[SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

Moderador: Mu_

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

[SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#1

Mensaje por Casemir » 24 Abr 2021, 16:57

[mention]Nyxe[/mention]

El bloque de apartamentos no estaba en las mejores condiciones. No es que no lo limpiaran, pero el resto del mantenimiento estaba dejado. El cristal de la puerta estaba rajado, y al abrirla, un par de surcos dibujados en el suelo describían perfectamente su trayectoria. En los azulejos aquí y allá había algunas manchas de óxido que ya jamás saldrían. La mayoría de las plantas de las macetas estaban escuálidas. Otras ni siquiera daban la impresión de estar vivas.

En la entrada, un hombre pequeño que vestía una camisa dos tallas más grande hacía de vigilante. No se ganaba mucho ese nombre, sin embargo, pues apenas apartó los ojos de un periódico que en sus manos también parecía de talla superior.

El ascensor bamboleaba mientras alcanzaba la sexta planta. El pasillo estaba pobremente iluminado, y aunque estaba limpio como la entrada al bloque, tenía un aspecto desordenado porque algún vecino había decidido usarlo como trastero, acumulando al final del corredor algunos muebles y cajas.

El timbre sonó como un zumbido alto y molesto. No tardó mucho en abrir Linh, vestido con su camisa blanca (a él sí le quedaba bien).

- Muy puntual, Suong, por favor, pasa.

Era evidente al olfato que nadie vivía allí. Es decir, nadie vivo habitaba la casa. No había rastro de olores humanos: ni sudor, ni comida, ni perfumes. Sólo un ligero aroma a cerrado y a humedad. El aire acondicionado no estaba conectado, lo que provocaba que en la sala hiciera un calor que hubiera sido agobiante para los vivos.

El salón estaba adornado con muebles muy viejos y desgastados. Estaba todo razonablemente limpio, salvo algo de polvo en ciertos estantes, y razonablemente ordenado, aunque en la mesa se acumulaban, al lado de un antiguo portátil, muchos documentos y libros. Pero el libro más interesante, uno que daba la impresión de ser realmente viejo, descansaba sobre una mesa baja delante del sofá.
► Mostrar Spoiler

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#2

Mensaje por Nyxe » 26 Abr 2021, 01:51

-Gracias -le respondió Sương entrando con una leve sonrisa, poco acostumbrada al comentario. Incluso llegar a tiempo a los sitios se había hecho más dificil desde su Segundo Aliento. -¿Qué tal estás?

A Sương le pareció agradable la vivienda de Linh, aunque no pudo evitar acordarse de la de Trinh y la suya propia. Era evidente que a ninguno de los tres les sobraba el dinero. No dejaba de hacerle gracia que en muchísimas películas dibujasen a los vampiros viviendo o en palacios o en pisos carísimos. Cada vez estaba mas convencida de que la mayoría de Người Ma andaban cortos de pasta por solo poder trabajar de noche. Y era triste, porque no necesitaban comprar para comer.

-¿Es ese el libro?- le preguntó a Linh, señalándo el libro sobre la mesa.

Sương le había escrito a Linh hacía unas noches preguntándole si le podía ayudar con el trabajo de la biblioteca. Cuando Mẹ Thứ Hai le asignó esa tarea junto con aquella falsa familia no fue capaz de entenderle el sentido. ¿Qué pintaba ella, que realmente ni siquiera había llegado a terminar la escuela superior, estudiando una historia que ni la propia Gente Fantasma recordaba? ¿Por qué, habiendo muerto por culpa de su propio padre, tenía que aguantar como supuesta familia a gente a la que no conocía de nada? Entonces le había parecido una pesada obligación más, como si su no-vida no fuera lo bastante complicada. Asi que si Linh había sido historiador, a ella le parecía perfecto que se encargase él del tema y desentenderse ella. Pero gracias a Qiubai y a Trinh empezaba a verlo de forma diferente. Y no le parecía justo dejarle a Linh todo el trabajo. Además de que, después de lo que les había costado encontrarlo, ella también quería verlo.

Sin embargo, ahora que estaba ahí, casi le costaba acercarse. No pudo evitar volver a acordarse del hombre calvo, y de cómo Đá Trắng lo redujo a cenizas antes de que pudieran reaccionar siquiera.

-No sé cómo has sido capaz de volver a reunirte con Đá Trắng -le confesó a Linh. Después de lo que habían visto, le tenía verdadero miedo al antiguo.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#3

Mensaje por Casemir » 30 Abr 2021, 19:14

Linh la miró con cara de sorpresa durante varios segundos, antes de contestar.

- ¿A qué te refieres?

