Changeling: El Ensueño 20 aniversario

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#71

Mensaje por Voivoda » 28 May 2021, 13:26

Ébano escribió: 28 May 2021, 01:18 No tengo muchas experiencias con las ediciones de bolsillo, asumo que son más bien resúmenes de reglas no? Tienen algo más? Realmente si sacan una versión de bolsillo es porque ha habido cierta demanda, digo yo.
No son resúmenes, por lo general son el mismo libro grande pero en pequeño, coincidiendo la paginación y todo. Yo personalmente creo que la edición de bolsillo de V20 es el libro que más he usado los últimos años. Es destrozable y portátil y me ha valido tanto para usarlo en los turnos que hago por el foro como para sacarlo de casa. Ahora bien, es una edición útil solo si la vas a manejar y usar e incluso acabar dejándola hecha un trapo. Si es para guardarla no merece la pena tener el mismo libro dos veces.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#72

Mensaje por Pagliacci » 18 May 2022, 12:23


Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#73

Mensaje por Ébano » 18 May 2022, 23:38

:dance: :dance: :dance:

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#74

Mensaje por WilliamDarkgates » 27 Ago 2022, 20:57

Mi opinión a vuelo rasante de C20

Bueno, cómo estoy en los apéndices puedo dar una visión general del juego. Ya que en teoría los apéndices son extras.

Primero fue un viaje largo. Al fin y al cabo estoy leyendo una versión 20A.

En líneas generales el manual es potable y se entiende. Empecé a leerlo en inglés. La maquetación y el arte es hermoso.

En cuanto a sistema, pensé que sería más complejos. No me parece sencillo, pero tampoco es la cosa más compleja. Cómo ya dije, me hizo ruido el mecanismo del disparate. Bueno, al menos como está planteado; me parece un sinsentido.

En cuanto al trasfondo, cómo dije me pareció pobre como trataron parte de centro y sudamérica. Sí, se que en la Guía viene algo más, pero creo que allí no plantearon Mucho, cómo dije arriba.

En cuanto a lo que agregaron. Me parecieron interesantes las hadas tribales, las cuales con uno o dos pasitos quedaron similares y diferentes a la vez. Siendo sincero, no dan la sensación de ser un juego diferente, cómo pasa con las hadas asiáticas.

Otra queja, cómo dije anoche. No me pareció bien que los Thallain fuesen presentado como opciones jugables

Hubiese Sido interesante, si los plantearán cómo monstruos y adversarios. Con mecánicas especiales para el narrador e indicaciones de como usarlos; datos de narración, interpretación, motivaciones. Cómo hacerlos más Monstruosos

Las cosas extras como los inanimados están interesantes y dan color. En líneas generales, este es un manual interesante. Resulta que Changeling es mucho más de lo que yo pensaba. Creo que conociendo bien el tono y la sustancia es un juego que puede dar para mucho. Aventuras de investigación
Aventuras épica
Poéticas, filosóficas

Pero también cosas bien sordidas cómo pasa en Changeling Los perdidos.

Conclusión: C20A es un buen juego, que no tiene nada que envidiarle a sus hermanos.

En cuanto a su gemelo, me quedo con el gemelo, por otras razones

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16264
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#75

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Ago 2022, 21:50

También hay que tener en cuenta que realmente las ediciones 20 aniversario son ediciones de recopilación. Gran parte de la información son resúmenes de suplementos, ya sean los Moradores del Ensueño, los Inanimae, la Gente del Otoño...incluso recopilaron los Linajes de Mareas Sangrientas y de los suplementos franceses y alemanes.

Respecto a los Thallain, de la misma forma que Danzantes de la Espiral Negra, Espectros, etc., nunca me los he planteado como personajes jugadores salvo en casos excepcionales, creo que la información al respecto está más orientada a crear personajes más profundos y con motivaciones, y no tanto plantillas de adversarios.

Eso seguramente lo cambien en la 5ª edición, pero siempre he considerado esas facciones principalmente como personajes del Narrador, no tanto de los jugadores.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#76

Mensaje por WilliamDarkgates » 27 Ago 2022, 23:43

Si, entiendo la magnitud y lo que implica un manual 20A de cualquier juego. Aunque, me quejo de lo extenso, también acepto que es una de las razones que motiva a leer. Bueno, yo le tenía ganas a Changenling desde que lo probé por aquí hace tiempo.

Yo creo que debieron de presentar a los Thallain de otra forma, pero bueno ahora que escribo caigo en cuenta de que es una compilación. Y es que cuando te dana opción de hacerte un personaje, así sea solo para que lo haga el narrador, queda planteada la tentación para los jugadores.

Coye, después de ver el manual y el tono de V5 y H5, me gustaría ver como va a ser la versión de Changeling no en términos de mecánicas sino de trasfondo y Tono de juego

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16264
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#77

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Ene 2023, 14:51

ImagenImagen Arkhane Asylum Publishing ha comenzado la preventa de Changeling: El Ensueño 20 aniversario en francés. De momento han participado unos 215 mecenas con unos 35.000 euros, y han desbloqueado todas las metas.

https://www.gameontabletop.com/cf1161/c ... songe.html

La preventa incluye hojas de personaje, ilustraciones de los 13 linajes, el mapa de Concordia y un bloc de notas en tapa dura de unas 100 páginas. También se incluye opcionalmente la Guía del Jugador, la guía de introducción, la pantalla y dados.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#78

Mensaje por Voivoda » 29 Ene 2023, 16:55

En Francia están sacando mecenazgos muy bien diseñados en cuanto a material
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16264
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#79

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Ene 2023, 18:08

En general, no sólo en Mundo de Tinieblas. En su momento, la editorial Sans de Tour, que publicaba el juego de rol de la Llamada de Cthulhu de Chaosium en Francia, publicó suplementos muy elaborados.

En cuanto a Arkhane Asylum Publishing, que publica Mundo de Tinieblas en Francia, también ha hecho encargos a la empresa de artesanía "El artesano del rey", como Nosolorol.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16264
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Changeling: El Ensueño 20 aniversario

#80

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Feb 2023, 12:54

La preventa francesa incluirá una baraja de 106 cartas que contiene los encantamientos de las veinte Artes del manual de 20 aniversario.
Imagen

Editor completo

Volver a “Changeling”