[Narración] Justin te da un consejo
- Baudelaire
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Re: [Narración] Justin te da un consejo
Todo vampiro tiene un clan o toda la vitæ es exactamente la misma y la variación se produce culturalmente al enfatizar ciertas ideas/disciplinas por sobre otras. Puede leerse muy alocado, pero el hecho de producirse abandono luego del abrazo, en nada cambia que hay una relación progenitor-chiquillo.
Se puede, siempre, jugar a pasar por alguien de otro clan o incluso por Caín (la primera le he visto/jugado y la segunda le he leído). Las libertades no están en el manual, sino en lo que cada grupo determina que es admisible dentro del contrato lúdico. Si resulta que me uno a un grupo que acuerda la existencia de un ritual capaz de trazar toda la ancestría, bum… adiós sangre Caitiff. O, por otro lado, si en realidad la sangre es Malkavian… pero se oculta y es acogido dentro del clan Toreador, ¿qué ocurriría? Lo que el grupo quiera.
Nuevamente me refiero estrictamente a lo narrativo. Lo mecánico, en realidad, lo construiría/modificaría/ignoraría de ser necesario y útil para la historia.
En fin, si algo me gusta del manual de Dark ages: Vampire es el recuadro negro en la p. 118 justo arriba a izquierda. Claro, se trata de la regla dorada: por sobre todo, diviértete. El contrato lúdico de cada grupo permitirá determinar que es lo que le divertirá.
Se puede, siempre, jugar a pasar por alguien de otro clan o incluso por Caín (la primera le he visto/jugado y la segunda le he leído). Las libertades no están en el manual, sino en lo que cada grupo determina que es admisible dentro del contrato lúdico. Si resulta que me uno a un grupo que acuerda la existencia de un ritual capaz de trazar toda la ancestría, bum… adiós sangre Caitiff. O, por otro lado, si en realidad la sangre es Malkavian… pero se oculta y es acogido dentro del clan Toreador, ¿qué ocurriría? Lo que el grupo quiera.
Nuevamente me refiero estrictamente a lo narrativo. Lo mecánico, en realidad, lo construiría/modificaría/ignoraría de ser necesario y útil para la historia.
En fin, si algo me gusta del manual de Dark ages: Vampire es el recuadro negro en la p. 118 justo arriba a izquierda. Claro, se trata de la regla dorada: por sobre todo, diviértete. El contrato lúdico de cada grupo permitirá determinar que es lo que le divertirá.
- Voivoda
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Re: [Narración] Justin te da un consejo
Baudelaire escribió: ↑04 Dic 2020, 21:47 Todo vampiro tiene un clan o toda la vitæ es exactamente la misma y la variación se produce culturalmente al enfatizar ciertas ideas/disciplinas por sobre otras. Puede leerse muy alocado, pero el hecho de producirse abandono luego del abrazo, en nada cambia que hay una relación progenitor-chiquillo.
Hombre, lo cambia absolutamente porque puede que no exista esa relación de ninguna manera.
Baudelaire escribió: ↑04 Dic 2020, 21:47 Si resulta que me uno a un grupo que acuerda la existencia de un ritual capaz de trazar toda la ancestría, bum… adiós sangre . O, por otro lado, si en realidad la sangre es Malkavian… pero se oculta y es acogido dentro del clan Toreador, ¿qué ocurriría? Lo que el grupo quiera.
Volvemos a lo mismo una y otra vez como pasa siempre. ¿Es posible lo que planteas? Sí. Si es el objetivo de la partida, bien, es interesante. Si el grupo acuerda que haya un ritual y el Caitiff del grupo deje de serlo, lo que está haciendo ese grupo es echar por tierra el planteamiento del juego. Para eso, no te hagas un Caitiff, que es un personaje con una complejidad muy interesante como para eliminarla de un plumazo. El "contrato lúdico" como excusa para pasarse por el forro la ambientación me parece muy respetable, pero creo que es un modo de desaprovechar el trasfondo.
La famosa regla de oro que también citas es sagrada, claro. Pero me gustaría a mí ver qué piensan los que las escribieron de las bizarradas de algunas mesas en las que cualquier parecido con Vampiro es pura coincidencia.
- Pagliacci
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Re: [Narración] Justin te da un consejo
El manual del narrador de 3a y estoy seguro de que alguno más también ayuda bastante a presentarle los temas a un narrador nuevo y a cogerle la atmósfera y el punto a juego. Ofrece muchos consejos para escribir y plantear una ambientación, yo es uno de los primeros libros que recomiendo a un recién llegado a Vampiro y es fácil de conseguir:
https://dracotienda.com/vampiro/8330-va ... -dura.html
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- Voivoda
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Re: [Narración] Justin te da un consejo
Justin vuelve a dar un buen consejo.
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Re: [Narración] Justin te da un consejo
No aporta realmente nada nuevo para alguien que conozca la ambientación y el juego, no hay sorpresas, pero realmente es una muy buena presentación al juego para quien llegue más de nuevas o quien no se haya decidido a lanzarse a narrar. Es un gran resumen de los grandes elementos no ya que conforman Vampiro, sino que lo diferencian de casi todos los demás juegos.
- Darkhuwin
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Re: [Narración] Justin te da un consejo
Márcate un vídeo sobre la charla Justycar, seguro que tiene acogida.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.
- Darkhuwin
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Re: [Narración] Justin te da un consejo
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.