Caminó un poco, alejándose escasamente, hasta situarse cerca del libro. Extendió la mano reflexivamente hacia él, pero al no agacharse, no llegaba a tocarlo por ser la mesa demasiado baja.

- Tenía que reunirme con él para que me entregara el libro, naturalmente. Todo lo que hemos hecho, la investigación de los sucesos paranormales, el interrogatorio a los fantasmas, las guardias que establecimos, bajar a aquella estación y deslizarnos a la extraña habitación, y sufrir el ataque del espíritu de su interior. Y... el- se tratabilló ligeramente-.. el exorcismo, claro. A nosotros no nos interesaba ni la estación, ni la extraña cámara, ni el fantasma ni la desaparición de muñecas. El libro... por él hemos hecho todo.

Se ajustó las gafas y miró friamente a Suong.

- Lo siento, de veras que no te entiendo.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#4

Mensaje por Nyxe » 01 May 2021, 01:23

Sương cerró los ojos por un segundo y dejó escapar algo de aire por la nariz, en un gesto que ni ella sabría especificar si era un suspiro de aceptación o una leve risa por lo que acababa de decir. Efectivamente les había costado conseguir el libro, y ella solo había participado a partir de que empezaran a hacer guardias. Linh llevaba más tiempo intentando dar con él. Después de aquello, claro que Sương también habría hecho de tripas corazón para ir a recoger el libro si no hubiese tenido más remedio. Pero no le hubiera hecho ninguna gracia.

-Quiero decir... -se explicó Sương- no esperaba que pasara lo que ocurrió ahí abajo. Cuando Đá Trắng roció de gasolina a aquel Người Ma de verdad que entré en pánico -literalmente, su P'o se apoderó de ella-. Que despues de haber encontrado a aquel niño y ver que el esqueleto no era del fantasma, quizá sí se lo mereciera -admitió- pero eso Đá Trắng no lo sabía.

Cuando Sương le dijo al hombre calvo a través del agujero que no pretendían hacerle daño, ella lo decía en serio. En aquel momento no veía ninguna razón por la cual aquello debiera acabar en violencia, y no comprendía cómo habían escalado las cosas tan rápido.

-Sé que no somos buenas personas
-dijo-, si no, no habríamos acabado como estamos. Pero... joder -Sương ladeó la cabeza, como diciendo "hay niveles"-. Đá Trắng me asustó mucho -reconoció-, y tambien me da algo de miedo pensar que podríamos llegar a acabar como él. -Sương no lo decía sólo por su aspecto.

-Lo que quería decir, simplemente
-dijo Sương- es que te agradezco que fueses tú a que te diera el libro.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#5

Mensaje por Casemir » 02 May 2021, 14:28

Linh se sentó en el sofá, delante del libro. Reflexionó un poco y cruzó las piernas.

- Obviamente, antes de tratar con Đá Trắng, me informé sobre quién era y cómo era- mintió a medias-. No le digas a nadie lo que voy a decir... y por supuesto yo siempre negaré haberlo dicho.

Miró a Suong como advertencia de que se tomaba muy en serio esta confidencialidad.

- Đá Trắng es un hijoputa- prosiguió con una leve sonrisa-. Perdona el lenguaje, pero no tiene otro nombre. ¿Temes convertirte en él? Puede pasar. ¿Quién sabe lo trastornada que puede quedar una psique cuando dobla una vida humana, o cuando llega incluso más allá.

Pero mucho me temo que vamos a tener que tratar con muchos Đá Trắng. Tú eres muy joven, y posiblemente no te has movido en esferas de poder, quiero decir, que no conocías hombres poderosos. Hay mucha gente lamentable en esos círculos, pero tienes que tratar con ellos si tienes que llegar a algo. Nuestro- titubeó un poco, y bajó inconscientemente la voz-... nuestro padre, sin ir más lejos, era un criminal, seguro que con muchas muertes a sus espaldas... No estoy criticándolo, por supuesto, lo que quiero decir es que nos movemos en ambientes más turbios y peligrosos. De lo que más nos podemos alegrar respecto a lo que sucedió con ese calvo gordo... es que no nos sucedió a nosotros.

Volvió a descruzar las piernas y se incorporó y poso su mano con suavidad sobre el vetusto libro, acariciando la tapa con la yema de los dedos.

- Ahí puede estar el koan- concluyó-. ¿Cómo desarrollar frialdad suficiente para sobrevivir y soportar todo esto sin convertirnos en Đá Trắng.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#6

Mensaje por Nyxe » 05 May 2021, 15:35

Sương agradeció internamente que Linh confiara en ella, pero se le escapó una sonrisa cínica cuando le dijo lo que opinaba de Đá Trắng y otra gente con poder.

