Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

Tutelajes inusuales. Accesos trascendentes.

Moderador: Baudelaire

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#1

Mensaje por Baudelaire » 13 Oct 2020, 15:54

La oscuridad, el silencio, el vacío… nada, nada, nada. Nada más que lo que puedes percibir en medio de ese sueño infinito. Sin poder ver, sin poder oír, sin poder interactuar… nada, nada, nada. Hasta el momento que hay un brillo, un murmullo y todo cobra sentido. Muchas siluetas bajo la luz mortecina de las tres efes: fundiciones, forjas y fraguas. El ruido incesante de las flamas crepitando, el ir y venir de los fuelles, el constante fustigar de los martillos sobre el metal candente: la profecía ha sido cumplida, repiten las voces en las cavernas laberínticas e infinitas. Con el mismo ritmo de la sinfonía del ambiente. Sabes que se refieren a ti, sabes que es el momento, sabes mucho más de lo que podías percibir hace unos instantes.

Imagen

A tu alrededor, se ha revelado todo lo que estaba oculto. Todo aquéllo que permanecía ominoso. Todo lo que parecía vago, cobra forma. El fuego negro da paso al fuego intenso de la luz. Tu familia, sabes quiénes son, miran desde un rincón. Un poco más adelante, cuatro figuras imponentes y difusas: el concilio. El chorro con las tradiciones surge como un torbellino y te inunda. Es hora de comenzar a forjar tu propio destino.

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#2

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 24 Oct 2020, 12:38

Mi mundo era pacífico, tranquilo más allá de las palabras, sin apenas mas que un nacimiento de consciencia incipiente para disfrutarlo. Entonces todo cambia, destellos frenéticos, murmullo de las fraguas y olor a fuego. Susurros de una profecía que no llego a entender son dichos en mi consciencia, susurros que se convierten en murmullos y voces cuando la magia de mi propia Semblanza llena el aire caliente de las cavernas y, por primera vez, tengo una forma, una vía para actuar sobre el mundo y una consciencia clara para pensarlo.
Mis manos, pequeñas y juveniles, tocan mi rostro imberbe y ligeramente infantil y acarician mi largo cabello color ceniza. No me acaba de gustar, sin embargo sé con certeza que este aspecto cambiará rápidamente con el paso de escasos años. Con suerte crecerá una buena barba.


6aa3369eaefc22107a64b466c752529f.jpg

Entonces el saber de las tradiciones me inunda, sobre la sociedad, sobre mi familia y, sobre todo, sobre mi destino y el arte de la forja. Porque en esas cavernas, laberínticas e infinitas, llenas del sonido crepitante del fuego y el olor a metales fundidos me sentía más en casa de lo que jamás podría sentirme en ningún otro lugar, eso también lo sabía con certeza.
Miro las figuras de quienes, ya sabía, eran el concilio. Sin saber muy bien cómo utilizar mi recién adquirido conocimiento sobre las tradiciones feéricas, por primera vez en mi existencia abro la boca para producir palabras Konrad von Keller, reciente en su Semblanza y destinado a ser maestro forjador, presenta sus respetos al concilio de la Carretera Negra. Mi voz, infantil, hace eco en el repentino silencio de las cavernas.
Sin embargo, antes de que el propio concilio tenga oportunidad de responder, corro pasándoles de largo hacia mi familia que se encuentra mirando desde el rincón. Cuando llego me detengo lentamente hasta estar tan cerca de ellos como es posible, observando los rostros y recordando los nombres susurrados en mi memoria. Hola madre, hola padre. Digo, con reluciente sonrisa en mi rostro, antes de saludar a mi hermano y hermana mayores. Hola Heidel, hola Flora. Y, con la emoción de alguien que acaba de reencontrarse con su familia tras muchos años de separación, abro los brazos para abarcarlos a todos en un gran abrazo, sin importar que todo el concilio esté todavía mirando.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#3

Mensaje por Baudelaire » 26 Oct 2020, 10:49

Tu familia te observa; con una destelleante mezcla de sorpresa, asombro y pánico. Apenas unos segundos han transcurrido desde tu Semblanza y ya estás abiertamente desafiando las tradiciones… y al concilio… y, por supuesto, poniendo en riesgo todo lo que tu gente ha construído por siglos o incluso milenios.

