Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

Inscripción, contexto general y seguimiento

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#61

Mensaje por Baudelaire » 23 Ago 2021, 22:22

Rugido_Ancestral escribió: 23 Ago 2021, 22:07 Chapapacha Tupac es un adolescente... Piensa como tal? Tiene 14 y parece de 16, es así?

Gracias por la consulta. El primer número es la edad verdadera, así que pacha Tupac tiene 16 años. El segundo número es la edad aparente: luce como alguien de 14 años de la era victoriana. Un adulto en pleno derecho, considerando que es la edad promedio para que un hombre se case. Para las mujeres, es todavía menos: 12 años.

Más allá de lo legal, cada personaje se considera una persona adulta y autosuficiente. En ambos sentidos de cada personaje a la sociedad y de la sociedad hacia cada personaje.

En lo intelectual y en cuanto a experiencia, son personas muy superiores incluso a sus pares en la academia... independiente de sus "pocos" años. Su capacidad cerebral y su sabiduría podrían igualarse a las de Albert Einstein a los 30 años. De hecho son todavía más racionales y decentes que este físico que engañaba a su segunda esposa con su secretaria.

Lo que sí es corriente en la era victoriana es la endogamia, casarse con primos o primas en línea directa (abuelos o abuelas comunes) está lejos de ser mal mirado. Incluso hasta entre medio-hermanos y medio-hermanas podría darse un matrimonio legal.

Finalmente, la amplitud y longitud de la familia de cada personaje es variable. Podrían (o no) tener hermanos y hermanas, esposo o esposa (o pareja) más descendencia.

Ya tengo lista la estructura de cada aposento para proceder a cargar en imgur las imágenes de las hojas de personaje y que puedan verlas aquí mismo en el foro. De momento, les voy a enviar (por mensaje privado) sus contraseñas. Apreciaré que, para confirmar, pudieren tomarse un momento para responder en su aposento respectivo. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#62

Mensaje por Pagliacci » 24 Ago 2021, 08:27

Esto ha escrito Perséfone como informe para moderar, creo que lo que quería era citar:

"Disculpas mil por mi tardanza en responder, no me aclaro con el personaje, se lo cedo a Guardiana, es que me da cosa lo de la psiquiatria con tratamiento por electricidad, y a parte ya me lio con tantas maestria, licenciatura y doctorado, ademas, son tan dispares, me estallaria la cabeza en estos momentos con la otra partida me basta y sobra, estoy con resfriado y con la incorporacion ayer al trabajo voy muy liada, ademas, asi es que espero no se ofenda el director..."

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#63

Mensaje por Baudelaire » 24 Ago 2021, 14:59

Justycar escribió: 24 Ago 2021, 08:27 Esto ha escrito Perséfone como informe para moderar, creo que lo que quería era citar:
Gracias por la notificación. También ha escrito lo mismo en el otro tema para lentitud y ausencia. Igualmente, dejó un mensaje en el subforo de su personaje.

Todo en orden. :D

De momento, confirmo también [mention]Rugido_Ancestral[/mention] también ha podido acceder al subforo de su personaje.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#64

Mensaje por Baudelaire » 24 Ago 2021, 16:00

Actualización del 24/agosto/2 mil 21.

Ya pueden acceder al reverso de la hoja de personaje en sus respectivos aposentos. Incluye historia, motivaciones y descripción. Por supuesto, todas las consultas que consideren deberían ser en privado... hacerlas por allá. El resto, las generalidades sobre ¿cómo es que alguien que emprende una carrera artística termina como una eminencia científica de vanguardia con un doctorado en una disciplina específica? quizás deberían hacerlas aquí mismo.

Hay algo de retórica en la segunda pregunta, pues ya he mencionado que para ello están los preludios. Vuelvo a mencionar a Albert Einstein, eminencia científica que dominaba el violín... pero como un pasatiempo. El grupo de personajes es mucho más, poseen una profunda sensibilidad que está ausente en la mayoría de sus colegas de la academia. El explorar sus sentimientos durante la infancia, estudiando un par de disciplinas artísticas, les hace poner un poco de sazón en cada uno de sus trabajos científicos.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#65

Mensaje por Baudelaire » 01 Oct 2021, 18:44

Actualización del 1/octubre/2 mil 21.

Ha terminado septiembre, un mes complicado (por el retorno a las actividades académicas) en el hemisferio norte. Acá en Chile, recién ayer se terminó el toque de queda que se había extendido ininterrumpidamente desde el 17/marzo/2 mil 19. :P

En fin, el 23/agosto fueron enviados (por mensaje privado) los detalles para acceder al proceso de consultas en los aposentos. Éste ha ido avanzando para [mention]Persefone[/mention], [mention]Rugido_Ancestral[/mention], [mention]moonlight shadow[/mention].

