[Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Las Esferas según el Culto del Éxtasis

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Ago 2020, 21:01

LAS ESFERAS SEGÚN EL CULTO DEL ÉXTASIS

Por Anders Sandberg
Imagen

Rema, rema, rema tu bote,
sSuavemente por la corriente,
alegremente, alegremente, alegremente,
la vida es solo un sueño

¿Qué es la realidad? Todo el mundo parece pensar que es importante, así que quizás deberíamos hablar de ello. En realidad, nadie con quien he hablado lo sabía realmente, aunque algunos pensaban que sí. Yo tampoco lo sé. Pero sé una cosa; lo que la mayoría de la gente piensa que es real no lo es. Simplemente están caminando dentro de su imaginación o quizás una alucinación cósmica. La mayoría de las veces es bastante difícil de notar, debo admitir. Pero a veces las ilusiones se deslizan un poco, especialmente cuando estás borracho, cansado, feliz o simplemente de un humor extraño. Suceden cosas que la mayoría de la gente simplemente se encoge de hombros y piensa "¡Debo haber bebido demasiado!". ¡No han bebido lo suficiente!

En realidad, la mayor parte de lo que llamamos "realidad" es solo una gran alucinación consensuada. La mayoría de la gente simplemente piensa que el tiempo, el espacio y todo lo demás es real y no se dan cuenta de que son sus mentes las que lo hacen a medida que avanzan. Es por eso que la mayoría de las personas se confunden e irritan tanto cuando ven algo que no encaja, como una ilusión óptica. Quieren permanecer dormidos, en sus cómodas y aburridas ilusiones. ¡Pero es nuestro trabajo despertarlos! Debemos mostrarles que muchas de las cosas que ven cuando están borrachos o soñando son más reales que las cosas que ellos llaman "reales". ¡Debemos mostrarles que la vida es una gran fiesta, si quieres disfrutarla!

CORRESPONDENCIA:
¡El Espacio... La última frontera!
Bueno, el espacio no existe, es solo que a los humanos nos encanta ordenar cosas. Así que ordenamos todos los lugares en un patrón ordenado de izquierda a derecha, de arriba a abajo y decimos "esto es espacio". Pero el orden es realmente poco importante y puedes barajar el mazo, robar una carta (no me la muestres). Eche un vistazo al humo de su incienso e intente decirme qué zarcillo está más a la izquierda. Ese ... ¡no ese otro! En realidad, no puedes hacerlo, porque siempre se mueven, cambian de lugar, se disuelven en el aire y se reforman. Al igual que el espacio, si lo miras con atención (por el rabillo del ojo) o quizás no lo miras, ¡huele! el olor no tiene forma ni tamaño y, sin embargo, existe.

ENTROPÍA:
La entropía no es lo que solía ser...
Es una esfera confusa. Eso tiene mucho sentido porque se trata de confusión. Cuando las ilusiones se rompen, la gente lo llama entropía y piensa que es caótico, desordenado y malo. Pero si miraran un poco más de cerca, notarían pequeños agujeros en la realidad entre las ilusiones en descomposición. Quizás es por eso que a la mayoría de las personas les disgusta instintivamente la decadencia y la aleatoriedad. El Anillo es un símbolo apropiado para la entropía: es solo un agujero.

FUERZAS:

Hay muchas fuerzas alrededor. En cierto modo son como vinos diferentes, diferentes sabores y fortalezas emocionantes, pero en el fondo todos son mosto de uva fermentado. Después de todo, también son ilusiones. Pero provocan cambios, tejen nuevos patrones de ilusiones o deshacen los viejos. Por eso usamos la música para controlarlos. Cuando escuchas música, escuchas cambios, cómo las diferentes fuerzas interactúan y crean algo nuevo y más grande. Pero también es no verbal, primaria, la música le habla directamente a su subconsciente y pasa por alto esas ilusiones tontas que de otra manera hubieran impedido nuestro uso de fuerzas.

