Personajes Secundarios

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Personajes Secundarios

#1

Mensaje por Nyxe » 11 Nov 2020, 20:09

"Anoche descubrí que hay criaturas en este mundo capaces de alterar nuestra memoria y jugar con nuestros recuerdos. Y los míos tampoco están a salvo, por más que los haya traído desde el mismo infierno. Confío en que escribir esto me ayude al menos a que si alguna vez me vuelve a suceder, darme cuenta de ello cuanto antes."

Creo el tema que mencioné sobre tener una lista con los personajes secundarios. No se si irá mejor aquí o moverlo al apartado de personajes (o a algún otro). Aunque he intentado poner tanto el nombre real como el significado en vietnamita, me temo que en la mayoría me he quedado sólo con uno de los dos. Tampoco me acuerdo de la mayoría de personajes que están por encima de nosotros en la jerarquía, y he evitado poner a los maestros antes de la prueba del fuego y el agua porque yo al menos no los tengo definidos.

No he puesto tampoco la opinion de Sương del resto de PJ porque supongo que eso puede cambiar bastante a lo largo de la partida, pero si os parece bien que lo añadamos simplemente cambiamos el nombre del tema.

En principio la idea es que cada uno ponga un post con todos los personajes secundarios que hayan aparecido de los que su personaje sepa algo, aunque sea poco.


Gente Fantasma de Saigón.

Cúc (Crisantemo):
Ahora mismo es de las pocas personas a las que puedo llamar amigas. La conocí de caza en un bar, y aunque creo que en aquel momento quiso matarme por meterme en su territorio, se dio cuenta de que lo que necesitaba en aquel momento era ayuda. Creo que puedo contarle cualquier cosa, aunque en general evitamos hablar de otra gente fantasma, ya que ella pertenece a las Cortes Doradas. Aunque es extraño, porque a veces habla como si no formara parte de ellas.
Le gusta el billar, el jazz, y fijo que es lesbiana, o como mínimo bi. Hace poco me ha llamado diciendo que se iba a casar. Pero ya he visto un funeral que no era un funeral, no se qué significará para ellas una boda.

En su despedida de soltera, sus nuevas conesposas decidieron ponerla a prueba obligándola a matar a un inocente a sangre fría. Recordaban que no se había atrevido a hacerlo en su momento. Cúc no quería hacerlo, pero replicó acabando con la vida de alguien que sí lo merecía.

Qiubai: Padre de muestro Wu. Es un Tigre Diablo, pero creo que es el más calmado y sensato de los cinco. En vida tuvo que estar metido en negocios turbios, y no sé si los estará continuando. Pero me ha ayudado a saldar una deuda y hasta ahora se ha portado bien conmigo. No sé por qué acabó en el infierno, pero no creo que sea realmente peor persona que cualquiera de nosotros. Hay una mujer, Yin, que es importante para él. Creo que son familia, pero no se parecen tanto como para poder decir que sea su hija.

Reo Chuông (Tañido de Campana): Se supone que es la maestra de nuestro Wu, pero simplemente nos ha encasquetado primero una tarea de la que se cansó, y luego a su sobrino Nam. Entiendo que la Senda de los Mil Susurros le impusiera esa obligación, pero podría haberlo tenido en cuenta antes de dejarnos con esa pila de documentos viejos. Ahora tras su funeral dice que quiere ser cantante. Aunque pueda sonar irrespetuoso quiero ser sincera: no creo que tenga lo que hace falta. Pero supongo que tiene tiempo de sobra para aprender.

Gợn (Onda): Un chico muy simpático, parte del Wu de Tañido. De verdad, ojalá pudiese mantener la misma actitud despreocupada que él durante sólo una hora. Hay otra gente fantasma que dice no importarle ni las ceremonias ni las expectativas de los antiguos, pero por algún motivo, de él sí me lo creo.

Máu Sông (Río Sangriento): La Penanggalan que amenazó de muerte a Nam resulta que es la futura esposa de Cúc. Segun ella y sus... ¿otras esposas...? fue Máu Sông quien liberó la ciudad de los Con Cain, ademas de la Penanggalan mas poderosa de la ciudad. Puede que no me haya enterado de toda la historia, pero me sigue dando escalofríos.