Sin embargo, carezco de alguna noticia de [mention]Vytros[/mention] que está todavía sin publicar algo para monsieur Kozlov en privado, pero que su última conexión fue hace 15 días (el 14/septiembre). Lo mismo para [mention]Private[/mention] con mahila Kali, pero estuvo hace 10 días (el 20/septiembre). Les esperaré hasta el lunes 5/octubre para ver si escribirán algo en sus privados, de otro modo el martes 6 buscaré a quiénes puedan reemplazarles. De hecho, ya tengo a [mention]Occam[/mention] a disposición para ello.

El objetivo es poder comenzar con los preludios el 1/noviembre (o antes si alguien tiene prisa). Para ello, les pido que accedan a sus subforos privados para gestionar lo que pudiere faltar. Estaré más que dispuesto a atenderles dentro del mismo día (o a más tardar al siguiente), pues mi conexión a internet se ha estabilizado bastante desde la semana pasada.

¡Muchas gracias por la lectura y buen fin de semana para ustedes! :D :dance:

moonlight shadow
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2019, 23:06

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#66

Mensaje por moonlight shadow » 01 Nov 2021, 15:06

Hola a todos,

Es la primera vez que voy a jugar aquí y la verdad no esperaba un ritmo tan lento durante la preparación. Espero que no se me olvide entrar, pero escribo este mensaje a ver si se anima la gente y hay actividad. Si hay alguien inactivo creo que es el momento de retomar contacto.

Quisiera confirmar qué se espera hacer durante estos meses, entiendo que el preludio es privado. [mention]Baudelaire[/mention] ¿Puedes decirnos cuánto esperas que dure? ¿Cuándo se supone que jugaremos en grupo?

Tambien indicar que aunque he leído algo en este foro, mi estilo de escritura en los primeros mensajes a lo mejor no es óptimo, intentaré esforzarme en incluir muchas descripciones, pero si algún veterano tiene un consejo por mi parte es bienvenido.

Un saludo

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#67

Mensaje por Baudelaire » 01 Nov 2021, 19:11

moonlight shadow escribió: 01 Nov 2021, 15:06 Hola a todos,

Es la primera vez que voy a jugar aquí y la verdad no esperaba un ritmo tan lento durante la preparación. Espero que no se me olvide entrar, pero escribo este mensaje a ver si se anima la gente y hay actividad. Si hay alguien inactivo creo que es el momento de retomar contacto.

Quisiera confirmar qué se espera hacer durante estos meses, entiendo que el preludio es privado. @Baudelaire ¿Puedes decirnos cuánto esperas que dure? ¿Cuándo se supone que jugaremos en grupo?

Tambien indicar que aunque he leído algo en este foro, mi estilo de escritura en los primeros mensajes a lo mejor no es óptimo, intentaré esforzarme en incluir muchas descripciones, pero si algún veterano tiene un consejo por mi parte es bienvenido.

Un saludo

Gracias por la mención. ;)

Te comento que la lentitud está lejos de venir de mí. Cada vez que hube tenido algún inconveniente lo mencioné. En fin, te aclaro que el preludio está lejos de ser privado. Los aposentos son para definir los detalles al respecto.

Fíjate de cuándo es mi último mensaje allí...

viewtopic.php?p=61709#p61709

...para ti y el resto del grupo. Justamente hay algunos detalles que acordar antes del inicio. Si quieres ir más rápido, escribe por allá. Mi disponibilidad sigue siendo completa. El ritmo de 2 mensajes por semana siempre es sugerido. Si quieres publicar 5 veces por día (me ha pasado), lo notaré y recibirás 5 respuestas (la referencia a ésto es el preludio de Anaís Médici en Paseo al inframundo).

Sobre tu estilo, simplemente en primera persona y ya está. Te sigo leyendo en los aposentos del y-mir Hapi. :D

moonlight shadow
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2019, 23:06

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#68

Mensaje por moonlight shadow » 01 Nov 2021, 21:59

No lo decía por ti, sino que escribía hoy porque era el día que en principio empezábamos, y veía que en general no había actividad, a ver si animamos a la gente. El comentario no era por el ritmo de la partido, sino por lo que nos ha costado empezar.

Animo al resto a empezar y cuando me digas yo por mi ya estoy.

Un saludo

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#69

Mensaje por Baudelaire » 07 Nov 2021, 20:20

moonlight shadow escribió: 01 Nov 2021, 21:59 No lo decía por ti, sino que escribía hoy porque era el día que en principio empezábamos, y veía que en general no había actividad, a ver si animamos a la gente. El comentario no era por el ritmo de la partido, sino por lo que nos ha costado empezar.

Animo al resto a empezar y cuando me digas yo por mi ya estoy.

Un saludo
Con más de una hora y media de retraso de la hora comprometida, dada cierta inestabilidad de mi conexión, está abierto el tema para el preludio de y-mir Hapi.

¡Qué lo disfrutes! :D

moonlight shadow
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2019, 23:06

Re: Era victoriana: sociedades secretas (nueva partida)

#70

Mensaje por moonlight shadow » 07 Nov 2021, 23:26

Muchas gracias, y animo al resto de jugadores a que se conecten y empecemos a tener más actividad.

Editor completo

Volver a “¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible”