[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Trasfondo] Sabbat

#261

Mensaje por Slasher » 05 Ene 2022, 13:19

Muy bueno el video, cada uno con sus puntos de vista diferentes, respetando la opinión de los demás y lo mejor, que cada uno le busca partido a las cosas buenas o que le gustan del libro. (Casi igualito al foro de onyx path :lol: )

A mi en general me ha gustado el libro, reconozco que se me hace escasísimo de contenido y mas por el precio que tiene. A nivel de calidad maquetación, ilustraciones y demás super contento.

Me gusta mucho que se aporte ideas en casi todo momento de como aplicar cualquier cosa, desde un ritae, hasta un miembro de una senda para realizar historias, semillas de historia y demás. Lo cierto que es un libro super útil para el narrador. También me gusta que han hecho un intento de hacer mas real y sostenible el sabbat. Hay poderes para justificar sus monstruosidades, como borrar los recuerdos para reprogramar a un candidato, hacer limpieza de una escena del crimen, vamos, esos poderes si que molan para Sabbat, son arriesgados y diferentes y dan normas para ejecutarlos y poner en aprietos a Camarillas o anarquistas que no se darán cuenta que están anulando a sus piedras de toque , o que hay sabbat sueltos por la ciudad hasta que sea tarde.

Luego la parte de las fichas PNJS de sabbats y sus monstruos me ha encantado, las ideas de uso de Olvido, hechicera de la sangre para crear las nuevas amalgamas de carne, los aprisionados, increíble todo, me da mil ideas para coger esas y crear mas y que mis jugadores veteranos no se las vean venir.

Creo que la decisión de no hacer un Sabbat jugable no solo esta en el camino del horror personal y la lucha por mantener al vampiro al filo de la humanidad. Si no mas bien porque desde hace unos años vampiro esta en el ojo de mira por las acusaciones Nazis (para mi absurdas) y el problema del libro de la Camarilla sobre Chechenia, entre otras cosas.


Iba a poner algo sobre el porque creo que no hay sabbat jugable, pero voy a abrir un post aparte.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Trasfondo] Sabbat

#262

Mensaje por kunekunos » 05 Ene 2022, 13:35

Yo me lo he visto entero hoy, que ayer solo pude entrar un momentito. Muy buen debate gente.

Tengo una duda: ¿Dónde está Sascha Vykos? leí rumores de que iba a salir en el nuevo manual de forma explícita, pero yo solo he visto una foto que podría ser de elle (o no) y una nota firmada con una V.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#263

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2022, 13:40

Al principio del libro sale un discurso suyo, arengando al Sabbat, y posteriormente se lo menciona como Sasha Vykos, "El Mártir de Caín."

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Sabbat

#264

Mensaje por Pagliacci » 05 Ene 2022, 13:46

Sí, de hecho es el único personaje Sabbat con voz, en primera persona. El resto de relatos siempre son del sabbat visto desde fuera.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Trasfondo] Sabbat

#265

Mensaje por kunekunos » 05 Ene 2022, 13:56

Ostras que guay, fíjate que lo había leído sin caer que era Vykos! me encanta cuando dejan caer esas piezas de puzzle esparcidas por el libro para que tu las unas ¿A qué se refiere cuando dice que "Yo toqué los rostros del Anciano, y he llevado grilletes en su catedral"?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Sabbat

#266

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2022, 13:58

Creo que hace una referencia a la novela del clan Tzimisce de Edad Oscura y a la Catedral de la Carne.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

[+18][Opinión] ¿Por qué no hay Sabbat jugable? Dejémonos de historias

#267

Mensaje por Slasher » 05 Ene 2022, 14:19

Recuperando una frase que he puesto en otro post:

Creo que la decisión de no hacer un Sabbat jugable no solo esta en el camino del horror personal y la lucha por mantener al vampiro al filo de la humanidad. Si no mas bien porque desde hace unos años vampiro esta en el ojo de mira por las acusaciones Nazis (para mi absurdas) y el problema del libro de la Camarilla sobre Chechenia, entre otras cosas.

Creo que hay un poco de hipocresía en el tema del Sabbat, solo se recuerda el Sabbat jugable de algunas cosas al estilo Camarilla Oscura, dejando de lado las salvajadas, o pensando en su magnifico trasfondo y ritos, volviendo a dejar 70% de salvajadas a un lado.


+18 Contenido que puede ser de mal gusto u ofensivo:
Spoiler
Mostrar
El Sabbat son unos vampiros monstruosos supremacistas, terroristas, seres que han dejado la humanidad atrás, que matan o sacrifican incluso a los suyos porque que no se han acomodado a sus terroríficas sendas. El Sabbat, nos resulte apetecible para jugarlo no deja de lado que es una monstruosidad.

Pensad en una bestia con raciocinio que no dudaría en destripar a un bebe, sacar sus pequeños intestinos delante de sus padres si se niegan a decirles donde esconden la caja fuerte. Ideas fanáticas cercanas o peores que extremistas de las que hemos sufrido sus atentados en las últimas décadas.

