[QPQ] Sesión 2: Detroit.

Imagen
Vampiro La Mascarada 5ª Edición

Moderadores: DarkOsca, kunekunos

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

[QPQ] Sesión 2: Detroit.

#1

Mensaje por DarkOsca » 13 Ene 2021, 18:48

Imagen Un nombre se quedó grabado en la cabeza de Leo, tras concluir la lectura del manuscrito.

Alexandría

No era la primera vez que lo escuchaba, no. Hace tiempo, mucho tiempo, cuando todo esto empezó, su sire, Kate, lo llevó a visitar a una mujer. Casi no recuerda nada del encuentro pero sí que le impresionó la serenidad y el aspecto de la anfitriona. Unos 40 años, quizá más, quizá menos, difícil de determinar, cicatrices en la cara, había sufrido , su mirada también lo denotaba, pero permanecía firme, impasible. Su sire llevó el peso de la conversación y él apenas tuvo que balbucear un par de frases inconexas.

******************************************************************************************************************************************************************************************

Dios, ¿Cuánto tiempo había pasado? Semanas, quizá meses, no recordaba con exactitud la fecha en la que el manuscrito llegó a sus manos. Es hora de retomar su vida anterior, volver con su grupo de yoga, visitar a sus seres queridos y, ¿por qué no? Obtener nuevas responsabilidades. Antes de decantarse entre quedarse en la ciudad o abandonarla definitivamente, intentar, al menos, construir algo duradero, puede ser una actividad edificante, que le permita conocer sus capacidades, sus propios límites.

Pero antes, hay algo acuciante, hambre, la alimentación no ha sido la más adecuada últimamente, todavía cree tenerla bajo control pero se ha sorprendido al verse mirando fijamente a personas por la ventana. Tan débiles, tan sabrosos. Es algo que hay que resolver lo antes posible.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#2

Mensaje por kunekunos » 19 Ene 2021, 20:12

Tenía hambre y la última noche que conseguía recordar antes de empezar a estudiar el manuscrito compulsivamente, me había alimentado de Sam. No era difícil entonces deducir que había estado absorto con todo aquello unas cuantas noches. Mierda. Lo primero que pienso es en mi trabajo y los clientes que habré dejado tirado y después en mi hermana. Le prometí que me le devolvería el libro lo antes posible.

Dejo de mirar estúpidamente a los viandantes por la ventana y voy a por mi móvil. Me daba miedo lo que podía encontrar allí, pero tarde o temprano tenía que hacerle frente.

¡MIERDA! ...KATE.

Sabía que me olvidaba de algo importante, pero no recordaba el qué hasta que vi las llamadas perdidas de mi sire.

Sin pensarlo dos veces, descuelgo la chaqueta del perchero y salgo a la calle a buscar un trago rápido. Lo necesitaría si quería enardecer la sangre para poder hacer uso del teléfono.

Me dirijo a un pub irlandés que hay en la esquina. No me gusta hacer esto tan cerca de mi apartamento pero siento que el tiempo apremia. De camino me voy fijando en las personas que hay en la calle tratando de pensar alguna excusa con la que poder hincarles el diente.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#3

Mensaje por DarkOsca » 31 Ene 2021, 12:15

No Irish Pub Imagen Este curioso local, inaugurado en 2018, trata a todo el mundo cómo si fueran inmigrantes, cómo si estuvieran fuera de su propio hogar. Lo que fue una maniobra publicitaria, ante el éxito cosechado, se ha convertido en uno de los lugares de moda de esta parte de la ciudad. A medida que Leo se aproxima se cruza con varios transeúntes, de distinta índole. La mayoría blancos caucásicos de clase media. Entra en el pub y lo que se encuentra es una amalgama de diferentes razas y condiciones. Todavía es pronto pero ya hay una decena de parroquianos. Un par, los más fieles, en la barra. El resto, en las mesas. Una pareja de pandilleros, absortos en sus dispositivos electrónicos. Un trío de yuppies, vociferando sobre no sé qué operaciones bursátiles mientras beben cerveza con avidez. Un par de enamorados, cogidos de la mano, él con una pinta de cerveza casi sin tocar, ella con un té. Por último, un hombre, muy bien vestido, con una guiness. Está esperando a que la espuma se estabilice. Lee un libro de papel, lo que, en estos días, parece anacrónico.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#4

Mensaje por kunekunos » 01 Feb 2021, 11:05

[roll=520]1d10[/roll]

Al entrar al bar hago rápidamente un barrido por la sala poniendo los distintos objetivos en una lista de prioridades y descartando los más inaccesibles.

