[Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

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stranger
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#141

Mensaje por stranger » 13 Abr 2022, 00:21

Bien ahi. Gracias por eso @Voivoda.

Ya edite los primeros tres y vere de seguir mas tarde con los demas. Sirve mucho.

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stranger
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#142

Mensaje por stranger » 13 Abr 2022, 08:04

Chicago by Night (21/23)

La mujer pintada

Cualquier cantidad de salones de tatuajes exclusivos, piercings y mazmorras BDSM existen en Chicago, pero sólo uno de ellos puede pretender ser completamente exclusivo. El salón de Edith Beaubien, el cual solo puedes ingresar con una invitación, es algo así como una leyenda entre los tatuadores, los entusiastas de la modificación corporal y aquellos que buscan una inovacion para sus deseos sexuales. Invitaciones a los eventos organizados en La mujer pintada son codiciados por ciertos elementos entre los Vástagos de la ciudad, pero la verdadera indicación de que uno "forma parte" de la escena de Chicago es recibir una delgada tarjeta de membresía de metal y un tatuaje o piercing con el distintivo estilo de la Mujer pintada.

Si bien muchos se esfuerzan por recibir tintura de la propia Beaubien, solo los VIP de mas larga data pueden presumir de ese honor. Se rumorea que algunos de los Vástagos más destacados del mundo han sido pasadosa favor de la membresía de aleatorio Sangre Débil, Caitiff y Anarquistas aparentemente sin nada en absoluto para recomendarlos.

• Plus One: Por un golpe de suerte, tu compañero (o merienda) de una velada aseguró una invitación y te pidió para ser su "Plus One". Solo podras observar, no participar, pero estar allí levantaria automáticamente tu capital social entre los Vastagos de la ciudad. Ganas dos dados para Persuasión y Status (••) en cualquier encuentro con un fan o habitual de la Señora Pintada que te vea en semana luego de su visita.

•• Invitación Grabada: En tu mano descansa una brillante tarjeta de negocios rubí. En un lado está grabado en blanco "La Señora Pintada, Chicago, est. 1907.” Al reverso está estampado con una fecha y un tiempo en tinta plateada. Abajo alguien escribio a mano, “Eres invitados a venir y jugar”. En este nivel recibes Influencia: Entusiastas de Señora Pintada(••) y puedes participar en juegos BDSM, alimentandote sobre cualquier mortal dispuesto a participar en el juego de sangre.

••• Agendar una cita de trabajo: La delgada tarjeta de metal mate se ve casi idéntica a la tarjeta de negocios que recibiste la primera vez que fuiste a La Dama Pintada, sólo esta gravado el nombre del establecimiento en el frente y en el reverso está grabado "Miembro" junto con un día de la semana. Esta tarjeta da derecho asistir a una fiesta por semana como así programar una cita para recibir un tatuaje o piercing estándar. Debido a tu estatus elevado, atraes la particular atension y respeto de un patrón habitual, compañero de juegos, artista de tatuajes o técnico perforador igual a Criados (••) y si recibes un piercing o tatuaje, tu estado entre los dominios contraculturalistas mejora por un punto.

•••• VIP: Su tarjeta ahora es del color de niebla plateada y la parte de atrás simplemente tiene estampado "VIP". Puede asistir al salón en cualquier noche o noches que prefieras y podrás acceder a más escenas...tentadoras. Una considerable cantidad de dolor y sangre esta involucradas, pero los mortales y Vástagos celebrantes se involucran en estas semi-torturas con entusiasmo. Aceptar la invitación a unirse a la acción o observar con frialdad; la decisión es tuya. En este nivel, tu personaje tiene acceso a un Rebaño: Entusiastas de la Dama Pintada (•••) y ganancias Contactos: Comunidad BDSM (••).

••••• Un original de Beaubien: Tatuajes, piercings y modificaciones corporales de parte del personal de La Dama Pintada, pero recibir una pieza de encargo ejecutada por la propia Edith Beaubien es una rara e inolvidable experiencia. La Nosferatu trabaja en el estilo japonés tebori, y los pigmentos hechos a mano te hacen sentir como si las gotas del mismo sol estuvieran siendo depositado lentamente en tu piel. Él el dolor vale la pena por un tatuaje que nunca desaparece al despertar y la satisfacción de decirle a otros Vástagos precisamente quien te entintó. Un original de Beaubien te permite agregar dos dados a todas las tiradas Callejeo, otorga un permanente Estatus (•••) entre entuciastas de la Dama Pintada y amantes del arte, y un Estatus permanente (••) entre otros Vástagos de Chicago.


