[Ambientación] Líneas de sangre

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Ambientación] Líneas de sangre

#1

Mensaje por Pagliacci » 07 Nov 2020, 17:48

Mientras grababa los vídeos de líneas de sangre de Requiem for Rome, me he dado cuenta de lo presentes que suelen estar éstas en esta edición y lo ausentes que suelen estar en Mascarada. Ya sé que muchas son injugables y hay unas cuantas bastantes absurdas, por eso no pregunto sobre cuáles os gustan más o menos, sino sobre cuáles habéis jugado alguna vez, excluyendo antitribus.

En mi caso, como narrador, he interpretado Gárgolas, Salubris y Baalis en Edad Oscura. Y una vez, como jugador, interpreté a un Tremere Telyavo durante tres sesiones, fue un personaje que me gustó bastante. También me gustaría alguna vez ponerme en la piel de un Verdadero Brujah, un Samedi o un Guruhi.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#2

Mensaje por Voivoda » 07 Nov 2020, 22:12

Como jugador nunca he llevado ninguna. Como Narrador, los Salubri han sido muy numerosos en mis partidas, sobre todo en Edad Oscura, y también he hecho aparecer algún Verdadero Brujah, alguna Hija de la Cacofonía, una Lhiannan en una partida ambientada en Colonia y sus alrededores en el siglo XIV y en una partida de EO ambientada en Toledo tenía un Kiasyd viviendo en una biblioteca subterránea bajo la catedral.

Tengo en mente dar cierto papel a los Samedi como inmigrantes haitianos en Nueva York en alguna partida futura. Me llaman bastante. Y aunque no me dicen gran cosa, usar a los Hermanos de Sangre cual banda de neonazis antagonistas en alguna ambientación también es tentador.

Entre mis jugadores a lo largo de los años casi nadie ha escogido Líneas de Sangre excepto Lamias. Algunos jugadores me han pedido alguna vez hacerse un Baali, pero siempre los he visto como antagonistas.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Nov 2020, 22:46

Como Narrador he introducido Gárgolas, por necesidades de la Crónica, y como complemento de un personaje Tremere. Adquirió un servidor Gárgola al que llamó Valens. Con el tiempo fue desarrollándose y adquiriendo experiencia imitando a su amo. Aunque lo interpreté durante un tiempo, posteriormente fue el propio jugador el que llegó a llevar las riendas ocasionalmente. Terminó convirtiéndose en un arconte de la Camarilla.

En cuanto a personajes jugadores he tenido:

Valery, una niña prodigio Hija de la Cacofonía. Se había visto separada de su sire y había llegado como refugiada a la ciudad. Aparte de tener que valerse por sí misma, también se dedicó a buscar a su sire, que descubrió que había caído en manos de un torturador Tzimisce del Sabbat, del que terminó vengándose.

Atanor, un investigador de lo oculto Baali en una Crónica en Edad Oscura. Aunque comenzó investigando los misterios del demonio Kupala, con el tiempo comenzó a volverse contra los demás personajes jugadores y terminó destruido.

Mikhail, era un espía ruso de los Tzimisce del Viejo Clan en una Crónica de Edad Oscura, enviado por su sire y otros antiguos para espiar los dominios de sus hermanos corruptos para sabotearlos y provocar su caída. Terminó uniéndose al Sabbat y traicionando a sus mentores desarrollando el poder de la Vicisitud.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#4

Mensaje por kunekunos » 08 Nov 2020, 01:10

Pues yo he llevado un Hermano de sangre como jugador. Le dije al director que me daba igual el clan e hicimos un listado con todos los clanes y líneas de sangre, la tirada de dados dio como resultado un hermano de sangre. Me parece una mierda de línea de sangre, pero le dimos un girillo peculiar para que no tuviera que ser una picadora de sangre descerebrada (lo cual no tiene ninguna gracia de rolear en mi opinión)

En la actualidad juego a una partida donde comparto coterie con una Kyasid que roba habilidades a la gente. Surrealista.

También jugué como Gárgola en una partida ambientada precisamente en la rebelión de las gárgolas. Toda la coterie eramos gárgolas.