Đá Trắng (Hielo Blanco): Se trata de la Flor de Hueso mas antigua de Saigón. Lo vimos asesinar a sangre fría a otro Người Ma, sin pensarselo dos veces, y tampoco tuvo ningún miramiento al intentar exorzizar al fantasma de la niña. Espero no volver a cruzarme en su camino jamás, pero tambien tengo miedo. ¿Es el destino de todas las Flores de Hueso convertirnos en alguien como él? Por suerte, le dio a Linh lo que buscaba a cambio de un enorme talismán de jade.

Amapola, Serpiente y Mar: Las otras esposas de Máu Sông. Entiendo, por lo que me han dicho, que las Cortes Doradas usan la palabra "esposa" de la misma forma que en la Corte de la Unificacion usan "hermano". Parecen simpáticas, aunque me han hablado de las Flores Sangrientas de la Pasión, que no se si es lo mismo que la Danza del Dragón Asesino. Sin embargo, también he visto que acostumbran a ir armadas, y han estado casi interrogándome por lo que sucedía en la Corte de la Unificación. En vida Amapola fue conocida como Dung Hà, la famosa gangster, y tuvo que huir a Saigón por culpa del clan Quy. Allí encontró la muerte a manos de Năm Cam.

Amapola parece ser la mas joven de las tres, aunque a pesar de ello defiende que necesitan a Cúc porque comprende mejor que ellas el mundo moderno. Parece que aprecia a Cúc. Han puesto a prueba a Cúc obligándola a matar a un "inocente", aunque Cúc terminó acabando con la vida de un camarero al que habían engañado diciéndole que le podían conceder la inmortalidad. Serpiente pareció molesta por ello.

Năm Cam : Lo único que me ha dicho Linh es que es quien le puso en contacto con Hielo Blanco. Fue un mafioso conocido en vida, condenado a muerte después de asesinar a Dung Hà. Según esta, puede saber algo del clan Quy y ayudarles, si es que no está trabajando para ellos.



Mortales que pueden descu a los que vigilar proteger.

Midori:
También es mi amiga, pero no puedo contarle ni la cuarta parte de las cosas que me gustaría porque aún necesita respirar. Y espero poder mantenerla lejos de todo ello. Tocamos juntas casi siempre, ella el chelo, pero no ganamos mucho, y ella necesita comer todos los días.
Tengo que encontrar una forma de que podamos seguir adelante, porque si no tendrá que regresar a Japón. No se si soy egoísta al decir esto, puede que efectivamente ahí le vaya mejor, pero quiero que se quede conmigo. Por ahora he conseguido algo de dinero con lo que tirar, pero no va a durar para siempre.

Nam: es el sobrino de Tañido, y esta se lo contó TODO. Es un chamán hmong, y por lo que he visto, estoy bastante segura de que no es un simple charlatán. Pero tiene muy poco sentido de la autoconservación, casi lo matan cuando fuimos a rescatar a Yin, y no se bien cómo ha conseguido que una Penanggalan le esté buscando. Le convencí de que huyese, y pude verle y darle las joyas de su abuela antes de que fuese a EEUU. Me pareció lo apropiado, espero que no tenga que venderlas.

Cúc me enseñó en un video que la lió en el Air Blue con una pistola, por lo que o ha vuelto o nunca se ha ido. Tengo que volver a encontrarlo antes de que lo haga la familia de Máu Sông (aunque quizá lo mato yo en cuanto lo haga).

Yin: Es alguien importante para Qiubai, seguramente de su familia, pero no se mucho mas. Estaba secuestrada en un prostíbulo llamado hotel Afrodita, fuimos a rescatarla Nam, Qiubai y yo, y la encontramos muy desmejorada. Eso me recuerda que todavía le debo una moto a un maldito fantasma norteamericano. Si es que reaparece…

Casi acerté. Resulta que era la hija de Tao, y Qiubai la acogió cuando hizo que metiesen en la carcel a Tao. Para protegerla, Qiubai le hizo creer que la había vendido, lo que hizo que Tao decidiera venderla a un burdel como venganza. Lo siento muchísimo por ella. Se lo que es sufrir tanto por culpa de la gente que más te quiere.
Última edición por Nyxe el 30 Jun 2021, 00:32, editado 8 veces en total.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: Personajes Secundarios

#2

Mensaje por Mu_ » 14 Nov 2020, 11:27

Corrección de algunos nombres:

Reo Chuông (Campana)
Gợn (Onda)
Spoiler
Mostrar
El personaje se llamaba originalmente Binh (Inteligente), pero al final el día en que apareció no tenía o encontraba las notas. Improvisé al vuelo "Gon", como el nombre de mi sobrino. Luego de el nombre del chiquillo era un poco peculiar, Gold, pronunciado "Gon" por la dificultad de los vietnamitas para las consonantes finales.