Familia Aparecida: Ducheski (Solo tremeres)

Los Ducheski fueron una vez los Krevcheski, una familia de eruditos en Europa del Este patrocinada por su nobles los Tzimisce, estos los sometieron a años de experimentación, transformaron en una familia en revenants, una línea hereditaria de sirvientes nacidos con algo parecido a vitae de vampírico en sus venas pero afligidos por un ansia por lo real. Durante un tiempo, sirvieron fielmente al clan, desarrollando una habilidad para crear dispositivos mecanismos de relojería avanzado para las maquinas de asedio y la tortura.

Cuando estalló la guerra entre los Tremere y los Tzimisce, los Krevcheski traicionaron a sus amos, comprometieron su lealtad a los Tremere, y tomó un nuevo nombre. Ellos han servido al clan en secreto desde entonces, manteniendo las bibliotecas, santuarios y laboratorios de los brujos. La familia esta en declive; a pocos se les permite continuar su línea e incluso a menos se les permite unirse al clan como Vástagos. Al menos un miembro de esta ilustre familia está a tu servicio.

A menos que se indique lo contrario, la compra de cualquier nivel de esta hoja de conocimiento por primera vez proporciona al jugador Criados (•), que representa al Aparecido. Un Aparecido ducheski es un ghoul hecho como un Mortal Débil que siempre tiene acceso a Auspex 1 y Hechiceria de Sangre 1.

• Sangre Nutritiva: A pesar que la vitae de un Aparecido no está cerca de ser tan potente como la de los vastagos, bebiendo de ellos puede ser igual de sustentador. Cuando te alimentas de tu Aparecido Ducheski, no son considerados humanos respecto a tu potencia de sangre, sino como vastagos. Alimentándose de ellos nunca arriesga un vínculo de sangre. El Aparecido todavía puede ser dañado por tu alimentarse como lo haría un humano.

•• Biblioteca personal: Los Ducheskis tienen una gran cantidad de conocimiento dentro de sus dilapidados baluartes ancestrales. Tu aparecido ha añadido su biblioteca personal de textos antiguos a la tuya, aumentando tu comprensión de los misterios del mundo. Elige dos de estas tres Habilidades: Académica, Investigación u Ocultismo. Cada vez que hagas una prueba con cualquier Especialidad en tu Habilidades elegidas recibes una dado extra, además de cualquier bonificaciones aplicables.

••• Equipo de investigación: Tienes una unidad familiar muy unida de tres a cinco Ducheskis aparecidos a tu cuidado. Recibes Criados (••) para representarlos. Una vez por historia, cuando asignas tu tiempo de investigación al estudio de un nuevo Ritual, su dedicación y trabajo en equipo te permitirá aprender el Ritual en la mitad del tiempo habitual de aprendizaje.

•••• Asistente de Ritual: Tu Aparecido Ducheski tiene una especial aptitud para la historia de la hechiceria de Sangre y puede ayudar a mejorar tus técnicas mágicas. Cuando tu Aparecido este presente y te ayude a preparar un Ritual conocido, la Dificultad del tirada para activarlo se reduce en 1. Si más de un Asistente de Ritual esta presente, la reserva Ritual aumenta por un dado por cada dos asistentes de ritual presentes después del primero.

••••• Invención de Ducheski: Tienes una creacion Ducheski unica. Esto podría ser uno de sus infames dispositivos relojeros o incluso una tecnologia moderna maravillosa diseñada por un aparecido a tu servicio. Dale un nombre a la invención, función y elige una Habilidad. Tu Narrador nombrará hasta tres componentes que hacen su función posible. La invención es una Especialidad de esa habilidad, proporciona tres dados extras cuando la invención se utiliza en tareas relacionadas con esa Habilidad. Si esto es dañado o destruido, cualquier Ducheski a tu servicio sabe como solucionarlo si tiene todos los componentes disponibles.


La Sociedad de Leopoldo

Chicago es una ciudad de fe tanto como de altas finanzas y alta costura; la Arquidiócesis Católica Romana centrado en la Catedral del Nombre Sagrado sirve a un rebaño de más de dos millones, la mayoría de los cuales están vivos mientras otros no lo estan. Dispersos entre las filas eclesiásticas, escondidos entre los sacerdotes y monjas, los vicarios y diáconos, los misioneros en formación y los hermanos laicos, esta una de las amenazas más antiguas conocidas por los Vástagos: los justos e implacables cazadores de vampiros de la Sociedad de San Leopoldo.

Nombrado por su fundador espiritual e inspiración, el fraile dominico Leopoldo von Murnau, la Sociedad ha existido de una forma u otra desde la formación de la Santa Inquisición Contra Diabolus enim et alii Daemones en el siglo XIII, la más antigua de las fuerzas mortales en llevar sus manos a la persecución y destrucción de los Vástagos junto con todas sus obras. La organización ha cambiado de forma considerablemente a lo largo de los siglos con sus fortunas subiendo y bajando con respecto de cardenales y pontífices, en algunos puntos considerada como una herramienta invaluable en la batalla por las almas de los hombres, en otros como una vergonzosa reliquia del pasado mejor dejada que se moldee olvidada en el rincón más oscuro de los archivos del Vaticano. Sin embargo, nunca ha cambiado su misión. ni ha dejado del todo de atraer el servicio de aquellos en la Iglesia que han mirado más profundamente en la oscuridad que la mayoría y que encontró horrores mirando hacia ellos, incluso si sus números disminuyeron lentamente casi hasta extinción a lo largo de los años.