Y como bien se ha dicho, Montreal es el libro donde mejor se muestra lo que es el Sabbat, donde Querubin, una preciosa niña vampiro de 6 años, creada por un vampiro pederasta que la violo durante un año hasta al final convertirla y usar vicisitud para que parezca una muñeca de porcelana. Esta cuando esta de bajona se dedica seducir a pedófilos para que la penetren, aún conserva la antigua máscara sadomasoquista de su sire violador y durante el climax del pederasta, cuando este llega al orgasmo le arranca el corazón en una orgia de sexo y sangre. Esta claro que la nena no ha superado las violaciones y que el espectro del violador la persigue :lol: (estoy siendo cínico y ofensivo a propósito con este icono de risa y la frase naranja, puede que la frase sea ofensiva, creo que esto es lo que se intenta con la nueva edición, no banalizar estas situaciones o tomarla a broma como acabo de hacer)

Lo cierto que esto es parte del Sabbat, y creo que la empresa de V5 no quiere vincular cosas así en su producto, ni gente que narre partidas o comente ha hecho tal o cual, y menos que se vinculen unas reglas explicitas donde te dan rienda suelta a justificar cosas como estas.

Los libros viejos de Sabbat te dan reglas de trastornos del Sexo, incluso Zoofilia para tus pjs. Voy a ser duro otra vez. Un animal se mueve por instintos, un perro se puede abalanzar sobre una persona con animo de penetrarla es algo normal y común y gracioso cuando ves al chiguagua enganchado a tu pierna y dale que te dale. Pero cuando piensas en una persona ya la cosa se pone un poco desagradable. A lo que iba, Una senda anula tu humanidad, y controla la bestia, pues imagina un vampiro zoofílico/necrofílico/pedófilo/violador . Un vampiro que es consciente de estas cosas y las va a hacer porque no es que sea, ni este en la parte mas baja de la escoria mortal, NNOO!! es que ha trascendido esa mortalidad y es algo bastante peor.

Montreal nocturno tiene una imagen que muestra perfectamente sangre de cierta resonancia o discrasia, en esa imagen sale una vampira con dildo manchado de la sangre de una mujer que ha violado y que sigue esposada a un urinario, esa imagen esta adelantada a V5.


[Modo cínico/provocador On]
V5 usa métodos de caza, han creado el extorsionador en el libro de los cultos, sed imaginativos y pensad nuevos para el sabbat, a mi se me ocurren barbaridades.

Violador (Variante de Sirena): Te alimentas casi exclusivamente mientras violas o sometes a otra persona para ello dependes de tu fuerza bruta y el conocimiento que tienes para sorprender a personas imprudentes, e incluso tienes conocimiento en fármacos y drogas, conoces sitios, callejones, donde nadie se acercaría si se escuchasen gritos , donde seria fácil escapar si viene la policía, habilidades de seducción o el apetito insaciable de los demás para esconder tu naturaleza carnívora. Etc etc...
-Añade especialidad en medicina drogas inhibidoras de voluntad o en pelea someter.
....

Pedófilo: te alimentas de menores, sabes las tecnologías, redes sociales y donde son vulnerables para crear encuentros, y lo mejor sabes tapar tus huellas....
Cuando era joven no pensaba en según que cosas al leerme un libro, hoy en día , y viendo como esta la sociedad con el tema de que cualquier cosa puede ser ofensiva y demás. Pues se puede entender que los tiros vayan por aquí. Walt disney evita según que temas y los corta de raíz e incluso censura porque no quieren que su empresa pueda ser vinculada con ciertas cosas. Yo creo que aquí pasa lo mismo.

Si ya puedes retorcer las mecánicas de V5 para hacer burradas, imagina si seguimos al pie de la letra lo que debe hacer el sabbat, no es lo mismo que te digan como los sabbat se comportan a que te den ideas de como debes jugar a tus sabbat.

Leer cosas como las expuestas arriba, cosas que las veo en libros viejos de 2ª y 3ª, ya ni decir el libro de Montreal, las leo y pienso, menuda barbaridad, entiendo que es ficción. pero vamos que estas cosas salgan hoy en día pues no lo veo que queréis que os diga

A mi me encanta el Sabbat, la crónica mas larga que he narrado de vampiro fue en Montreal, y puedo decir que la jugamos bastante bien. Con eso digo que no se usaban las sendas para justificar el hacer el cabra, ni burradas, sino mas bien lo contrario. Y la verdad que no se que es peor. Jugábamos con sistema réquiem así que tenían muchos trastornos. Una jugadora llevaba una cabezapala, durante muchas sesiones se dedicaron a hacerle cometer burradas para degenerarla y mostrarle el camino hacia una senda. Recuerdo una escena en la que iba en coche apuntando a un tío haciendo running, porque tenia que acostumbrase a matar para ser como los demás. Y luego de un minuto bajando el arma y diciendo mejor en otra ocasión, ese momento fue increíble y muestra de humanidad, pero al final paso por la piedra y se volvió una psicópata que guardaba recuerdos de sus víctimas mas especiales. No se que es peor matar por matar o que el pj tenga un trastorno y busque cosas en sus victimas para guardarlas como trofeos en su sótano, recuerdo desde un pezón con un piercing hasta un feto sacado a una embarazada en botes de formol.