Los enamorados: fuera. Habría que separarlos o buscar alguna excusa y ni si quiera están ebrios, con lo cual será muy difícil.

El trío de brokers: suelen ser unos capullos con todos los chakras orientados en la misma dirección. No creo que les caiga en gracia alguien que no vaya igual de repeinado que ellos.

Los pandilleros: tocándoles un poco los cojones sería fácil que me quisieran pegar en la calle de atrás, pero éste es mi barrio y no me puedo permitir un escándalo aquí.

Así que las opciones más asequibles que me quedan son el lector misterioso, o los parroquianos de la barra.

Aunque en otras circunstancias habría hecho caso a mis criterios personales y me habría sentado con el anacrónico intelectual, ahora tenía prisa. Con lo cual primaba el ser eficiente.

- Una pinta para mí, y otra ronda a mi cuenta para estos caballeros.

Digo sentándome entre los parroquianos de la barra. Con suerte, alguno de los dos picaría el anzuelo. Aunque la prisa me roe las entrañas, debo ser paciente. Conectar con el aquí y el ahora.

"Ya me dirán alguna cosa" pienso.

La prisa no es lo único que me quema por dentro. La sangre empieza a circular por mi piel y mis mejillas, así que sintiendo el calor emanando de mis dedos: desbloqueo mi teléfono móvil y escribo a Kate.
Perdóname por dejarte plantada Kate. Estoy bien, aunque ha habido algunas revelaciones que me gustaría contarte. Cómo ha ido la reunión?
Otro mensaje a mi hermana:
Voy a pasar por tu casa a dejarte el manuscrito. Se lo doy a un vecino si no estás.
Joder, a penas me puedo concentrar con el latido de todos estos cuerpos bombeando sangre a mi alrededor.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#5

Mensaje por DarkOsca » 03 Feb 2021, 19:33

Uno de los parroquianos te agradece la invitación con un leve gesto, se bebe su whisky, el cuarto de una noche que acaba de empezar, recoge su maletín y se va, tambaleándose ligeramente. El otro, un hombre orondo y con bigote de morsa acerca su banqueta a la tuya. Hunde su cara en la jarra de cerveza y empieza una conversación intrascendente contigo.

Mensaje de Kate:
Ven a mi casa cuando quieras saber cómo me va. Sabes que no me gusta usar el móvil.
Tras varias cervezas más te enteras de que se trata de un padre de familia que ha terminado su jornada laboral y no quiere volver a casa. Te dice que si quieres buscar otro garito para continuar la fiesta y, mientras te decides, se va al baño, de dónde sale más despejado, con una renovada frescura.

Mensaje de tú hermana:
A las horas que vienes sabes que siempre estoy en casa. Quiero que me cuentes todo lo que has averiguado sobre el manuscrito. Prepararé café, para mí.
La perspectiva de la noche es halagüeña, puede que Leo consiga cerrar varias de las tareas pendientes que tiene pero, ¿a qué precio?

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#6

Mensaje por kunekunos » 09 Feb 2021, 10:20

El gordo del bigote pica el anzuelo y me invita a ir a otro bar.

- Si claro. Te acompaño.

"Tengo un problema y necesito que me dejes morderte antes de continuar" La frase suena tan ridícula en mi cabeza, que ni si quiera me hace gracia. En lugar de ello, siento una opresión en el pecho como si una mano me estrujara el corazón ¿Los vampiros sienten ansiedad o es solo otra faceta de la bestia que no conocía?

"Si consigo dejarlo KO a base de alcohol, la embriaguez extrema podría servir de excusa para pedírselo" pienso en otra excusa.

Pero cuando el hombre vuelve del baño con frescura renovada, de nuevo mi plan se desmorona y vuelve la sensación de hambre voraz rugiendo des de mis entrañas.

"De todas formas era un plan pésimo. Vine aquí porque necesito un bocado rápido y mi hermana.. y Kate... no hay tiempo de pasar la noche con éste señor que no conozco de nada"

- Se de un sitio. Vamos por ahí.

Ya está, lo había hecho. Así de fácil. Mi voz carecía de ánimo o entonación y me limité a frases cortas para hacerlo menos doloroso. Sabía lo que precedería a esas palabras. Un mordisco a traición.

"No es mi forma de hacer las cosas, pero no hay alternativa. Ni tiempo. Lo hago para no terminar peor. Es el mal menor."

Repito en mi cabeza, tratando de convencerme mientras mis zapatos cogen la consistencia del cemento con cada paso hacia el callejón.

Me alimentaría para saciar mi ansia intentando no poner en riesgo la vida de aquel inocente y luego iría a ver a Kate.
Spoiler
Mostrar
Hago alguna tirada?

