[Crónica] Merchants of Blood
Publicado: 28 Dic 2020, 20:55
La verdad es que desde que salieron las polémicas de gente que cobraba por jugar, de la que tuvimos un debate hace tiempo en el canal de WV, siempre le he dado vueltas a una forma de monetizar esta afición a la que tanto tiempo dedico. Siempre he defendido que no veo nada incorrecto, pero tampoco he encontrado nunca la manera de hacerlo online, donde el cobrar por horas se me hace raro.
He pensado que una manera de hacerlo que quizás no levantaría tanta polémica sería hacer un modelo mixto. No se cobra por jugar, cada uno paga sólo lo que quiera pagar (si quiere pagar algo), pero a la vez se ofrecen alicientes para aquellos que no vean problema en apoyar con algo de dinero al narrador.
Así, anuncio una nueva crónica de Vampiro: la Mascarada, que sirva como prueba de concepto. Para ello busco en principio 4 jugadores que quieran experimentar. Éstas son las condiciones.
* Como se ha dicho, jugar es y siempre será gratis. Mi compromiso es mantenerlo así durante todo el transcurso de la crónica, así que si un jugador quiere no pagar nada, puede hacerlo de manera indefinida.
* El sistema y la ambientación es V20, por supuesto.
* Los personajes empiezan como neonatos por defecto. Es posible crear personajes más antiguos comprando el trasfondo Edad. Pero el trasfondo Edad no se compra con gratuitos, sino con dinero, costando 5 euros cada punto. El resto de trasfondos se compran con puntos gratuitos con normalidad.
* Los clanes disponibles por defecto son los 7 clásicos de la Camarilla (Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue). Jugar con un clan independiente (Assamita, Giovanni, Ravnos y Seguidores de Set) costará 10 euros. Jugar con un clan Sabbat (Lasombra y Tzimisce) cuesta 20 euros y para llevar líneas de sangre (Ahrimanes, Hijas de la Cacofonía, Samedi,...) habría que poner 30 euros.
* El proceso de creación de personaje es el habitual tal y como está explicado en el manual V20, con una salvedad: no se pueden comprar disciplinas de fuera de clan, excepto con micropagos: a 7 euros el punto (sin coste en gratuito) y como máximo dos puntos más otros dos por cada punto en el trasfondo Edad.
* Los Tremere empiezan con la Senda de la Sangre. Es posible comprar sendas taumatúrgicas adicionales al mismo coste, 7 euros por punto, y con el mismo límite. El resto de clanes que compren magia de sangre pueden comprar la senda que quieran.
* Como en todas mis partidas, no se pueden comprar méritos y defectos... aunque este punto se podría negociar. Es lo que tengo menos definido.
* Ya creado el personaje, puede haber otros micropagos.
* Cada personaje recibe 1-3 puntos de experiencia por sesión, según el manual V20. En condiciones especiales se podría recompensar con más. Además, el sistema de micropagos permite comprar 1 punto de experiencia al coste de 1 euros, como máximo 5 puntos de experiencia por sesión.
* Quien ha jugado conmigo o ha visto mis partidas, saben que la muerte de un personaje no suele ocurrir con frecuencia, pero puede pasar. En caso de muerte de personaje no se podrá reclamar ningún pago realizado, sea de la cantidad que sea.
* Todo esto es un sistema en pruebas, y los costes y conceptos pueden ajustarse según se vaya probando. Pueden surgir nuevos conceptos que vayamos viendo sobre la marcha (tramas, diablerie, interés romántico).
Soy consciente de que este enfoque puede ser polémico, y no será al gusto de todos. He revisado el FAQ de WV y no hay nada que impida cobrar a los participantes de la partida.
Los jugadores interesados deberán escribir en este tema. Cuando se haya reunido un grupo de jugadores se comunicará los métodos de pago por mensaje privado.
He pensado que una manera de hacerlo que quizás no levantaría tanta polémica sería hacer un modelo mixto. No se cobra por jugar, cada uno paga sólo lo que quiera pagar (si quiere pagar algo), pero a la vez se ofrecen alicientes para aquellos que no vean problema en apoyar con algo de dinero al narrador.
Así, anuncio una nueva crónica de Vampiro: la Mascarada, que sirva como prueba de concepto. Para ello busco en principio 4 jugadores que quieran experimentar. Éstas son las condiciones.
* Como se ha dicho, jugar es y siempre será gratis. Mi compromiso es mantenerlo así durante todo el transcurso de la crónica, así que si un jugador quiere no pagar nada, puede hacerlo de manera indefinida.
* El sistema y la ambientación es V20, por supuesto.
* Los personajes empiezan como neonatos por defecto. Es posible crear personajes más antiguos comprando el trasfondo Edad. Pero el trasfondo Edad no se compra con gratuitos, sino con dinero, costando 5 euros cada punto. El resto de trasfondos se compran con puntos gratuitos con normalidad.
* Los clanes disponibles por defecto son los 7 clásicos de la Camarilla (Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue). Jugar con un clan independiente (Assamita, Giovanni, Ravnos y Seguidores de Set) costará 10 euros. Jugar con un clan Sabbat (Lasombra y Tzimisce) cuesta 20 euros y para llevar líneas de sangre (Ahrimanes, Hijas de la Cacofonía, Samedi,...) habría que poner 30 euros.
* El proceso de creación de personaje es el habitual tal y como está explicado en el manual V20, con una salvedad: no se pueden comprar disciplinas de fuera de clan, excepto con micropagos: a 7 euros el punto (sin coste en gratuito) y como máximo dos puntos más otros dos por cada punto en el trasfondo Edad.
* Los Tremere empiezan con la Senda de la Sangre. Es posible comprar sendas taumatúrgicas adicionales al mismo coste, 7 euros por punto, y con el mismo límite. El resto de clanes que compren magia de sangre pueden comprar la senda que quieran.
* Como en todas mis partidas, no se pueden comprar méritos y defectos... aunque este punto se podría negociar. Es lo que tengo menos definido.
* Ya creado el personaje, puede haber otros micropagos.
* Cada personaje recibe 1-3 puntos de experiencia por sesión, según el manual V20. En condiciones especiales se podría recompensar con más. Además, el sistema de micropagos permite comprar 1 punto de experiencia al coste de 1 euros, como máximo 5 puntos de experiencia por sesión.
* Quien ha jugado conmigo o ha visto mis partidas, saben que la muerte de un personaje no suele ocurrir con frecuencia, pero puede pasar. En caso de muerte de personaje no se podrá reclamar ningún pago realizado, sea de la cantidad que sea.
* Todo esto es un sistema en pruebas, y los costes y conceptos pueden ajustarse según se vaya probando. Pueden surgir nuevos conceptos que vayamos viendo sobre la marcha (tramas, diablerie, interés romántico).
Soy consciente de que este enfoque puede ser polémico, y no será al gusto de todos. He revisado el FAQ de WV y no hay nada que impida cobrar a los participantes de la partida.
Los jugadores interesados deberán escribir en este tema. Cuando se haya reunido un grupo de jugadores se comunicará los métodos de pago por mensaje privado.