La Sociedad de San Leopoldo ya no se desvanece. Desde 2008, y el desarrollo del programa conjunto para descubrir y destruir a los muertos vivientes, denominados "cuerpos blanco" por el tipo de personas que pueden aceptar la existencia de entidades paranormales en el mundo pero que no pueden pronunciar la palabra "vampiro" en voz alta. La membresía de la Sociedad ha aumentado de unas pocas docenas a varios miles de miembros en todo el mundo. Su masa existente de conocimiento acumulado de los no-muertos, recogidos, custodiados y diseminados por el siglos, ha formado la base de gran parte de la moderna investigación sobre la fisiología y las capacidades de los Vástagos actualmente en marcha en sitios negros de todo el mundo, ahora con la ayuda tanto por la ciencia como da la fe. Los miembros de la organización ahora funcionan principalmente como recurso de conocimiento especializando oficiales y agentes de investigación de campo para SOCOM/operaciones del grupo de trabajo de ESOG, las "primeras botas en el terreno” cuando la División de Análisis de FIRSTLIGHT indica la necesidad de más información de un sospechoso nido de “anomalías”.

Como Vástago residente de Chicago, posees algunos conocimiento de la Sociedad de San Leopoldo, cómo está organizada, y cómo funciona, o al menos cómo funciona. Lo que hizo antes de la última década y puedes tener alguna idea de la capacidad para descubrir información más actual.

• Postulante: Tu relación con tu anterior (¿o actual?) Iglesia es seria ya que una vez consideraste formar parte de la Orden Sagrada. Durante el proceso de consideración, te sumergiste profundamente en la historia de la arquidiócesis y sus organizaciones constituyentes, que puede o no haberlo incluido a una oficina asociada con la Sociedad de San Leopoldo. Una vez por historia puede preguntar al Narrador de una pieza conocida de información sobre la Sociedad.

•• Principiante: Tu interés en ingresar en una profesión de la fe fue más profundo que la mayoría. Estas a punto de entrar en tu noviciado cuando eso fue arrancado de tu vida para siempre de ti. Te haya molestado esto o lo hayas aceptado, retienes una cantidad considerable de interés y potencial contacto con miembros de la Iglesia local. Estos contactos (equivalen a ••) naturalmente incluye a tu confesor, el miembro de la orden que buscabas entrar quien superviso tu formación, compañeros novicios, o miembros del grupos de voluntarios de la congregación local.

••• Hermano o hermana: Antes tu abrazo eras un miembro de la Iglesia, jurado y consagrado a una comunidad religiosa. Tu estado actual de existencia ya no te permite seguir tu vocación pero sin embargo retienes el conocimiento adquirió durante el período de cuando serviste activamente a la Iglesia. Posees un conocimiento detallado de la diócesis local, incluyendo sus miembros y propiedades, cuando los grupos se reúnen y dónde, y quienes son los afiliados de la Sociedad, permitiéndote dos dados extra sobre las tiradas de Academia y Oculto relativos al distrito religioso de tu experiencia. Puedes utilizar este conocimiento una vez por historia para encontrar un lugar seguro para esconderse entre las diversas propiedades pertenecientes a la Iglesia (equivalente de Haven •).

•••• Padre o Madre: Eras un sacerdote profesional o la supervisora de una comunidad de las monjas antes de vuestro Abrazo. Mientras estas separado ahora de tu antigua profesión de la fe, todavía posee muchas de las ventajas que ganaste mientras estabas en servicio. Sabes exactamente quiénes son los miembros de la Sociedad de San Leopoldo en la ciudad y donde se encuentran, con qué frecuencia, algunas idea a que fuerzas seculares están afiliados y tienes desarrolladas algunas estrategias de cómo evitarlos o desviarlos, que asciende a Influencia (•••) con la diócesis para tratar con la Sociedad. Además todavía posees acceso a las propiedades de la iglesia que pueden actuar como un refugio permanente (••) donde no los cazadores de vampiros generalmente no pensará en buscarte. Esta hoja de conocimientos viene con el Defecto Infamia (•), mientras que el diócesis local podría confiar en ti, La Sociedad no lo hace. Ellos saben lo que eras y saben que te alejaste de esa vida. Pero todavía no saben por qué.

