Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

Imagen
Changeling El Ensueño

Moderador: Rebis Pocofriki

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#1

Mensaje por Rebis Pocofriki » 11 Feb 2021, 17:27

Este primer parrafo es un extracto de una charla en el hilo de Changeling del Discord de Web Vampiro por si queréis echarle un vistazo:
"La idea del capitulo piloto tiene una serie de premisas, la primera es que es una partida introductoria y de iniciación, así que para agilizar el procedimiento, los personajes están semipregenerados, y ya tienen su pequeño historial e información secreta que compartiré según los vayamos repartiendo. El escenario esta en roll20 así que hace falta como mínimo estar registrado, hará falta a mayores como poco que pueda escucharos la voz para poder jugar. No será obligatorio emitir, ni grabarlo, si os supone algún inconveniente, pero si os apetece, a mí me haría mucha ilusión hacerlo. Si reunimos a otros 2 participantes, sería lo óptimo. Presentaré la propuesta por ahora a mayores en el foro de WebVampiro, dando prioridad a los que formaran parte de este discord y del foro, si no encontráramos gente suficiente, podríamos hacer un reclutamiento por las redes, confiando en que algún alma inspirada por el glamour se viera atrapada en nuestra red ^_^"
"Si tenéis alguna duda como por ejemplo horarios, yo preferiría jugar de tardes, (Horario Local España/peninsular) digamos las 16:00, esto es mas que tratable, pero solo expreso mi preferencia"

Actualmente del servidor de Discord de Web Vampiro, se han apuntado al proyecto, TheSircBox y Private y parecen estar deacurdo en el horario, aun barajamos un día de la semana. Suponiendo que puede que la creación del grupo se demore algún tiempo, el cual no soy capaz de estimar, solo diré, que quedan 2 plazas mas y que la duración del capitulo piloto, podría duran entre 2 y 4 sesiones como mucho, dependerá de las vueltas e implicación del grupo. Lo normal son 2 capítulos de 2 horas cada uno pero por experiencia, en ocasiones las cosas pueden dilatarse según el interés de los jugadores en explorar el espectro de la historia o dar forma al corpus de la misma.

Con esto de el episodio piloto también pretendo conoceros y darme a conocer entre nosotros y ver que onda y si pude funcionar una campaña a vistas de que esto pudiera salir bien. Muchas gracias por vuestra atención, un placer y que el Glamour esté con Nosotros XDDD ;).

Avatar de Usuario
Mark
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2021, 22:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#2

Mensaje por Mark » 11 Feb 2021, 22:15

¡Hola! Me gustaría saber los horarios que se manejan para la partida. Conozco Mundo de Tinieblas, pero aunque leí Changeling hace tiempo, no he jugado nunca, y esta partida sería perfecta para entrar en contacto. Soy Alberto en el Discord. ¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#3

Mensaje por Rebis Pocofriki » 12 Feb 2021, 00:12

Mark escribió: 11 Feb 2021, 22:15 ¡Hola! Me gustaría saber los horarios que se manejan para la partida. Conozco Mundo de Tinieblas, pero aunque leí Changeling hace tiempo, no he jugado nunca, y esta partida sería perfecta para entrar en contacto. Soy Alberto en el Discord. ¡Un saludo!
Actualmente manejamos las 16:00 hora española peninsular. Pero el día en el calendario de programación aun está por ver, dependerá de cuanto tarden en aparecer los 2 último pretendientes. Contando contigo,nos faltaría solo 1, una vez llegado el momento, nos pondríamos todos en contacto y organizaríamos una fecha que nos cuadre a todos. Recordar que serán entre 2 y 4 sesiones, así que habrá que organizarse como poco una vez por semana o si los cuerpos lo permiten y nos calentamos, como mucho dos veces por semana, es solo una suposición lanzada al aire, todo se andará, solo quiero que nos sintamos cómodos para barajar las posibilidades de estos términos. Mucho ánimo a todos los interesados y gracias por el interés.

Avatar de Usuario
Mark
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 14
Registrado: 11 Feb 2021, 22:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#4

Mensaje por Mark » 12 Feb 2021, 10:04

Yo solo podría el fin de semana porque trabajo entre semana, a no ser que se hiciera por la noche (21:00 o 22:00) de lunes a viernes.

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#5

Mensaje por Rebis Pocofriki » 12 Feb 2021, 14:30

Mark escribió: 12 Feb 2021, 10:04 Yo solo podría el fin de semana porque trabajo entre semana, a no ser que se hiciera por la noche (21:00 o 22:00) de lunes a viernes.
[mention]Mark[/mention] actualmente 3 de 5, contando conmigo mismo, nos adaptamos al horario de tardes y a jugar entre semana, dejando los fines de semana libres para cada quien, del nuevo grupo que estamos conformando. Sintiéndolo mucho no creo que nos metamos en fines de semana y tampoco de noche entre semana.
Personalmente, deseo que me entiendas: Yo en particular, trabajo de lunes a sábados en un almacén de mañanas y ya se me hace cuesta arriba despertarme a la mañana siguiente, tras cada noche de estreno, así que estoy intentando montar grupos que se adapten a este perfil, de todos modos no descarto llegado el momento (acabada alguna campaña de las que llevo en la actualidad), si, me planteo poder dirigir de vez en cuando de noche.
Gracias por la atención y nos vemos por el Discord o por el Foro, un placer ^_^.