Le he buscado otro sonido similar para que no tenga el nombre del chiquillo. Onda me parece sugerente para este personaje. Binh seguramente será su nombre de mortal.
Máu Sông (Río Sangriento)
Đá Trắng (Hielo Blanco)

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: Personajes Secundarios

#3

Mensaje por Mu_ » 16 Nov 2020, 11:39

Algunos personajes notables

Además de los que han aparecido en partida, hay otros personajes importantes en la ciudad. Cualquier Mono Corredor los ha conocido o ha oído hablar de ellos.

Vinh Dũng Tú (Valiente Glorioso Hermoso): El Ancestro de la Corte de la Unificación de Saigón. Loado y glorificado como el artífice de la derrota de los Con Cain, y la vuelta de los Người Ma a la ciudad. Es una figura muy lejana, y los vampiros que no se han ganado reputación y peso en la ciudad no pueden soñar con una audiencia. Se dice que es una persona de una belleza irreal, ¿o será eso parte de la glorificación aduladora que todos parecen prestarle?

Mandarines: Los Mandarines son vampiros reputados con un peso en la sociedad de los Người Ma. Disfrutan de autoridad y privilegios a cambio del trabajo que hacen para dicha sociedad. Los Mandarines eligen al Ancestro, pero también el Ancestro elige a los Mandarines, así que no está claro quién tiene más poder. Como todos los discípulos estudian, para un gobierno armónico la Corte cuenta con cinco Madarines, cada uno de una Dirección. Tampoco es fácil acceder a los Mandarines, por lo que el vampiro ambicioso ha de cultivar bien sus contactos.

Mẹ Thứ Hai (Segunda Madre) La mandarina Madre Segunda es quién está al mando del Mẫu giáo y de la educación de los nuevos vampiros. A pesar de haber tomado el nombre de "Madre", y de los discursos en los que refuerza esa idea, es en realidad una figura distante. Ella supervisa la educación de los alumnos, los examina y les busca maestros, y organiza toda la logística y cuida de los pormenores de su institución. La formación de un Wu para mantener la Biblioteca Silenciosa es un encargo de Madre Segunda.

Bà mụ (hadas madrinas) Todos los que se criaron en el Jardín de Infancia de Saigón han conocido para su pesar a las Hadas Madrinas, como se conoce al personal de Mẫu giáo, aunque su función y actitud es más la de crueles carceleros que la de cariñosas matronas. Son invariablemente Tigres Diablo y, por tanto, expertos en domar al Pò a través del dolor. A los caníbales más enloquecidos los golpean y torturan hasta inculcarles una disciplina dentro de su estado frenético, paso previo a empezar a tomar consciencia. Pero incluso los vampiros que empiezan a comprender el Dharma son sometidos a su disciplina, burlas y abusos. Las Bà mụ disfrutan con su trabajo, y se aseguran de que nadie deje el Jardín de Infancia sin haber conocido el dolor intenso. Esta dolorosa etapa suele dejar un recuerdo duradero de estos carceleros en los corazones de quienes se crían con ellos, un recuerdo raramente cariñoso.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Personajes Secundarios

#4

Mensaje por Nyxe » 25 Feb 2021, 21:46

"Linh ha conseguido hacer que recuperemos algunos de nuestros recuerdos. Pero seguimos ignorando su significado."

Criaturas desconocidas:

El hombre calvo: Seguramente fuera un Người Ma. Se dedicaba a robar juguetes para llevarlos a un agujero en los túneles de metro, que contenían lo que parecía un templo antiguo y el fantasma de una niña. Tambien encontramos a un niño al que había secuestrado. Hielo Blanco lo asesinó sin pensárselo dos veces.

