[Videojuego] Bloodlines 2

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#101

Mensaje por Voivoda » 15 Feb 2021, 20:27

Parece ser que a mediados de marzo sabremos algo más: https://generacionxbox.com/paradox-inte ... iveOldPost
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#102

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2021, 08:32

COMUNICADO DEL BLOODLINES 2

Le quitan la licencia a Hardsuit Labs y posponen en videojuego a 2022, tampoco aceptarán más precompras. Parece que van a dejar la licencia en manos de otra empresa. A mí hoy se me ha agotado la paciencia, aunque me lo regaló mi pareja con todo su cariño, he solicitado el reembolso.




Imagen

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#103

Mensaje por Karamzinova » 23 Feb 2021, 14:57

Yo creo que esto ha sido un maelstrom de ideas creativas en las que todos tiraban por un lado y han acabado estirando el juego como la ejecución por desmembramientos de caballos. Me explico.

Mitsoda, que trabajó en el 1 en el 2004, seguramente tuviese ideas creativas muy poco acordes a V5 y en general a lo que hemos visto en el gameplay y tráiler. Me explico: está claro que el juego tiene que tener su vibe de V5, pero transformarse en niebla, murciélago o controlar con la mente y tener telequinesis siendo un sangre débil no encaja tampoco en absoluto con la nueva línea que es Vampiro. Así que quiero creer que, con Mitsoda o sin él, algo habrá tenido que ver un poco el cómo estaban dirigiendo el juego en ese sentido. Que fuera Vampiro y tuviera su semejanza a Vampiro, pero a la vez fuera un poco más allá de Vampiro. Que no fuera igual al Bloodlines 1, darle una vuelta de tuerca en el videojuego, pero con eso quizás le das la vuelta a la tortilla y ya no es MdT. Os pondré un ejemplo: Vampyr tiene muchas referencias a VtM, sin ser producto de MdT. Puedes enseguida captar las referencias y algunos guiños, pero aún así sabes que no es MdT y lo aceptas. En resumidas; entre que seguramente hubiese opiniones artísticas más tradicionales y otras que directamente se sobrepasaban los conceptos de V5, ahí ha debido de haber un cacao creativo (que no de guión) cuanto menos interesante. Y al fin y al cabo, como director, fijo que ha habido un tira y afloja bastante fuerte entre Mitsoda y el Juego.

Siguiente: Algo me dice que cuando entró el nuevo director creativo, que trabajó en los Assassins Creed, debió de ver que el juego, lo que llevaban, no funcionaba a nivel de mapas. Me explicaré de nuevo aquí: con sus altibajos, los de Assassins Creed saben al menos algo de hacer mapas que sean interactivos y que estén interconectados, sea en 1º o 3º persona, y creo que debió de ver que el mundillo que habían creado funcionaba...regular. No conozco mucho los trabajos de HSL, pero seguro que están bastante detrás de mapas de juegos en 1º persona como pueden ser los de Prey o Portal, donde el diseño es, en mi opinión, impecable. En el 1º, está cuidado con tanto mimo que debes de buscar exactamente cuál es la ruta de escape, la cual no es para nada obvia pero te muestran unas instalaciones que no desentonan para nada. El 2º, hay diversas formas de llegar a un punto, no únicamente la línea recta que te proporcionan. Y debieron de ver que, para un juego de los 202X, era bastante lineal y que, en general, HSL no podía dar la talla con lo que se quiere hacer ahora. Puede que ahora busquen hacer un juego con unos escenarios más vivos, más entrelazados entre sus habitantes y personajes, ni idea.

Si Arkane Studios tuviera que hacer los mapeados de Seattle a mí me daba un ataque de amor :lol:

Sobra decir que se han venido muy arriba y quizás se han emocionado con un diseño gráfico bastante decente, pero todos coincidimos (creo) que los gráficos no hacen al juego. Prueba de ello es Undertale, por ejemplo, o el No Man's Sky.