En un acto reflejo se giran al momento en que abren sus brazos, para observar las siluetas difusas e imaginar lo peor. Tu acto, desafiante, queda impune. Ya han desparecido y, sin miramientos, completas tu gesto de profundo afecto… cierras tus manos en torno a tu padre, luego en torno a tu madre y así sigues con tus mayores. En una situación que les parece absurda y que están lejos de comprender. Qué extraño nudo en la magia feéerica te ha dado esta extraña reacción de igualdad.

Se esperaba tu reverencia y tu sumisión, en cambio decides ignorar todo lo que debería… y te dejas llevar por lo que sientes. Ese torbellino de emociones que se compara a la cornucopia de sucesos que tienen lugar en las cavernas infinitas. Otra vez, las tres efes, el ritmo lánguido y acogedor. La danza de la historia que ya estás retorciendo, pero está lejos de parecerte algo malo… o, siquiera, incorrecto.

Ya tienes ganas de comenzar a aprender, todo… todo… todo lo quieres ahora. Sabes, sin embargo, que la perfección requiere esfuerzo y práctica. Con profecía o sin ella, quieres hacerte uno con el metal. Unirte con tus herramientas y el taller, con los murmullos y las divagaciones, con todo… todo… todo lo sublime que se presenta ante ti.

Luego de alejarte de Flora, caes en cuenta que tus mayores muestran ligeras diferencias en sus Fisonomías con las tuyas. Algo deslavadas, comprendes que su origen no es Ancestral… están entre el mundo humano y el mundo féerico. La deshonra para la familia está en sus existencias, a ti… ¡poco y nada te importa! Son parte de tu magia, de la magia que les une. Si son de origen Unemundos, y están entre ambos, la unión es lo que realmente tiene valor.

Te dan ganas de partir a jugar en su compañía, la mirada severa de tu padre y de tu madre parecen descubrir tus intenciones… el deber o el placer, ¿hay que decidir? ¿otro nuevo desafío que plantear a tu familia y mostrarles que hay más opciones que solamente dos? La creatividad que se requiere para crear armas es la misma que para construir relaciones familiares.

¿Qué harás con tu destino? ¿dejar que se presente, construirlo con esfuerzo y dedicación o ir más allá de la dicotomía?

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#4

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 08 Nov 2020, 12:44

Con una mirada cargada de misterio, curiosidad y emoción infantil; agarrando de las manos a Heidel y Flora, digo Hermano, hermana, quiero ver todas las cavernas, ¿podríais enseñármelas? ¡Por favor!

Juntando manos y con mirada suplicante les pido a mi hermano y hermana que dejen de lado las normas sociales que tan extrañas me resultan Somos magia, libres como las fragancias y el aire húmedo de estas cuevas, ¿por qué todo el mundo considera las tradiciones tan importantes? son los pensamientos que dominan mi opinión sobre las reglas y las normas.

Aun con todo, miro a mis padres para pedir permiso y vuelvo la cabeza buscando con la mirada a los miembros del concilio… pidiendo permiso sin palabras. No desearía crear problemas para mis hermanos en el primer día, pues sé que mi opinión no es la misma para todos y aunque no me importa ser reprendido no querría que mi amada familia tenga mala opinión de mi.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#5

Mensaje por Baudelaire » 08 Nov 2020, 21:50

La curiosidad, se manifiesta, como un torbellino incontenible que se hace patente en tu ruego intenso. Heidel y Flora, simplemente se dejan llevar. El resto de tu familia simplemente agita sus cabezas de lado a lado con las manos cubriendo sus rostros.

El mensaje del gesto se te muestra con claridad: eres ya, un caso perdido. Tus ojos buscan al concilio y, sin duda, te parece que han tenido cosas más importantes que hacer. Su desvanecimiento es completo y las cavernas se abren para ti.