••••• Inquisidor: Eres un antiguo miembro caído de la Sociedad de San Leopoldo o una de sus organizaciones constituyentes (el Condotierri, el Gladius Dei, la Oficina del Censor, o la Orden de Santa Juana). Puedes haber elegido aceptar el Abrazo por razones traicioneras propias o puedes haber sido abrazado y atado por algún propósito de tu Sire. En cualquier casso, posees profundo conocimiento personal de La sociedad y su funcionamiento interno, cómo funcionó históricamente y como puede estar funcionando en concierto con la Entidad Especial Grupo de Operaciones. Una vez por historia, puedes preguntarle al Narrador por una pieza de verdad y información precisa sobre La sociedad y sus actividades actuales. Si eres un traidor, ¡felicidades! Tu traición aún puede dar fruto Si estás en cautiverio contra tu voluntad, ¡felicidades! Su venganza bien puede estar cerca.

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stranger
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#143

Mensaje por stranger » 02 Jun 2022, 03:00

Chicago by Night (23/23)

Talley

Frío, profesional y con una rara especialidad tanto como guardaespaldas como en el asesinato, los Lasombra idolatran a Talley mientras que la mayoría de los vampiros fuera del clan lo desprecia. Se escucha decirle que Talley estaba entre el primer Lasombra en unirse al Sabbat como una forma de romper las cadenas de los ancianos. Ahora que es un anciano su punto de vista no ha cambiado. Siente que un vampiro nunca puede dejar de golpear a los amos indignos y en estas noches sucede que la Camarilla está en mejores condiciones para hacerlo que el degenerado Sabbat y el caótico Movimiento Anarquista.

Nunca un rebelde por derecho propio, Talley trabaja para el mejor postor y nunca incumple un contrato. Este código de honor, combinado con un sentido verdaderamente seco de humor es todo lo que posee para marcarlo como algo que no sea un depredador sediento de sangre. Pocos vastagos cruzan a Talley y sobreviven, los vampiros que lo hagan se sentiran inclinados a mirar constantemente por encima del hombro.

Representando una variedad de poderosos Lasombra, Talley participa esta noche en las conversaciones que permiten a los Guardianes entrar las filas de la Camarilla. Se dice que sacrifico a Lucita siguiendo las órdenes de la Camarilla y lo hizo sin dudarlo. Desafortunadamente para Talley, parece que pronto sera colgado en el olvido por los mismos amos a los que ha servido tan diligentemente durante siglos.

• Reconocer los signos: Como Talley tienes un sentido de cuando se acerca el peligro y es hora de cambiar de lealtad o huir de un dominio. Una vez por historia, si es probable que una acción cause una fuerte reacción adversa, el narrador te lo dirá si lo solicitas.

•• Comunicaciones secretas: El dominio de Talley sobre los subcanales de comunicacion de los Vastagos le permite operar como un asesino de gran éxito, existiendo fuera del cadena jerárquica de la Camarilla. Conoces estos canales y puedes reclamar un Mawla de tres puntos de un lugar destacado de la Camarilla (como un príncipe) para usar en una sola sesión por crónica. Como trates a este contacto depende de ti, pero un chantaje o un acercamiento cálida producirá diferentes resultados.

••• Cuerdas enredadas: No luchas contra los ancianos como el Sabbat o los Anarquistas. En cambio buscas manipular a los amos desde abajo. Ganas dos dados de bonificación a Inteligencia y Astucia cuando buscas determinar si estas siendo manipulado. Ganas dos dados adicionales en tu reserva de dados sociales si alguna vez tratas de manipular directamente la persona que intenta controlarle.

•••• Asesino entrenado: Talley actúa como tu mentor en el arte de matar, ya sea porque su maestro actual lo solicitó o porque pagaste su alto precio vos mismo. Una vez por crónica Talley cuenta como Mawla (••••) y puede proporcionarle acceso a su arsenal transportable en la misma noche, permitiéndote comprar armas automáticas, explosivos, cuchillas e incluso lanzallamas si tienes el dinero.

••••• Defensor Personal: Talley es tu guardaespaldas. Haz arreglado el pago ya sea en efectivo, favores o sangre y por el momento Talley es tu fiel defensor. Él te acompañará a cualquier lugar desees que este a tu lado lado, sin juzgar y ofreciente ningún consejo a menos que lo solicites. Una vez que el contrato termina al final de la sesión, Talley no hablará de los pecados que te vio perpetrar.

Wauneka

El Nosferatu Wauneka es uno de los Vástagos mas conectados en la ciudad debido a su vasto red de susurros en las calles. Como Nosferatu muchos Vástagos tienden a mantenerse alejados de él, temiendo su monstruoso forma física. No es el más fácil para hablar, pero va a lugares donde la mayoría de los demás no lo hacen y eso hace que su información sea increíblemente valiosa.

