¿Beso Catayano?

Estirpe de Oriente

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
Imagen
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

¿Beso Catayano?

#1

Mensaje por Nyxe » 08 Mar 2021, 01:33

Buenas chicos. Estoy repasando el manual por lo que comentamos de si los Kuei-Jin daban el Beso o no, y aunque no lo dice claramente, aquí va lo que encuentro:
Página 12: "Colmillos: Los Kuei-Jin no disponen de colmillos en su forma natural, aunque pueden hacerlos crecer invocado su P'o"

Paginas 14-16: El glosario no nombra ninguna palabra para el Beso.

Pagina 91, Uso del P'o: "Colmillos: [...] Gastando un punto de Chi Demoniaco, el vampiro puede hacer surgir unos que, en todos los aspectos, son idénticos a los de un vampiro occidental"

Página 102: El segundo nivel de la disciplina de Equilibrio se acerca bastante a lo que Mu sugería hacer.

Página 136, Alimentación: "Tomar chi de otros nunca es un proceso especialmente placentero. La víctima se siente violada, ya sea en el mismo momento o mas tarde. Cuando un vampiro absorbe Yin, la presa sentirá oleadas de lasitud, calma, y terrible depresión simultáneamente. Por el contrario, cuando se roba yang se siente pánico, furia, y una alegría infinita. Al contrario que para los Vástagos, el proceso de alimentación no es una experiencia eufórica para la víctima, por lo que será necesario calmarla de un modo u otro".
La verdad es que en general lo veo todo bastante contradictorio. Dado que no existe término para el Beso en oriente, y en la parte de alimentación pone que "nunca es especialmente placentero", a priori parece que no hay Beso y que los colmillos sólo sirven para poder extraer la sangre sin dejar marcas y a gran velocidad (tres puntos por turno es un cuarto de litro de sangre por segundo, es bastante bestia). Pero tambien dice que al robar yang se siente una alegría infinita, para acto seguido decir que no es euforia y que "es necesario calmarla de alguna forma". Pero cuando lo que se roba es yin, sí se siente calma.

Yo creo que, dado que emocionalmente es un choque bastante fuerte, se puede asumir (porque si no se vuelve todo muy complicado) que cualquiera de los casos deja a la victima bastante olvidadiza de que se le ha atacado. Por otro lado, no parece que sea adictivo en el sentido que lo es el de los Vástagos. Así que la duda estaría en el punto intermedio: ¿es paralizante o no? Si no lo es, los vampiros quedan casi relegados a cazar en discotecas, o a tener un rebaño. Y por lo que entiendo, ambas cosas son menos comunes en oriente. Es mucho mas dificil mantener un pequeño olvido si te has tenido que retorcer contra algo que ha aparecido de repente en un callejón. Pero por otro lado, si sí es paralizante, al final en la práctica es igual que un Beso incluso para pelear, la diferencia es mas narrativa que otra cosa. Porque un Andrea quedaría paralizado ipso facto en el momento en que se le mordiera, así que eso de que "es necesario calmarla" no tendría sentido.

No se como lo verás [mention]Mu_[/mention]. Quizá podemos poner que una vez mordido sí se produce cierto momento de olvido como para poder escapar pero que aun así habría que forcejear si la víctima no lo está "deseando". Pero en cualquier caso creo que no haría falta lo de andar insuflando chi porque el efecto al robarlo debería ser parecido.

Codex (Vein)

Re: ¿Beso Catayano?

#2

Mensaje por Vein » 18 Mar 2021, 12:12

No soy [mention]Mu_[/mention] pero me gustaría participar en la conversación dando algunas de mis opiniones. Con permiso [mention]Nyxe[/mention].
Nyxe escribió: 08 Mar 2021, 01:33 Página 136, Alimentación: "Tomar chi de otros nunca es un proceso especialmente placentero. La víctima se siente violada, ya sea en el mismo momento o mas tarde. Cuando un vampiro absorbe Yin, la presa sentirá oleadas de lasitud, calma, y terrible depresión simultáneamente. Por el contrario, cuando se roba yang se siente pánico, furia, y una alegría infinita. Al contrario que para los Vástagos, el proceso de alimentación no es una experiencia eufórica para la víctima, por lo que será necesario calmarla de un modo u otro".
Parece que hablan del vampiro psíquico.

https://translate.google.com/translate? ... ic_vampire
Nyxe escribió: 08 Mar 2021, 01:33 Pagina 91, Uso del P'o: "Colmillos: [...] Gastando un punto de Chi Demoniaco, el vampiro puede hacer surgir unos que, en todos los aspectos, son idénticos a los de un vampiro occidental"
Idénticos en apariencia, no en función.