Mucha gente mira al Sabbat de forma épica con la lucha contra los antediluvianos, pero el Sabbat tiene otras cosas, que cada grupo las juegue como quiera o las obvie. Pero existir existen, así que es un marrón para las nueva editoriales llevarlo al papel sin quitarle la monstruosidad o hacerlo mas flojo para que no sea una aberración injugable.


Bueno después de toda esta verborrea, es turno de vuestras opiniones, yo aquí escupo lo mío, pero estoy totalmente abierto a escuchar las opiniones de los demás, o si pensáis que estoy muy equivocado a rebatirlo.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [+18][Opinión] ¿Por qué no hay Sabbat jugable? Dejémonos de historias

#268

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ene 2022, 14:45

Algo que comentábamos en el debate sobre el Sabbat, es que el libro se nos había hecho corto, y que el elemento de las Sendas de Iluminación aparecía muy destacado, incluso mostrando cómo se sigue una senda, cómo se abandona...y sólo falta cómo se interpreta. Da la sensación (figurada o no) de que quizás los autores tenían la intención de introducir la jugabilidad de los Cainitas, pero en la versión final decidieron dejar ese elemento de lado.

¿Cuál ha sido la razón? Evidentemente, salvo hablar con los involucrados, sólo nos queda el terreno de la especulación. Con las críticas y la campaña de acoso deliberado que comenzó con el manual básico de V5 y que culminaron con el episodio de Chechenia que fue eliminado de la versión final de la Guía de la Camarilla, la editorial Onyx Path ha decidido ir con pies de plomo en sus publicaciones, y tristemente, hay gente con el puñal preparado, al margen de que se publique lo que se publique. Quizás, en mi opinión, esta actitud de cautela haya sido la que al final pesó en la decisión de dejar al Sabbat de V5 como una facción antagonista.

Dicho esto, a estas alturas creo que más allá de avisos y consejos, está claro que el juego de Vampiro es una obra de ficción, que explora elementos de terror que pueden no resultar agradables para todos los públicos. Evidentemente, dentro de cada mesa y en los límites que establezcan el Narrador y los jugadores se pueden dar situaciones muy diversas y con distinta intensidad sobre lo que está permitido. El problema trasciende cuando se entra en el terreno de lo "público" y las monstruosidades que se le pueden ocurrir a un grupo de jugadores en privado pueden chocar con sensibilidades ajenas que se sienten autorizadas a interferir para imponer lo que consideran "correcto."

En lo que se refiere al manual del Sabbat de V5, creo que deja claro que se trata de antagonistas monstruosos, y sin entrar en detalle ni en profundidad, lo que quizás habría sido terreno de polémica, abre la posibilidad de crear personajes como los que se mencionan en otros suplementos de ediciones anteriores.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: [+18][Opinión] ¿Por qué no hay Sabbat jugable? Dejémonos de historias

#269

Mensaje por Atreus » 05 Ene 2022, 21:35

En esta época de política correctisima, woke, etc. Estar en el punto de mira de los elegidos, esos que reparten carnets de buen ciudadano, te hace perder toda la financiación. Cualquiera se la juega con dinero ajeno.

Ni creo que vayan a recuperar el formato de +18 como lo hicieron con blackdog. El suplemento clan baali es irreverente.

El sabbat es jugable pero hacerlo bien, es corrosivo ,deshumanizador y liberador para el jugador y master. Y por ello jugar una crónica larga es dificil.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [+18][Opinión] ¿Por qué no hay Sabbat jugable? Dejémonos de historias

#270

Mensaje por Voivoda » 05 Ene 2022, 22:10

"Todo esto genera una Secta que está impregnada de violencia". Cito literalmente del suplemento de quinta edición. En el libro encontramos distintas referencias al aprovechamiento de humanos, a los asesinatos en masa sólo para crear carne de cañón para atacar ciudades enemigas, se habla de mortales que son "desollados vivos" por los seguidores de la Senda de los Cátaros, algunos Rituales descritos requieren de sacrificios, ponen como ejemplo que una manada "destroza Nueva York en una orgía de violencia sin sentido sin ninguna meta salvo saciar sus deseos más decadentes", se escribe sobre "bombas con temporizador" en fosas comunes en Brasil...

Así que no es un libro políticamente correcto. ¿Qué puede haber una línea editorial que indique a los autores que no se metan en líos como el de Chechenia?... puede ser, no digo que no, pero en todo caso serían indicaciones concretas, en ningún caso una censura general sobre la violencia como herramienta temática.

Me da la sensación, y es un pensamiento general, no por ningún usuario en concreto, de que hay aficionados que se sienten decepcionados si no hay una presentación explícita y directa de todo tipo de comportamientos brutales. No sé si quiero ahondar en el porqué de esa peculiar necesidad, pero sinceramente que no describan ese tipo de acciones en un libro no hace al Sabbat menos monstruoso, inhumano o violento.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”