Su red de adolescentes fugitivos, jóvenes víctimas del trafico sexual, trabajadores sexuales abusados ​​y veteranos sin hogar contienen un vasto conocimiento del clandestino de la ciudad. Ellos ven cosas que la mayoría de la sociedad humana no ve, tanto humanos y vastagos, crímenes que ocurren en la oscuridad de las calles de Chicago. Wauneka incluso enseñó a algunos de ellos cómo para tener cuidado con las cosas que estan en la noche. Él se siente conectado con ellos, como si fueran su familia y ellos lo aceptan cuando la mayoría de la sociedad "normal" no lo haria.

Esta vasta red de secretos asegura la continua supervivencia en Chicago de Wauneka e incluso le otorga algunas victorias políticas de vez en cuando si puede dar la información correcta a la persona correcta.

• Reunión aislada: Wauneka ha decidido que eres lo suficiente adecuado entre los Vástagos para reunirte con él y charlar de vez en cuando sobre lo que está pasando. Una vez por historia, te reuniras en un lugar aislado que haya elegido Wauneka y él te ayudara en un secreto que buscas relacionado con las redes de susurro clandestino que le pertenecen.

•• Camino de Espias: Has demostrado que no te importa pasar el rato con los marginados de la sociedad y mientras puedes alternar entre respeto y lástima por ellos, te hacen sentir bienvenido. Wauneka se ha dado cuenta esto, al igual que su familia. Una vez por historia te permitirán acceso a sus caminos secretos para espiar a alguien de un punto de vista difícil de detectar. Si haces un ruido fuerte o mucho de movimiento, tu camuflaje perfecto, tal vez una pared falsa, un repisa sombreada, o un espejo unidireccional, pierde su uso.

••• Conexiones internas: Wauneka conoce a alguien dentro de casi todas las industrias y negocios dentro de Chicago. Por lo general, son las personas que pasan desapercibidos como los conserjes, los trabajadores saneamiento o trabajadores de alimentos conectados a estos lugares. Necesitas alguien de adentro? Una vez por historia Wauneka puede conectarte con alguien que pueda meterte adentro o conseguirle la información que necesitas desde el interior por un precio. Este individuo cuenta como Criado (••) para una sesión por crónica, pero seguirá siendo Contactos (•) para vos de ahora en adelante si pasas la experiencia requerida.

•••• Habilidades de Espía: Has gastado suficiente tiempo con la gente marginal en Chicago y has comenzado a captar sus habilidades sutiles de pasar desapercibido. Sos amigos de ellos e incluso ayudas a cuidarlos de la forma en que Wauneka lo hace. Puedes ganar tres piezas de información secreta una vez por historia, ya sea a través del uso de tus habilidades aprendidas de espionaje o tus estrechos vínculos con la gente marginal. Ganas especialidades gratis para las habilidades de Investigación (Espionaje) y Perspicacia (Misterios).

••••• Susurros oscuros: Wauneka ha llegado a confiar en ti como uno de su familia, una cosa que hace raramente y con gran precaución. Él te da la bienvenida a sus lugares más secretos (al menos hasta donde él te lo permita) y te confía las cosas más oscuras aprendio sobre los Vastagos en la ciudad. Eres su confidente, su amigo y aliado de confianza. Wauneka cuenta como Aliados: Wauneka (•••) y sus socios clandestinos. Además, una vez por historia, te pedira tu consejo sobre que movimiento hacer para influir en la politica de Chicago y tomarlo para hacer un cambio permanente en la ciudad.

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Alexander Weiss
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#144

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Oct 2022, 15:36

HISTORIAS DE LAS HIJAS

No hay muchos Vástagos jóvenes que hayan oído hablar de las Hijas de la Cacofonía, pero en ocasiones quienes afirman haberse encontrado con una cuentan historias sobre cantantes no muertas extraordinarias en los Elíseos. Según el rumor, una línea de sangre (aunque quienes rumorean no se ponen de acuerdo si procede del clan Malkavian, Toreador o de otro), las legendarias Sirenas supuestamente pueden someter y dañar utilizando su voz, y son capaces de romper mucho más que el cristal. Cualquier aparición de un Vástago con un talento vocal extraordinario (de cualquier sexo, pues “Hijas” es sólo un título) en el dominio puede extender rumores, y unos pocos Vástagos temen lo bastante las leyendas para actuar de forma preventiva ante esas noticias, convirtiendo los rumores en peligro para las supuestas Sirenas. Algunos Vástagos no creen en la existencia de las Hijas, mientras que otros afirman ser una de ellas con éxito, aunque sus sires no tengan ni idea de esa conexión.

· Aspirante a ídolo: Quizás perfeccionaste tu voz cada día antes de tu Abrazo, y continúas practicando noche tras noche como una forma de mantener una conexión con tu pasado mortal, o quizás sólo estás dotado de forma natural con una voz agradable y te gusta como suena. Recibes dos dados adicionales a cualquier tirada relacionada con cantar, pero si fallas, sufres una Compulsión inmediata por la vergüenza que te has causado.

