[Aventura] Angelópolis

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] Angelópolis

#1

Mensaje por Ébano » 18 Ene 2021, 17:02

A continuación me alegra comentar que al fin he terminado la aventura, "Angelópolis". Angelópolis es una aventura para Mago: La Ascensión, donde los jugadores encarnarán Magos en la ciudad de Puebla en México, también conocida como "Angelópolis". Angelópolis es la primera parte de "Edo" (otra historia de Mago más dedicada a la ciencia ficción). Tanto Angelópolis como Edo se diseñaron para tener una cierta relación pero para poder ser jugadas de manera independiente (Angelópolis sucede en el oeste, en México, donde se pone el sol, y Edo en el este, en Japón, donde sale el sol). Espero que la disfruten y que comenten los aspectos que han disfrutado y aquellos que no les han gustado, al final esto ayudará a que la narrativa esté mucho mejor. Les dejo con la sinopsis:

Puebla está gobernada en secreto por los ángeles que últimamente no dejan atravesar a ningún Mago el muro que desde la Umbra del eterno atardecer se ha erguido. Por ello, Luka Molinero, líder de la Capilla del Arte de herméticos y eteritas, acude a sus amigos de fuera de la ciudad para ayudarle y aconsejarle en un pequeño accidente que sufrió su Capilla que ha dejado a su líder, Doña Julia Fuentes, totalmente desamparada.

Sor Catalina, una monja muy reservada que hace años colgó sus hábitos, amiga de los ángeles ha decidido que ya tiene bastante y maldice a Doña Julia para debilitar las protecciones de la Capilla y poder adueñarse del cráneo de Tezcatlipoca, el único artilugio que espanta a los ángeles y que permite a los herméticos y eteritas desplazarse a su antojo. Pero sus planes fracasan al descubrir que dios en su omnipotencia la priva de sus poderes por su mala acción, quedándole como único recurso un talismán que le ayuda a asumir la apariencia de una sola persona y provocando que la maldición que padece Doña Julia divida su alma en tres personalidades que se odian tanto entre ellas como se odia Doña Julia a sí misma por la triste y dura vida que ha tenido que afrontar. Ahora estos Alter Ego pretenden terminar con la vida de Doña Julia, para adueñarse de su cuerpo usando los poderes de esta.

Otros Magos de Capillas más tradicionales se ocultan de estos rigurosos espíritus alados que recorren la ciudad juzgando y limitando la magia de los Magos que la habitan y se esconden peleando también contra la continua y molesta influencia Tecnócrata en los antiguos y aún desconocidos túneles de la ciudad que las criaturas sobrenaturales parecen utilizar para desplazarse.

Aún no te has dado cuenta… ¿eres una rata callejera en una trampa o el billete de salida de otra persona?
Adjuntos
Angelópolis.pdf
(1.02 MiB) Descargado 71 veces
Angelópolis.docx
(2.31 MiB) Descargado 65 veces
PORTADA.jpg
Última edición por Ébano el 06 May 2022, 12:08, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Aventura] Angelópolis

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Ene 2021, 20:44

Gracias por el aporte. Enhorabuena por el trabajo
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16276
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Aventura] Angelópolis

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Ene 2021, 22:36

:clap:

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Angelópolis

#4

Mensaje por Ébano » 19 Ene 2021, 15:12

Gracias chicos. La verdad es que no estoy muy contento con la misión secundaria Tecnofobia, quería hacer algo más rebuscado y a la vez corto (que no ocupara más de 3 partes), pero la tercera parte me quedó floja. La misión "pelota" no parece una misión sino más bien una molestia pero puede alargar la aventura (también podría haber sido explicada en 1 frase). También creo que la escena final estuvo un poco floja, pero no sabía cómo desenredar este tinglado de una forma más digna xd

En general creo que toda la trama hubiera estado mejor con una ambientación de Mago en el siglo XIX que quería hacer en Alemania, hubiera introducido las ideas Freud en todo esto, y las ideas del Nautilus, incluso la parte de Mr Hyde hubiera tenido más sentido. Ahora que lo pienso me arrepiento jajajajajaja Pero bueno, no está mal. Gracias por la aprobación de ambos.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Aventura] Angelópolis

#5

Mensaje por elpajarometalico » 19 Ene 2021, 16:37

[mention]marioysolomario94[/mention] aunque todavía me quede por mirar en profundidad tus últimos proyectos al no disponer de tiempo , quería comentarte que no sientas arrepentimiento alguno. Tus sinopsis y premisas son muy originales , no por nada , creo que se cuentan con los dedos de una mano las aventuras de MdT que transcurren en Puebla o Tokio (o fuera de Estados Unidos por lo general) , y encima les añades tu toque , en esta un regusto religioso , en la anterior , lo poco que pude ver había elementos cyberpunk.