Recovecos por aquí, giros imprevistos, subidas y bajadas, estalactitas y estalagmitas, el brillo de la industria del Territorio que contrasta con la oscuridad de algunos tramos. Todo lo disfrutas, lo acoges en tu seno y te permites ignorar lo que ocurre. Todo lo escudriñas, lo acaricias con tu curiosidad y vas intentando saciar tu deseo de conocimiento… hasta que, sin saber por qué, decides detenerte.

¿Qué ocurre, hermanito?

Son Heidel y Flora que te preguntan. En tus manos, tienes una herramienta, un largo trozo de madera con una doble cabeza. Un lado plano y el otro puntiagudo, la has encontrado tirada en uno de los túneles. Piensas si alguien la ha olvidado y gritas para preguntar. Ninguna voz, salvo la tuya, vuelve a responderte. Das un golpecito a la roca y escuchas algo inusual.

¡Una veta! ¿Cómo es posi...

Un nuevo intento para indagar sobre tu comportamiento se interrumpe, pues un chorro de líquido incandescente surge del orifico que has perforado. Se forma un pequeño charco en el piso, has encontrado un río de hierro puro. En esta ocasión, sientes tú el tirón en tus manos… poco a poco se va enfriando y queda una costra fría.

¡Jamás! ¡Jamás debes permitir que el hierro frío te toque! Será tu perdición, hermanito.

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#6

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 05 Dic 2020, 14:50

De la mano de mis hermanos me dejo arrastrar por las grutas, lejos del río de hierro frío. Qué pena, parecía tan... hermoso. ¿Tal vez pueda trabajarlo algún día?

Tras alejarnos unas grutas de distancia de la peligrosa veta me suelto de las manos de mis hermanos y camino observando las paredes mientras arrastro la extraña herramienta por el suelo. Parece que se usa para picar la roca, y eso hago de vez en cuando en el momento que veo algo brillante aunque no le pongo mucha ansia pues tal vez pueda volver a crear inquietud en mis hermanos.

Tras un rato de estar caminando en un ligero silencio, sólo roto por los ruidos naturales de las cuevas y el ocasional martilleo de la herramienta que porto sobre la roca, decido abrir la boca para recitar la pregunta que me ha estado revoloteando en la cabeza. Hermano Heidel, ¿qué es el hierro frío? Hermana Flora, ¿por qué no puedo tocarlo? Parecía hermoso, ardiente en su vena pero tan frío en su esencia, como los primeros rayos del Sol en un despejado día de Invierno.

Todavía hay tanto que no he visto, me doy cuenta. Sé del Sol, y sé del Invierno, pero aún no los he sentido sobre mi piel. Es tan poco lo que he vivido con un cuerpo y tanto lo que me queda por hacer, por ver y por sentir que aun en los albores de mi historia me siento apabullado por la sensación de que no existe el tiempo para experimentarlo todo.

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#7

Mensaje por Baudelaire » 09 Dic 2020, 02:03

Tras escuchar tus preguntas, Heidel y Flora toman su turno para responderte.

El hierro frío es la variedad de dicho metal, de una pureza extrema y muy difícil de encontrar.

Por lo que indica él, has hecho un gran hallazgo.

Y, por su escasez, se hace muy complicado forjar armas. Son las que pueden destrozarte, hermanito. Sí, incluso destruir tu esencia e impedir que continúes tu eternidad.

Ahora comprendes bastante más respecto a lo que significaría tocarlo. Pero ya vas pensando que es, justamente, primordial en cualquier guerra entre hadas. Aún más complicado si llega a manos humanas… concluyes que además es algo que se debe mantener en secreto.

La ruta a través de las interminables cavernas prosigue y, de cuándo en cuándo, vas picoteando alguna roca con tu herramienta. Extraes dos pequeñas piedras anulosas, una rojiza y otra verde. Son cristalinas y brillantes a la luz de las antorchas.