·· Sorpresa interpretativa: Tienes un talento dormido que sale a la luz en los momentos más inesperados. Una vez por historia, recibes dos éxitos adicionales en una tirada relacionada con hablar en público. Se puede utilizar después de realizar la tirada, y se puede acompañar del uso de Presencia.

··· Hija descarriada: Has oído hablar de las Hijas de la Cacofonía, y al margen de lo que hayas oído, lo has asumido en tu identidad. Hasta el momento has tenido éxito haciéndote pasar por una Hija en el dominio en el que resides. También has convencidos a varios Vástagos de la sociedad local de que traten como un gran talento (aunque algunos individuos podrían tener sus reservas). Esto te proporciona beneficios -recibes cuatro puntos a repartir entre Estatus, Mawla y Rebaño. Sin embargo, alguien -como tu sire- conoce tu secreto y podría utilizarlo en tu contra si le das una razón. Cuando eso ocurra, pierdes las ventajas adquiridas y consigues el Defecto: Sospechoso en la facción donde recibiste más reconocimiento.

···· Cantante suprema:
Quizás la vitae de las Hijas de la Cacofonía de verdad fluye por tus venas no muertas, o simplemente tienes un talento extraordinario. Sea cual sea la causa, la belleza y el poder de tu voz sobrepasan los de la mayoría de los cantantes mortales. Consigues cuatro dados adicionales en cualquier interpretación vocal, pero tu talento te ha proporcionado algunos “fans” indeseables. Consigues el Defecto: Acosadores, y un Adversario poderoso que siente celos o especialmente posesivo contigo.

····· Voz rejuvenecedora: Tu voz es casi sobrenaturalmente tranquilizadora. Consigues dos dados adicionales en tus tiradas de Presencia no dirigidas a intimidar, así como en utilizar Acallar a la Bestia u Obeah. Además, una vez por historia, puedes restaurar tres niveles superficiales de Fuerza de Voluntad a todos los que sean capaces de oír tu voz. La interpretación debe durar por lo menos una escena. Si eres interrumpido, todos los oyentes sufren un punto de daño superficial de Fuerza de Voluntad.

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indomum
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#145

Mensaje por indomum » 28 Oct 2022, 19:59

Actualizo tabla con las últimas fichas publicadas.

Imagen
El anteriormente (des)conocido como Jay Done.

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#146

Mensaje por stranger » 28 Oct 2022, 22:29

Gracias por la actualizacion.

En algun momento vuelvo para terminar que me faltan:

-Let the street run red

-Trails of ash and bone

-Boston by night

y el varios.
Última edición por stranger el 14 Mar 2023, 01:32, editado 1 vez en total.

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#147

Mensaje por stranger » 29 Oct 2022, 03:39

Boston by Night (2/2):

La Capilla de Hartford

Los Vástagos dominantes en Hartford y New Haven eran la Liga Géminis, un consorcio elegido formado predominantemente por Ventrue y Tremere, que administran los dominios de Connecticut, participan en contraseñas crípticas, apretones de manos y rituales de sociedades secretas mortales, y no desean nada más que un espléndido aislamiento lejos del politiqueo Vástago de los “vampiros menores”. Cuando son arrastrados a eventos más allá de su ámbito, responden con ferocidad y frustración. En estas noches, el sucesor natural de la Liga Géminis es la Capilla de Hartford, aunque los vínculos entre los Tremere de Hartford y los Ventrue de New Haven siguen siendo fuertes.

• Autoridad Arcana: Una vez por historia puedes seleccionar un objeto y decirle al Narrador que quieres descubrir si fue construido a través de medios mundanos o magicos. Obtienes tres dados de bonificación en una tirada de Inteligencia + Ocultismo para determinar la creación del objeto, con un éxito crítico se transmite exactamente el tipo de hechicería involucrada (si es que hay alguna). Por supuesto, revelar este conocimiento puede hacer que este artículo sea muy buscado por ejemplo por un Enemigo o Adversario.

•• Política críptica: Una vez por sesión, durante un conflicto social del que eres parte u observas, obtienes dos dados de bonificación en un intento de determinar si uno de los participantes es miembro de una sociedad secreta mortal como los masones. Fraternidad Rosacruz, o La orden de Skull and Bones. Revelar esta información en el momento equivocado podría poner un objetivo en su espalda o en la espalda del objetivo. Necesita saber de la sociedad para identificarla de lo contrario su tirada solo le dice que los participantes pertenecen a una sociedad con gestos codificados y dichos crípticos.

••• Dentro de la sociedad: Te beneficias de un Aliado de cuatro puntos de una sociedad secreta, como los Caballeros Templarios o una tradición de magos. Sin embargo para mantener esta alianza, debes asistir a una reunión con este aliado al menos una vez por historia y proporcionar a la sociedad un punto de Recursos (deducidos de tus Recursos por el resto de la siguiente historia o al comienzo de la misma) en el forma de un artefacto arcano o inteligencia. Este Lore también le proporciona una membresía simbólica en esta sociedad, aunque si desea unirse por completo, requiere un gasto mayor y debe manejarse bajo los Transfondo de Contactos e Influencia.

