Página 1 de 2

[Juego de tablero] Heritage

Publicado: 09 Dic 2020, 00:55
por Voivoda
Creía que teníamos tema sobre el juego, recuerdo que [mention]La Innombrable[/mention] lo reseñó para la web, pero resulta que no lo encuentro (creo que el tema se abrió en el foro antiguo antes de la mudanza). Así que lo abro aquí y dejo la entrevista de Outstar.

https://youtu.be/6SfbQrN7P80

Re: [Juego de mesa] Heritage

Publicado: 05 Feb 2021, 17:33
por Alexander Weiss
Matthew Dawkins realiza una reseña sobre el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=JEloWLYw0zg

Re: [Juego de mesa] Heritage

Publicado: 13 Feb 2021, 08:22
por Pagliacci

Re: [Juego de mesa] Heritage

Publicado: 23 Feb 2021, 05:34
por Adalwülf
Sobre las expansiones:

Imagen

Las hebras del tiempo
No son pocas las referencias históricas en el juego, pero los hay que nunca tienen suficiente. Si eres uno de esos, expande tu juego con 6 tramas históricas más y 12 cartas adicionales para desbloquear con ellas.

Destinos truncados
Aunque ya hemos hecho el juego para adultos, hemos dejado las historias más deprimentes y las ilustraciones más impactantes para este addon. Si no te da miedo echar un vistazo al abismo, experimenta el lado más oscuro de Heritage con este set de misiones y personajes.

Historia de un caballero
Diseñado por un verdadero conocedor de Vampiro: la Mascarada, este set sigue la historia de Roger de Candem desde principios del siglo XIV hasta nuestros días. Si deseas echar un vistazo más a fondo a la mente y el alma de The Gentleman Gamer, te recomendamos este set cargado de nuevas misiones.

Ya sabía que en el modo campaña iban a salir más líderes de clan, y la tercer expansión apesta a Hécata.

Re: [Juego de mesa] Heritage

Publicado: 14 Mar 2021, 01:00
por Adalwülf
Hallo hallo a todos.

Después de navegar entre la bgg, el canal de discord de Nice Game y finalmente haber hecho una lista de las cartas que vienen en la campaña de este juego es que les puedo hablar de su estructura. Para determinar qué cosa es spoiler que no voy a tomar como referencia la información que se muestra en el manual de reglas, y lo que sea directamente spoiler lo voy a poner oculto.

Bien pues todos los capítulos tienen más o menos la misma estructura de inicio, y es en las "recompensas" donde varía el número y tipos de cartas. A continuación presento la estructura sin tener en cuenta las expansiones, después las iré detallando una por una.
  • Siempre inician con una carta de resumen.
  • Siguen las 5 cartas de misión del capítulo.
  • Luego vienen lo que podríamos llamar las recompensas del capítulo, aquí habría que tomar cartas hasta llegar al inicio del siguiente capitulo.
Spoiler
Mostrar
  • En algunos capítulos luego vienen personajes básicos, estos simplemente se enfundan y agregan al mazo de personajes para el siguiente capítulo. Hay 32 en total.
  • En algunos capítulos viene personajes de crónica, estos a diferencia de los básicos son Ancilla y el jugador que lo desbloqueó (como recompensa de alguna misión) debe decidir si lo hace de su clan o sangre débil, y si lo toma como su nuevo seguidor o lo agrega al mazo de personajes. Hay 14 en total.
  • En algunos capítulos viene un líder de clan nuevo, este se guarda en el refugio del jugador que lo desbloqueó (como recompensa de alguna misión). Hay 9 en total.
  • Los capítulos de la serie del 3 (3, 6, 9...) vienen además con cartas de puntuación de crónica. Que es donde se resuelve el tablero que se va. Su número depende del tablero en cuestión.
  • En estos mismos capítulos vienen las cartas de campo de batalla e intriga de campo de batalla del nuevo campo que entra. Esta parte por un lado me gusta que no podrías jugar con x tablero hasta que los desbloquees en campaña, pero tiene la contra de que te obliga a escarbar en el mazo de campaña si quieres jugar con un tablero nomás por probarlo.
Spoiler
Mostrar
Si quieres buscar las reglas para el resto de tableros, son las siguientes cartas según su numeración:

La Inquisición: C028 y C029.
La Revuelta Anarquista: C059 y C060.
La Mascarada: C088 y C089.
La Corte: C118 y C119.
El Ascenso de la Humanidad: C148 y C149.
La Guerra del Sabbat: C179 y C180.
Las expansiones no alteran el número de misiones de campañas ni el número de juegos requeridos para completar la campaña, pero esto ya lo veremos con cada expansión en particular.

Saludos.