En definitiva, creo que algo así ha podido ocurrir: entre diferencias artísticas ("niebla sí, niebla no, cómo va a ser un murciélago, eso no ocurre en V5, ya pero hay que hacerlo más guay") y la nueva dirección... han empezado a tirar del Bloodlines 2 como niños que tiran de un oso de peluche y este ya está bastante al límite.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#104

Mensaje por Pagliacci » 23 Feb 2021, 15:02

Es verdad que en mecánicas el juego parecía más 4ª que 5ª edición, por ejemplo, con los Malkavian con Dementación o los Sangre débil con poderes raros. Pero creo que el problema no fue tanto del diseño del juego y su contenido, como de la solvencia del estudio al cargo, es decir, Hardsuit Labs, un estudio muy pequeño para un proyecto tan ambicioso, han mordido más de lo que podían masticar.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#105

Mensaje por Karamzinova » 23 Feb 2021, 17:42

Si sacaron a Mitsoda, algo tendría que ver el apartado creativo. Sin duda que es un nombre muy grande para el estudio (cuyo único juego que conozco parece ser que está de muy capa caída). Como digo, creo que varios factores.

Si se hubiera quedado Mitsoda, el juego seguía siendo enorme para HSL, aunque tuviera un poco ese saborcillo a vampiro clásico que al menos no se vuelve niebla siendo sangre débil :lol:

Si lo hubiera seguido haciendo sin Mitsoda, seguiría siendo demasiado grande, y encima seguramente sin nada que lo señalara como MdT.

Se han venido muy arriba y yo agradezco lo que decía Ilyanova: Sin gameplay, ya pueden hacer cinemáticas preciosas, pero si no sabes cómo se va a jugar... mal vamos
Guess I'll die

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#106

Mensaje por La Innombrable » 23 Feb 2021, 19:40

Los gráficos y tráilers que nos han enseñado hasta el momento son bastante feítos para lo que se hace ahora, ¿eh?

Avatar de Usuario
Josnox2
Mensajes: 65
Registrado: 10 Ago 2020, 20:46

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#107

Mensaje por Josnox2 » 23 Feb 2021, 20:53

Yo he quedado un poco escarmentado después de comprarme el Werewolf para consola, que no vi nada más allá del tráiler en su momento y pensé que iba a ser un juego de traca... Y bueno, no es que sea un mal juego, pero me ha desinflado bastante.

Así que con Bloodlines yo ya no me hago muchas expectativas. A saber lo que habrá pasado para que hagan este cambio tan radical. Si algo he sacado en claro después de la debacle de Cyberpunk 2077, es que más vale que salga tarde y bien que rápido y mal.

Mi único deseo es que no sea un hack & slash y que se centren más en las intrigas que en la acción, aunque lo veo complicado.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#108

Mensaje por Karamzinova » 23 Feb 2021, 21:04

La Innombrable escribió: 23 Feb 2021, 19:40 Los gráficos y tráilers que nos han enseñado hasta el momento son bastante feítos para lo que se hace ahora, ¿eh?
Peor lo tenemos (yo es que visualmente me conformo con poquito :lol:), porque si de por sí las cinemáticas son siempre más bonitas y pulidas que el gameplay, a saber como iba a ser el juego. Yo he echado un ojo al juego de HSL, (el Blacklight, creo que es?) y se les da un aire al Bloodlines 1 de gráficos cuadriculados que no me mola nada.

Así que quién sabe.

En el mejor de los casos, otro estudio lo hará mejor.

En el peor, no habrá juego, que viendo el percal, quizás ni sea malo que así sea.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#109

Mensaje por Voivoda » 23 Feb 2021, 21:07

Hay que reconocer que la gran expectativa de que MdT pasara a manos de Paradox era cómo gestionaría Bloodlines. Y está siendo un fracaso estrepitoso. También hay que decir que el éxito de sus otros videojuegos puede hacer este fracaso más llevadero, aunque como comentaba creo Justycar más arriba han patinado al incluir Bloodlines en su política de externalizar el desarrollo de juegos en empresas mucho más pequeñas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ilyanova
Ilustradora
Ilustradora
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2019, 19:22
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 655
Antigüedad: 10 de Marzo de 2014

Re: [Videojuego] Bloodlines 2

#110

Mensaje por Ilyanova » 23 Feb 2021, 22:23

Yo estoy livin, menudo culebrón :lol: Lo que ha debido de ser el desarrollo de ese juego dentro del estudio: el infierno.

A ver a qué estudio se lo pasan. Ojalá a CD project en un intento desesperado de recuperar su reputación para así tener mas salsa.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”