La niña degollada: El fantasma de una niña que parece tener la garganta desgarrada. Hielo Blanco intentó exorzizarla a la fuerza, pero resultó que el cadaver de la niña desaparecido en 2014 no era suyo. Por suerte o por desgracia, el exorcismo no funcionó, aunque la niña pareció haber huido.

Nan Mau y Lu Mau: Segun Trinh, son los nombres de las personas que las mataron. Según Amapola, serían la heredera y la matriarca del clan Quy.

Mortales a los que podría pasarles algo

Tao: Es un tío poderoso en la mafia de Saigón. No se realmente cuanto, pero Qiubai está dispuesto a acabar con él. Aunque siento que ya he cumplido mi venganza, la verdad es que no me parece mal.

Como favor a Qiubai, asaltamos uno de sus restaurantes mientras tenían una cena de empresa. Tras revelarle lo que le había hecho a su propia hija, Qiubai lo dejó morir en el incendio que provocamos. Eliminado.

Qiáng: Sobrino de Tao, también le tiene ganas. Trinh me llevó a negociar con él una posible alianza con Qiubai -que oficialmente está muerto, por cierto-. Nos ha encargado un trabajo.

Traicionó a su tío permitiendonos entrar en el restaurante. Supongo que ahora tiene el puesto que buscaba, pero tras el regreso de Qiubai, no tengo claro qué sucederá. Sólo espero no haber quitado a alguien malo para poner a alguien peor.

Andrea Bosarov: El trabajo que nos encargó Tao. Trinh y yo pensamos en colarnos en el hotel y noquearle para luego amenazarle, pero al final Trinh le acabó llevando a su casa. Trinh le hizo una foto atado a lo BDSM. Residía en la habitación 603 del Hotel Orchids (quizá vuelva).
Última edición por Nyxe el 30 Jun 2021, 00:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Personajes Secundarios

#5

Mensaje por Nyxe » 29 Mar 2021, 16:12

He actualizado la info de los personajes. Añado los que Sương no conoce pero tal vez haya oido hablar de ellos.

Hue: Maestra de Linh en la Canción de las Sombra. Le dio a entender que no siempre por ser mas antiguo iba a tener razon, y que también hacía falta a veces equivocarse para aprender.

Loan: Maestro de Trinh en el Aullido del Tigre Diablo. Tiene relación con la mafia de Hải Phòng (otra ciudad).

Impuro: Maestro de Lang, seguidor del Camino de la Grulla resplandeciente.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Personajes Secundarios

#6

Mensaje por Nyxe » 07 Jun 2021, 02:55

Otros personajes que Sương no conoce y de los que sin duda no ha oido hablar:

Señor Hân : Hombre de unos 50 años con el pelo gris. Tesorero de Manos Amigas. Salió de su interrogatorio con un tobillo roto. Le dijo a Lang que su hija estaba con Las Manos de Mikael, y también le dió la dirección de María. Lang le dijo que no le haría nada si le prometía que se largaba de la ciudad, y parece que tiene intención de cumplirlo. Llamó a alguien para pedir ayuda cuando creyó que Lang se había ido, a quien le aseguró que "le dejaría dinero suficiente".

Maria: Una de las líderes de Manos Amigas. Por dónde vive (en un apartamento de Skylines, en el distrito 2) parece que gracias a la secta se ha aprovechado bastante de gente humilde.

Phâolo: ¿Líder? de las Manos de Mikael. Según el Señor Hân, es difícil encontrarlo.

Manos de Mikael: Un grupo... ¿terrorista? que ha formado Phâolo con muchachos jóvenes en el delta del Mekong. Trataron de atacar a Lang la noche que Linh la encontró, y parece que su hija está con ella.

Ma: Vecina de abajo de Linh. Tiene una hija como de cuatro años, y también vive con su suegro.

Señor Chủ: Casero de Linh.

Señora Lâm (de la familia Mặt): Madre del fantasma que mora en el apartamento de Linh. Su familia trabajó para los EEUU durante la guerra, y sus hijos se mudaron allí tras ella. Su difunto marido llevaba una tienda de grifos, ella al parecer reside en un templo budista.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”