-Pues en realidad -dijo recordando las anteriores noches con Qiubai y Trinh- sí he podido ver a qué se dedicaba nuestro padre. Pero aún así... no se. Creo que haber pasado por los infiernos también debería hacerte replantearte un par de cosas, ¿no?

Sương salió de su tumba verdaderamente afectada por su estancia en el Yomi, y solo hacía relativamente poco que había sido capaz de recordarlo sin que la invadiese una terrible angustia. Pero le parecía que muchos vampiros lo habían olvidado, no querían pensar en ello, o simplemente no había sido suficiente para hacerles cambiar de opinion. Incluso su amiga Cúc le había dicho que lo único que quería era "drisfrutar lo que pudiera en el tiempo que le quedara".

-¿O tí no te cambió todos los esquemas? -le preguntó a Linh.

Sương no era tan maleducada como para preguntarle qué había hecho para acabar en el infierno, pero eso sí se atrevía a preguntarselo. Sương nunca había sido religiosa, pero las veces que le preguntaban solía responder que sí que creía que había "algo". Y aun así, jamás hubiese esperado acabar en el infierno, aunque echando la vista atrás pudiera llegar a creer entenderlo. Linh no le parecía una mala persona tampoco, pero tenía la impresión de que era la clase de persona que no creía ni en religiones ni supersticiones.

Cuando Linh le hizo la pregunta, Sương se quedó pensativa. Era una buena pregunta, era LA pregunta.

-Supongo... -empezó a decir, intentando encontrar una respuesta. Ella misma había matado a dos personas de forma muy salvaje, pero lo había considerado justificado, tanto por ella como por evitar que hiciern daño a otra gente. También había ayudado a Trinh a mandar una advertencia a un hombre de parte de la mafia. Pero Sương no se consideraba una justiciera, ni creía que ese fuera su papel. Lo cual le hizo pensar en Qiubai. Él hablaba simplemente de "negocios", y aunque seguramente muchos fueran ilegales, hasta ahora simplemente le había visto rescatar a una muchacha de un prostíbulo, ayudarla a ella con su venganza, y conspirar contra alguien que sí era un verdadero peligro en las calles. Simplemente existía fuera de lo que muchos consideraban que estaba "bien", pero eso no le hacía malvado. -Supongo que... hay cosas que no podemos evitar -terminó diciendo.

Los vampiros también vivían al margen de la ley. De la ley natural, aunque también debido a ello tuvieran que existir al margen de la sociedad. Ningún vampiro era inocente, debían alimentarse de sangre para vivir, y ocultarse de los mortales. Lo que irremediablemente acabaría en gente muriendo. Y Sương mentiría si dijera que no estaba dispuesta a acpetarlo a cambio de no regresar ella misma al infierno. Además de que con una existencia tan larga, sin duda verían morir a muchas generaciones de gente a la que apreciaran. Por no hablar de cuantas guerras y horrores habrían visto los vampiros antiguos -y no tan antiguos-.

-Somos lo que somos, por lo que a nuestro alrededor van a suceder cosas malas tarde o temprano -admitió Sương-. No deberíamos haber regresado y ese es el precio que debemos de pagar, así que supongo que sólo podemos aceptarlo y seguir adelante con ello -dijo encogiendose de hombros, no muy convencida-. Si dejamos que nos afecte -como reconocía que estaba haciendo ella-, no vamos a poder aguantarlo. -Ella misma había encontrado en el yin una forma de mitigar el dolor de sus recuerdos en el infierno. -Al fin y al cabo seguiría existiendo el dolor en el mundo aunque nosotros no estuvieramos aquí.

-Pero que no nos afecte... No significa que no podamos ver las cosas como son, ¿verdad? -dijo aún menos segura, mas bien preguntándoselo a Linh. - Puede que haya cosas que no podamos evitar, pero eso no significa que nos deba dar igual lo que sí podemos hacer, ¿no? -Sương recordó el primer principio de su Dharma: "Báñate en el aliento del dragón de Ébano, pero aférrate a la lagrima de la Reina Escarlata". ¿Podía ser aquello a lo que se refería?

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#7

Mensaje por Casemir » 11 May 2021, 16:26

Linh se inclinó hacia atrás, apoyándose sobre el sofá. Cerró los ojos un momento y suspiró.

- Más que cambiarme los esquemas, yo diría que ese supuesto paso por el Infierno me los ha roto. Tengo los pedazos, pero aún no sé muy bien qué hacer con ellos. Antes estaba muy seguro de cómo era todo. Animales evolucionados habitando una roca que flota en el espacio, intentando reflexionar sobre sí mismos (unos pocos de ellos)... Ahora no sé nada, me muevo en tinieblas. Está claro que hay una vida después de la muerte... al menos para algunos, pero poco más podemos concluir con auténtica certeza.