Re: [Juego de mesa] Heritage

Publicado: 14 Mar 2021, 01:21
por Adalwülf
Expansión I: Destinos Truncados
Adalwülf escribió: 23 Feb 2021, 05:34 Aunque ya hemos hecho el juego para adultos, hemos dejado las historias más deprimentes y las ilustraciones más impactantes para este addon. Si no te da miedo echar un vistazo al abismo, experimenta el lado más oscuro de Heritage con este set de misiones y personajes.
Esta expansión agrega tres tipos de cartas: Almas Truncadas, Historias Truncadas y Resolución de Capítulos. Todas se integran en la campaña al final del capítulo justo entre las recompensas del mismo, esta expansión se debe decidir si se va a usar o no desde el inicio ya que sus primeras cartas entran en juego desde el primer capítulo.
Spoiler
Mostrar
Las Almas Truncadas son 7 nuevos Ancillae (con clan definido) que se desbloquean al final del capítulo como cualquier personaje básico y se agregan al mazo de personajes.

Las Historias Truncadas son trasfondos para cada uno de los 7 personajes. Se desbloquean al mismo tiempo que el personaje, se lee en voz alta a la mesa y se vuelve a guardar en la caja de la expansión.

Las Resoluciones de Capítulos, agregan una recompensa adicional al jugador que resulte ganador del capítulo. Las resoluciones no cubren todos los capítulos con esta expansión sino 14 de ellos. Los otros 7 capítulos se cubren en la expansión de Las Hebras del Tiempo.
Saludos.

Re: [Juego de mesa] Heritage

Publicado: 14 Mar 2021, 01:33
por Adalwülf
Expansión II: Las Hebras del Tiempo
Adalwülf escribió: 23 Feb 2021, 05:34 No son pocas las referencias históricas en el juego, pero los hay que nunca tienen suficiente. Si eres uno de esos, expande tu juego con 6 tramas históricas más y 12 cartas adicionales para desbloquear con ellas.
Esta expansión agrega tres tipos de cartas: Hebras del Tiempo, Figuras de Influencia y Resolución de Capítulos. Los dos primeros tipos se agregan al inicio de ciertos capítulos, antes de establecer las misiones del capítulo aunque no lo alteran para nada. La resolución al igual que la expansión anterior va al final del capítulo. Esta expansión también entra en juego desde el primer capítulo.
Spoiler
Mostrar
Las Hebras del Tiempo, son cartas de intriga publicas que se añaden a la mesa como si hubiera un cuarto tablero en juego. Vienen en pares y el jugador que quedó en ultimo lugar en el capítulo anterior es quien decide cuál de las dos estará disponible para el siguiente capítulo.

Las Figuras de Influencia son 6 nuevos Ancillae (con clan definido) que se desbloquean al inicio del capítulo como cualquier personaje básico y se agregan al mazo de personajes.

Las Resoluciones de Capítulos, agregan una recompensa adicional al jugador que resulte ganador del capítulo. Las resoluciones no cubren todos los capítulos con esta expansión sino 7 de ellos. Los otros 14 capítulos se cubren en la expansión de Destinos Truncados.
Saludos.

Re: [Juego de mesa] Heritage

Publicado: 14 Mar 2021, 01:49
por Adalwülf
Expnasión III: Historia de un Caballero
Adalwülf escribió: 23 Feb 2021, 05:34 Diseñado por un verdadero conocedor de Vampiro: la Mascarada, este set sigue la historia de Roger de Candem desde principios del siglo XIV hasta nuestros días. Si deseas echar un vistazo más a fondo a la mente y el alma de The Gentleman Gamer, te recomendamos este set cargado de nuevas misiones.
Esta expansión agrega dos tipos de cartas: Extraviados y Cartas de Introducción. Todas entran al final de algunos capítulos entre las recompensas del mismo, esta expansión comienza a tener impacto en el juego hasta el capítulo 7.
Spoiler
Mostrar
Los Extraviados son 4 nuevos Ancillae (con clan definido) que se desbloquean al final del capítulo como cualquier otro personaje básico, salvo que el jugador que lo desbloqueó puede elegir retenerlo en vez de agregarlo al mazo de personajes.
Spoiler
Mostrar
Un spoiler dentro de un spoiler, parece chiste pero los 4 clanes que vienen en esta expansión son: Hécata, Banu Haquim, Ministerio y Salubri.
Las Cartas de Introducción, son a mi parecer las que tienen el impacto más significativo en el juego. Primero, estas se las lleva el jugador que haya ganado más misiones del capítulo (aunque en la suma de puntos no se lleve el capítulo). Dependiendo de la carta tiene uno de tres efectos posibles, Retener a algún personaje de la mesa, Banear a un personaje de la mesa (esto es, tomas esa carta y la guardas en la caja de la expansión, sacándola para el resto de la campaña), Recuperar a un personaje baneado, movimiento inverso, tomas a algún personaje que esté en la caja y lo regresas a la mesa.
Saludos.

Re: [Juego de mesa] Heritage

Publicado: 15 Mar 2021, 09:09
por Pagliacci

Re: [Juego de tablero] Heritage

Publicado: 28 Mar 2021, 23:36
por Pagliacci
Este vídeo me ha sido de mucha utilidad para entender el juego:


https://www.youtube.com/watch?v=wR-O_a2YATw