[Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#11

Mensaje por Ébano » 06 Abr 2023, 13:30

3ª Partida:
El fumadero de opio lo ubiqué bajo un local de especias y otros artículos indios. Los chicos se dan cuenta de que los sigue James y tratan de desenmascararlo sin humillarlo y aunque este trata de disimular muy malamente diciendo que andaba por allí para alimentarse "lo dejan seguir su paseo". Y lo pongo entre comillas porque nuestro Nosferatu no tarda nada en seguirlo, James se marcha una vez descubre que esta Coterie ha descubierto el fumadero de opio y vuelve al refugio (a partir de aquí me tuve que inventar un poquito el trasfondo de James).

El Nosferatu y la gallina Ghoul del Malkavian perseguían a James hasta una casa de un barrio pudiente del oeste de Londres donde los jugadores descubren que él es un Tremere por el símbolo que usa para traspasar el umbral de esta casa. El Nosferatu quiere colarse dentro y permito que lo haga usando a la gallina como excusa (la pobre probablemente tiene sus días contados xd). Este local es una especie de refugio secreto Tremere donde, a escondidas de la Camarilla, se esconden, es la casa de un Ventrue de origen extranjero que ha asumido sus propias reglas y pretende usar a James para evidenciar las negligencias de Adam Ravenwood y así asumir el mando. Nuestro Nosferatu descubre esta información y presenciará cómo este Tremere realiza un ritual para fortalecer de nuevo las murallas místicas de la estancia para que no penetren vástagos o Ghouls indebidos (de esta manera sacaré de aquí al Nosferatu por entrometido xd no sé aún si por las buenas o las malas, pero quiero darle una lección). Este jugador tiene algunos problemas para quedar así que en la próxima sesión veremos qué le sucede y haremos una especie de partida personalizada (ya que además está en la otra punta de la ciudad).

El resto de compañeros consiguieron entrar en el local y usar sus disciplinas para caer bien y descifrar la contraseña, que no es otra que resolver "el enigma del hindú y el gato", que les adjunto por si quieren usarlo en otra partida o lo que sea (pueden encontrar en qué consiste en Google). De esta manera acceden al fumadero de opio. Nada más llegar uno de ellos sufre un poco los efectos del Rötschreck debido a las brasas que calientan aquel lugar. Pero al ser un personaje de un atractivo notable desde que este se sienta y pide que le sirvan aparece Lothan Spencer (que se ha fijado en este joven Ventrue por su belleza) y que se deja llevar en la conversación (lo hice así porque hay que acelerar un poco la trama, me hubiera gustado que se hubieran currado un poco más el buscarlo, pero bueno xd). Nos quedamos en la conversación en sí, probablemente él les cuente que Edward y Lillian se veían en el local. El resto de compañeros tardaron un poco más en llegar en realidad a esta escena, se entretuvieros buscando en las estancias personales del regidor de la tienda (que aunque no tenía nada en su casa al respecto más que una joven niña que había perdido a su madre y "consiguieron que se marchara a dormir"). Para acelerar la trama han descubierto en esta estancia que el regidor del fumadero de opio (los regidores en realidad) es el mismo que el de la tienda y les he ofrecido una lista con algunos nombres de personas habituales de allí (no tenía q haberlo hecho xd me pasé porque en esta época dudo que realmente exista un listado de la gente habitual del local), entre los miembros aparecía el nombre de Edward y Lilian (ya me inventaré que quizá alguien más esté buscando a Edward, puede que Adam no terminara de fiarse de los personajes, al final uno de ellos es Tremere y el Ventrue no le dio confianza... ¿por qué no puedo meter a otro personaje que esté buscando también ha Edward por una recompensa igual de merecida?)

En definitiva, esta gente me está haciendo trabajar como máster lo q no está escrito, pero ya me vengaré xd lo bueno es que al menos esta vez ya todos podemos jugar bien por el canal de Discord.
Adjuntos
joven-hindu-y-el-gato.jpg
joven-hindu-y-el-gato.jpg (32.79 KiB) Visto 493 veces

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Abr 2023, 14:01

Me gusta cómo has improvisado más allá de la trama principal. Una pena que sólo pudiera ver un trozo de la partida. :clap:

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#13

Mensaje por Ébano » 15 Abr 2023, 12:13

Gracias!! la verdad es que está la cosa un poco retorcida xd a ver cómo salimos de estaxd

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#14

Mensaje por Ébano » 15 Abr 2023, 12:25

4ª partida

Los jugadores abandonan el fumadero de opio después de descubrir que Lothan ha sido manipulado por Lillian y ocupan uno de los cuartos privados del fumadero sin charlar con nadie más siendo lo discretos que se espera que sean. Lothan vomita, su enfermedad aún le pasa factura y cuando va a un "aseo" del exterior del local dos de los hindúes que trabajan para Lillian tratan de acabar con Lothan pero como el Malkavian decidió acompañarlo al lavabo consigue retorcer los sentidos de la visión de estos dos y terminan alejándose (yo esperaba que los seguirían pero no lo hicieron así que tuve que improvisar un poco después).