MATERIA:
¿Que es la Materia?
No importa.
¿Qué es la Mente?
No importa.

(NdT: En realidad esto es un juego de palabras. En inglés sería asi: "What is Matter? Never Mind. What is Mind? It doesn't Matter".)

La materia es la mayor ilusión de todas. Parece sólido y prácticamente nadie lo cuestiona. Por eso es tan sólido. Pero en el fondo está vacío de todos modos, como todo lo demás. Es el oro del anillo que rodea el agujero. Si puedes ver el vacío en el interior, puedes hacer que la materia desaparezca o que aparezca a medida que estructura sus ilusiones. En realidad, cambiarlo es más difícil, pero un tipo de agujero es similar a cualquier agujero.
MENTE:
La mente es esa cosa elusiva que algunos humanos parecen poseer, que les da el poder de pensar, sentir y hacer cosas. Puede crear nuevas ilusiones, ver a través de viejas ilusiones o cambiar la apariencia de las ilusiones. La música le habla directamente, en el nivel más fundamental. Puede hacerte sentir triste o feliz, hacerte pensar o simplemente volverte loco. ¡Y eso es solo música ordinaria! ¿Alguna vez has tocado una canción para tu mente?

VIDA:
La vida es maravillosa.
De todas las ilusiones, probablemente sea la más bonita. Es la fuente de la alegría primordial de la existencia, lo único que hace que la vida valga la pena. Vivir es un placer exquisito si alguna vez te tomas el tiempo de sentirlo. El placer en todas sus formas es lo que realmente lo hace funcionar y la forma en que lo cambiamos. ¡Siente placer, sacia los deseos de tu propia vida y haz que la otra vida lo sienta! ¿Cómo se puede cambiar algo si no se quiere cambiar? ¡Así que haga que el cambio sea lo más placentero posible, tanto para ti como para lo que esté cambiando!

CARDINAL:
¡Este es el material están hechos los sueños! Literalmente.
Cardinal es lo que da más o menos sustancia a las ilusiones y sueños. Es un poco como si el universo tuviera algún tipo de atención, mirando más de cerca ciertas cosas, haciéndolas más reales y definidas. A sus espaldas, las ilusiones se enredan y confunden. Pero recuerda, tú también eres parte del universo (¡no es broma!), Así que es importante a lo que decidas prestar atención. Si puedes distraerse de lo que cree que estás viendo, puedes cambiar aquello a lo que presta atención y aclarar las cosas nuevas y lo que pasa por real por aquí. ¡Imagina una hermosa mariposa, ponle mucha atención, brinda por ella y ahí está! Como siempre, el placer es una buena forma de distraerse o hacer que su subconsciente se interese más en determinadas cosas.

ESPÍRITU:
¡Ah, estos espíritus! ¡Y no me refiero a los alcohólicos!
¿Sabes cómo los personajes de tus sueños parecen tener ideas y hacer cosas por su cuenta? Y muchos de los autores con los que he hablado me cuentan cómo los personajes de sus libros hacen cosas que el autor no esperaba. Quizás los espíritus son solo personajes del sueño en el sueño cósmico. ¡A diferencia de nosotros, que somos reales por supuesto! No parecen tan fijos como nosotros, tal vez porque prestan menos atención a cosas como la forma y la materia o porque viven en la Umbra. Pero son muy buenos para comprender lo que realmente importa, como las emociones y las ilusiones. Su Umbra es un lugar extraño y maravilloso. Dado que muy poca gente lo sabe y no trata de forzarlo a adoptar una forma ordenada, está lleno de todos los sueños, ilusiones y rarezas que no encajan aquí. Realmente muestra cómo se ve la realidad en su estado "natural". Es tan transitorio y efímero como el humo del incienso. ¿Alguna vez lo has mirado realmente y has visto a los espíritus bailando en las hebras de humo?

