[Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#131

Mensaje por Darkhuwin » 17 Feb 2022, 10:53

Horus escribió: 16 Feb 2022, 22:28 Buenas, tengo un par de dudas que después de leer el hilo no me quedan del todo claras.

1- ¿Se pueden comprar niveles de las fichas de conocimiento con experiencia entre partidas? Entendiendo que no puedes sobrepasar el límite de una ficha de conocimiento "normal" y una línea de sangre. Yo entiendo que si, si es que tiene lógica dentro de la historia.

2- Por otro lado se mencionan muchas veces de manera indistinta en las fichas (y el resto del manual) las palabras "crónica" e historia. ¿Funcionan de manera análoga o acaso una crónica es una sucesión de historias?

Gran trabajo con las traducciones de estas fichas.
Sobre las fichas, te puedo decir que sí se pueden comprar puntos con experiencia, aunque lo normal es que tenga sentido hacerlo. Es decir, si el tiempo de juego en el que ha adquirido la experiencia no ha permitido que el personaje desarrolle ese rasgoo nuevo que quiere comprar, sería incongruente. Si ha estado investigando una muerte o tapando una ruptura de mascarada o ganando aliados en el Eliseo, no vas a gastar la experiencia conseguida en un punto en rastrear lupinos....

Por otro lado, no sé a qué te refieres con sobrepasar límites.

En cuanto a historia y crónica, efectivamente, es el uso que se le ha dado siempre en Vampiro, al menos desde segunda edición. Una crónica, sería una sucesión de historias, que a su vez se dividirán en capítulos y estos en escenas. Aunque los capítulos hay quien los usa y quien no.

Un saludo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Horus
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2022, 20:35

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#132

Mensaje por Horus » 17 Feb 2022, 12:10

Buenas, gracias por la respuesta. Con sobrepasar límites me refiero a coger más de una ficha de historia; por ejemplo si de base yo tengo un dos puntos en "Clan menor", pero a lo largo de la crónica voy adquiriendo más experiencia poder invertirla en "Arconte"; excluyo a las líneas de sangre porque puedes tener una independientemente de la ficha de historia y entiendo que por lógica solo puedes tener una única línea de sangre, aunque quizá haya alguna excepción.

Respecto a lo de crónica/historia, lo digo porque hay ciertas fichas que te hablan de "una vez por crónica/historia" y claro... algunas pueden resultar muy muy útiles en historias, pero si es solo una por crónica, es como para pensárselo dos veces, puesto que no se podrá volver a usar jamás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#133

Mensaje por Pagliacci » 17 Feb 2022, 14:39

Es una vez por historia, aunque a veces (yo el primero) lo traducimos por crónica, porque raras son las que duran más de una historia. En cuanto al límite de fichas, a discreción del narrador, como casi todo en 5ª. Si durante la partida aspiras a alcanzar el rango de Arconte, no necesitas pagar la ficha para tenerlo, tienes que buscarlo narrativamente, con sus ventajas e inconvenientes. Las fichas son un punto de partida, referente al trasfondo del personaje, es decir, "aquello que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa". En este caso, el fondo, detrás, el pasado de un personaje.

Horus
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2022, 20:35

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#134

Mensaje por Horus » 17 Feb 2022, 16:18

Comprendo, gracias por la aclaración.
Tiene más lógica que todas sean "una vez por historia".
Respecto al tema narrativo es cierto, sin embargo, hay ciertas fichas que otorgan ciertas ventajas o poderes únicos, es algo que no deja de escapar a las ventajas normales. Pero como bien dices, queda a discreción del narrador.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#135

Mensaje por Pagliacci » 17 Feb 2022, 16:57

Como un Mérito o un Trasfondo, realmente. Puedes conseguirlos durante la crónica, pero creo que hay que jugarlo, en lugar de comprarlo. Y, si no tiene sentido que de repente seas hijo de un Príncipe o acceso al Libro de Nod, pues no estaría disponible.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#136

Mensaje por stranger » 11 Mar 2022, 21:32

Chicago by Night (15/23)

FIRSTLIGHT

FIRSTLIGHT es una operación conjunta entre las agencias de inteligencia del mundo, encargadas de aprender (y cazar) los vampiros en estas noches. Camarilla, Sabbat, Inconnu o la secta de un Cainita no le importa a la gente cuyas directivas implican matarlos y desmantelar su poder sobre los asuntos mortales. Los agentes de FIRSTLIGHT a menudo no son conscientes de que las personas que están rastreando ya no son mortales y posiblemente no lo hayan sido por siglos. La mayoría recibe información que retrata sus blancos como células terroristas humanas; informes después del hecho mantienen esa narrativa.

