[Tradición] Coro Celestial

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Drfrikazus
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Re: [Tradición] Coro Celestial

#31

Mensaje por Drfrikazus » 24 Ago 2021, 03:37

Una de mis tradiciones favoritas de llevar precisamente porque una vez los vas entendiendo puedes ver el potencial que te dan.
Si bien es cierto que le tengo bastante cariño a los Monistas, los Alexandrinos en lo personal me parece una facción muy buena para romper con el tópico ( me dedico a la sanidad y por experiencias propias trabajo con personas que comparten su misma idea. Ciencia y fe no tienen porque estar reñidas)
No es tanto el dogma sino la fe en si misma.
Me despido con un pedacito de un tema clásico de Madonna que siempre me recuerda a esta tradición
"Let the choir sing"

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Alexander Weiss
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Re: [Tradición] Coro Celestial

#32

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Ago 2021, 14:13

Los Libros de Tradición en general, ofrecen gran variedad de facciones, más allá de los estereotipos.

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Pagliacci
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Re: [Tradición] Coro Celestial

#33

Mensaje por Pagliacci » 21 Ene 2022, 09:24

Una época convulsa para el Coro, en el avance relacionado con esta tradición, nos muestran como se ha desmoronado, las órdenes lo han abandonado y, al mismo tiempo, se ha reconstruido aceptando creencias cada vez más diversas en una época de creciente agnosticismo.

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Alexander Weiss
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Re: [Tradición] Coro Celestial

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2022, 20:52

Imagen RECETAS
Algunas Tradiciones se distinguen por la magia que practican. A pesar de su extensa historia, el Coro parece preferir Efectos improvisados a recetas estudiadas. Esta preferencia se refleja en su perspectiva general sobre las Artes: el Uno proveerá lo que sea necesario. Anotar tus contribuciones de cualquier manera resulta un poco demasiado orgulloso para el gusto de la mayoría de los Coristas; es como decir “Yo hice esto,” frente a “Dios hizo esto.” De todas formas, unas pocas recetas han resultado útiles o populares a lo largo de la historia de la Tradición.

Fiat Lux –“¡Hágase la luz!” (·· Fuerzas, o ·· Cardinal, ···Fuerzas)
Quizás el Efecto mágico más antiguo que existe, esta receta disipa la oscuridad. Una sencilla aplicación puede incrementar la intensidad de las fuentes de luz cercanas, mientras que las versiones más poderosas producen iluminación de la propia oscuridad.
[La versión de poder bajo intensifica la luz existente, duplicando la intensidad por cada éxito obtenido. Los Coristas más experimentados pueden producir luz de la nada. Un solo éxito produce la luz de una vela, mientras que cinco o más rivaliza con un halógeno de búsqueda. El invocador decide qué forma quiere que adopte esta luz –iluminación ambiental de bajo nivel sobre una zona amplia, un estallido o un rayo de luz fino y concentrado.
[Los estallidos repentinos de luz pueden desorientar a los oponentes durante un turno o dos. Estos estallidos duran un momento y después desaparecen. La luz intensa puede drenar una fuente normal de luz rápidamente. Los seres susceptibles a la luz del sol podrían recibir un Nivel de Salud de daño normal por cada éxito por encima de cinco, a discreción del Narrador. Este Efecto no duplica los efectos de la luz del sol, aunque puede utilizarse para intensificar la luz del sol existente (añade un Nivel de Salud más de daño por cada éxito).]

Canción de Muerte (· Cardinal, · Mente, ··Tiempo, ··Vida)
Las Teofanías hablan de la Canción final de Mentu-hetep, cuando cantó la historia de su vida durante casi dos horas antes de morir. Desde entonces la Canción de Muerte se ha convertido en una forma importante de transmitir confesiones, visiones, planes o historias a los futuros descendientes. Entre las más famosas se cuentan Las Epifanías de Valoran, El Testamento de Ahu, y la Canción de Bernardette.
Los Coristas sin esperanza o deseo de prolongar sus vidas pueden cantar una Canción así antes de irse en busca de su recompensa. Hacerlo es una buena forma de preservar tus últimos recuerdos y asegurarte un lugar en historias posteriores. Aunque normalmente estas confesiones se guardan dentro del conocimiento del Coro, una dispensa adecuada de un archivista o confesor puede revelar la Canción de Muerte al conjunto del Concilio de las Nueve Tradiciones (como ocurrió con los testimonios de Valoran y Bernardette). La Canción final de Bernardette fue recientemente recogida y publicada por el Maestro Hermético Porthos Fitz-Empress en La Senda Frágil: Testamentos de la Primera Cábala.
[Mientras utiliza Artes de Vida para prolongar su vida y controlar su respiración, el Cantor repasa sus recuerdos con una conjunción de Efectos de Mente y Tiempo. Un Efecto Añadido de Multitarea (Mago 2ª edición) permite ordenar esos recuerdos y componerlos en verso. Cardinal permite extraer fuerza interior hasta el final. Naturalmente cuanto mejor sea la composición del mago (su puntuación de Cantar o Expresión), más memorable será la canción. En ocasiones Tiempo puede extender su visión hacia delante, proporcionando al mago una profecía antes de morir. Cuando la Canción de Muerte ha comenzado, no puede terminar hasta que el Corista termine de cantar, en cuyo momento muere.]

