Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series

#561

Mensaje por Pagliacci » 13 Mar 2023, 19:06

Llevo un par de semanas viendo The expanse, una serie de ciencia-ficción ambientada en un futuro cercano en el cual la Tierra, Marte y las colonias del anillo se enfrentan por un incidente que podría desencadenar una guerra.

Es una de estas series que me pongo para hacer ruido, de fondo, mientras pinto. Y, sin embargo, me ha sorprendido positivamente en todos los sentidos: tramas políticas interesantes, desarrollo de personajes, escenarios y trasfondo trabajado...

Es la mejor serie de CF que veo desde Altered Carbon, con permiso de Edgerunners. Llevo dos temporadas y estoy enganchadísimo.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Series

#562

Mensaje por WilliamDarkgates » 14 Mar 2023, 00:07

Yo vi la primera temporada y me gustó mucho, vi parte de la segunda hasta que la pc se me dañó, es otra que tengo pendiente conseguir para terminar de ver. Y, sí, la trama esta muy buena. Y la diplomática de la tierra... ahhh Dios Mio, esa mujer es fabulosa. El único que no me gusta es el protagonista, el actor tiene la misma expresión, pero el resto de los personajes son muy buenos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series

#563

Mensaje por Pagliacci » 14 Mar 2023, 11:09

La subsecretaría de la ONU es de los mejores personajes, definitivamente. James Holden, por otro lado, es más convencional, aunque tampoco me desagrada, el héroe al que estamos acostumbrados. Y Miller sería el antihéroe de turno, un policía atormentado y cascado.

En la segunda temporada introducen tramas y personajes nuevos y desarrollan a los de la primera temporada.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Series

#564

Mensaje por WilliamDarkgates » 14 Mar 2023, 15:42

Saint Germain escribió: 14 Mar 2023, 11:09 La subsecretaría de la ONU es de los mejores personajes, definitivamente. James Holden, por otro lado, es más convencional, aunque tampoco me desagrada, el héroe al que estamos acostumbrados. Y Miller sería el antihéroe de turno, un policía atormentado y cascado.

En la segunda temporada introducen tramas y personajes nuevos y desarrollan a los de la primera temporada.
Miller fue el personaje que más me gusto dese el comienzo, porque le da a todo ese toque de noir que pega muy bien con la gente viviendo en los asteroides, todo bien opresivo. Luego está la actuación y la apariencia del actor. Todo el mundo criticandolo porque usaba un sombrero. Pero le quedaba genial.

y luego, el tema político de fondo estaba muy bien tratado. yo tengo pendiente leer las novelas, pero son tantas cosas. Y mi meta de terminar Malaz llegó primero.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#565

Mensaje por DarkOsca » 18 Mar 2023, 09:53

The Expanse es altamente rolero. Tiene juego propio y puede ser fácilmente adaptable a otros genéricos. La tripulación de la Rocinante podría ser, perfectamente, el grupo de jugadores. Holden creo que tiene el papel clásico que, por ejemplo, en Lost, hace casi 20 años, tenía el personaje de Jack Sheppard. Están ahí para que, en determinados momentos, tomen decisiones que se supone que no deberían ir con su estereotipo.

PD: De Malaz voy por el 9ª, Polvo de Sueños. Lo empecé en octubre y me está costando la vida.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Series

#566

Mensaje por WilliamDarkgates » 18 Mar 2023, 15:53

DarkOsca escribió: 18 Mar 2023, 09:53 The Expanse es altamente rolero. Tiene juego propio y puede ser fácilmente adaptable a otros genéricos. La tripulación de la Rocinante podría ser, perfectamente, el grupo de jugadores. Holden creo que tiene el papel clásico que, por ejemplo, en Lost, hace casi 20 años, tenía el personaje de Jack Sheppard. Están ahí para que, en determinados momentos, tomen decisiones que se supone que no deberían ir con su estereotipo.

PD: De Malaz voy por el 9ª, Polvo de Sueños. Lo empecé en octubre y me está costando la vida.
concuerdo contigo. Sí, yo tengo el juego perdido por allí en mi biblioteca virtual. Jjajaja no quise leerlo para no hacerme spoiler de las novelas o serie.

