[Tradición] Cuentasueños / Kha'vadi

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Cuentasueños / Kha'vadi

#31

Mensaje por Toxizer » 12 Mar 2021, 16:25

No sé porqué demonios no va el vídeo, tampoco era muy importante. Ah ok, si, lo de hacer magia por tener algún trastorno es muy típico y simplista si; si no, las escuelas para personas con necesidades educativas especiales, parecerían Hogwarts.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Cuentasueños / Kha'vadi

#32

Mensaje por Pagliacci » 12 Mar 2021, 16:26

Toxizer escribió: 12 Mar 2021, 16:25 No sé porqué demonios no va el vídeo, tampoco era muy importante. Ah ok, si, lo de hacer magia por tener algún trastorno es muy típico y simplista si.
De hecho, en el texto que he puesto, al igual que dicen con los Malkavian y la Dementación, insinúan que uno de estos magos que se curara mediante Mente sufriría un gilgul.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Cuentasueños / Kha'vadi

#33

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Mar 2021, 16:33

Es fácil que puedas adquirir un trastorno si ves espíritus o viajas a otros mundos. Imagina que de repente empiezas a ver wraiths, a la mayoría de las personas le afectaría. Aunque si éstos han sido entrenados, no deberían alucinar tanto.
Es que lo mismo podría aplicarse a muchos Despertares, sin importar la Tradición. El problema es que parece que en los Cuentasueños ese trastorno se convierte en parte de su magia. Es posible interpretar que las acciones de los Cuentasueños y otros chamanes, bien al ser guiados por los espíritus o realizar su magia, pueda interpretarse como locura, pero eso no quiere decir que se trate de locura real, o tenga que ver con la magia.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Cuentasueños / Kha'vadi

#34

Mensaje por Pagliacci » 12 Mar 2021, 22:11


Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Cuentasueños / Kha'vadi

#35

Mensaje por Pagliacci » 12 Mar 2021, 22:12


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Cuentasueños / Kha'vadi

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Abr 2022, 20:35

Imagen MEDICINA (Recetas)

El sueño es real, amigos míos. El fallo para hacerlo funcionar es la irrealidad.
-Toni Cade Bambara, The Salt Eaters

Muchas personas confunden la forma con el ser, el exterior con el espíritu interior. Los Cuentasueños evitan este error mediante su medicina. Aunque honran las antiguas costumbres y recuerdan los pasos de las danzas sagradas, prefieren renovar los rituales cada vez que los usan. Esto no quiere decir que desechen lo que funciona para innovar; los hombres medicina utilizan lo que sea que funcione en una situación dada, pero a menudo personalizan sus ritos, imbuyendo elementos que resuenan con la energía del momento. No es bueno que un aspirante a chamán imite las palabras y gestos de su maestro; el acto debe proceder de él, debe ser una parte de él. Así los Cuentasueños utilizan sólo un puñado de recetas generales (o como ellos prefieren llamarlas, rituales) y las alteran como consideren adecuado.
Cualquiera y todos los Efectos presentados en la lista de la Esfera de Espíritu de mago son trucos comunes en el arte de los Cuentasueños, sin importar los nombres que puedan recibir en el libro. Entre sus medicinas adicionales se incluyen:

Manto del Espíritu (Espíritu ··, Mente ··)
Una de las primeras cosas que aprende un Cuentasueños es cómo atenuar la luz brillante que lo rodea en el mundo del espíritu. Tapando su aura y reduciendo su poder, puede pasar entre los espíritus sin levantar una atención inusual.
[Mente bloquea el aura, alterando sus colores si así se quiere. Las Artes de Espíritu “apagan” el poder del brillo, o lo cambian a otro espectro espiritual para disfrazar la verdadera naturaleza del Cuentasueños. No tiene efecto en el aspecto “físico,” pero lo hace más discreto de lo habitual cuando el chamán viaja por las Sendas Umbrales.]

Rastro Brillante (Cardinal ··, Espíritu ··)
Poniendo un marcador espiritual, un Cuentasueños puede dejar un rastro a su paso por la Umbra. La marca, que a menudo parece un símbolo importante en la cultura nativa del chamán, brilla con un resplandor apagado y resiste cualquier intento de eliminarlo. La marca no se puede transportar al mundo material de ninguna manera, así que es invisible para los viajeros no Umbrales.
[El rastro dura un día por éxito. La medicina de Cardinal alimenta el brillo. Cuando la duración pasa, el signo desaparece. El ritual en sí es por completo coincidente, y proporciona un bloqueo de contramagia sobre el signo para protegerlo de alteraciones.]