Hablar en Lenguas (··· Mente)
Un don común entre los misioneros, esta receta aparece por primera vez descrita en Los Viajes de Ecumenidies, cuando ese respetado profeta calmó a una multitud de celtas furiosos cantándoles en gaélico, aunque nunca antes había oído esa lengua. Desde entonces ha permitido una buena comunicación de los viajeros, especialmente durante los días turbulentos de la Gran Convocatoria. Se dice que el propio Valoran dominaba esta receta, aunque su emisaria, Bernardette, nunca la aprendió.
[Esta receta permite a un Cantor hablar en su lengua nativa mientras sus oyentes lo escuchan hablar en la suya. Conversar con más de una persona a la vez requiere varios éxitos (ver Mago 2ª edición). Esta traducción dura todo el hechizo, incluso si el mago deja de hablar, mientras hable con la misma persona o personas afectadas.]

Llama Eterna (··· Cardinal, ·· Fuerzas)
Desde los días de Aketatón, una llama sagrada ha sido un elemento presente en la mayoría de los santuarios del Coro. Estos fuegos a menudo permanecen encendidos mucho tiempo después de que cualquier tipo de combustible haya sido consumido.
[Canalizando Quintaesencia en el fuego, esta receta lo mantiene ardiendo. El invocador debe conseguir al menos 10 éxitos en una tirada extendida para que el Efecto sea perpetuo. Aunque la fuerza de Cardinal puede canalizarse en otras cosas sin extinguir la llama, un acto que corte el flujo (como el drenaje de un Nodo, un corte masivo de Quintaesencia o el aislamiento de otras fuentes de energía) apagará la llama para siempre.]

Ira del Cielo (·· o ··· Cardinal, ··· Fuerzas)
El arma definitiva de los místicos cruzados, esta columna de fuego a menudo desciende de los cielos, incinerando al objetivo. Entre las variaciones se incluyen estallidos de pólvora, hogueras que estallan, vientos gélidos y relámpagos. Aunque la aplicación obvia resulta vulgar en la mayoría de las sociedades, Dios actúa de maneras misteriosas.
[Los éxitos adicionales de la magia de Fuerzas hace este Efecto bastante poderoso. Con Cardinal 2 el fuego (u otro elemento) creado causa daño normal; Cardinal 3 intensifica el flujo de Quintaesencia, incrementando el daño a niveles agravados. Naturalmente, las criaturas que ya reciben daño agravado del fuego (como los vampiros) sufren el mismo daño sin importar el nivel del poder. El abuso de este Efecto dramático se considera una señal de un Cantor débil e irresponsable –y un imán para la Paradoja.]

Ver la Luz (··· Entropía, ··· Mente o ····· Entropía)
Se dice que esta insidiosa receta se originó en la Cábala del Pensamiento Puro y raramente se utiliza dentro del Coro, que prefiere una conversión genuina sobre la coerción. Habitualmente destruye el proceso de pensamiento de un rival, desenmarañando su lógica y dándole al Corista ventaja en un debate. Se dice que un sacerdote llamado Diocletes fue castigado severamente por Valoran por utilizar este hechizo durante los debates de la Convocatoria. Cuando lo intentó utilizar contra Nightshade, la maga reveló la manipulación mística y casi provocó la retirada de los Verbena en ese mismo momento.
[Interrumpiendo el flujo natural de los pensamientos del objetivo, el Corista puede deshacer su razonamiento normal. Este Efecto normalmente activa inseguridades, que provocan más errores y así sucesivamente. Al mismo tiempo el mago del Coro es libre de razonar como quiera. La receta de nivel más elevado, que sólo requiere Entropía, realmente distorsiona la habilidad del objetivo para razonar con coherencia. Ninguna versión provoca una conversión religiosa de verdad sin más manipulación mental. Aunque un sujeto derrotado será más susceptible al principio, pronto comenzará a cuestionar su devoción.]

