PRIMEROS PASOS

Donde consultar toda la documentación y datos relativos a El Decreto del Iranzo.

Moderador: Endimion1

Avatar de Usuario
Narrador (Endimion1)
Narrador del Decreto del Iranzo

PRIMEROS PASOS

#1

Mensaje por Endimion1 » 29 Oct 2020, 18:09

De: [email protected]
Para: [email protected]
Asunto: Primeros Pasos

Buenas noches estimados compañeros:

En primer lugar permitidme presentarme como es debido. Mi nombre es Pedro Gutiérrez de la Ensenada, orgulloso historiador de la estirpe y fiel agente de la Torre en Jaén desde 1937. Como bien habéis deducido seré yo vuestro contacto en la Ciudad del Santo Rostro y quien os proporcione toda la información relevante, que humildemente he podido recopilar dadas las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos, que os pueda ser de ayuda para conocer el estado actual de la ciudad.

Pero baste ya de hablar de mi humilde persona, algo de lo que sin duda ya tendremos tiempo, y pongámonos manos a la obra con el asunto que nos ocupa. En primer lugar, y para poder comprender todo lo que está aconteciendo es necesario definir bien el contexto en el que nos encontramos.

Como bien sabréis, desde mediados del siglo XVII, se viene librando una guerra por el control de la Península Ibérica entre los vástagos afines a la Camarilla y los fanáticos seguidores del Sabbat. No está clara la fecha exacta en la que se iniciaron las hostilidades pero lo cierto es que en la década comprendida entre los años 1650 y 1660 se sucedieron una serie de ataques y rebeliones contra el poder establecido por la Camarilla en las principales ciudades del sur de España, en especial en las capitales andaluzas, creándose así el primer núcleo fuerte y relativamente estable de poder del Sabbat en la Península. A partir de ahí, y durante las siguientes décadas hasta el año 1929, se produjo un avance fiero y sin precedentes de sur a norte de la península, haciéndose el Sabbat con el control de todo el territorio ibérico, a excepción de la mitad norte de Portugal, y las que hoy día se conocen como las Comunidades Autónomas de Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, País Vasco, Aragón y Cataluña. Fue entonces, y dirigidos por el príncipe de Madrid Don Rodrigo de Moya, cuando las fuerzas de la Torre, de la misma forma que hiciesen los reyes de antaño durante la reconquista, comenzaron una serie de acciones, amparadas en su mayoría en la Guerra Civil Española, para retomar las plazas perdidas antaño. A este período, que duró desde 1929 hasta 1939, se le conoció como la Nueva Reconquista y nos dejó con la situación actual que supongo conocéis, en donde la Camarilla controla toda la zona norte de la Península, hasta la línea imaginaria que se dibujaría entre Lisboa, sur de Madrid y Valencia. Si bien es cierto que desde el final de la Guerra Civil Española hasta mediados de los años 80 se siguieron sucediendo movimientos por ambas partes, al objeto de tratar de aumentar su influencia, lo cierto es que ninguno de los dos bandos parece haber hecho avances significativos, lo que ha derivado en un estado de "relativa estabilidad", por llamarlo de algún modo, entre las dos facciones.

En este contexto nos encontramos ante el asunto que nos ocupa. El pasado día 17 de mayo de 2018, hace justamente cuatro meses, comenzaron a escucharse rumores a cerca de un grupo de vástagos que, de manera activa y nada subversiva, estaban llevando a cabo movimientos contra el orden establecido por el Sabbat en Jaén. Solamente quince días después, y con el mismo halo de misterio con el que habían comenzado los rumores, se declaró la liberación de la ciudad del yugo del Sabbat, a través del controvertido Decreto del Iranzo, el cual os adjunto bajo estas líneas, y Don Miguel Lucas de Iranzo, antiguo príncipe de la ciudad entre el final del siglo XVI y la primera mitad del siglo del XVII, el cual se había dado por muerto tras la caída de la capital del Santo Rostro a manos de los siervos de la Espada en 1648, se autoproclamó Príncipe de Jaén y regente de Alcalá la Real, Andújar, Úbeda y Baeza. Esto, por supuesto, tiene una serie de connotaciones que no pueden ser pasadas por alto, y en las que ahondaremos profundamente más adelante. Simplemente, y por ahora, tengamos en cuenta que esto ramifica en que, en teoría, existe una zona de poder Camarilla, pues según su proclama las tradiciones están vigentes, en pleno corazón del principal bastión de poder del Sabbat en la Península Ibérica y que, además, dicho núcleo de poder está emplazado en una zona de alto valor logístico y estratégico, pues no olvidemos que la provincia de Jaén es, y ha sido históricamente, la principal puerta de acceso a Andalucía, algo que no ha pasado inadvertido para Don Rodrigo ni el resto de dirigentes de la Torre.

Espero que todo esto os sirva como primera piedra de toque para conocer en qué os habéis metido, no obstante os emplazo a que consultéis el dosier que os aporto junto a estas palabras en donde trataré de arrojar más luz a cerca de todo lo que está sucediendo.
Atentamente os saluda.
Pedro Gutiérrez de la Ensenada

Avatar de Usuario
Narrador (Endimion1)
Narrador del Decreto del Iranzo

Re: PRIMEROS PASOS

#2

Mensaje por Endimion1 » 29 Oct 2020, 18:36

EL DECRETO DEL IRANZO


Yo, Don Miguel Lucas de Iranzo, V Condestable y Canciller mayor de la Corona de Castilla, halconero mayor del reino, presidente y gobernador del Consejo Real y Supremo de la Corona de Castilla en la Provincia de Jaén, Alcaide de Alcalá la Real, Andújar y Jaén y corregidor de Úbeda y Baeza, hace saber:

Que, declaro bajo mi tutela y protección, amparado en el cargo de Príncipe de Jaén, las ciudades de Jaén, Alcalá la Real, Andújar, Úbeda y Baeza, que en buena lid he tomado, por conquista militar, en nombre de la Camarilla.

Que, se establecen en consecuencia el Principado de Jaén, regido directamente por mi persona, así como las Baronías de Alcalá la Real, Andújar y Úbeda y Baeza, las cuales serán regidas en mi nombre por un barón designado, con la gracia de Dios, por mi persona.

Que, se formará un Consejo, integrado por estos barones y por mí mismo, que se reunirá cada primer día de mes en el Castillo de Santa Catalina de Jaén, al objeto de tratar cualesquiera asuntos relacionados con este nuevo Gobierno.

Que, las Seis Tradiciones de Caín, fijadas por nuestros mayores en la Convención de Thorns, serán de obligado cumplimiento en todo el territorio antes señalado, siendo duramente castigados por las Leyes que nos rigen todos aquellos que incumplan dichos preceptos.

Jaén, a 17 de septiembre de 2018
Don Miguel Lucas de Iranzo

Editor completo

Volver a “[DI] INFORMACIÓN DE LA PARTIDA”