FIRSTLIGHT se basa en tecnología ultramoderna y la investigación anticuada, haciendo su Redes difíciles de esquivar. Agentes del FBI y sus sistemas expertos en monitorear las conversaciónes en Internet con ciertas palabras claves; algunas de las llamadas se redirigen a FIRSTLIGHT cuando podrían involucrar a los llamados "Blankbodies". Se vigilan meses de filmacion, buscando por las imágenes borrosas y las formas sombrías que indican la presencia de un Lasombra. Agentes de la TSA que trabajan para FIRSTLIGHT tienen la autoridad para inspeccionar las cargas en O'Hare y Midway, esto ha hecho que los viajes aéreos ya sean aún más difícil para Vástagos que no tienen acceso a privado aviones.

• Tácticas de evasión: estás familiarizado con algunos aspectos básicos de la vigilancia tácticas, y sabes simples maneras de evitar ser seguido o espiado. Mantienes tu huella digital mínima o encerrada y posees un generador de ruido blanco, un teléfono celular jammer, o un teléfono desechable para evitar que se grabe. Agrega un dado en las tiradas para evitar ser seguido o escuchado (Posible Habilidades: Manejar, Sigilo, Callejeo, Tecnología.)

•• Sucursal: Quizás alguien cometió un desliz y tú has consiguió su olor. Quizas el tipos de aspecto militar en el bar penso que estaba hablando lo suficiente bajo para que otros lo escuchen, pero tus oídos agudos captaron su conversación muy bien. Tal vez clickiaste en su trampa apenas disfrazada de una URL y los hackeas a ellos. Sin importar lo que hiciste sabes dónde está su base más cercana de operaciones.

••• Qué saben?: Has interceptado algunas comunicaciones entre agencias, aprendiste la ubicación de un punto muerto o descifrado su señal. Una vez por historia puedes pedirle al Narrador una pieza de información FIRSTLIGHT tiene sobre vos o un compañero de camarilla, que has logrado apoderarte.

•••• No se encontraron registros: A través de sobornos, robos y una gran dosis de paranoia, te las has arreglado para borrarte de los registros de FIRSTLIGHT. Tu pizarra está limpia... por ahora. Depende de ti permanecer fuera de su radar en el futuro, pero si te encuentras en sus objetivos de nuevo, ya sabes por dónde empezar para rectificar la situación. Agregas tres dados a Hurto, Sigilo, o tiradas de Supervivencia al manipular operaciones de FIRSTLIGHT.

••••• Amigo en el interior: Tienes a alguien en la nomina de FIRSTLIGHT, quien informa a ti. Discute con su Narrador si tu control sobre ellos toma la forma de coaccion sobrenatural, amenazas o un fuerte y perriodico soborno. El topo te avisa si su organización esta viniendo por ti y una vez por historia cometerá un acto de sabotaje de menor importancia (destrucción de pruebas, arruinar una operación, etc.) por tus ordenes.



Kevin Jackson

Kevin Jackson es uno de los chiquillos más jóvenes de Lodin, un teniente abrazado para reorientar al entonces Príncipe para influenciar sobre los criminales de Chicago, esperando para tener éxito donde estaba comenzando a fallar el control de Capone y llevar esas operaciones al futuro donde debian estar. Reconociendo la oportunidad cuando la vio, Jackson jugó el juego largo: actuando de manera como el matón a cargo dando la cara en lugar de su frecuentemente paranoico sire mientras construyo una base masiva de poder personal detrás de su espalda. La caída de Lodin y su presunta destrucción presento a Jackson una oportunidad sin precedentes para tomar poder para sí mismo, uno que se tomó su tiempo para capitalizar, asegurando para sí mismo el trono, una gran influencia entre los Vástagos, y el acceso a sus nada lamentables recursos financieros de su sire.

Estas noches, Jackson se concentra principalmente en solidificar su propia base de poder, construyendo alianzas y estableciendo su credibilidad diplomática. Ha forjado y mantiene la paz con los lupinos locales y esta a punto de hacer un trato con los Lasombra de que si funciona, lo establecerá como una fuerza a tener en cuenta entre la Camarilla en su conjunto. Entrar en contacto con él podría ser justo el tipo de ventaja para que un ambicioso chiquillo necesita para salir adelante en la Segunda Ciudad.