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Re: [Tradición] Coro Celestial

#35

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2022, 20:53

Imagen MITRAS, EL HIJO BRILLANTE
Los nombres de muchos de los Primeros Cantores son leyenda tanto entre Despertados como no Despertados, y las historias de sus poderosas hazañas se han transmitido durante generaciones. Entre los más grandes y amados de los Primeros se encuentra Mitras, el Hijo Brillante, el Protector de la Verdad, la Luz del Mundo.
Su alma era noble y pura. Sus recuerdos anteriores al tiempo, cuando los Muchos cantaban con el Uno, eran los más vívidos entre todos sus compañeros Cantores. A menudo hablaba de la Guerra Celestial como si hubiera ocurrido ayer; sus seguidores afirmaban que había sido un general entre las Huestes del Cielo y el Cantor favorito de nuestro Creador, enviado a la Tierra en una forma casi pura para dirigir sus fuerzas mundanas antes de la llegada de los Últimos Tiempos. Los viajes de Mitras lo llevaron a muchos lugares del mundo, pero pasó la mayor parte de su existencia en Asia, realizando sus hazañas más famosas en las antiguas tierras que más tarde recibirían el nombre de Persia, alrededor de lo que un día serían conocidos como los Montes Zagros.
La voz de Mitras era clara y poderosa, y cuando Cantaba las montañas temblaban. Era hábil con las armas, pero no un simple guerrero; era justo y honorable, un campeón de la verdad y del orden. Muchos himnos fueron compuestos en su honor, inmortalizando sus gloriosas hazañas. Reunió a muchos de los Primeros Cantores bajo su estandarte, y extendieron su palabra por el mundo. Su nombre adoptó muchas formas y era honrado con muchos títulos. La mejor conocida de sus muchas hazañas fue la matanza del toro demonio. Algunas historias afirman que murió debido a las heridas mortales que recibió en batalla, mientras que otras insisten que sobrevivió. Otras historias indican que de hecho su carne mortal murió, pero su Fragmento Divino era tan poderoso que resurgió de nuevo en la misma carne.
Mitras tuvo muchos devotos entre los no Despertados, desde Persia hasta el antiguo Imperio Romano. Siempre tuvo un numeroso seguimiento en el Coro; hubo una época en la que sus seguidores rivalizaban con los de Cristo, y sólo un pequeño giro del destino impidió que la Tercera Edad fuera Mitraica y no Cristiana. Sin embargo hoy sólo es venerado dentro del Coro, especialmente entre los militantes Hijos de Mitras, que proclaman que el regreso de Mitras señalará el comienzo de la Reconciliación, cuando de nuevo guiará a los ejércitos de Dios contra las fuerzas de las tinieblas.
-Introducción a La Paráfrasis de Mitras.

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Re: [Tradición] Coro Celestial

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2022, 20:54

Imagen GABRIELLE
Su pasado es un misterio; apareció en el Adytum de Roma a principios del siglo III de la Era Común, completamente Despertada pero sin ningún pasado conocido. Gabrielle no profesó ningún credo en particular, pero era fuerte en su fe y devoción al Creador a quien se refería como “Ella” (extrañamente para esa época. Lo más peculiar es que afirmaba desconocer por completo el cristianismo, que en esa época era una religión muy extendida con muchos seguidores.
Gabrielle afirmaba tener raíces antiguas. Dijo que había navegado desde la ciudad de la ciudad en llamas de Troya en compañía de Eneas, aunque no era troyana. Dominaba muchas lenguas antiguas que afirmaba haber aprendido mediante la experiencia, no el estudio. Pero hablaba poco sobre sus raíces, sus primeros años o su tierra natal; prefería hablar de sus viajes y de su deber hacia la Madre de Todos. Gabrielle era una belleza alta y oscura, con brazo fuerte y fuerte voluntad, con largas trenzas de ébano y ojos igualmente oscuros –ojos que tristemente habían contemplado incontables horrores.
Entre sus narraciones se incluían sus viajes a Infernus y a los reinos infernales de la Umbra Alta. Luchó contra muchos horrores Umbrales, demonios y diablos y todo tipo de entidades diabólicas, y habló de los tiempos sombríos cuando esos horrores sembraban el caos en la Tierra, dejando sangre y lágrimas a su paso. Su voz, normalmente férrea y sin temor, temblaba en las ocasiones en las que hablaba de lo que había visto y aprendido.
Finalmente formó una hermandad militante, una camaradería de brazos dedicados a combatir los horrores de Infernus. Su manual El Tratado sobre lo Infernal, se ha convertido en una lectura de referencia sobre los infiernos Umbrales. Ella y sus hermanas se levantaban cada día al amanecer para honrar a la Madre De todos y practicar las artes de la guerra y la magia. Sus Canciones eran himnos de batalla acompañados por el clamor de las armas.
Gabrielle desapareció después de servir durante diez años en el Adytum de Roma; estuvo activa lo suficiente para establecer su hermandad y verla crecer. Su destino se desconoce. Algunos dicen que se vio arrastrada a volver a Infernus por culpa de uno de sus muchos enemigos, mientras que otros afirman que todavía sigue viajando por otros mundos, advirtiendo a sus habitantes de los tiempos oscuros que se aproximan y preparándolos para la Buena Batalla.
-Introducción al Tratado sobre lo Infernal