Mi improvisación consistió en hacer que percibieran que los estaban siguiendo mientras volvían a casa, justo después de entrar a ver al señor Adam Ravenwood para trasladarle las actualizaciones. Ravenwood aprovecha a criticar la discreción de los jugadores por revelar sus clanes y no saber ocultar sus pasos a otros vástagos (el señor Wateau le comentó a Ravenwood que había visto a una Tremere por la ciudad, que es una de los jugadores que confesó serlo en la primera sesión). La Tremere se quedó rezagada del resto del grupo preparando su nueva identidad (puesto que ya ha sido bastante indiscreta) mientras los demás perciben el peligro que les acecha. Los hombres de Lillian son precavidos y aunque ellos quieren atraparlo estos son más listos y tratan de que les sigan hasta el almacén de vuelta a los muelles. Pero por muy sigilosos que puedan ser los hombres de Lillian se me olvidó ocultar del mapa a uno de los tokens que iban a cerrarles las puertas del almacén para que las ratas acabaran con ellos y tuve que improvisar a este hombre como un trabajador normal que no sabía nada sobre el asunto y que se dedica únicamente a descargar material. Creo que fue lo mejor porque al final conseguí que uno de ellos entrara, las ratas se tirarán en masa a por él en la próxima sesión aunque el malkavian tendrá que combatir contra uno o dos de estos seguidores de Lillian también.

Aún me falta jugar la sesión con el Nosferatu que también la pondré por aquí pero todo apunta a que le va a ir muy mal, no creo que llegue a rencontrarse con sus compañeros, quizá algún día podamos hacer un rescate con el resto de jugadores o directamente jugar una aventura secundaria más enrevesada con este Nosferatu aunque viendo la disponibilidad que tiene ya veré.

Y esto lo digo porque puede que la siguiente sesión sea la última, ya que Lillian próximamente enviará a alguien para revelarle a los jugadores la verdad. Aunque los jugadores ya informaron a Ravenwood de todo y aunque no han conseguido sacarle a él su historia con Lillian han conseguido que Ravenwood esté más nervioso. Veremos qué sucede al final, se aceptan sugerencias xd

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#15

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Abr 2023, 12:41

Muy bien. Veo que precisamente cuando inevitablemente la trama gira inesperadamente, encauzas el escenario sin que sea del todo rígido. Respecto al personaje Nosferatu, si involucras al clan Tremere en la búsqueda de Edward, tal vez puedas hacer que asista a la escena final.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#16

Mensaje por Ébano » 15 Abr 2023, 13:47

Alexander Weiss escribió: 15 Abr 2023, 12:41 Muy bien. Veo que precisamente cuando inevitablemente la trama gira inesperadamente, encauzas el escenario sin que sea del todo rígido. Respecto al personaje Nosferatu, si involucras al clan Tremere en la búsqueda de Edward, tal vez puedas hacer que asista a la escena final.
Hombre, claro, realmente está por allí presente Standish si podría hacerse. Pero me parece más divertido y ligado a vampiro tentar al Nosferatu con trabajar en secreto para los Tremere en el futuro xd

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#17

Mensaje por Ébano » 29 Abr 2023, 21:51

5ª partida (última):

El Malkavian y el Ventrue que se infiltraron en el almacén son atacados por las ratas aunque consiguen dejar una puerta abierta y capturar a uno de los secuaces de Lillian. Las ratas son un problema continuo pero el daño que les hacen es tan ínfimo a pesar de ser tantas (seguí las reglas de enjambres y manadas del libro) y consiguen librarse de ellas rápidamente una vez fuera le bloquean el camino a las ratas para que no les siguieran (en general suerte en tiradas xd). La Tremere aún rezagada elige su nuevo destino porque Adam Ravenwood la obliga a escoger una nueva identidad para el resto de su estancia en Londres y cambiar parte de su apariencia, ella acepta a regañadientes y él tras pasar ella tiempo en su mansión le cuenta "algo" sobre sus vivencias con Lilian, lo suficiente para no comprometerse pero para que ellos sean conscientes de que es una situación más personal de lo esperado para Adam Ravenwood.

El Malkavian y el Ventrue terminan llegando a Vishanti and Sons junto con el secuaz de antes que por orden e influencia de Lilian los lleva a este lugar. Aquí Lilian acepta ante los jugadores que han demostrado ser un incordio y les comenta la verdad sobre su amor por Edward, el propio Edward sale y lo reafirma (no entran en escena Adam Ravenwood con Standish porque el Nosferatu se supone que lo consigue evitar, aunque al final el jugador del Nosferatu no termina haciendo esa partida individual conmigo, así que esto es algo que me invento para justificar que no estén allí cara a cara todos para que se arme y acabar con un final más suave xd).