Miró a Sương de reojo, escudriñándola.

- Siempre he renegado de las religiones, de cualquiera. Nadie que no haya muerto puede saber qué sucede después, nadie que no haya visto a Dios puede contarme cosas sobre él, y cualquiera que diga haberlo visto será probablemente un enfermo mental. Esas representaciones del Infierno en el que unos carceleros van pasando a almas con forma corpórea por torturas, como haciendo un espejo de lo que los reyezuelos y señores de la época en la que fueron escritos, me pareció siempre ridícula.

Se frotó los ojos bajo las gafas, antes de continuar:

- No, no puedo creerlo. ¿Por qué le iban a importar a una entidad que supuestamente está muy por encima de la existencia humana las mezquindades de un Nguyen cualquiera? Pensar que seres superiores se dedican a contar nuestros pecados, en la mayoría de los casos meras convenciones sociales, y luego una eternidad en castigarlos simplemente no se sostiene.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#8

Mensaje por Nyxe » 17 May 2021, 16:05

Sương miro a Linh apenada. Podía imaginarse la desazón de su hermano, porque no era tan diferente de la suya propia. Todos habían conseguido regresar sin llegar a comprender siquiera qué habia pasado, pero ahora tampoco sabían a dónde iban. Sương era hija de su época, y ella nunca creyó en religiones, al menos de forma literal. El origen de la Tierra, los dinosaurios, luego la evolucion de los primates y poco a poco llegaron los humanos y las primeras civilizaciones. Era la línea en la que ella ponía los sucesos en el mundo. Parecía que tenía sentido, más que el que el mundo fuese creado por los dioses o que simplemente hubiese estado ahí siempre en un ciclo eterno. Pero parecía que Linh lo estaba encajando peor que ella, pues mientras que Sương nunca había llegado a rechazar totalmente cierto pensamiento mágico, Linh no parecía tener absolutamente nada a lo que agarrarse.

-Por si te sirve de algo -le dijo a Linh-, yo tampoco creí nunca en ningún dios. Ni lo hago ahora. No vi a ninguno en el infierno -comentó con una sonrisa cínica-. Pero... sí que creía en que había algo. Si no despues, por lo menos algo más de lo que la gente puede ver. Mira:

Sương se quitó el colgante que siempre llevaba al cuello, escondido bajo la ropa, y se lo enseñó a Linh. Era una sencilla piedra ovalada de jade negro con vetas azules, dentro de una espiral de metal. No era mas grande que una moneda.

-Este colgante me lo regaló mi abuela, y yo nunca me lo quitaba
-le contó-. Siempre lo tocaba antes de salir al escenario porque pensaba que me daba suerte, y de verdad que me ayudaba a tranquilizarme. Pues después de regresar descubrí que efectivamente puede acumular chi. Igual que el disco que encontramos en el tunel del metro -recordó-. Este colgante guarda yin, y creo que por eso me tranquilizaba.

Sương no sabía de dónde había sacado su abuela aquel colgante, pero había muerto años antes de que ella saliese de su tumba, así que no pudo preguntarselo.

-El chi está... ahi -
dijo moviendo las manos hacia el aire-, ahora podemos verlo. A veces -admitió-. Yo creo que siempre existió, y si la gente no lo nota es por lo mismo por lo que no puedes sentir el magnetismo si solo tienes cosas de madera. Pero aun así afecta a la gente, y la gente puede afectarlo. Tu has visto las auras de las personas, ¿verdad? -le preguntó a Linh, no muy segura de estar explicándose bien.

-Y luego está eso que las Hadas Madrinas llaman chí demoníaco
-dijo Sương-. Se supone que sale de la rabia y el dolor, pero esa... fuerza que nos da. Ese poder que tiene... Te he visto transformarte en un demonio -señaló Sương-. Eso no es simplemente ira y miedo. Es algo más que eso. Pero está relacionado de algun modo.

-Entonces... -planteó Sương-, ¿sería tanta locura pensar que si alguien hace cosas malas...? No digo malas de que la sociedad las vea mal, sino de que de verdad causen sufrimiento a alguien... ¿Sería posible que de algun modo te "cargues" con esa rabia y ese sufriento? Llamalo karma si quieres. Y tal vez al morir -propuso Sương- lo recibimos de vuelta. No porque haya ningun juez en los cielos que asi lo diga, sino porque así son las cosas -dijo encogiendose de hombros-. Sin más.