TIEMPO:
El tiempo es una ilusión. El doble a la hora del almuerzo.
A las mentes humanas les encanta ordenar las cosas, así que decimos "esto sucedió antes de eso". En realidad, las cosas pasan, pero no necesariamente en orden ni a la misma velocidad. Todos hemos notado cómo a veces el tiempo parece volar o gatear. Eso es porque cuando estamos pensando en otra cosa, no hacemos un seguimiento del tiempo y simplemente se disuelve. Si dejas de pensar en ello, incluso subconscientemente, no existirá en absoluto. La mejor manera de ignorarlo es hacer otra cosa, cuanto más placentera, mejor. Cuando estás abrumado por el placer, el tiempo se disolverá y se convertirá en lo que quieras.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#2

Mensaje por Pagliacci » 14 Mar 2021, 09:35

https://www.youtube.com/watch?v=D9aciO-vW4M

Los Sahajiya son una de las tradiciones más populares de la ambientación, según creo yo. Y no es para menos! Sexo, drogas, música, su paradigma se basa en desafiar los límites del propio cuerpo, de la percepción y de la misma realidad. Su hedonismo y joie de vivre los vuelven tan carismáticos como James Dean en Rebelde sin causa y suelen llevarse bien con todas las tradiciones, algo sorprendente. No obstante, bajo ese aparente hedonismo se encuentra un paradigma complejo que va mucho más allá de los sesenta, tenemos ante nosotros a los Videntes de cronos, a los Sahajiya, a los místicos indios que rompían los límites del orden social mediante toda clase de rituales. El sexo no es sólo un acto carnal, es la sagrada comunión entre dos espíritus, el alineamiento de sus shakras. La música no es sólo gozo, es el latido del mundo, la conexión con las cuerdas que conforman el tejido de la creación. Y las drogas, no son sustancias que embotan la mente, las que usa el Culto tratan de abrir sus sentidos, de expandirlos. Por todo ello es una tradición delicada, que es fácil de caricaturizar y difícil de interpretar bien, en la capacidad de manejar esos temas con tacto se encuentra la clave de un buen Sahajiya.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2021, 23:46

Imagen JIM MORRISON
Sátiro. Poeta. Visionario. Drogadicto. Dios del rock. Enigma. Jim Morrison parece personificar lo mejor y lo peor de lo que ofrece el Culto del Éxtasis. Un místico dotado con una increíble habilidad, el Rey Lagarto puso patas arriba el ideal hippie. A pesar del éxito de The Doors, pasaron años antes de que sus verdades oscuras fueran tan obvias para nosotros como lo fueron para él.
Como muchos de los Extáticos de la década de 1960, Jim Despertó sin guía. Su magia se desarrolló por accidente, en torno al tiempo y la percepción. Desde el principio parecía saber que estaba condenado; cualquiera que escuchara su voz reconocía a un hombre que se enfrentaba a sus propias pesadillas y las convertía en sueños.
The Doors no fueron la única controversia entre los Durmientes. Morrison no parecía darse cuenta de lo grande que era el espectáculo. Aunque obviamente era un Extático, nunca tuvo un mentor del Culto ni tomó partido. Algunos Cultistas dicen que el Sindicato lo convirtió en su objetivo desde el principio. Otros dicen que el exceso arruinó su gran potencial. En cualquier caso, rápidamente se consumió, convertido quizás en la mayor tumba del cementerio del rock and roll. Algunos dicen que estaba buscando un mentor cuando murió. Otros insisten en que había encontrado uno.
Supuestamente, Jim Morrison atrajo la atención de Marianna de Balador, aceptó su oferta de escapar de su vida y no miró atrás. Liberado de las luces del ojo público, continúa sacudiendo las puertas de la percepción y recuerda su estrellato con una mezcla de diversión, vergüenza y desprecio. Si Jim Morrison sigue viviendo en Balador, ha cambiado su apariencia y actúa de forma muy discreta.
En el auge de Morrison participaron tantos magos Extáticos y sus acólitos que parece haber sido el mejor momento del Culto del Éxtasis. El hecho de que muchos de ellos hayan muerto o se hayan vuelto locos indica o bien un contraataque masivo de la Tecnocracia, una reacción de Paradoja o la fragilidad de la doctrina del Culto. Todos tienen sus propias teorías. Los rumores de que Mick Jagger también es uno de los Despertados han sido desacreditados.