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Re: [Tradición] Coro Celestial

#37

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2022, 20:56

Imagen GIACOMO DE PADUA
Muchos son los mártires del Coro Celestial, y la pérdida de cada uno es un golpe doloroso; se dice que los nombres de los Cantores que han muerto por su Fe son cantados in perpetuum en las lenguas de los ángeles. Sin embargo, ningunos duelen más como los de quienes sufrieron a manos del propio Coro durante los tiempos oscuros de la Inquisición, cuando algunos de los nuestros se aliaron con los inquisidores de la Iglesia.
Giacomo de Padua fue uno de nuestros hermanos itinerantes que siguió el impulso de su corazón para viajar por Europa y extender la buena nueva a los necesitados. Aunque deforme de cuerpo, su frágil envoltura mortal retorcida y doblada por una enfermedad hereditaria, su espíritu era puro. Poseía poco, pero compartía todo lo que tenía con quienes tenían menos. Trataba a sus vecinos como si tratara al mismísimo Señor, porque en verdad veía la chispa de Dios en todos. Y quienes estaban en su compañía pronto sentían el impulso del amor de nuestro Creador, porque Giacomo era el amor encarnado.
Por desgracia sus viajes lo llevaron a Languedoc, y se unió a los Albigenses, la secta de disidentes cátaros que defendían un celibato estricto y el vegetarianismo y afirmaban que el mundo terrenal era el campo de batalla entre los males del mundo material y las glorias del mundo espiritual. Es improbable que Giacomo fuera uno de los Hijos de Albi; tenía poco interés en cuestiones doctrinales, pero sin duda se sintió atraído por la intensidad espiritual de los Cátaros. Procuró cuidar de ellos, curarles y guiarlos según necesitaban. Y su vida era feliz y llena de gozo.
Hasta que llegaron los Inquisidores.
Nuestros registros muestran poco de este período de su vida, pero sospechamos que Giacomo fue identificado por un miembro de la Cábala del Pensamiento Puro, que temía que la presencia de los Hijos de Albi propagara todavía más el dualismo cátaro que era muy discutido incluso dentro de la Congregación.
¿Por qué Giacomo no luchó contra quienes vinieron a buscarle? Algunos dicen que su pacifismo era intenso y completo, y que no podía hacer daño a nadie ni siquiera en defensa propia. Pero una de sus propias cartas revela una respuesta más probable; vio que los Inquisidores seguían el impulso de sus propios corazones, y estaban siendo fieles a sus propias convicciones religiosas. “El Señor nos llama para cumplir un deber” –dijo “y ese deber puede ser vivir como el cordero del sacrificio, la ofrenda de otro a Dios. Que así sea. Mi alma es la de mi Creador, y debería regresar a Él cuando me llame.”
Varios testimonios revelan que cuando un grupo de Cátaros fue entregado a las llamas, cantaron una canción de perdón por los Inquisidores. Y la voz más elevada entre ellas, según un Inquisidor fue “la voz del hereje deforme, cuyo feo rostro se retorció en una monstruosa parodia de alegría mientras cantaba.”
-Introducción a Las Cartas de Giacomo

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Re: [Tradición] Coro Celestial

