[Trasfondo] Changeling: los Perdidos

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#11

Mensaje por Adalwülf » 23 Sep 2021, 07:24

Algunos Feudos con sus respectivas cortes:








Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#12

Mensaje por Adalwülf » 23 Sep 2021, 07:26

Los antagonistas:












Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#13

Mensaje por Adalwülf » 14 Nov 2021, 19:55

Hallo hallo a todos,

Les comparto a los Tocados-por-las-Hadas, en corto vendrían siendo el equivalente en changeling a los ghouls de vampiro. Dentro del juego son personas con las que el changenling hizo alguna promesa antes de ser raptado y la fuerza de esta promesa lo hizo que entrara al seto buscando al perdido; un declarado puede ser un amigo de la infancia, un colega, un hermano, un padre o madre, un amante, etc... alguien que no se olvidó y que de algún modo influyó para que el changeling volviera a casa.


Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#14

Mensaje por Ébano » 15 Nov 2021, 00:16

Gracias [mention]Adalwülf[/mention] !!

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#15

Mensaje por Ébano » 19 Nov 2021, 23:30

[mention]TheSircBox[/mention] se ha pegado el curro de hacer esta pedazo de ficha editable. Ya tenemos ficha editable de changeling los perdidos. AMÉN
Adjuntos
Ficha Editable Perdido (1).pdf
(1.39 MiB) Descargado 101 veces

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#16

Mensaje por Adalwülf » 16 Dic 2021, 06:20

Como ya es costumbre en Onyx Path, una meta que se alcanzo durante el mecenazgo de Changeling the Lost 2E, fue un Companion también conocido como Oak, Ash and Thorn. De donde se desprenden los siguientes documentos que explican como crear nuevas cortes, mantos, etc. Así como opciones adicionales a las presentadas en el manual básico.




Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#17

Mensaje por Adalwülf » 16 Dic 2021, 06:27

Y en el primer Dark Eras viene un capítulo (Los Tres Reinos de Tinieblas, china 220-280) donde se incluyen las cortes direccionales para la 1E. Estas posteriormente fueron convertidas a las reglas de la 2E en el Companion. El documento que les comparto trae únicamente la parte que corresponde a las cortes direccionales del capítulo original y la parte mecánica de las cortes ya ajustada a las reglas de la segunda edición de Changeling.


Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#18

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Ene 2022, 15:58

Por aquí una reseña que hice hace 12 años :? sobre Changenling: Los Perdidos (Vale la pena destacar que era más pendejo que ahora) Aquí

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#19

Mensaje por Ébano » 06 Ene 2022, 20:12

Me gusta [mention]WilliamDarkgates[/mention] , porque expones una opinión compleja y elaborada, muy bien expuesta y muy interesante para quien quiera saber más. Muy a gusto con opiniones a sí, gracias por compartirla 👌😍

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: [Trasfondo] Changeling: los Perdidos

#20

Mensaje por WilliamDarkgates » 06 Ene 2022, 23:10

Ébano escribió: 06 Ene 2022, 20:12 Me gusta @WilliamDarkgates , porque expones una opinión compleja y elaborada, muy bien expuesta y muy interesante para quien quiera saber más. Muy a gusto con opiniones a sí, gracias por compartirla 👌😍
Gracias. Aunque me acabo de leer y no me encuentro muy claro. En aquel entonces, estaba un poco molesto o desilusionado. Era como la época de los cambios. En D&D esta el auge de la 4ta edición y bueno, en MDT se estaba dando toda esta ruptura. Requiem me parecía un si, pero no quiero. Un intento de hacer algo nuevo, sin abandonar lo viejo. En el caso de este changenling sentía lo mismo. Ahora, con varios años encima, después de haber visto otras cosas, creo que este juego es un simplificación del otro (se volaron muchos de los elementos feudales, los linajes y todo eso) pero, también es llevar las cosas un paso adelante. Es como la adolescencia o la adultez de Changenling, porque, en efecto, como esta planteado The Lost te puede dar para tramas muy alegres con una pincelada siniestra o para historias de plano oscura y acojonantes.

En cuanto a las mecánicas, pueden ser un poco difíciles, pero cuando caes en cuenta que la cuestión es un merco cambio de conceptos, creo que se le puede agarrar la caída a este juego.

Editor completo

Volver a “Changeling”