Yo estoy con el 5to de Malaz y voy a paso de vencedor... lento, pero seguro. :D Pero disfruto cada conversación entre Tehol y Bicho, creo que son los personajes más interesante y su trama se sostiene por si sola.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series

#567

Mensaje por Baudelaire » 14 Abr 2023, 20:02

Acabo de terminar miércoles... ya sé que es viernes, pero me refiero a la serie. :D

El planteamiento inicial me hacía pensar en un extraño cruce de Scooby dos (los misterios desopilantes y absurdos) con Harry Potter (la acción transcurre en una escuela para gente "especial"). Leí algunos comentarios del equipo creativo en que mencionaban que nunca fue su intención tocar tales temas, que simplemente les "salió así".

Las influencias son evidentes, sin embargo la trama es más profunda que un trío de personas sospechosas con máscaras y disfraces. Ya de partida la protagonista tiene una compañera de habitación que es todo lo opuesto: gusta de los colores, es risueña y extrovertida. Un contraste brutal al negro casi absoluto (con algún toquecillo de blanco y gris), de hecho se marca brutalmente que es la única que usa uniforme sin el azul rey en las franjas.
Spoiler
Mostrar
Tras haber visto 7 capítulos, dejé pasar un tiempo para ver el octavo y último. Ver el domino de antagonistas que no eran tales y a la directora haciendo de una figura similar a Snape (que parecía que quería dañar a miércoles, pero al final la estaba protegiendo) que muere trágicamente en una batalla en la escuela... era casi calcado de la escena final de Las reliquias de la muerte parte 2. El verdadero antagonista es traído de vuelta a la vida por un secuaz que se ocultaba a plena vista, al mismísimo estilo de Voldemort.

¿Cuál es la diferencia? Se supone que lo que buscaba es destruir a toda la gente "especial" para que las personas "normales" pudieran vivir en "paz". Para ello, utilizaba artefactos mágicos inaccesibles a las personas "normales", al final la protagonista lo destruye blandiendo una espada haciendo un guiño a la de Godric Gryffindor... pero sin sacarla del sombrero. Prácticamente aparece de la nada en el momento exacto.

Toda la construcción y desarrollo de personajes, todo el suspenso y el ocultamiento magnífico del verdadero misterio, termina en esta fiesta que incluye una pelea entre dos criaturas sobrenaturales (igualmente copiada y pegada de El prisionero de Azkabán). Con la mujer loba siendo la compañera de la protagonista y el otro monstruo, su interés romántico.

La guinda sobre el pastel que destruye todo atisbo de oscuridad que podría quedarle es recibir de su otro interés romántico, un teléfono móvil. La protagonista utiliza una máquina de escribir antiquísima. Despojada de todo, ni idea si querré ver la próxima temporada. Ni siquiera sé si, en realidad, habrá otra.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#568

Mensaje por Voivoda » 20 Abr 2023, 22:02

DAHMER

Imagen

Me he visto varias en los últimos tiempos que no he reseñado, pero esta sí merece la pena. La historia de canibalismo y violencia salvaje de Jeffrey Dahmer es más o menos conocida (muy conocida si te gusta el tema de los true crimes), pero hay que decir que aún así logra sorprender. Muy buena narración, impecable fotografía, muy conseguidos los puntos de vista de muchos participantes (víctimas, familiares, etc) y una interpretación espectacular de Evan Peters, que llega a hablar y moverse con tal parecido al asesino original que da auténtica inquietud. Y todo ello, al menos en mi opinión, sin caer en la mitificación del criminal, sino todo lo contrario.

En Netflix además está también la miniserie con la grabación de sus conversaciones con su abogada para completar el cuadro (y comprobar además el cuidado con el que fue hecha la serie)
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#569

Mensaje por DarkOsca » 21 Abr 2023, 17:16

No sé si lo llegué a mencionar en el foro pero me leí el libro que cuenta la misma historia y es realmente interesante.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#570

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Abr 2023, 19:18

Imagen EVIL

Una psicóloga algo escéptica se une a un aprendiz de reverendo y a un constructor para investigar supuestos milagros, posesiones demoníacas y otros sucesos extraordinarios para comprobar si tras ellos existe algún tipo de explicación científica o si, por el contrario, se trata realmente de eventos sobrenaturales.

https://www.youtube.com/watch?v=Y10ptU0P-2Y

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”