-Eso es lo único que a mi se me ocurre y que puedo encajar
-dijo Sương-. Y por ahora intento tirar con eso, porque el resto de cosas tampoco las entiendo -explicó-. No tengo muy claro lo que son los fantasmas ni los espíritus, aunque ahora podamos verlos. Parece que simplemente están ahí. Tampoco se si lo que vi en el infierno fue "otro lugar", si de verdad eran demonios, o simplemente fue una especie de pesadilla mientras estaba muerta. Por un lado creo que fue demasiado real -agónicamente real, pensó Sương- como para haberlo soñado. Pero por otro, también recuerdo lo que pasó alrededor de mi cadaver durante ese tiempo. Así que quizá no existe un infierno como tal sino que simplemente son una especie de pesadillas por culpa de ese karma.

Sương suspiró. Incluso intentando mantener la "mente abierta", había muchas cosas que eran difíciles de aceptar o de entender.

-Y no tengo ni idea de qué se supone que somos los humanos
-dijo, incluyendose en ellos por primera vez en bastsnte tiempo- ¿Somos espiritus que se metieron dentro de animales? ¿Surgieron las almas cuando los simios alcanzaron la suficiente inteligencia? Eso de que los dioses crearon a la humanidad a partir de la tierra, ¿podía referirse a que nos crearon a partir de las criaturas que la habitaban? ¿O es que todo lo que sale en los libros de ciencias es mentira? Y directamente, ¿existen los dioses? ¿O no son más que inmortales con seguidores?
Sương extendió las palmas de las manos y exhaló un sonoro resoplido, mostrando que no tenía ni la más remota idea.

-Quizá algún siglo encontremos la respuesta -dijo suspirando-. Pero hasta entonces, supongo que tendremos que trabajar con lo que podemos percibir. Sí te digo que yo no le rezo a ningún dios, y creo que si existen... -Sương esbozó una leve sonrisa irónica-, creo que es mejor que no se fijen en nosotros.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#9

Mensaje por Casemir » 23 May 2021, 12:18

Linh escuchó atentamente la disertación de su hermana, mirándola fijamente- una imagen inquietante-, asintiendo de vez en cuando.

- Algo así he pensado yo. Una vez leí que en las experiencias cercanas a la muerte, cuando estamos realmente cerca de morir, nuestro cuerpo hace un bombardeo de hormonas, en un intento desesperado de evitar el shock cardiaco y salvar la vida. Desde siempre, hay gente que ha descrito cómo han visto un halo de luz, el famoso túnel, y sentido una sensación de goce y paz indescriptible. Lo que sucede es que los bastoncillos oculares están siendo excitados, y la descarga hormonal es como un chute de drogas que estimula el placer cerebral.

» Me pregunto, de verdad, si lo que percibimos como Infierno, como Yomi, no es sino la racionalización, por llamarlo de alguna forma, de algo imposible de concebir, la ansiedad del trauma de la muerte, que produce imágenes en nuestra mente moldeadas por nuestra herencia cultural, las historias con las que nos han asustado de pequeños (y mayores) y las imaginerías que encontramos en los templos y los libros.

Se paró un momento, llevándose al dedo a los labios, reflexionando.

- O quizás sí existen ciertas entidades, algo como los fantasmas, que persiste... - el tono de Linh se había transmutado en dubitativo- Para estar seguros... sólo podríamos comprobarlo empíricamente, viajar allí, o capturar uno de esos espíritus malignos (si existen) o contactar con ellos...

El vampiro vovlió a quedarse dubitativo, después sonrió con frialdad.

- En fin, tú has venido a ver el libro- cambió, poniendo la mano sobre el lomo-. ¿Quieres echarle un ojo?

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][015][000]El libro de Hielo Blanco

#10

Mensaje por Nyxe » 27 May 2021, 00:05

-Creo que tuvo que ser algo más que hormonas -dijo Sương, casi con timidez-. Si no, no habríamos vuelto. Y los fantasmas sí que hemos visto que existen. Pero eso sí -dijo mirando a Linh con un gesto exageradamente serio, para acto seguido asegurar, riendose -conmigo no cuentes para atrapar a un demonio.

-Oh, si... claro -dijo cuando Linh le propuso ver el libro, como si se hubiera olvidado de su existencia. Sương nunca había llegado a decir en voz alta, o siquiera traducir a palabras, esos pensamientos. Aunque sí era su forma de verlo, nunca se había parado realmente a pensar cómo veía el mundo. Y tenía la sensación de que sí había cosas que debía pensar.

Editor completo

Volver a “[SGN] Interpretación”