https://www.youtube.com/watch?v=k9o78-f2mIM
https://www.youtube.com/watch?v=tRISQGCDpbY

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2021, 23:48

Imagen ISADORA DUNCAN
Esta revolucionaria de a pie hizo mucho más que asistir a convenciones de danza en su coche; mediante sus enseñanzas y ejemplo convirtió las enseñanzas extáticas en arte. Hasta este día los Cultistas del Éxtasis se preguntan si su extraña muerte en 1927 fue un accidente –o un asesinato.
Isadora siempre se sintió atraída por la danza –no la rigidez del ballet clásico, sino la ferocidad de improvisación de los antiguos griegos. Ella creía que la danza debía ser un movimiento fluido y elemental, no educado y domado, y bailaba semidesnuda y sola, tejiendo la música en sus movimientos. El público americano no quedó exactamente encantado; la maga Despertada tenía mucho que aprender. Cuando Isadora se trasladó a Europa, se encontró con Jean Garoche, un Cultista del Éxtasis y cazador de Nefandos; los dos se convirtieron en amantes, amigos y camaradas de armas. Con su ayuda, Isadora desarrolló su magia y se hizo famosa en Europa.
El carisma y la resistencia de Isadora Duncan son legendarios, así como su gracia y su libido. Muchos amantes pasaron por su lecho, y los estudiantes de ambos sexos llenaban sus escuelas de danza. Su sentido del Lakashim, el ideal extático, era fuerte, defendía el regreso a la naturaleza y muchos la escucharon.
Y entonces se produjo la caída de Jean Garoche; se convirtió en un barabbus. Cuando Isadora lo descubrió, acabó con él y huyó a Rusia, donde se encontró con el danzante de sangre feérica Nijinski; su mentor Sergei Diaghilev (otro mago Extático) y Rasputin. En Rusia Isadora creyó que había encontrado la paz. Estaba equivocada. Los aliados oscuros de Garoche se vengaron. Los dos hijos de Isadora y su niñera murieron ahogados en un “accidente”. Otra “coincidencia” acabó con su hijo nonato. Su éxito en Rusia tras la guerra hicieron que en su hogar fuera considerada una traidora, sus escuelas de danza cerraron e Isadora cayó en la bebida. Como un foco, para ella se convirtió en un gran vicio; sus poderes declinaron a la par que su éxito. Cuando el marido de Isadora se suicidó, ella casi estuvo a punto de acompañarle.
A pesar de su “suerte”, las enseñanzas Extáticas de Isadora Duncan continuaron, cambiando el rostro de la danza moderna. Su estrella se encontraba en ascenso nuevamente cuando un “accidente” acabó con su carrera para siempre; el símbolo de Isadora, un pañuelo al viento, se enredó alrededor de la rueda de un coche y le rompió el cuello. ¿Fue el azar –o un ataque final de los Nefandos? Hasta este día muchos Cultistas del Éxtasis llevan pañuelos al cuello en honor a Isadora Duncan –y desafiando su destino.

