[Narración] Justin te da un consejo
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6945
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
[Narración] Justin te da un consejo
Y no es uno malo
- Pagliacci
- Narrador de Vampiro y de Mago
- Mensajes: 5829
- Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
- Ubicación: Valencia
- Mensajes miarroba: 2.302
- Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017
Re: [Narración] Justin te da un consejo
Bien dicho. Que gran parte de los Gangrel o los Brujah abandonen la Camarilla es una oportunidad para colocar a tu personaje Brujah en una posición complicada e interpretarla, no una prohición de jugar X escrita en piedra. Lo mismo se puede decir de los Tremere antitribu y su misteriosa desaparición, la caída de los Estados Libres o cualquier cosa que pasa en la metatrama.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6945
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: [Narración] Justin te da un consejo
Los Lasombra teniendo que ser aceptados en la Camarilla, vampiros más jóvenes en puestos de poder, los Sangre Débil... La nueva edición tiene muchos matices para poner a los personajes en situaciones difíciles.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 16593
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Narración] Justin te da un consejo
Y si no te gusta, puedes seguir con los conflictos de siempre.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6945
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: [Narración] Justin te da un consejo
Siempre habrá mesas añejas, está claro.
- Baudelaire
- Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
- Mensajes: 3753
- Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
- Ubicación: Santiago, Chile
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Re: [Narración] Justin te da un consejo
Como lo he comentado tantas veces.
A veces el asunto de que la sangre determina la cultura del clan me parece un tanto excesivo. La libertad consiste en poder jugar el concepto, la sangre que le toca a mi personaje tiene bastante de circunstancial y la posibilidad de aprender disciplinas externas implica que quizás la deriva vampírica está determinada porque ¡a la inversa! la cultura termina por alterar la sangre...
En el castillo de Bran hay tres personajes que tienen trasfondo militar y son de clanes diferentes. Mi personaje, un astrólogo, podría caer perfectamente en una infinidad o tener incluso su propia línea de sangre como descendencia.
A veces el asunto de que la sangre determina la cultura del clan me parece un tanto excesivo. La libertad consiste en poder jugar el concepto, la sangre que le toca a mi personaje tiene bastante de circunstancial y la posibilidad de aprender disciplinas externas implica que quizás la deriva vampírica está determinada porque ¡a la inversa! la cultura termina por alterar la sangre...
En el castillo de Bran hay tres personajes que tienen trasfondo militar y son de clanes diferentes. Mi personaje, un astrólogo, podría caer perfectamente en una infinidad o tener incluso su propia línea de sangre como descendencia.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 16593
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Narración] Justin te da un consejo
Concepto y clan son dos elementos que proporcionan distintas posibilidades. El concepto puede provocar una coincidencia de intereses con otros Vástagos y facciones que no pertenezcan necesariamente al mismo clan, pero el clan también proporciona un entorno familiar y de legitimidad estable en los dominios de la Camarilla o donde determinados linajes son valorados. Por otra parte, también existen clanes más rígidos y organizados que otros, y que pueden intervenir más o menos en las actividades de sus miembros, considerando que se les "debe" por cuestiones sanguíneas.
Y luego, siempre está la posibilidad de volverse Autarkis y dar la espalda al sistema de clanes (O por lo menos intentarlo).
Y luego, siempre está la posibilidad de volverse Autarkis y dar la espalda al sistema de clanes (O por lo menos intentarlo).
- Toxizer
- Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
- Mensajes: 2066
- Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
- Mensajes miarroba: 272
- Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Re: [Narración] Justin te da un consejo
Otra opción es jugar con un caitiff, así tienes más libertad.
- Baudelaire
- Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
- Mensajes: 3753
- Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
- Ubicación: Santiago, Chile
- Mensajes miarroba: 642
- Antigüedad: 21 de Marzo de 2019
Re: [Narración] Justin te da un consejo
No es la posición política o la sangre Caitiff.
La libertad proviene, una vez más, de lo que el grupo estipule en el contrato lúdico.
La libertad proviene, una vez más, de lo que el grupo estipule en el contrato lúdico.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6945
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: [Narración] Justin te da un consejo
Hombre, un Caitiff de base da más libertad, diga lo que diga el contrato lúdico. Da mucho más margen para salirte del concepto preestablecido de un Clan y crear las oportunidades de las que habla Achilli.
También es verdad que es probable que tengas pocas oportunidades antes de estar en un tremendo problema por no tener Clan.
También es verdad que es probable que tengas pocas oportunidades antes de estar en un tremendo problema por no tener Clan.