampa de arenas movedizas. Un torbellino las eleva por los aires y los granos colisionan entre sí hasta formar una sólida roca negruzca. La reconoces como basalto con una rápida mirada antes que termine de aplastar el enorme hongo.

Hay un enorme foso en lugar de la trampa, un montón de repugnante tejido micótico salta y se desperdiga. Tus compañeros y tú terminan completamente cubiertos por éste. El aroma es repugnante y, además, terminan en el suelo por la onda expansiva. Graham está completamente fuera de combate, incapaz de reaccionar, mientras Flujo invernal comienza a sangrar profusamente. La herida inicial provocada por el dardo brillante se ha agravado con la explosión.

Vas a necesitar regresar dónde el físico o, probablemente, terminará convirtiéndose en un hada destruída... con su magia desperdigada nuevamente en Carretera negra, sin posibilidad de una nueva Semblanza.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#86

Mensaje por Rugido_Ancestral » 30 Ene 2022, 01:53

No es momento para que pase ésto... diantres... lo de manejar el Tejido es muy complicado.. pienso mientras miro preocupado mis dos compañeros heridos en el suelo. Debo darles la posibilidad de vivir a ambos, estoy en problemas.

Ahora necesito de tu ayuda... no de tus dudas... Ban. Ahora mi martillo ha adquirido un nombre: Ban. -Se que tienes miedo y tal vez sepas cosas que yo, no pero es momento de actuar, no de paralizarse. Debemos salvarles. Intento imitar al otro herrero en lo que lograba hace uno momentos, pero yo estoy deseando crear un trineo.

Golpeo un árbol, mientras voy entontando... -Convierte este árbol en vida. En la posibilidad de vivir de Flujo invernar. Necesitamos salir todos de aquí e ir a ver al físico. Intento realmente sacar con vida a mis compañeros; pero debo controlar las Nieblas, debo ser capaz de moldearlas. Después de todo, mi origen es fuerte y mi destino es grande. Sin embargo, debo aprender sobre la humildad, intento controlar mis ansias como así también mis fuerzas.

No hay lugar para el error, Ban.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#87

Mensaje por Baudelaire » 30 Ene 2022, 14:17

Ban sigue sin reaccionar, pero notas que muestra algo más de calma. Desconoces si, en realidad, puede escucharte y también leer tus pensamientos. Para ti hay una conexión trascendente con tu primera creación y tu energía mística, en ambos sentidos: de Ban hacia ti y viceversa.

Ban se suelta de tu mano y se acomoda en un costado. Vibrando inquieto, espera que acomodes a Flujo invernal y unas resistentes lianas le aprisionan para mantenerlo estable. Una atadura firme y resistente, pero que le permite cierta comodidad y presiona suavemente la herida para contenerla. Al terminar, descubres que Graham se está levantando con cierto aire de aturdimiento.

Regresas para ayudarle y se apoyan en el colchón de ramas, justo a tiempo para recibir la explosión del movimiento. Ban está tirando tu improvisado trineo a través de la caverna. Lo que observas es confuso, muros que se desvanecen y otros que surgen de improviso. Piensas que colisionarás con algo, pero hay un giro oportuno o un pasar a través.

Lección aprendida: una cosa a la vez, o Nieblas o Tejido. Con mayor aprendizaje quizás podrás combinar mejor, pero apenas pestañeas, ya están de regreso en la aldea.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#88

Mensaje por Rugido_Ancestral » 02 Feb 2022, 21:45

No estoy seguro de lo que voy haciendo; pero a medida que avanzaba, aprendía. Y, aunque he cometido errores, éstos me sirven para aprender y lo sostengo hablando conmigo mismo en mi cabeza. Recuerda Konrad que tú nunca pierdes: ganas o aprendes. Y esta vida se trata de ello, de seguir adelante...
Intento evitar cualquier pensamiento negativo sobre la situación de Flujo Invernal para no tentar al destino, sé que debo llegar con el físico y explicarle lo que ha pasado.

Cuando me encuentro en la aldea voy directamente hasta el lugar en el que se encontraba el sanador, puesto que es la única forma de hacer algo con respecto a mi hada compañera. Ya sabiendo donde se encontrará, o creyendo que sigue allí, le digo.