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#6

Mensaje por Rebis Pocofriki » 12 Feb 2021, 16:39

SINOPSIS: La Chica, El Poli y El Hechicero

Vivís en un bloque de edificios de seis viviendas, a las afueras de Edimburgo, en el barrio portuario de Lich.

Hace tiempo que los astilleros se cerraron y ahora con la relección por mayoría, del partido de ultra derechas de Margaret Thatcher, se ha cesado a los sindicatos… La industria del carbón está en quiebra y muchos extrabajadores montan piquetes por las calles casi todos los días. La policía ha intensificado sus rutinas para disolver las manifestaciones, incrementando el número de presos en las cárceles, del mismo modo que asciende los niveles de violencia en las calles y la inseguridad ciudadana.

Transcurre el mes de agosto de uno de esos veranos nublados de los 80’s. Mañana termináis vuestra “condena” en servicios a la comunidad, por un delito que cometisteis… Robasteis un autobús y la cosa salió mal… ibais tan jodidamente colocados, que el bus volcó en la primera curva, precipitándose calle abajo contra el muro del parque…

Piños rompió las clavijas contra el bordillo de la acera… a pocos pasos, Lucero permanecía inmóvil con la chabeta metida en uno de los faros del bus… Crash estaba metros por delante con el cuerpo lleno de cristales… atravesó la luna delantera abriendo el paso a Boom, que se estrelló contra el muro con toda la chepa…

El último año de instituto os trataban como si hubierais muerto en el “accidente”, todos os ignoraban, nadie se acercaba a vosotros…

Ya estamos en pleno verano y ha empezado el Gran Festival de Edimburgo. La ciudad ha recibido todo tipo de espectáculos musicales y teatrales a pie de calle, a los que se suman los conciertos de los grupos de moda… ¡Mañana tocan los Sex Pistols en El Coliseo!... Las vallas de la vergüenza rodean el anfiteatro al aire libre de la ciudad, impidiendo el paso, al espacio abierto. Solo se permite el acceso a través de una única entrada vigilada por la bofia. Se dice que los sindicatos preparan una mega manifestación, con la excusa del concierto…

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#7

Mensaje por Rebis Pocofriki » 12 Feb 2021, 16:42

Rebis Pocofriki escribió: 12 Feb 2021, 16:39Piños rompió las clavijas contra el bordillo de la acera… a pocos pasos, Lucero permanecía inmóvil con la chabeta metida en uno de los faros del bus… Crash estaba metros por delante con el cuerpo lleno de cristales… atravesó la luna delantera abriendo el paso a Boom, que se estrelló contra el muro con toda la chepa…
Estos cuatro pipiolos son los personajes que están semipregenerados para la historia. Boom, Crash, Lucero y Piños ;).

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#8

Mensaje por Baudelaire » 12 Feb 2021, 19:29

Una cordial bienvenida a webvampiro. En caso que no te hayas fijado (espero que sí), soy el narrador de "Juramentos solemnes", una partida de Edad oscura - Hadas que se juega con el anticuado sistema de lectura/escritura asincrónica... pero que se ajusta más a mis gustos.
Spoiler
Mostrar
Vivo en Chile y mi conexión de internet es pésima. Se me ha caído enviando correos que nunca sé si llegarán o no a destino, especialmente mis postulaciones laborales, considerando que estoy desde 2 mil 19 sin trabajo (soy profesor y el años escolar acá comenzará en 2 semanas, da igual si es presencial, semipresencial o telemático)... pero supongo que ya llegará algo.

Con ello mi computador de 2 mil 7 está funcionando como puede y no tengo como cambiarlo. Ninguna posibilidad de ir a discord (que me desagrada de entrada porque es una caja negra, hay que registrarse para mirar) incluso con un computador nuevo, menos de usar roll20 (prefiero dejar que sean las acciones del grupo las que determinen los resultados... sí, más que los dados, tiendo a adjudicar éxitos/fracasos que a solicitar/hacer tiradas.

Puedes comparar 2 escenas de combate en "Paseo al inframundo" (la otra partida en la que soy el narrador, de Edad oscura - Inquisidor) para Anaís Médici en el capítulo 1. De hecho he mantenido las tiradas y la explicación de los resultados en un tema aparte.

A veces venir al foro puede ser tedioso si es solamente para revisar como va tu inscripción de una partida por videoconferencia. Fíjate que quienes quieren participar vienen desde discord y lo primero que escriben aquí en el foro es para avisarte que tienen interés en tu partida.