He llevado a un Baali que estudiaba taumaturgia oscura precisamente para proteger al mundo de los demonios (paradójico)

Ah y un Salubri antiguo en edad oscura con un director que también nos dió un montón de puntos gratuitos y experiencia con resultados muy pasados de rosca jeje

Pensándolo bien, me doy cuenta que he llevado muchos pj's de líneas de sangre y eso que personalmente no me gustan nada. Sus disciplinas especialmente a altos niveles me parecen muy pasadas de vuelta y terminamos jugando partidas de superheroes. Pienso que pertenecer a una casta super exclusiva hace girar demasiado al pj alrededor de ésa identidad y se diluyen otros temas/facetas interesantes del vampiro.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#5

Mensaje por Pagliacci » 08 Nov 2020, 08:11

Ahora con los Hécata de 5a edición, creo que las líneas de sangre nigrománticas les han quedado bastante jugables, incluso los Nagaraja. Eso sí, para jugar la "Nigromancia" hay que estudiar, menudo cacao de poderes y rituales.

Años atrás esbocé el trasfondo y prepararé la ficha de una Lamia para Edad Oscura, pero nunca he tenido oportunidad de jugarla. Los Dunsirn y los Milliner también me resultan simpáticos, los primeros fueron grandes antagonistas en mi patida de Edad Victoriana.

Kunekunos, hay que decir que en Los vástagos más buscados realmente había un Blood Brother que no formaba parte de ningún círculo y era bastante poderoso, Angelo. Así que no es tan descabellado lo que hicisteis.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16490
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Nov 2020, 10:54

Kunekunos escribió:Pensándolo bien, me doy cuenta que he llevado muchos pj's de líneas de sangre y eso que personalmente no me gustan nada. Sus disciplinas especialmente a altos niveles me parecen muy pasadas de vuelta y terminamos jugando partidas de superheroes. Pienso que pertenecer a una casta super exclusiva hace girar demasiado al pj alrededor de ésa identidad y se diluyen otros temas/facetas interesantes del vampiro.
Esa frase es oro.
Justycar escribió:Kunekunos, hay que decir que en Los vástagos más buscados realmente había un Blood Brother que no formaba parte de ningún círculo y era bastante poderoso, Angelo. Así que no es tan descabellado lo que hicisteis.
Existen varios círculos experimentales que tienen rasgos inusuales. En México están las Hermanas Hambrientas y un Hermano de Sangre que lleva a su círculo incorporado en su cuerpo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#7

Mensaje por Pagliacci » 08 Nov 2020, 11:31

Es una buena observación, desde luego. Si pertenecer a una línea de sangre es todo lo que define al personaje, mal vamos.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#8

Mensaje por kunekunos » 08 Nov 2020, 11:40

ahh si! ese mexicano que dices salía en el diario de Becket, el dr. Varona.
De todas formas y habiendo jugado con uno, los hermanos de sangre me parecen una línea de sangre que no está hecha para jugadores. La veo más como un elemento excéntrico de la ambientación o como un elemento de un tipo de trama muy particular. Y esa opinión me valdría para muchas otras líneas de sangre.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#9

Mensaje por Toxizer » 09 Nov 2020, 11:49

Yo meto una línea de sangre siempre que puedo, en mis partidas han aparecido: salubri, samedi, hermanos de sangre, kyasid, lamia, ahriman, danava, gárgolas, hijas de la cacofonía, hijos de osiris verdaderos brujah, gangrel urbano, todas las versiones ashirra, bonsam e ishtarri.

Como jugador no he usado ninguna. He tenido jugadores ahriman, Koldun y con líneas inventadas.

EDIT: son un poco bizarras y entiendo que a muchos no les gusten, pero no me parecen tan injugables, con algunas solo tienes que usar sendas de iluminación. Por ejemplo, un Bonsam puede parecer absurdo, pero si al jugador quiere centrarse en la caza y la acción no lo veo mala opción, obviamente, no tendrá grandes soliloquios sobre la inmortalidad.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ambientación] Líneas de sangre

#10

Mensaje por Voivoda » 10 Ene 2024, 11:24

Pues ya tenemos siete años después el Saber de las Líneas de Sangre en español
IMG-20240110-WA0004.jpg
En su día era el suplemento que más esperaba en español. Me lo leí en inglés y siempre tenía la sensación de que era el que me faltaba para la colección. Ahora, en cambio, ya en 2024, lo cierto es que tan metido en V5 como estoy me hace mucha menos ilusión.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”