• Sangre Nueva: Un recién llegado al servicio del Príncipe, posiblemente una llegada reciente de otro dominio, tienes acceso a una máscara especialmente construida que vale dos puntos para usar una vez por historia, creada usando Jackson's Influencia. Si provocas una infracción de la Mascarada usando eso Mascarilla, no sufres ningún adverso consecuencias más allá de una reprimenda seria por parte del Sheriff o el desdén vocal de las arpías en Elíseo.

•• Graduado Reciente: Has surgido de una de las nuevas “escuelas” del Prince dedicadote a su causa y listo para ayudarlo a lograr sus metas de unidad y justicia. Se te concedió la ayuda de uno de sus ghouls equivalente a Retenedores (••) que te enseña Chicago, su funcionamiento y se encarga de ayudarte en cualquiera de los deberes que el Príncipe te asigna.

••• Up and Comer: El Príncipe te ha concedido un acceso provisional a uno de sus áreas de interés no criminal, equivalente a Influencia (•••). Una vez por historia, puedes invocar el nombre de Jackson para tener éxito automáticamente en un Prueba social con un vastago cuyos intereses coinciden con los del Príncipe.

•••• Ayudante: El Príncipe conoce tus capacidades y los valora. Él te ha concedido acceso al núcleo de su poder personal, las pandillas que pasó años convirtiéndose en su ejército personal. Una vez por historia, puedes invocar a los Bloods para ayudar en una próxima escena, donde cuentan como efectivos Aliados (Bloods) •••, Contactos (Bloods) ••.

••••• El lugarteniente del príncipe: Eres la fuerte mano derecha del principe, el vampiro que busca para la acción decisiva y sabios consejos por igual. Posees Mawla •••• (Kevin Jackson). Una vez por historia, puedes solicitar la oportunidad de regalar a un mortal de tu elección el Abrazo y el Príncipe aprobara esa solicitud.

Iconografia Cainita

Asiste a cualquier reunión de Vástagos, verás señales y emblemas de afiliación de clan en todas partes: el Toreador con rosas enroscándose alrededor de sus mangas, el Ventrue con cetros bordados en sus solapas. A lo largo de los milenios, los cainitas han elevado sus símbolos no sólo a una forma de arte, sino a todo un lenguaje propio.

En las calles de las ciudades, neonatos y anarquistas han tomado esos iconos junto a otros y han creado imágenes que ofrecen información en un vistazo. Advierten a los suficiente entendidos para interpretar que un lugar en particular ha sido reclamado por una Coterie o que hay un lugar seguro cercano para descansar en el día. Lo que parece como una pared cubierta en graffitis antiguos a los ojos humanos dice mucho a los vampiros.

• Iconógrafo: Eres versado en símbolos vampiros, capaz de identificar el clan de alguien por el motivos en su ropa y podras sermonear a los neonatos sobre cómo y por qué los simbolos han cambiado a través de los siglos. Puedes añadir dos dados a las tiradas académicas pertinentes.

•• La escritura en la pared: Has aprendido a buscar marcas otros Vástagos han dejado atrás. Gana tres dados en tiradas de callejeo relevantes a buscar información sobre dominios locales y vampiros disponibles en lugares como graffiti, volantes publicados u otras obras de arte en el área.

••• Trendsetter: Hace esto verse bien. Tu estilo atrapa los ojos en el Elysium y otros vastagos miran lo que estes vistiendo esta semana. Añade dos dados a las tiradas sociales cuando estás ataviado con la imaginería de tu clan o afiliación elegida.

•••• Grafitero: Aquellos advertencias en la pared? Ese es tu diseño. Tus murales son obras de arte, que no solo han atraido el ojo de las Coteries que hacen caso a tus advertencias, sino tambien de Toreadores que vienen a admirarlo. Puede que incluso hayas atraído a la atención de la propia Annabelle. Tiradas de artesania con respecto a la iconografía de los Vástagos reciben tres dados extras.