•••• La Capilla: Puedes usar la Capilla de Hartford como un Refugio de tres puntos con acceso a la biblioteca, lo que a su vez reduce el costo de aprender nuevos Rituales de Hechicería de Sangre a Ritual de Hechicería de Sangre nuevo ×3 (−1). Para mantener este beneficio, debe ser un miembro con buena reputación de su facción. Este beneficio se aplica independientemente de tu clan.

••••• Señor presidente: Has sido elegido para un puesto de autoridad en tu facción, lo que le otorga cuatro puntos de Estatus en todos los dominios de Nueva Inglaterra (o dondequiera que esté presente su facción), y dos puntos de Criado de completa lealtad. Obtienes una bonificación de dos dados en los intentos de usar tiradas relacionadas con Intimidación, Liderazgo y Persuasión en cualquier persona en la industria financiera de Nueva Inglaterra (o localidad apropiada), y todos los miembros subordinados de la facción. Para mantener este Lore, debes cortejar los votos de otros vampiros en tu facción y no avergonzar a la facción. Si se te ve caer en freenzy, tu posición se despoja inmediatamente.


La Camarilla de Boston

Los Vástagos de la Libertad lucharon en una larga serie de guerras contra la Camarilla británica, el Sabbat y los Hécata, y sobrevivieron, ya sea por habilidad o simplemente por ser la última facción en pie. Se disolvieron en noches recientes, abandonando el nombre de su facción y convirtiéndose en la Camarilla de Boston, aunque muchos “carbones” aún se aferran a la memoria de los Vástagos de la Libertad. Ahora gobiernan Boston y tienen la intención de ir más allá del dominio, absorbiendo a las otras ciudades de Nueva Inglaterra en su praxis cada vez mayor. No sufren intentos de manipularlos ni que les tomen lo que tanto tiempo han intentado capturar.

• Compañeros de armas: te fortaleces cuando estás junto a tus camaradas. Una vez por historia, al anunciar tu identidad como miembro de su facción entre sus compañeros de facción, puede agregar tres dados a una tirada basada en la resolucion, la compostura o la fuerza de voluntad.

•• Sic Semper Tyranis: Los Vástagos de la Libertad lucharon contra tiranos e invasores extranjeros durante más de un siglo (a pesar de ser, en gran parte, invasores extranjeros). Una vez por historia, después de identificar a simple vista a un enemigo de tu coterie, puedes realizar una maniobra de estaca en combate sin la tradicional penalización de tiro de -2. Debes tener un dispositivo de estacado para cumplir con este Lore.

••• El corazón es donde está el hogar: Tu territorio (acuerda con el Narrador de antemano qué ubicación constituye tu territorio) es de vital importancia para ti, al igual que las personas que viven allí. Tienes una Conviccion como la siguiente: No hay crímenes contra la gente de mi territorio. Este Saber te permite ejecutar represalias violentas contra los violadores de esta Convicción sin temor a acumular Manchas. Además de una piedra de toque que debes nombrar y elegir donde vive en tu territorio, obtienes un Contacto de dos puntos de las personas en tu territorio (que también pueden ser tu piedra de toque). Este saber también crea un Adversario de uno o dos puntos en forma de un intruso domitor, Sire o compañero de camarilla si destruyes a alguien solo por pisar tu territorio.

•••• Palancas y poleas: Te beneficias de un criado de tres puntos en medio de los tratos políticos tras bastidores del dominio, tanto mortales como no-muertos, que regularmente te proporcionan información como un Contacto de dos puntos. Sin embargo, a este individuo se lo debe mantener contento o podría revelar tu identidad como su maestro y divulgará mucha información sobre ti, si los atrapan delatando a las personas. En cualquier momento, puedes sacar a esta persona de su posición y simplemente mantenerla como un Criado de tres puntos siempre que sigas proporcionándole efectivo, vitae o lo que sea que necesite.

••••• Unificación: Simplemente tiene una forma de atraer a la gente a la mesa de negociaciones. Una vez por historia, puede enviar invitaciones a cortes en hasta cuatro dominios vecinos y esperar que envíen un representante de alto rango a tu dominio para reunirse, incluso si no les agradas o no te respetan. Debes tener éxito en una tirada de Manipulación + Etiqueta al crear esta invitación, con Dificultad 6 para atraer a un Heraldo, Dificultad 7 para atraer a un Primogénito y Dificultad 8 para atraer a un Príncipe o Barón. Además, una vez que están en tu presencia, obtienes una bonificación de dos dados una vez por historia para un intento de diplomacia o negociación con este grupo, incluso si lo que estás vendiendo es una tontería. Por otro lado, si fallas en tus negociaciones con cualquiera de los asistentes, la misma persona no volverá a tu dominio y podría convertirse en tu Adversario (puntuación de puntos variable, dependiendo de la persona) como si los ofendieras.