https://www.youtube.com/watch?v=Kq2GgIMM060

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2021, 23:51

Imagen ALEISTER CROWLEY
El ascenso y caída de “La Gran Bestia 666” constituye toda una lección para todos los Cultistas del Éxtasis que aspiran a seguir sus pasos. Un mago brillante y sabio, Aleister Crowley popularizó el lado oscuro de la magia y se rebeló contra la rígida moralidad victoriana. Tristemente, su obsesiva búsqueda de poder y sensaciones terminó en una caída en espiral que supuestamente tocó fondo en 1947. El llamado “Maestro Therion” parece simbolizar la locura del hubris.
Que Aleister Crowley Despertó parece casi indiscutible. Su influencia y su riqueza fueron conocidas. Mientras que los estirados Herméticos no dudaban en rechazar al místico oscuro, los Cultistas del Éxtasis lo reconocieron desde el principio como uno de los suyos. Estudio magia tántrica y la utilizó como fundamento para sus propias ideas. Por desgracia, esas ideas incluían el exceso y la crueldad. El lema de Crowley “Haz lo que quieras” incluía orgías, sacrificios rituales, maldiciones y constantes experimentos con las drogas. Muchos Cultistas creen que se convirtió en un barabbus en mitad de su carrera, o quizás simplemente el poder se le subió a la cabeza. Un Adepto Virtual afirma haber dado la orden de eliminar a Crowley tras la Segunda Guerra Mundial, durante la purga de Nefandos, pero la verdad sigue siendo desconocida.
Irónicamente, aunque se supone que murió en la miseria, sin amigos y destrozado, la influencia de Crowley ha sobrevivido a su presunta muerte. Para bien o para mal (Los Cultistas no se ponen de acuerdo en qué) los escritos y el carisma del Maestro Therion han inspirado docenas de Despertares y han debilitado los dogmas establecidos. Puede ser que al reinventar la magia moderna, Crowley alcanzara su propia Ascensión oscura. Sin embargo, la mayoría de los Cultistas del Éxtasis rechazan su ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=nhM-VqfoTy4

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Mar 2021, 23:52

Imagen RASPUTÍN
Una serie de bizarras historias han relacionado al monje loco de Rusia con toda clase de vampirismo, locuras y enfermedades venéreas imaginables, por no hablar de sus supuestos lazos con el Coro Celestial y (¿es una broma?) los Hijos del Éter. Desde el principio un Cultista del Éxtasis, en espíritu sino en afiliación, Grigory Novykh animó a las mujeres a abandonar su virtud, a los zares a que abandonaran a sus sentidos y al joven heredero a que se abandonara a una enfermedad para la que supuestamente no había cura.
Los detalles sobre la vida del Monje Loco son demasiado conocidos como para molestarse en repetirlos; lo que pocos aparte del Culto del Éxtasis conocen es la cruzada de esta figura “satánica” contra los agentes de los Nefandos. Su breve asociación con Isadora Duncan reveló la presencia de un círculo de Caídos que influenciaban la corte de los Romanov. Con su ayuda (y con varios milagros), Rasputin eliminó la influencia de los Nefandos sobre la corte. Con una excepción: el príncipe Félix Yusupov.
La incompetencia del príncipe como mago se reveló por su incapacidad de enfrentarse al monje Extático por sí solo. Cuando su magia falló, Yusupov reclutó ayuda externa. Rasputín murió, pero fue necesario un esfuerzo diabólico para acabar con él. Con el monje fuera de su camino, los Caídos restablecieron su control sobre los Romanov. Sin embargo, pronto la corte de los zares rusos se derrumbó con los fuegos de la revolución. El paradero de Anastasia, la última representante de la familia imperial rusa, es un misterio incluso para los Despertados, pero la mayoría de los Cultistas del Éxtasis creen que terminó en los Laberintos de los Nefandos. Por lo que se refiere a Rasputin, creen que murió como un héroe.
Pregúntales a los Cultistas. Es lo que dicen.

https://www.youtube.com/watch?v=ssTInvpR2XA

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Mar 2021, 15:07

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#8

Mensaje por Pagliacci » 20 Mar 2021, 11:25

Estoy leyendo ya el libro del culto edición revisada (2001) y lo estoy disfrutando muchísimo, el capítulo de historia es ameno y fluido, la introducción ayuda a sentar las bases de qué vas a encontrar en este libro y el relato plantea una pregunta interesante que pone a los personajes ante el gran dilema que encierra esta tradición. Muy buen libro éste.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#9

