Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Series

#571

Mensaje por WilliamDarkgates » 24 Abr 2023, 16:15

Imagen Alexandra Trese es descendiente de la familia Trese, su padre era el lakan de la humanidad, y ella heredó el título. No solo eso, sino que la responsabilidad y los acuerdos que dejó su padre. Acuerdos que estaban destinado a mantener la paz entre las diferentes criaturas del mundo sobrenatural y la humanidad.

Pero, en la actual situación parece que se está gestando una tormenta. Un problema del pasado ha regresado para ajustar cuentas con la muchacha, mientras que un oscuro secreto cobra forma y además todo ello aderezado con una profecía. ¿Podrá Alexandra lidiar con todo esto?


Comentario

Trese sigue algunos tópicos y lineamientos del detective paranormal. Aquí no se diferencia mucha de Dresden. Hay una sociedad sobrenatural y aliados suyos que saben que existe. Para algunos es un secreto a voces, para otros es todo un misterio. Seres viviendo entre nosotros, ocultos a simple vista con sus patrones y demás. Lo interesante de esta serie, no es la narrativa o lo que pasa, sino el contexto. Ya el hecho de que este ambientada en Manila y que refleje un poco de su idiosincrasia y su folklore le da un gran plus. Allí está la gracia.

Trese ofrece algo interesante que es cercano y a la vez exótico.

Bueno ya me explayé más arriba. Me pareció una obra interesante, bien trabajada. Tiene una música y una animación limpia y muy buena. Su personaje es atractivo y arquetípico; pero tiene secundarios tan interesantes como ella. Yo diría que son más interesante que Trese, y lo mejor es que la serie se dedica a desarrollar el trasfondo de estos con calma: el jefe de policía Guerrero o los Gemelos. Al primero le dedican un episodio, a los segundos vamos conociendo su historia a través de recuerdos.

Quienes tienen poco desarrollo son los villanos, pero bueno en tan poco tiempo no podemos pedir mucho. Estos deben mantenerse al margen, porque si no la gracia de que sea una serie de detectives se pierde.

Trese es tremenda serie. Voy a buscar el comics a ver que tal. Pero en líneas generales es muy buena, se disfruta en una tarde y vale mucho la pena.

[media]https://youtu.be/_0E_Og1nUlE[/media]

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Series

#572

Mensaje por WilliamDarkgates » 24 Abr 2023, 16:59

Imagen
La serie se basa en el podcast del mismo nombre que comenzó en 2016. Mamoudou Athie y Dina Shihabi protagonizan los papeles principales como Dan y Melody. Dan es contratado por una compañía misteriosa para restaurar imágenes de video del proyecto documental de la estudiante de posgrado Melody sobre un edificio de apartamentos que se incendió.


Tenía tiempo sin ver una serie que me recordara e hiciese revivir ese amor que tenía por los misterios. Me gustó que en muchos momentos me vi rememorando mi infancia y adolescencia, cuando era muy fan de los expedientes secretos X. También me gustó mucho las vibras que me transmitió cuando comencé a pensar: esto puede servir para una partida de rol de Crónicas de Tinieblas. Creo que, en ciertos momentos la serie logra su cometido. En otros, bueno es lenta, y el final es anticlimático. Pero, vale la pena.

¿Por qué vale la pena? A mí me agradó mucho la relación que se va formando entre los protagonistas aunque tengan año de distancia entre ellos. Es una cosa muy curiosa, la actriz que interpreta a Melody de verdad transmite y enamora. Pero no solo eso, sino las relaciones que se van forjando alrededor del protagonista, que si es bien nulo, como el amigo que tiene que es un apoyo incondicional.

Por otro lado la narrativa de la serie es confusa, pero lejos de perjudicar a la serie en realidad la ayuda porque mantiene viva la sensación de misterio. Uno sigue adelante, uno sigue viendo porque desea ver que pasa.

Archivo 81 no te va a mantener al filo del asiento, ni te va a poner paranoico, ni te va a dar que pensar. Pero, si tú disfrutaste con los Expedientes secretos X, si te gusta este género del misterio y lo paranormal esta serie es para ti. Con la cantidad de capítulos se ve en un día, y dosificándola da para rato.