••••• Giorgio ¿Quién?: Haz vestido príncipes y primogénitos, sutilmente tejiendo la iconografía del clan en las líneas de un traje o el corte de un vestido. No haces declaraciones con tu trabajo, sino que haces disertaciones. Una vez por historia, un atuendo de tu diseño otorga dos puntos de Estatus a un personaje de tu elección para la sesión. Alternativamente, tu crítica mordaz de otro vestuario de un vastago elimina un punto de Estatus por el mismo periodo de tiempo.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#137

Mensaje por stranger » 14 Mar 2022, 21:06

Chicago by Night (18/23)

El Laberinto

En el centro de Chicago hay una abandonada "superestación" para la L que se construyó pero nunca se usó, bajo el Bloque 37. Esto conduce a una serie de túneles que se encuentran en diversas etapas de deterioro, ya que la construcción en ellos fue detenida. La serie de estaciones y lugares conectados conducen a lo que conocido coloquialmente entre los Vástagos como "El laberinto."

Hay varias guaridas y escondites dentro del Laberinto, pero es un lugar caótico que es difícil de vigilar para la Camarilla. Se dice que hay todo tipo de Vástagos y otras cosas allá abajo, a veces cuando los Vástagos se dirigen al Laberinto nunca regresan. Otros en cambio, han vuelto con muchas cosas desde conocimiento útil a nuevos aliados.

• Acceso al Túnel: Hay varios túneles que uno puede viajar a través del Laberinto que salen a diferentes niveles de la ciudad. Un vastago del Laberinto que sabe el camino que te ha mostrado que tuneles tomar y que marcadores seguir. Si sigues ese camino nadie en el Laberinto te hara daño, pero si te desvías de te arriesgas a la muerte o algo peor. Esta el conocimiento es útil cuando te intentas para escapar de un enemigo perseguidor o tienes que esconderte por una noche tomandote su tiempo en los túneles.

•• Boxcar Blues: Las historias contadas en el Laberinto son extrañas y cuentos inusuales que los habitantes han visto en sus años en Chicago. Por un motivo u otro los habitantes de este lugar tuvieron que decidir pasar a la clandestinidad, y por eso tienen forma única de difundir noticias a través del boca a boca. A través de la canción. Hay varias canciones populares que cantan que tienen dobles sentidos o personajes en ellos que representan ciertas figuras políticas actualmente en el poder. Te han enseñado como para descifrar estas letras y discernir información importante de ellas. Obtienes una especialidad de habilidad gratis en interpretación (canción folclórica) y callejeo (Rumores del Laberinto).

••• Iglesia: Una vez al mes hay una pequeña noche de club organizada en uno de los más grandes cuartos vacíos de concreto. Los vastagos lo han equipado con luces, parlantes y barras. Se llama Iglesia, irónicamente por supuesto y bombea sintetizadores y música de casa de brujas hasta el amanecer para los adoradores danzante. Hay actividad vampíricas muy oscuras en algunas habitaciones adyacente a este espacio abierto, diseñado para confundir a los humanos con estados alterados de conciencia que deambulan y se convierten en comidas. Nadie lo ha cerrado aun debido a que los Vastagos que tienen cuidado de cubrir sus pistas. Conoces su ubicación y son bienvenidos a traer uno más en cualquier momento.

•••• Guarida de Lydia: Hay una oráculo llamada Lydia que vive en medio de estos restos de trenes abandonados. Su guarida está decorada con hermosas sedas y una colección de los huesos de cosas muertas ella ha cultivado a lo largo de los años. Ella es una mujer blanca de aspecto joven con cabello largo y negro que viste simples jeans y un camiseta de manga corta. Lydia es una Tremere y ciega, una condición que no resolvió el convertirse en Vastago. Es posible que sea muy vieja pero ella no revela su edad exacta y nadie entiende como ella utiliza la Hechicería de Sangre para ver tales futuros específicos. Si le llevas algo de comer, ella lee tu palma, diciéndote una cosa específica sobre el futuro. Tienes acceso a ella, ya que ella no verá a cualquiera, solo aquellos en los que confía la comunidad de vampiros subterráneos. Lydia cuenta como Mawla (••••).

••••• Escondite: Los Vástagos que viven aquí confian en ti lo suficiente como para tenerte un tiempo si estás buscando esconderte de cualquiera. Es un refugio seguro para los vampiros forasteros y ningún juicio es hecho por ellos. Sin embargo si se cometen delitos contra la comunidad, eres rápidamente expulsado. Gana aliados: Vástagos del la comunidad Laberinto (••••).