Mensaje por Pagliacci » 21 Mar 2021, 10:43

Esta mañana he acabado de leerlo, es uno de los libros de tradición que más me gusta, el mejor de los que he leído hasta ahora, junto al de los Huecos. Me parece escrito elegantemente, tomándose en serio la clase de problemas que crean las drogas o que puede plantear el sexo durante una partida de rol, pero también sabiendo transmitir el tono y la atmósfera de ruptura de límites de esta Tradición. Me parece una tradición compleja y creo que los autores, Lynn Davis y Jess Heinig, han sabido plasmarlo. Heinig es una figura interesante en sí misma en el mundo editorial de Mago, fue el desarrollador de la línea de tercera edición en sus últimos años y el responsable de una buena cantidad de libros. También parece que fue programador de video-juegos y uno de los personajes pre-generados parece su alter ego.

Sobre el contenido del libro en sí, que analizaremos en el vídeo, me gustaría adelantar un par de pinceladas o de temas que me han llamado la atención. En primer lugar, dividen las facciones del Culto en función de su adhesión al código de Ananda, siendo algunas de ellas tremendamente rupturistas o transgresoras con él, violando las libertades de los durmientes (o directamente violándolos) con el fin de despertarlos a través del dolor. Lo cierto es que estos grupos se alejan mucho de la imagen de hippie fiestero y divertido que arroja la tradición. Cuando un aghoris mutila y mata para negar sus propias emociones o un acharne, heredero espiritual de Crowley, desata a su paso orgías llenas de violaciones de personas drogadas contra su voluntad, hablamos de personas que rompen los límites de los demás contra su voluntad, por hacerles un favor. También, incluso, la Tradición alberga a durdenitas (por El club de la lucha), grupos de machos dispuestos a machacar y machacarse a través de la violencia para "despertar".

El código de Ananda, la brújula moral de esta tradición es muy importante. Tan importante que es la única regla escrita de este grupo y la única que importante, el respeto a las libertades de los demás y sus límites. Claro que, cuando hablamos de imponer límites a una tradición cuyo paradigma consiste en romperlos todos, el código es una frecuente fuente de conflicto entre sus miembros y de purgas internas. Una tradición que incluye a ménades caníbales y profetas dionisíacos que rompen todos los tabúes. Algunos grupos tradicionales, como los aghoris indios, nunca se han adherido al código.

Y sobre las drogas en sí, el libro no hace apología de las drogas, afortunadamente. Porque las drogas matan, empobrecen a la sociedad y esclavizan a sus consumidores. Pero el libro lo que sí que hace es contar esas creencias que tenías los hippies de los 60 (o los griegos de la antigüedad) que les llevaba a utilizar sustancias para entrar en trance y alcanzar estados alterados de conciencia. Pero las drogas no son una finalidad en sí misma, sino un foco, que puede ser sustituido por la danza, la meditación o la música.

Mucha gente cree que hay drogas buenas y malas, que el LSD como no genera dependencia es maravilloso, no es verdad. El LSD no genera dependencia igual que la heroína o el alcohol, pero tampoco expande la conciencia como la gente piensa, ni produce alucinaciones molonas, más fruto de la sugestión, que de los propios efectos de la sustancia. Tampoco el X o Éxtasis, las anfetaminas en general, son drogas inocuas, pese a no generar tanta adicción fisiológica y provocar una sensación de euforia. Todos los años, muere gente por deshidratación o por otros efectos secundarios de estas sustancias.

En resumen, es un libro que toca temas muy delicados con tacto, que plantea problemas y dilemas morales interesantes para jugar en Mago, quizás los más reales en el mundo post-moderno el que vivimos y las drogas, las agresiones sexuales y las libertades personales están continuamente en el debate público.



https://www.youtube.com/watch?v=oG6fayQBm9w

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Tradición] Sahajiya // Culto del éxtasis

#10

Mensaje por Toxizer » 22 Mar 2021, 00:07

Cultista del éxtasis desatado. ¡ Drug drugs drugs give em all to me ! :obscene-drinkingchug:

https://www.youtube.com/watch?v=24PkEVONYYU&ab_channel=Tonetta777Tonetta777

Editor completo

Volver a “Mago”