Yo siempre he creído que por mucho que se hable del beso como una experiencia erótica o sexual tiene que haber consentimiento con sentimiento... :lol:

El beso mal ejecutado es una experiencia traumática para cualquier víctima y en mi opinión los vampiros hablan de su forma erótica para que los neonatos no se sientan culpables de tal violación... ¿Quizás normalizándolo? :think:

Como dice el manual es una mala experiencia y no paraliza.

Los Kuei-jin violentos que no quieren llamar mucho la atención usarán esos colmillos. También se me ocurre que pueden ser útiles para confundir a o socializar con los vástagos.

https://translate.google.com/translate? ... /wiki/Kiss
Nyxe escribió: 08 Mar 2021, 01:33 Yo creo que, dado que emocionalmente es un choque bastante fuerte, se puede asumir (porque si no se vuelve todo muy complicado) que cualquiera de los casos deja a la victima bastante olvidadiza de que se le ha atacado.
En mi opinión no sería olvidadiza, sino anémico.
Nyxe escribió: 08 Mar 2021, 01:33 Por otro lado, no parece que sea adictivo en el sentido que lo es el de los Vástagos.
El beso de los vástagos nunca ha sido adictivo. Sólo bien hecho o con la disciplina presencia puede ser adictivo pero es raro besar a un mortal y generarle una adicción. Por mucho que en la wiki diga lo contrario, el mortal tiene que buscar o desear ese beso y el vampiro tiene que estar a la altura para ofrecérselo y le cause algún estimulo. Si el mortal es sadomasoquista puede disfrutarlo.
Nyxe escribió: 08 Mar 2021, 01:33 Si no lo es, los vampiros quedan casi relegados a cazar en discotecas, o a tener un rebaño. Y por lo que entiendo, ambas cosas son menos comunes en oriente. Es mucho mas difícil mantener un pequeño olvido si te has tenido que retorcer contra algo que ha aparecido de repente en un callejón.
Correcto y no le veo ningún problema. Chi es energía. El sudor humano, las lágrimas humanas, una mirada triste, un gran baile... eso es chi. Los Kuei-jin no necesitan sangre gracias a eso. Se alimentan de emociones positivas o negativas. Es posible que interpretemos mal esa parte porque cada vez que nuestros personajes roban chi el humor de las víctimas tiene que cambiar.
Nyxe escribió: 08 Mar 2021, 01:33 Porque un Andrea quedaría paralizado ipso facto en el momento en que se le mordiera, así que eso de que "es necesario calmarla" no tendría sentido.
Yo diría que no hace falta ni tocar a la víctima. Sólo con estar a su alrededor o teniendo una conversación se puede absorber chi. Entonces si robamos Chi Yang generamos ira en la víctima y, al contrario, si es Yin la calmamos. O mejor aún una conversación tranquila mientras se absorbe Yin. Extraer Chi Yang también puede generar euforia.

Aclararé el último punto según el manual:
  • Tomar Chi de víctimas que están en éxtasis o fascinadas pueden resultar en una superabundancia de Chi Yang, mientras que aquellas que sienten una tristeza o terror extremos pueden proporcionar grandes cantidades de Yin.
Última edición por Vein el 22 Mar 2021, 16:13, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: ¿Beso Catayano?

#3

Mensaje por Nyxe » 19 Mar 2021, 22:17

Vein escribió: 18 Mar 2021, 12:12 No soy @Mu_ pero me gustaría participar en la conversación dando algunas de mis opiniones. Con permiso @Nyxe.


Parece que hablan del vampiro psíquico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Psychic_vampire
No se por qué lo dices exactamente, pero en teoría eso pasa tanto cuando absorbes chi de la sangre como del aliento.
Vein escribió: 18 Mar 2021, 12:12
Idénticos en apariencia, no en función.
Pone idénticos en todos los aspectos
Vein escribió: 18 Mar 2021, 12:12

Yo siempre he creído que por mucho que se hable del beso como una experiencia erótica o sexual tiene que haber consentimiento con sentimiento... :lol:

El beso mal ejecutado es una experiencia traumática para cualquier víctima y en mi opinión los vampiros hablan de su forma erótica para que los neonatos no se sientan culpables de tal violación... ¿Quizás normalizándolo? :think:
Esto es de V20, página 269: "Una vez el Vástago atraviesa la piel del recipiente con los colmillos, éste deja de resistirse (si es que lo estaba haciendo). El éxtasis causado por el mordisco del vampiro es conocido como el Beso, y engendra en los vampiros el mismo placer exquisito y doloroso que sienten los mortales. Los humanos con una voluntad extraordinaria (Fuerza de Voluntad 9 o más) pueden continuar resistiendo, pero incluso esos recipientes acaban por sucumbir al placer. Algunos Vástagos y mortales incluso desarrollan apetencia por el Beso y buscan activamente a quienes beban de ellos."
Vein escribió: 18 Mar 2021, 12:12
En mi opinión no sería olvidadiza, sino anémic@.
Lo de olvidadizo es algo que nunca deja claro en el manual pero que me puse a rebuscar porque no me queda claro nunca si se sobreentiende o no. En V20, los tres ejemplos de caza en tres tiradas terminan en el momento en el que hunde sus colmillos en la víctima. No da, no se menciona ningún sistema para escabullirte una vez has conseguido lo que quieres, mientras que alguno de los ejemplos propone perseguir a la victima (que huye) corriendo. Y en el manual de H20, al describir a los vampiros, menciona que todos tienen una versión de Tomar lo Olvidado que les permite precisamente eso, tomar sangre sin que sus víctimas lo recuerden. Así que acabé asumiendo que el Beso te deja un poquito grogui el tiempo suficiente como para que el vampiro tenga tiempo de irse y cuando vuelvas en ti pienses que solo te has quedado en Babia un momento.
Vein escribió: 18 Mar 2021, 12:12
El beso de los vástagos nunca ha sido adictivo. Sólo bien hecho o con la disciplina de los toreador puede ser adictivo pero es raro besar a un mortal y generarle una adicción. Por mucho que en la wiki diga lo contrario, el mortal tiene que buscar o desear ese beso y el vampiro tiene que estar a la altura para ofrecerselo y le cause algún estimulo. Si el mortal es sadomasoquista puede disfrutarlo.
A ver, tampoco har reglas exactas (para eso están los ghouls), pero siempre he entendido que las marionetas de sangre son basicamente adictos al Beso, pues son gente que sin formar parte de un rebaño, busca vampiros para que beban de ellos.
Vein escribió: 18 Mar 2021, 12:12
Correcto y no le veo ningún problema. Chi es energía. El sudor humano, las lágrimas humanas, una mirada triste, un gran baile... eso es chi. Los Kuei-jin no necesitan sangre gracias a eso. Se alimentan de emociones positivas o negativas. Es posible que interpretemos mal esa parte porque cada vez que nuestros personajes roban chi el humor de las víctimas tiene que cambiar.
A ver, por ahora solo podemos tomar chi de la sangre. Todo eso es tomarlo del aliento. Pero sí me parece un problema. Por un lado porque creo que ninguna disciplina Kuei-Jin permite borrar recuerdos. Y por otro porque le quita bastante variedad a la caza. Si lees los tipos de depredador de V5, que siendo tan basicos supongo que serán en los que siempre pensaron los creadores del juego, encuentras:

-Acechar y tomarlo por la fuerza
-Tener un rebaño
-Beber sangre de victimas dormidas
-Y cazar seduciendo

Y ya mas minoritarias porque son bastante peligrosas o rentan poco

-Comprar o robar bolsas de sangre de hospitales (o del mercado negro)
-Alimentarse de tu familia y amigos mortales (esto es una bomba)
-Pedir consentimiento (ya sea diciendo lo que eres, trabajando en el autobus de donaciones, o haciendote pasar por un vicioso)
-Alimentarte de otros vampiros (o en plan mercenario o en plan suicida)
-Alimentarte de animales (que los Kuei-Jin no pueden)

Si el mordisco Kuei-Jin no te deja olvidadizo, pierdes totalmente la primera, y dificulta bastante las otras tres (quizá algo menos la última, pero en oriente no son tan comunes las discotecas, ¿no?). Las minoritarias quizá pueden tener mas posibilidades sin Mascarada, pero aun así no es muy creible que la mayoría de vampiros recurran a ellas.
Vein escribió: 18 Mar 2021, 12:12 Yo diría que no hace falta ni tocar a la víctima. Sólo con estar a su alrededor o teniendo una conversación se puede absorber chi. Entonces si robamos chi yang generamos pánico en la víctima y, al contrario, si es ying la calmamos. O mejor aún una conversación tranquila mientras se absorbe ying.
Eso es tomar el chi del aliento, y no podemos hasta que alcancemos Dharma 5.

Codex (Vein)

Re: ¿Beso Catayano?

#4

Mensaje por Vein » 20 Mar 2021, 11:17

Nyxe escribió: 19 Mar 2021, 22:17
Pone idénticos en todos los aspectos
Sin embargo en la página 136 especifica:
Muchos Catayanos lo hacen de forma similar en apariencia al de los Vástago, pero la ingestión de sangre no es en modo alguno la única forma de obtener Chi.
Al principio se ingiere sangre (o carne, o aliento, o esencia) del modo habitual.
¿Con esencia se refiere a comida y bebida?

Como has mencionado antes:
Nyxe escribió: 08 Mar 2021, 01:33 Página 136, Alimentación: "Tomar Chi de otros nunca es un proceso especialmente placentero. La víctima se siente violada, ya sea en el mismo momento o más tarde."
Por tanto robar Chi con o sin colmillos es un proceso doloroso.
Nyxe escribió: 19 Mar 2021, 22:17 Si el mordisco Kuei-Jin no te deja olvidadizo, pierdes totalmente la primera, y dificulta bastante las otras tres (quizá algo menos la última, pero en oriente no son tan comunes las discotecas, ¿no?).
Imagino que los mortales no olvidarán el ataque y los dejen traumatizados, debilitados y anémicos si se les extrae el 50% de la sangre. Si no me equivoco, despertarse en ciclo negro ayuda a bajar las incidencias o los ataques para la obtención de Chi y por tanto alimentarse. Además supongo que las pocas cantidades de Chi obtenidos por alimentos servirán para apaciguar al Kuei-jin. También te recuerdo que el Wu debería comenzar a buscar una Línea de Dragón para tener acceso a algún Nido de Dragón en Saigón o por lo menos comenzar a investigar sobre estos.

https://www.tripadvisor.es/Attraction_R ... _City.html

En el distrito 1. La calle que siempre menciono durante las sesiones y el lugar favorito de Trinh :dance:

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: ¿Beso Catayano?

#5

Mensaje por Nyxe » 04 Abr 2021, 19:41

Aun a riesgo de ser demasiado entusiasta, he condensado lo que hablamos antes de la anterior partida en unas pequeñas reglas caseras más claras para la alimentación de los catayanos. Esto no vale nada hasta que [mention]Mu_[/mention] no lo apruebe, pero creo que reflejan las ideas que se plantearon.

El primer punto a tener en cuenta es que los Người Ma no se alimentan de sangre, sino que a través de ella roban el chí. Es decir que un forense podría aún sacar algo de sangre de un cadáver al que se ha dejado seco de chi (aunque sin duda lo calificaría de "desangrado").

Los Người Ma tienen dos opciones a la hora de alimentarse de sangre. La primera es abrir una herida de forma mundana, la segunda es invocar los colmillos que les otorga su P'o. Esto les permite atravesar la piel de sus víctimas sin apenas hacerles daño, y les permite absorber hasta tres puntos de chi por turno (aunque habitualmente se toma menos). Los Người Ma pueden cerrar estas heridas lamiéndolas debido al mismo principio que otorga propiedades curativas a su sangre mezclada con yang. Se trata de heridas tan pequeñas que la cantidad de chi yang consumido es despreciable.

Propuesta: Un vampiro en ciclo negro o desequilibrado permanentemente hacia el yin sin puntos temporales de yang podría descubrirse incapaz de eliminar la evidencia de haberse alimentado.

El mordisco de un Người Ma no resulta agradable, y mucho menos hasta el punto de paralizar a la víctima. Es fácil que una víctima voluntaria o una a la que se muerde disimuladamente durante el acto sexual no se resistan. Pero en cualquier otro caso, lo más probable es que la víctima, grite, patalee y se retuerza, aunque esto rara vez supondrá un peligro para un Người Ma. Si el vampiro roba el suficiente chi, la víctima tambien puede caer inconsciente debido a la pérdida de sangre, aunque esto puede poner en riesgo su salud.

Sin embargo, el choque emocional que supone la pérdida de chí (que sucede independientemente de la forma en la que se haya abierto la herida) sí puede dejar a la víctima lo bastante "atontada" como para permitir al vampiro huir de forma segura sin que la víctima recuerde bien lo que ha pasado. Es fácil que un ataque en casa se descarte como una pesadilla, y el de un callejón como un intento de atraco o violación. No obstante esto no se trata de una amnesia garantizada, depende mucho de la fuerza de voluntad de la víctima, lo rápido que suceda el ataque, lo abiertamente que se muestre el vampiro y la evidencia que deje. Por lo tanto, un vampiro sensato haría bien en evitar atacar varias veces a la misma víctima (a menos que sea parte de su rebaño) o rondar siempre el mismo callejón oscuro. Incluso un mortal que recuerde un ataque puntual puede facilmente preferir dejarlo pasar y no contarselo a nadie si tampoco está 100% seguro de lo que vió. Pero un mafioso que vió como el tipo al que vació el cargador en el pecho se levantaba sonriendo, un joven que tenga siempre la misma pesadilla y note su salud deteriorada, o una madre que vea como su hija regresa a casa al anochecer pálida y con heridas extrañas, es probable que decidan empezar a buscar ayuda, lo que seguramente termine trayéndole problemas al vampiro.

Editor completo

Volver a “SAIGÓN NOCTURNO”