Piedras preciosas.

Esta vez, es a coro, que Heidel y Flora te responden antes de poder formularles la pregunta. Se anticipan a tu curiosidad y ello te agrada bastante. Salvo por el detalle de un pequeño fulgor con forma de luciérnaga que se acerca revoloteando hasta posarse en tu hombro y susurrarte directamente al oído.

¡Ladrón! Deja mis tesoros… estás en mi Bastión. Sal de aquí, ¡ahora!

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#8

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 16 Dic 2020, 18:30

Un escalofrío gélido, a la vez incómodo y de emoción, siento bajándome por la espalda cuando me doy cuenta del significado de las palabras de mi hermano. Hadas luchando con hadas no es algo que me guste, no en tiempos cuando todas deberíamos mostrar unidad ante un mundo que se desvanece en la imaginación de los humanos, pero supongo que está en la naturaleza dual de todas las cosas. Aun así me gusta el reto de forjar armas con este precioso metal, y es seguro que serán preciosas.

Hasta que mis pensamientos son interrumpidos por una voz enfadada y un pequeño fulgor.

¡H-hola! Mi voz es tanto un saludo como un grito de sorpresa, sobresaltado por la presencia de la mota de luz. Rápidamente trato de volver a colocar las piedras preciosas en la pared, que caen torpemente al suelo con ligero ruido. P-perdón... ¡No sabía que este sitio era de alguien! No soy un ladrón... Mi expresión es angustiada, no acostumbrado a meterme en problemas.
Mi nombre es Konrad, ¿Quién es usted? ¿qué es un Bastión? ¿algo así como un hogar?

CONCILIO FEÉRICO (Baudelaire)

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#9

Mensaje por Baudelaire » 16 Dic 2020, 23:32

Habiendo pasado tan bruscamente de la inquietud de las guerras a las piedras preciosas, para luego sumirte en la incertidumbre de como actuar frente al desafío de estar en el lugar equivocado con una gran acusación, todo se hace bastante complicado. Sin embargo, para tu tranquilidad, Flora se para frente a la criaturilla alada y la recrimina.

¡Qué te ocurre, Stein? Nada de andar asustando a mi hermanito. Estamos de paseo, si te metes con él... también es conmigo.

Heidel recoge las piedras preciosas y te las regresa.

Ya se ha presentado, Stein... y más vale que dejes de insinuar que el Bastión de Johannes es tuyo. Nada menos que el cuarto barón de Carretera negra.

Se gira hacia ti y te hace saber que la criaturilla solamente estaba jugando. Tu posición, de tremendamente desventajosa... ha cambiado, se pone a prueba tu deseo de cobrar venganza. Quizás deberías ser más gentil que ese chisporroteo alado y mostrar tu linaje noble, quizás podrías hacer algún comentario ingenioso. Sea como fuere, lo que dirás es un gran desafío. Pero, en cualquier caso, habrás ganado... un poco de confianza, al menos.

Avatar de Usuario
Pelaje-de-Luna
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2020, 17:55
Ubicación: España

Re: Schwarzes feuer: Ohne starkes werkzeug schwer zu erreichen

#10

Mensaje por Pelaje-de-Luna » 22 Dic 2020, 12:34

Si tanto tiempo libre tienes como para ir haciendo bromas pesadas, podrías venir con nosotros a ver la Carretera Negra. Aunque sí estoy algo molesto por las mentiras de la criatura, me encantaría saber más de ésta y creo que me gusta conocer gente nueva. Aún así, sigo estando algo molesto. Después de todo conoces este sitio tan bien que puedes llamarlo tuyo, ¿no? Y me guardo las gemas con un gesto abierto.

Mientras trato de pensar en algún otro comentario afilado con el que rascar algunas migas de venganza, mi infinita curiosidad me golpea con una nueva pregunta que me hace olvidar el pequeño enfado. ¿Qué es el Bastión de Johannes, hermano? Cierto, casi se me pasa de alto lo que había dicho Heidel.

Editor completo

Volver a “Preludio”