Expertos en Lupinos

Fuera del refugio seguro de las ciudades, vagan los lupinos. Estas bestias que cambian forma están al acecho para atrapar a Vástagos y despedazarlos miembro a miembro. Estas noches cada vampiro parece tener una historia de un encuentro terrorifico con un lupino. Son aterradores y una irritante
amenaza. Nadie está seguro de dónde vienen, cuándo atacarán, o por que quieren matar vampiros en primer lugar.

Nadie excepto vos. A diferencia de otros Vástagos te has encontrado con los Lupinos y has vivido para contar el cuento. Conoces sus secretos y lo que es más importante, como usar esos secretos para mantener a salvo a tus compañeros vampiros. Es posible que los hayas aprendido espiando una manada, de un Lupino rebelde o simplemente sobreviviste a un evento traumático como el Guerra de Chicago. Cualquiera que sea la razón, cuando los lobos comienza a aullar, los Vástagos se vuelven hacia ti primero.

• Cazador: Haz desarrollado un buen ojo para rastrear Lupinos, incluso cuando están fingiendo ser humanos. Una vez por sesión puedes recibir tres dados extra a cualquier prueba Mental para perseguir a los lupinos.

•• Táctico: Un ataque de lupinos es una de las experiencias más aterradoras en la no vida de un vampiro. Has vivido suficiente de estos para mantener la cabeza fría y ayuda a tu coterie a luchar. Cuando tú y tus aliados usan Trabajo en equipo (Vampiro: El Mascarada pág. 122) contra Lupinos, el grupo puede ayudarse unos a otros. Todo personaje puede aportar un dado a la tirada de trabajo en equipo, sin importar la Habilidad que requiere la prueba.

••• Soldado: La habilidad de un hombre lobo para el combate fisico nunca debe ser subestimada. Lo sabes mejor que nadie, pero eso no te impide que te metas en el espacio de combate de estos. Al comprometerte en un combate Físico, un Lupinotiene un -2 de modificador de daño al usar sus garras y dientes

•••• Trofeo: Has matado un Lupin y tienes las pruebas para demostrarlo. Este trofeo puede ser algo asi como el craneo humano de un Lupino, un trozo de su ropa con una insignia que representa un facción de los Lupinos o los restos destrozados de una de sus preciados armas. Una vez por historia cuando le revelas este trofeo a un hombre lobo, puedes elegir su reaccion inicial: O huye de ti, o te apunta para un conflicto físico. Revelando este trofeo a Lupinos más de una vez por historia inicia la misma elección, pero el Narrador elige la reacción en su lugar.

••••• Embajador: Tu conocimiento de los hombres lobo es tan grande que puedas parlamentar con ellos. Te has ganado el mutuo respeto de los Vástagos y los Lupinos, y puedes usar ese respeto para establecer una alianza entre ambos. Las alianzas que formas son tensas y fugaces, pero comparado con el status quo de "matar a la vista", es una mejora espectacular. Cada vez que tratas de sanar la ruptura entre vampiros y hombres lobo, o incitar a una union entre los dos, recibes dos extra dados a las pruebas sociales en busca de tu meta. Con suficiente esfuerzo y sacrificio, puedes convencer los Vástagos y a los Lupinos de un ciudad para actuar como uno para lograr una tarea pero solo una vez por crónica y no es necesario una tirada.

Nathaniel Bordruff

Nathaniel Bordruff es un anciano de Chicag de los Nosferatu Wanrren, uno de los sirvientes del antiguo Príncipe Lodin. La caída de Lodin abrió una oportunidad para Nathaniel de apoderarse del gobierno de la ciudad, un objetivo que persiguió con voluntad por motivos que la mayoría de los demás Vástagos no pudieron apreciar, pero que finalmente no pudo lograr gracias en parte a la negativa de los ancianos de su propio clan a apoyar su apuesta para el poder. Furioso y amargado, Nathaniel reflexiono sobre esta injusticia y muchas otras, y ha ido cada vez más y más lejos de las reservacion de los vastagos en sus objetivos finales en los años posteriores.

