[Miscelánea] Reflexiones sobre vampiro

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Reflexiones sobre vampiro

#21

Mensaje por Voivoda » 08 Ene 2024, 19:19

WilliamDarkgates escribió: 08 Ene 2024, 14:58 Ya lo ví. Curiosamente ví que fue publicado ayer noche, pero ya me iba a acostar.

Me parece un vídeo muy acertado y estoy de acuerdo con lo que el dice. Creo que es la mecánica más interesante de esta edición y es un parte agua a la hora de jugar. Yo el único pero que me pongo es la consecuencia o relación que tiene con las máculas. Que si se aplican al pie de la letra pueden hacer que un pjs se pierda rápido
¿Lo dices por los críticos conflictivos?
Imagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Miscelánea] Reflexiones sobre vampiro

#22

Mensaje por WilliamDarkgates » 09 Ene 2024, 13:50

Voivoda escribió: 08 Ene 2024, 19:19
WilliamDarkgates escribió: 08 Ene 2024, 14:58 Ya lo ví. Curiosamente ví que fue publicado ayer noche, pero ya me iba a acostar.

Me parece un vídeo muy acertado y estoy de acuerdo con lo que el dice. Creo que es la mecánica más interesante de esta edición y es un parte agua a la hora de jugar. Yo el único pero que me pongo es la consecuencia o relación que tiene con las máculas. Que si se aplican al pie de la letra pueden hacer que un pjs se pierda rápido
¿Lo dices por los críticos conflictivos?
En efecto, al menos eso fue lo que yo percibí y he entendido de mis lecturas del básico. El sistema moral de la partida, especialmente si es humanista, puede dar pie a que las máculas lleven al personaje en una espiral que rápidamente lo convierta en monstruo. Supongo que en ya en la practica y con algo de criterio tanto lo jugadores como los narradores pueden evitar eso. ¿o me equivoco?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Reflexiones sobre vampiro

#23

Mensaje por Voivoda » 09 Ene 2024, 14:38

Bueno, yo entiendo que no siempre el efecto de un critico conflictivo tiene que ser una Mácula, así que el narrador puede ir sopesando cada vez para evitar una degeneración muy rápida.
Imagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 384
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Miscelánea] Reflexiones sobre vampiro

#24

Mensaje por WilliamDarkgates » 09 Ene 2024, 16:51

Voivoda escribió: 09 Ene 2024, 14:38 Bueno, yo entiendo que no siempre el efecto de un critico conflictivo tiene que ser una Mácula, así que el narrador puede ir sopesando cada vez para evitar una degeneración muy rápida.
Entiendo. Entonces no es tan extremo como había percibido. En fin, a mi me sigue pareciendo una mecánica muy interesante y buena.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Reflexiones sobre vampiro

#25

Mensaje por Voivoda » 26 Ene 2024, 10:51

Un compañero mío se ha currado una investigación sobre empresas pantallas para lavar dinero que utilizan empresas de todo el mundo y una de sus herramientas es presentar directivos falsos... Algunos son dignos de una buena ruptura de la Mascarada.

- Uno de los directivos reporta haber tener 942 años de edad, es decir, que habría nacido en el siglo XI.
- Un millar de directivos tienen menos de 5 años y el doble, unos 2.000, tienen más de un siglo de vida.
- Hay 22.000 compañías domiciliadas en las Pirámides de Egipto.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”