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Alexander Weiss
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#148

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Ene 2023, 21:30

Varrishan ha hecho varias cartas de las Fichas de Conocimiento de los linajes Hécata.

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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#149

Mensaje por stranger » 13 Mar 2023, 21:18

Vuelvo aca, para ver si termino de una buena vez.

En los varios seria:

-Amanda Chastain (V:tm out of blood)
-Road courier (V:tm night road)
-Sheriff qui (V:tm parlament of knives)
-Storie of the daghters (wod world of darkness)
-Temple of Boom contact (V:tm sins of the sires)
-the boston camarilla (swansong)
-the hartfort chantry (swansong)

-the parthenon troupe (la by night season 5)

Aunque alguien estas fichas aunque sea en ingles?

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stranger
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Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#150

Mensaje por stranger » 13 Mar 2023, 22:19

Trails of ash and bone (3/3):

LA GARGANTA DE RUBÍ

Atlantic City tiene una reputación que mantener, y para aquellos que viajan a la orilla para jugar con los volubles caprichos de dama suerte, no hay razón para que la muerte detenga la diversión. Originalmente establecido en la era de la prohibición como un club de ruleta solo para miembros de una popular bailarina del paseo marítimo, la Garganta de Rubi se convirtió en una guarida de personas poderosas que apostaban mucho más que el dinero. Se rumorea que un famoso hotel frente al mar fue ganó con un solo tira una noche en la Garganta de Rubi.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ubicación de La garganta de Rubi se adaptó a una fábrica. La fundadora, ahora una mujer rica mucho más allá de sus años de baile, planeaba retirarse felizmente y permitir que el club se desvaneciera en las sombras. Una Vástago local llamada Edith Blumenau la amaba tanto a ella como al maravilloso club que había construido para permitir que ninguno de los dos saliera de la ciudad, e hizo que ambos un elemento permanente del paseo marítimo.

Nota: La Garganta de Rubi se puede mover fácilmente a cualquier otra ciudad con antecedentes de juego o crimen organizado, y cambia lugares desde sitios opulentos hasta guaridas lleno por pulgas.

• Frotándose los hombros: Te has sentado en la mesa para un juego o dos en la Garganta de rubí. No ganaste pero recogiste un poco de conocimiento en la otra ronda de Vástagos la mesa. Al mencionar un persona significativa en torno a la calles de Atlantic City, ganas un dado en tiradas para entrar en lugares o adquirir información de otra manera fuera de tu alcance, pero elige el nombre incorrecto y es probable que obtenga que ello lo sepan.

•• Qué hay en tus mangas: Alguien te acusó de hacer trampa en la Garganta Rubí y vos los pones públicamente en su lugar. Lidiaste con la situación así que bueno, te ofrecieron trabajo como bravucón. Este rol te permite un bonificación de dos dados para intimidar a todos tira cuando se trata de Vástagos en la escena del crimen, y puedes poner nombres a caras de casi cualquier Vástago que podría frecuentar los locales nocturnos de Atlantic city.

••• Cena de Pollo: Una mano fue fortuita recientemente y obtuviste tu elección de premios codiciados. Una vez por historia ganas un humano con una discrasia de tu eleccion, para alimentarte como te desees. A menos que se especifique, la discrasia no se desvanece después de su uso. Eres responsable de este humano por el tiempo que lo uses y si les pasa cualquier cosa, vos le deberas a la casa una cantidad significativa indemnización.

•••• High Roller: Has tenido una cadena de suerte en la Garganta de Rubí que llamó la atención, algunos incluso dijeron era poco realista. Cualquier recurso que tengas se incrementa en dos (hasta un máximo de cuatro), y obtienes acceso a Rebaño (••) siempre que estás dentro de Atlantic City, cada rebaño tiene una resonancia de tu eleccion. Tambien sufres la desventaja de Adversario (•), como un Vástago piensa que estás haciendo trampa a la casa.

••••• Mano del hombre muerto: Has sido invitado a jugar en la mesa de Johnson, con el mayor limite de apuesta que ofrece Garganta Rubí. El evento anual atrae a espectadores y a los Vástagos del bajo mundo. Los premios de tal evento son fabulosamente deseables y a menudos únicos. Ganar o perder podría ser un asunto de gran importancia por ganancia de estatus o de terriblemente vergonzosa pérdida. Se corre la voz sobre los jugadores involucrados, y hasta que el juego llega a pasar te beneficias de Estado (•••) entre Vástagos en Atlantic City y la capacidad para acceder a cualquier juego menor y gambitos, sin necesidad de tirada.


DESCENDIENTE DE ROGER DE CAMDEN (SOLO PERSONAJES DE HECATA)

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