¿Qué podría haber quedado mejor en Alemania? Quien sabe , pero a mí me gusta la premisa general. Además siendo el rol como es , siempre se pueden resolver esas deficiencias en mesa (el contacto con los jugadores puede llegar a ser muy útil en algunos aspectos). Si te has quedado con las ganas de hacer algo en Alemania ¿Por qué no escribir algo para la nación germánica? Creo que Berlín es una ciudad que merece una visita de tus aventuras ( Hamburgo o Colonia podrían también cumplir , si deseas huir de los tópicos).

Obviamente supongo que como todo tendrá sus fallos , nadie es perfecto . Pero a lo que quiero llegar , es que te quedes contento y tengas el regusto de un trabajo bien hecho. Además si algún día te decides a dirigir esta o Edo por acá , me vas a tener por aquí dándote la brasa , si no como pj al menos como un pnj secundario ;) .
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Angelópolis

#6

Mensaje por Ébano » 19 Ene 2021, 17:18

Gracias por tus palabras [mention]elpajarometalico[/mention] , siempre trato de esforzarme un poco en hacer una aventura mínimamente original y dentro de lo que cabe "realista" usando elementos culturales y demás. Pero sí está claro que al ser una idea propia se puede caer en pensar que siempre hay cosas con un desarrollo mejor xd De todos modos, debido a esto me verás modificando estas historias hasta que las encuentre "decentes". Me alegro de que se valore lo que se sube, espero dirigir una de estas campañas por webvampiro un día. Pero tienes muchísima razón, me enorgullece poder aportar algo y levantar curiosidad por ambientaciones diferentes.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Angelópolis

#7

Mensaje por Ébano » 06 May 2022, 20:06

Como ya algunos de vosotros sabéis, me gusta incluir en algunas de mis aventuras fichas pregeneradas de personajes. Aquí van mis 4 magos, he tratado de no caer en lo de siempre sin salirme de determinados clichés en algunos casos. Os presento a la cábala "las piezas del caletre", un grupo de magos de distinta Tradición que colaboran para ayudar a la comunidad en sus labores en post de un bien mayor y al mismo tiempo de sus intereses personales (acepto sugerencias, críticas y comentarios). A mí personalmente me parecen un poco flojos los trasfondos de Lucas y de Alex y creo que aunque las fichas te dan suficiente espacio cuando esta se despliega he intentado no abusar de ello tratando de exponer todo en una misma parte, por lo tanto, es posible que algunas de las historias parezcan incompletas, animo al narrador o los jugadores que las completen como quieran. Estos magos han sido diseñados para poder jugar tanto en la historia de Angelópolis como la de Edo.

Por un lado tenemos a Alex Blake, un adepto virtual que se puede jugar con el género que se desee y que proviene de descendencia hispana-estadounidense que despertó tras indagar en sus estudios en la universidad experto en ciberseguridad, tiene un carácter fuerte y un compañero electrónico que le ayuda. Por otro lado tenemos a Candela Mejía, una generosa e inocente corista celestial de origen hispano-asiático y humilde criada por su Despertada abuela que habitan en una zona de campo cercana a donde se desarrolla la historia capaz de dar valor a cualquier objeto por la relación que guarda con su dueño que lleva consigo una caja mágica. Luego está Lucas Nava, que es, al igual que Candela, un tanto altruista, pero, a diferencia de ella, conoce a su Avatar, tiene un culto propio y ha ideado una fórmula de estafa sanadora que utiliza para ayudar cuando la hace funcionar y para engañar cuando solo quiere sacar tajada, un sociable extásico que gracias a su milagrosa recuperación de una grave enfermedad por su Tradición ha sabido sacarle partido a su don. Por último está el ambicioso Sebastian Pironev, de origen hispano-búlgaro, Sebastian es un apuesto emoresario hermético que despertó ante la inminente muerte y que tiene una empresa que es a la vez Nodo y su fuente de ingresos.
Adjuntos
Sebastian Pironev.pdf
(1.5 MiB) Descargado 9 veces
Lucas Nava.pdf
(1.58 MiB) Descargado 7 veces
Candela Mejía.pdf
(2.5 MiB) Descargado 8 veces
Alex Blake.pdf
(6.33 MiB) Descargado 7 veces
5.jpg

Editor completo

Volver a “Mago”