Grito del Sueño (Correspondencia ·· o ···, Espíritu ··, Mente ··)
Invocando una visión y enviándola a gran distancia, un Cuentasueños puede pedir ayuda a otros. La mayoría de los gritos consisten en sueños inquietantes y simbólicos, pero pueden ser tan directos como un “AYUDA” mental y una localización en una emergencia. Una variación más poderosa permite contactar con varias partes a la vez.
[La medicina de Correspondencia atraviesa la distancia como se muestra en la Tabla de Alcance; Mente transmite la visión entre las partes, y Espíritu “envía” el mensaje con un espíritu que guía al objetivo del ritual de regreso al chamán. Aunque es bastante preciso y poderoso, la visión de Grito del Sueño es lo bastante aceptable para pasar por un “fenómeno psíquico” coincidente.]

Danza de Pesadilla (Espíritu ·· o Mente ···, a menudo con Correspondencia ··)
Un viejo truco de los tiempos de la esclavitud permite a un Cuentasueños enviar sueños inquietantes contra alguien que le ha ofendido. Tocando un tambor de forma frenética e invocando a un espíritu de Pesadilla, el chamán proyecta una imagen terrible en la mente dormida de su objetivo. Cualquier sueño que pueda conjurar se convierte en sangre y miedo cuando la Danza de Pesadilla comienza. Aunque la medicina no es mortal, la carencia de sueño puede serlo si continúa…
[La medicina de Espíritu invoca al espíritu de un Terror Nocturno o Niño del Miedo (consulta El Libro de los Mundos) y le pide un favor, que a menudo realiza “gratis.” La variante de Mente se introduce directamente en la mente del sujeto y permite que el Cuentasueños altere lo que quiera. Sin Correspondencia, el chamán debe estar cerca para realizar este ritual; con él, resulta útil emplear un objeto de la víctima –un mechón de pelo, una muñeca, una camisa- como foco del sueño.
Cada noche que el chamán realiza la Danza de Pesadilla con éxito le cuesta al objetivo un punto de Fuerza de Voluntad. Cuando queda reducida a 0, la pobre víctima es un manojo de nervios, y puede verse impulsada a cometer actos inusuales o irracionales. Como la mayor parte de la medicina de sueños, este inquietante rito es coincidente.]

Sueño Curativo (Espíritu ····, Mente ·· o ····, Vida ···)
Tocando el tambor durante un trance, el chamán arrulla a una persona herida para que se duerma. Durante su tratamiento, los espíritus aliados y el Cuentasueños reparan el cuerpo herido del paciente, su alma y su mente. Cualquier daño que el Arte pueda curar es reparado mientras el sujeto duerme de manera pacífica, sin percibir al chamán que alivia su dolor.
[Existen diversas variantes. Un ritual sencillo de Espíritu 2/Mente2/Vida 3 cura el cuerpo como la magia curativa normal, y además trae buenos sueños y energía positiva. Medicinas más poderosas (Espíritu 4 y/o Mente 4/Vida 3) son necesarias para curar enfermedades mentales, posesiones espirituales o ambas. La “aceptación” coincidente o vulgar de esta medicina curativa depende de la gravedad y lo obvias que sean las heridas y la rapidez de curación.]

La Lanza de mis Padres (Cardinal ··, Espíritu ···, Materia ···)
Moldeando la materia del mundo del espíritu en forma sólida, un chamán puede crear armas, herramientas, barreras u otras cosas útiles. Aunque el nombre se refiere a un arma transmitida durante generaciones, sus variaciones pueden crear cualquier cosa para la que el Cuentasueños tenga tiempo y habilidad.
[Consulta Mago, págs. 187 y 217, para los detalles de la transmutación de espíritu a materia. Crear objetos sencillos es fácil; una simple tirada de Areté a dificultad 6 crea cualquier cosa del tamaño de una lanza o más pequeño sin partes móviles o complejas. Objetos más grandes o complicados requieren tiradas extendidas y posiblemente las habilidades mundanas (Reparaciones, Tecnología, etc.) que serían necesarias para construir el objeto en “tiempo real.” Como otras medicinas Umbrales, este ritual es coincidente, y tiene la duración habitual de un hechizo.]

Editor completo

Volver a “Mago”