Es una magnífica presentación y la sinopsis está muy atractiva. De verdad espero que todo resultará bien para poder verla en diferido, en caso que decidieren registrarla. Me resulta demasiado interesante saber que pasará con los 4 pipiolos (que en Chile viene a ser el partido "liberal" de comienzos de la república, opuesto a los pelucones... el partido "conservador" que está conformado por los remanentes de los monarquistas pre-independencia).

En caso que no haya planas de registro, te ruego (si te da el tiempo) de publicar un pequeño resumen de cada capítulo. Me encantará venir a saber que es lo que habrá ocurrido con el grupo de duendecillos revolucionarios escoceses.
Spoiler
Mostrar
Si te animas a hacer algo más durante tus visitas al foro, además de la invitación a leer un poco sobre Anaís Médici (sé que disfrutarás al personaje) quedan dos cupos disponibles: uno en Juramentos solemnes, con una "maestro del engaño" que termina atrapado por sus propias mentiras... y el otro en Paseo al Inframundo, con un mercader de telas (que antes vendía su cuerpo a las damas mayores y solitarias).

La publicación de dos mensajes por semana es una sugerencia, jamás le he exigido a alguien que lo cumpla. Prefiero que regrese porque hay emoción y ganas de seguir leyendo/escribiendo.

Si, en el futuro, te animares a ser el narrador de una partida aquí en el foro... encantado estaré de unirme a ella. De momento, me imagino que ya está claro porque no participo de videoconferencias, además del problema de computador/conexión que podría ocasionar complicaciones innecesarias al resto del grupo, tampoco soy muy asiduo a herramientas externas. En el foro, tengo todo lo que necesito y prefiero tomarme mucho tiempo para leer y escribir.

Mucho ánimo para completar el grupo... ¡anímense a probar Changeling, gente del foro! Es muy poco habitual encontrarse juegos poco comunes y un narrador tan dispuesto y amable.

¡Aprovechen! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Rebis Pocofriki
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Narrador de Hombre Lobo, Mago y Changeling
Mensajes: 33
Registrado: 12 Nov 2020, 18:51

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#9

Mensaje por Rebis Pocofriki » 12 Feb 2021, 20:00

[mention]Mark[/mention] lo primero pedirte disculpas por no captar la referencia de quién eres en el discord, ya he visto tu mensaje y me alegro un montón de que te haya salido curro, en estos tiempos es algo muy importante, no te preocupes, gracias por responderme por el discord y lo dicho si para después de Marzo siguieras interesado y no hemos acabado de concretar un grupo, sería un placer contar contigo.

[mention]Baudelaire[/mention] recuerdo tu primera bienvenida cuando me presente por primera vez, corriste a referenciar a Mario,un buen amigo mío. Aun es el día que no me he puesto al día en ese tema, pero me gusta saber que hay gente que le mola esta ambientación dentro del mundillo de MdT.
En mi zona, llamar a alguien pipiolo, se usa para referirse a gente joven de una forma algo pasada de moda, desconocía esa atribución política del termino ^_^.

Escribir para mí es un ejercicio harto complejo, no solo por las faltas o por la sintaxis, si no por la cantidad de horas que me tiro cada vez que escribo algo y lo leo y lo releo. Como a mucha más gente, uno no se queda satisfecho con lo primero que escribe y para mí eso se transforma en un calvario. Lamento no poder ajustarme al ritmo ni a la dinámica, pero me alegra poder ir participando con más asiduidad en el foro e ir conociéndonos un poco más a todos. Gracias por animar a la gente del foro a participar, ojala algún día podamos cruzar dados de algún modo por ahora me conforma en saber que me lees.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Partida Piloto/Changeling/La Chica, El Poli y El Hechicero

#10

Mensaje por Baudelaire » 12 Feb 2021, 20:22

Salí una media hora de mi zona de comodidad para participar del video del décimosexto aniversario de webvampiro el año pasado. Fue un suceso inesperado, tuve que ir a otro lugar... pedir otro computador y esperar que todo funcionara. Lo cuál, ahora es sumamente complicado.

Escribir varias páginas, puede ser muy incómodo, por supuesto. Revisar, corregir y reescribir un párrafo o dos; definitivamente podría ser el primer paso.

Ahora, leer, me imagino que podrás... yo lo haré si quedaren los resúmenes por aquí o veré los videos en diferido si decidieren hacer el registro. En otro foro (de antes de conocer webvampiro), utilicé el espacio como biblioteca virtual para referencias y publicar los resúmenes de cada capítulo de la última crónica presencial en la que hube participado... que terminó abruptamente en julio de 2 mil 19.

Al principio eran dos o tres párrafos y después invité al resto del grupo... dos personas se animaron y fue muy divertido. Para correr, hay que caminar primero.

Lo del tiempo, siempre es flexible. Mucho ánimo que estaré atento a las noticias de "La chica, el poli y el hechicero". Si hasta el nombre es buenísimo. :dance:

Editor completo

Volver a “LA CHICA, EL POLI Y EL HECHICERO”