-Por favor, físico. Traigo otro herido, ha pasado algo grave. Espero para ver si sale, pero continúo explicando -Creo que están envenenados y el veneno les impide hablar, en mi espalda tengo restos de ese hongo que los hizo. Si quiere puede sacarme un poco para estudiar. ¿Ha podido sanar a mi amigo? ¿Necesita ayuda con algo?

Una vez termino de hablar, tengo claridad que es necesario informar al resto del peligro.

-Graham, necesito saber exactamente la ubicación de las casas donde fueron los demás. Préstame el mapa nuevamente...

Vamos Ban, nuevamente, tenemos que actuar...

Mi intención es informar por medio de las vibraciones o el eco a las otras brigadas de búsqueda. Con las localizaciones ya conocidas, procedo a golpear con la pared en que se halla el mapa. Elijo un ritmo que parezca una código sonoro. -Cuidado con los hongos, son trampas. Si vieren alguno, aléjense rápidamente y vuelvan aquí.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#89

Mensaje por Baudelaire » 03 Feb 2022, 23:10

Si bien el físico parece escucharte desde el interior, se toma un momento antes de salir. Graham y tú entran para acomodar a Flujo invernal junto a Stein. Tu amigo, allí convaleciente, luce un rostro calmo en su sueño profundo. Un montón de vendas le hacen parecer bastante indefenso, pero sabes que se recuperará.

Antes que puedas reaccionar, sientes una espátula que te raspa la espalda. Luego, una escoba enorme que te quita todo el polvo. Lo mismo con tu compañero el cartógrafo. El físico ha logrado así reunir varias muestras para analizarlas. Se queda en ello, mientras retornan al exterior para enviar el mensaje.

Toda la caverna se cimbra con tu clave de alerta. Los sitios, marcados en el mapa, se van iluminando uno a uno. La clara confirmación de la recepción por parte de cada brigada... excepto la tercera. Su ubicación es justo por el túnel en que se halla la casa de tu familia, unos 100 pasos más lejos. En el pergamino hay una pátina oscura que va avanzando desde ese punto hacia tu hogar.

Levantas el mapa y compruebas que nada hay en el muro. Se trata solamente de una señal específica que muestra, de ese modo, algún tipo de incursión. Temes lo peor: el próximo secuestro podría implicar a la gente que amas.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#90

Mensaje por Rugido_Ancestral » 04 Feb 2022, 01:17

Tengo que salvar a mi familia y al resto, debo dividirme con mi compañero aunque resulta ser un aliado muy útil, tal vez los que están en la tercera brigada se han encontrado con el intruso.

-Oye. Graham. Sé que tú no eres combatiente, no te pediré que arriesgues ya tu vida por mi, pero ve a buscar ayuda. Dirígete a mi casa cuando la habrás conseguido... Si ves a alguien en el camino haz que vayan al hongo 3, tal vez habrá heridos allí... Trago saliva y mojo mis labios, estay visiblemente asustado. -Pudo con Tycho, quién sabe con quien más se ha encontrado; y ahora va a por mi familia. ¿Tienes alguna forma de rastrearme siempre? Si la tienes, hazlo conmigo. Si me secuestran, podrán dar con la ubicación del Senescal. Yo intentaré algo que podrá impedir su llegada con mi familia; pero si no es suficiente, al menos podrán hacer algo al respecto. Confío en ti. Completo mientras poso mi mano en su hombro y le dedico una sonrisa, aunque no estoy seguro si lo volveré a ver. Luego, le lanzo mi mensaje con convicción. -Nos volveremos a ver.

Cuando habrá hecho el pase mágico para poder poner un marcador sobre mi persona, entonces saldré corriendo. Vamos Ban, ahora es momento de forjar nuestro destino: vamos a enfrentarnos con algo para lo que no estamos ni estaremos preparados, pero vamos a cuidar de los nuestros. Anuncio mentalmente mientras sostengo mi martillo intentando replicar el pase que he realizado hace unos momentos para llegar hasta aquí. Con un poco de suerte, podré poner en alerta a mi familia. Si no es posible, simplemente seguiré corriendo recordando la forma de la caverna.

Editor completo

Volver a “Preludio”