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2022, 20:57

Imagen MARÍA VÁZQUEZ
Para algunos, María Ana Vázquez se encuentra entre las Cantoras más grandes de los días modernos, un ejemplo brillante de lo que el Coro todavía puede conseguir. Para sus críticos era una bala perdida que posiblemente provocaría controversia y conflicto. La hemos incluido en este libro, a pesar de las protestas de los conservadores de nuestro Coro, porque creemos que su vida tiene mucho que enseñar a nuestra generación y a las venideras, a pesar de cualquiera de sus defectos personales.
María fue el producto de dos religiones y dos Tradiciones aparentemente dispares. Era la hija de dos Cantores cuya unión sagrada sirve como ejemplo de lo que siempre nos hemos esforzado por conseguir. Su padre era un devoto Corista Cristiano; su madre era una Cuentasueños, una de las últimas practicantes de la religión maya clásica. Estos dos Cantores se conocieron en América Central, y después de un período inicial de discusión y conflicto, pronto supieron ver más allá de las diferencias religiosas e ideológicas por un objetivo mayor. Con el tiempo se casaron y María nació, criada en una fusión maya-cristiana que cruzó la línea entre las dos Tradiciones. Educada en los bosques esmeralda de América Central, aprendió el conocimiento de los espíritus de su madre mientras su padre la enseñaba a amar al Uno. Con el tiempo comenzó a considerar a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad, como otra manifestación del Uno, quizás uno de sus mayores fragmentos y comenzó a enfurecerse ante la descuidada devastación del planeta realizada por la humanidad.
Debido a su educación, no era un secreto que terminaría declarando la guerra a las instalaciones mecánicas y desalmadas de la Tecnocracia que sistemáticamente habían violado su tierra natal durante décadas. Que se dedicara a detonar una de esas instalaciones fue un acto inesperado; algunos Coristas, especialmente los que temían la pérdida de vidas inocentes, consideraron sus acciones un ultraje. María rechazó las acusaciones afirmando que esa fábrica en particular apestaba a corrupción y a la actividad de los Nefandos y que no había podido encontrar a ningún inocente entre ellos.
María ignoró a sus detractores, y pronto reunió un grupo de aliados Coristas y Cuentasueños además de Garou y Bastet (cambiaformas lupinos y felinos) que compartían su visión. Constantemente presionó a la Curia para que tomara acciones más decisivas contra “quienes profanaban la tierra”, vinculando la destrucción ecológica del mundo con la constante reducción de la Reconciliación. A su vez fue acusada de eco-terrorismo espiritual y recibió varias amonestaciones para que actuara con más discreción. María fue convocada por el Pontífice al Gran Adytum, donde participó en una serie de debates sobre la crisis ecológica. El debate se extendido por toda nuestra Congregación, y finalmente todo el mundo se vio obligado a considerar las ramificaciones espirituales de la destrucción medioambiental.
María desapareció a principios de la década de 1990, en un ataque contra una fábrica mexicana. La mayoría la creen muerta, una mártir de su causa. Algunos afirman que está oculta, dirigiendo de forma encubierta sus operaciones hasta el 24 de diciembre de 2011 –el fin tradicional de nuestro ciclo de Creación según el calendario maya, y la fecha que predijo para la Reconciliación. Sin importar su verdadero destino, su valor no puede discutirse. Muchos Coristas continúan luchando en su nombre, y su legado permanece. Ahora debemos contemplar la interrelación del conjunto ecológico y espiritual.
-Introducción a Los Debates de Gaia

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Re: [Tradición] Coro Celestial

#39

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Abr 2022, 22:41

Imagen Caballeros de San Jorge
Igual que San Jorge –que los miembros de esta orden cuentan entre los Despertados- mató al Dragón, los miembros de esta autoproclamada orden de caballería tratan de destruir los horrores del vampirismo y sus esbirros. Son maestros de las artes de la guerra y de las magias marciales más poderosas, y están más preocupados por destruir al lobo que cuidar de las ovejas. Aunque cazan ocasionalmente a los Nefandos o se salen de su camino para enfrentarse con un Garou problemático, no meten a todos los males en el mismo saco; estos caballeros se encuentran muy concentrados en su misión, y prefieren concentrarse en los males de los Vástagos.
Los ocultistas afirman que estos caballeros malinterpretan por completo el verdadero significado de la batalla de San Jorge contra el Dragón, que debería ser interpretada simbólicamente como una purificación del espíritu; estos mismos ocultistas señalan que existe una orden clandestina de caballeros, dedicada a la autoperfección espiritual, maestros de antiguo conocimiento oculto.
En el pasado, fueron la mayor de las órdenes militares del Coro Celestial.
Esfera especializada: Fuerzas.

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