A pesar de todo, el Malkavian y el Ventrue desconfían de Lillian y creen que Edward está siendo manipulado, (básicamente al Malkavian no se le pasó por la cabeza en ningún momento usar Auspex para averiguar algo más sobre Lillian y la verdad de sus palabras o algo semejante por ejemplo). Lillian incluso les propone una alianza temporal, un trato aparentemente mejor que el de Ravenwood pero si viajan con ella a la India pero no están interesados. No están nada motivados por la autenticidad de este amor sino creen que ella es una manipuladora. Así que al final empieza un combate que los jugadores me comentan que no quieren terminar de hacer por completo y tras ver las habilidades de Lillian, Edward, los secuaces de Lillian y los jugadores decido hacer una tirada de 1d10 que resuma el combate de dificultad 8 que de ser sobrepasada conseguirían escapar de alguna forma junto con Edward quizá con alguna herida memorable para ellos. Pero al final sacan un 3 y decido que uno se escape de allí sin 1 ojo y otro quede atrapado.

El resto del final es narrativo, los jugadores llegan y le cuentan a Ravenwood lo que sucede, el Ventrue incluso aprovecha para advertirle de que es capaz de compartir el secreto de Ravenwood sobre toda esta trama si no le ofrece algo más. La noche se termina y a la noche siguiente tras un par de conflictos entre Ghouls Edward va a ver a Adam y le confiesa sus intenciones en privado. Sin saber muy bien cómo sucede ahora estos Ravenwood se han convertido en posibles enemigos. El Ventrue tiene que abandonar la ciudad y tratará de llegar a nuevos acuerdos con otros grandes magnates Vástagos y se verá en secreto con el Malkavian que aunque es continuamente vigilado por la Camarilla por haber apoyado la causa del Ventrue prefiere llevar una vida más tranquila junto a su madre que estaba enferma. La Tremere decidió que no estaba contenta con su nueva vida y como es uno de los pocos afroamericanos con recursos decide viajar a otro país en busca de otra suerte. Lillian y Edward consiguen aparentemente escapar aunque esta lucha entre ellos y Adam no terminará aquí sino con otra promesa de venganza.

Fin

Conclusiones: Me lamentó no haber podido realizar esa mini partida con el Nosferatu que al final se desentendió un poco de todo porque podía haber cambiado mucho. Me lamentó también que el final terminara de manera tan "mal" para ellos que al final no tuvieron buena relación ni con Adam ni con Lillian, pero disfrute de que fuesen ellos los que decidieran en todo momento su destino, aunque no habrá en principio segunda parte porque por algún motivo nos estábamos saturando. No usé el Capítulo 2 porque me pareció un poco complejo y más interesante para ampliar la trama desde otro punto de vista. La aventura me gustó a ellos les pareció super guay y probablemente la juegue en el futuro de nuevo.
Última edición por Ébano el 29 Abr 2023, 22:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#18

Mensaje por Ébano » 29 Abr 2023, 22:02

Estos son los mapas que usé en la aventura, creo que no están mal pertenecen a la pinacoteca, la academia de arte, el reform club y un despacho del reform club, el piso de Edward, el salón de la mansión de Adam, el fumadero de opio, el almacén que era una trampa y una azotea en una torre trasera al negocio de Vishanti & Sons (me gustó ese mapa para dramatizar la acción allí arriba xd).
Adjuntos
reform club.jpg
piso de Edward.jpg
pinacoteca.jpg
gran salón de Ravenwood.jpg
fumadero de opio.jpg
despacho del reform club.jpg
Azotea de la Torre trasera del Vishanti & Sons.jpg
almacén trampa.jpg
academia3.jpg

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#19

Mensaje por Ébano » 29 Abr 2023, 22:07

Quizá la foto que menos me gusta es la del propio Adam, pero aquí se encuentran todos los personajes mencionados en la trama menos el de Standish, que nunca encontré una que me gustara.
Adjuntos
lilian.jpg
Philip Appleton.jpg
Matthew Ravenwood.jpg
Marcus Watteau.jpg
Lothar Spencer2.jpg
Edward.jpg
Bartholomew Bishop.jpg
Adam Ravenwood.jpg
00000.jpg

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Aventura] Edad Victoriana: La seducción de la inocencia

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Abr 2023, 13:34

Ébano escribió:Conclusiones: Me lamentó no haber podido realizar esa mini partida con el Nosferatu que al final se desentendió un poco de todo porque podía haber cambiado mucho. Me lamentó también que el final terminara de manera tan "mal" para ellos que al final no tuvieron buena relación ni con Adam ni con Lillian, pero disfrute de que fuesen ellos los que decidieran en todo momento su destino, aunque no habrá en principio segunda parte porque por algún motivo nos estábamos saturando. No usé el Capítulo 2 porque me pareció un poco complejo y más interesante para ampliar la trama desde otro punto de vista. La aventura me gustó a ellos les pareció super guay y probablemente la juegue en el futuro de nuevo.
:clap: Pues me alegro que te gustara, y además has sabido ir más allá de la aventura cuando ha sido necesario y has introducido tus propios elementos.

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”