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#7

Mensaje por kunekunos » 14 Feb 2021, 18:02

Spoiler
Mostrar
tirada de manipulación+persuasión dificultad oculta. No puedo repetir dados con fdv porque estoy a ansia 3

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#8

Mensaje por kunekunos » 15 Feb 2021, 20:05

Permito que el hombre camine conmigo hacia el callejón, mientras mis pasos van quedando rezagados.

Des de su espalda veo bien su cuello y estudio el ángulo adecuado. Los colmillos crecen sobre la comisura de mis labios.

Cuando por fin se da cuenta que no estoy a su lado ya es demasiado tarde. Me abalanzo sobre él y abro la vena con un delicioso chasquido de la piel al ser atravesada por dos alfileres.

Bebo y dejo que la sangre inunde toda mi boca antes de tragar.

Deleitado y avergonzado de mi comportamiento, acompaño el peso del hombre hacia el suelo mientras mi saliva cierra la herida.

Lo siento suavemente en el suelo y doy un par de pasos hacia atrás.

Me giro y salgo del callejón.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#9

Mensaje por DarkOsca » 20 Feb 2021, 17:31

https://youtu.be/KtBbyglq37E Lasalle Gardens. Cerca del museo de la Motown. Detroit : https://goo.gl/maps/HjLBStUVxF3S9NYx5

Tras la alimentación, la necesidad más acuciante de Leo desaparece. Su mente, antes abotargada, ahora se clarifica y le permite concentrarse en su siguiente objetivo, Kate. La irregular relación con su sire hace que no sepa lo que se va a encontrar. Habitualmente es una mujer espiritual y sosegada pero, en ocasiones, ha visto una gran energía en su mirada.
Imagen Llama a la puerta. La dueña de la casa, vestida con una bata granate, aparece por el umbral de la puerta. Recibe a Leo con una gran sonrisa. Las trenzas de su pelo le siguen dando un aspecto tribal, emparentado con el Caribe o incluso África. Lo primero que destaca, cuando entra en la sala de estar, es el aroma a incienso. Denso, penetrante, el humo inunda la habitación, en exceso caldeada. En el suelo hay varios cojines que pueden ser usados cómo asientos, Kate te ofrece uno de ellos o el sofá, a tú elección. Ella recorre la estancia y revisa los palitos de incienso que se están quemando y las velas que suponen la iluminación.

-Bienvenido. Hace tiempo que no sé de ti. Por favor, ¿podrías ser tan amable de contarme qué ha sido de tú vida durante estas semanas?

Su mirada busca la tuya, es inquisitiva, pero a la vez amable. Cómo la de una madre. Sabes que no vas a poder engañarla y tendrás que detallarle tus andanzas a no ser que quieras salir de allí con un cargo de culpabilidad que se hará difícil de soportar.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#10

Mensaje por kunekunos » 24 Feb 2021, 16:28

Me encojo de hombros ligeramente avergonzado "La debería haber avisado antes. Le he fallado inexcusablemente" , pero el olor a incienso me transmite la paz del hogar suficiente para no ponerme nervioso.

Mis facciones se relajan mientras me descuelgo del hombro la mochila y abro la hebilla dorada para sacar el dichoso libro que lo había empezado todo.

- He estado en Salem durante las primeras quemas de brujas.

Le acerco el tomo con la mano.

- La última noche que nos vimos fui a ver a mi hermana. Ella había encontrado éste manuscrito y al inspeccionarlo supe que algo de mí estaba vinculado a sus páginas.

No se si fui yo quien escribí el propio documento, o si solo ha sido una conexión empática muy profunda; pero al empezar a estudiarlo mi alma viajó a otro lugar y tiempo.


Mis palabras se aceleran y empiezan a agolparse por momentos:

- No era una proyección astral, ni una meditación profunda. No estaba disociado. Era más bien como un recuerdo, un sueño muy nítido. Cuando el gran inquisidor vió que el juicio podía verse truncado, saltó sobre la niña. No, no. Fue su bestia la que saltó. Estoy seguro que era un vástago pero no entiendo qué podía haberle hecho esa chica para exponer sus garras en medio de la muchedumbre y asesinar su madre de una forma tan cruel y despiadada.

Vuelvo del recuerdo y trato de centrar mi vista en los ojos de Kate para anclarme en el presente y no perderme otra vez.

- Alguna vez me hablaste del Sabbat ¿crees que es posible que ellos hayan estado detrás del famoso exterminio de Salem?

Editor completo

Volver a “QUID PRO QUO”