Nathaniel Bordruff es un vampiro que detesta a todos los demás vampiros y a la mayoría de los humanos con todo su corazón y alma. Él no quisiera nada más, ahora que una Segunda Inquisición, exponga todo la corrupto de los Vástagos y la purificación de la luz del día como el cruzado cazador de monstruos que alguna vez fue. Su gran egoísmo le permite creer que será celebrado por este acto y no sera otro montón de cenizas con elementos de la traición cuando este todo dicho y hecho. Ha comenzado a buscar aliados que lo ayuden en sus locos esfuerzos y esto puede ser la clave para su perdición.

• Recluta: Algo sobre ti tal vez sea tu actitud resentida, tal vez es tu corazón enojado, tal vez es la forma en que te quejabas amargamente no solamente sobre la sociedad de vampiros sino sobre la propia condición vampírica, ha atraído la atención de Bordruff. Seas o no Nosferatu, él ha extendido su mano en señal de amistad hacia ti en forma de Mawla (••) pero requiere que aceptes un primer paso en un Vínculo de sangre con él.

•• Colaborador: Por cualquier razon has optado por aceptar la amistad o patrocinio de Bordruff. En primero, esto parece un razonable acuerdo quid pro quo en la que haces pequeños pero significativos favores, pero poco a poco la relación se hace más profunda y empiezas a sospechar él quiere más de ti que el transporte ocasional de bolsos o actos de sabotaje sociales menores. Como resultado has desarrollado Recursos (•) y Estatus (•) y una reputación como ambicioso y trabajador, pero con cierto hedor que se aferra a ti por tus asociaciones.

••• Cómplice: Bordruff ha comenzado ofrecerte mayores favores a cambio por mayores riesgos o acciones tomadas en su nombre. Has comenzado a darte cuenta, ya sea porque ha comenzado compartir más información sobre su mayor objetivo o a través de tu intuicion has empezado a investigar que hay una causa aquí cuyas dimensiones recién ahora estás empezando a comprender. La generosidad de tu patrón te ha concedido acceso a Refugio: Habitación segura (•) en el sotano de un feligrés, Contactos: Consistorio de la iglesia de Cristo (••) y un creciente conocimiento de las desigualdades de la sociedad de los Vástagos.

•••• Conspirador: Lo sabes todo lo que hay que saber, Bordruff satisfecho de tu lealtad, te ha puesto completamente a su confianza, te expuso al alcance total de su visión, y te pregunto de unirse a su conspiración para traer abajo sociedad de Vástagos desde dentro como socio y compañero visionario que limpiara el mundo de la mancha del vampirismo. Él te ha concedido acceso a sus principales sirvientes humanos, el pastor de la iglesia de Cristo y el consistorio, todos quiénes son sus Ghouls y en quién él ha inculcado un odio virulento hacia los muertos vivientes. Esto constituye Aliados (••••) que te consideran un potencial salvador de la humanidad.

••••• Traidor: ¿Qué rumbo tomaras? Traicionar a todos los Vástagos y buscar algún medio de traer el mundo donde ahora existis enteramente para la destrucción? O traicionaras al que eligio confiar en ti, con el Príncipe y a la justicia de los condenados? Elige sabiamente. De cualquiera forma puedes ganar (Estatus y potencialmente Mawla con el Príncipe) y perder.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#138

Mensaje por Darkhuwin » 02 Abr 2022, 13:32

¡Qué buen trabajo @stranger no veas como te lo agradecemos los que nos sentimos más cómodos con los textos en lengua materna.

Muchas gracias por el aporte, de verdad.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#139

Mensaje por stranger » 12 Abr 2022, 23:54

Darkhuwin escribió: 02 Abr 2022, 13:32 ¡Qué buen trabajo @stranger no veas como te lo agradecemos los que nos sentimos más cómodos con los textos en lengua materna.

Muchas gracias por el aporte, de verdad.
Gracias a vos. Cuando tenga tiempo la termino, que tras esto tengo dos manuales mas y termino (let the street run red y trails of blood and ash)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Loresheets / Fichas de conocimiento

#140

Mensaje por Voivoda » 12 Abr 2022, 23:59

Por cierto, @stranger, de cara al índice que hay en el primer post, si te fijas en cada post del foro hay un número precedido de un asterisco. Este por ejemplo será el #141. Si le das con el botón derecho podrás copiar la dirección del enlace. Puedes irte luego al post del índice, seleccionar lo que pones como "página X, post Y" y generar un link con el comando siguiente:

corchete url=aquí va la dirección que has copiado cierra corchete TEXTO DE ENLACE corchete barra url cierra corchete

Y queda así.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”