El buen Félix dice que el podcast es mil veces mejor; pero mi nivel de inglés no da para escucharlo. Pero si les llama la atención, échenle un ojo u oído al podcast, no sé qué procede.

Sin desperdicio 100% recomendada.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Series

#573

Mensaje por Guardiana » 29 May 2023, 23:28

Alexander Weiss escribió: 09 Ene 2023, 20:23 Imagen La segunda y última temporada de Carnival Row se estrena el 17 de febrero.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=-EtWTOq6uJY

Me encantó la ambientación. Corren rumores de que pueden que saquen una tercera.

Avatar de Usuario
Dava
Mensajes: 259
Registrado: 25 Jul 2022, 07:19
Ubicación: Frente al PC
Contactar:

Re: Series

#574

Mensaje por Dava » 30 May 2023, 01:20

Yo aun tengo pendiente la segunda temporada...
La primera me encanto.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#575

Mensaje por Alexander Weiss » 30 May 2023, 13:20

Imagen El aprendiz de sumo. Un chico duro desesperado se hace luchador de sumo, conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición. Con una estética muy manga.

https://www.youtube.com/watch?v=2Ps2Ex_2dC0

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#576

Mensaje por Voivoda » 30 May 2023, 13:56

SUCCESSION

Imagen

Seguro que ya hablé de ella en su momento, pero ahora que ha tocado a su fin toca recordarla. Personalmente, y después de haber visto decenas y decenas de series, la meto de cabeza en el top 3 de mis series favoritas. Y probablemente en el primer lugar. Es una auténtica obra maestra en cuanto a guion, interpretación, lenguaje narrativo... no le falla nada.

Le quedaba el gran examen que otras series de culto como Lost o Juego de Tronos no terminaron de cerrar: su final. Y sin grandes aspavientos logra un final perfecto.

Vedla, ya estáis tardando.
Imagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Series

#577

Mensaje por WilliamDarkgates » 31 May 2023, 01:01

Imagen Yo acabo de ver esta serie, tiene 8 episodios, no sé si terminó o esta cancelada, se llama Lugares Muertos y esta ambientada en Sudáfrica, es muy buena, especialmente porque nos presenta culturas y fantasías totalmente diferente al mundo occidental, pero también cercana en muchos puntos. tiene personajes interesantes, y lo mejor es el contraste cultural entre los tres.

https://www.youtube.com/watch?v=-ayrIV1se8w&pp=ygUcZGVhZCBwbGFjZXMgdHJhaWxlciBlc3Bhw7FvbA%3D%3D

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Series

#578

Mensaje por Guardiana » 02 Jun 2023, 21:51

Voivoda escribió: 30 May 2023, 13:56 SUCCESSION

Imagen

Seguro que ya hablé de ella en su momento, pero ahora que ha tocado a su fin toca recordarla. Personalmente, y después de haber visto decenas y decenas de series, la meto de cabeza en el top 3 de mis series favoritas. Y probablemente en el primer lugar. Es una auténtica obra maestra en cuanto a guion, interpretación, lenguaje narrativo... no le falla nada.

Le quedaba el gran examen que otras series de culto como Lost o Juego de Tronos no terminaron de cerrar: su final. Y sin grandes aspavientos logra un final perfecto.

Vedla, ya estáis tardando.

@Voivoda yo la estoy viendo. Es gracioso el personaje de Román y pobre Greg. Que arpías. Puede servir de inspiración para una partida con trasfondo político.
Última edición por Guardiana el 04 Jun 2023, 14:18, editado 1 vez en total.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Series

#579

Mensaje por Guardiana » 04 Jun 2023, 14:17

@Baudelaire nose como se ponen las imágenes, en su día quise hablarte de esta serie porque se que te gusta Aura Garrido. Un saludo.

un asunto privado

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Un_asun ... si%C3%B3n)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series

#580

Mensaje por Baudelaire » 04 Jun 2023, 16:38

► Mostrar Spoiler
Gracias por la recomendación, @Guardian. Voy a realizar mis indagaciones y, luego, procederé a ver la serie. :D

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”