[Ambientación] La Maldición de Vampiro
Publicado: 22 Nov 2020, 12:10
Estoy leyéndome "Casas de Sangre" de John Wick (pronto lo reseñaré en el foro porque me parece que merece la pena) y tiene este párrafo que me dio que pensar ayer.
"Hay juegos que tienen una Maldición. No es broma. (...) Destruyen amistades, rompen matrimonios, crean conflictos en las oficinas en las que se decide jugarlos. (...) Creo que los juegos como Vampiro, La Leyenda de los Cinco Anillos y Casas de Sangre están a la sombra de la Maldición. Como estos juegos requieren un cierto nivel de desconfianza, hacen sentirse incómodos a la mayoría de los roleros. Los roleros ya tienen una cierta inseguridad innata (por muy pequeña que sea) y este tipo de juegos se ceban en ella. La encuentran como una nigua encuentra la parte blanda de tu piel y empieza a escarbar. Y no se detiene hasta que encuentra Sangre".
Es un aviso que está incluido en un apartado interesante del libro que se basa en fomentar el juego cooperativo, lo que Wick llama "partida amistosa". Y me ha hecho pensar que realmente son tres juegos en los que la desconfianza tiene un papel primordial. Personalmente creo que uno de los puntos más interesantes de Vampiro es precisamente que juegas con ese porcentaje de desconfianza de serie. Un triunfo en una partida de Vampiro es poder confiar en alguien, sea tu Sire, un contacto, tu propia Coterie.
Y eso requiere por tanto de cierta madurez por parte de los jugadores, ya que es un juego en el que otro compañero o compañera de mesa puede estar tranquilamente orquestando un movimiento que te puede perjudicar. Creo que eso es un paso más en los juegos de rol, más allá del grupo de aventureros en donde una traición puede destrozar una partida.
¿Creéis que existe esa maldición?
PD: Evidentemente, pese al estilo exagerado de Wick, no creo que se rompan amistades o matrimonios por una traición en Vampiro, pero bueno, nunca se sabe.
"Hay juegos que tienen una Maldición. No es broma. (...) Destruyen amistades, rompen matrimonios, crean conflictos en las oficinas en las que se decide jugarlos. (...) Creo que los juegos como Vampiro, La Leyenda de los Cinco Anillos y Casas de Sangre están a la sombra de la Maldición. Como estos juegos requieren un cierto nivel de desconfianza, hacen sentirse incómodos a la mayoría de los roleros. Los roleros ya tienen una cierta inseguridad innata (por muy pequeña que sea) y este tipo de juegos se ceban en ella. La encuentran como una nigua encuentra la parte blanda de tu piel y empieza a escarbar. Y no se detiene hasta que encuentra Sangre".
Es un aviso que está incluido en un apartado interesante del libro que se basa en fomentar el juego cooperativo, lo que Wick llama "partida amistosa". Y me ha hecho pensar que realmente son tres juegos en los que la desconfianza tiene un papel primordial. Personalmente creo que uno de los puntos más interesantes de Vampiro es precisamente que juegas con ese porcentaje de desconfianza de serie. Un triunfo en una partida de Vampiro es poder confiar en alguien, sea tu Sire, un contacto, tu propia Coterie.
Y eso requiere por tanto de cierta madurez por parte de los jugadores, ya que es un juego en el que otro compañero o compañera de mesa puede estar tranquilamente orquestando un movimiento que te puede perjudicar. Creo que eso es un paso más en los juegos de rol, más allá del grupo de aventureros en donde una traición puede destrozar una partida.
¿Creéis que existe esa maldición?
PD: Evidentemente, pese al estilo exagerado de Wick, no creo que se rompan amistades o matrimonios por una traición en Vampiro, pero bueno, nunca se sabe.