Página 1 de 1

[Trasfondo] La jaula dorada

Publicado: 03 May 2021, 18:57
por Pagliacci
Imagen

"Las ciudades son el dominio de los Vástagos. Los vampiros son los maestros ocultos de las ciudades y se sacian con la sangre de sus habitantes. Sus dominios están construidos sobre la espalda de los mortales a los que acosan, sus fortunas se crean mediante testaferros, sus refugios son visitados por toda suerte de criaturas. La noche pertenece a aquellos que pueden tomar lo que esta tiene que ofrecer.

La jaula dorada contiene:
· Sistemas y mecanismos narrativos para aumentar la influencia personal.
· Estrategias tanto para el antiguo más poderoso como para el neonato más humilde.
· Trucos que los jugadores pueden emplear para obtener poder... y que el Narrador puede utilizar contra ellos."




En unos días voy a permitirme el pequeño lujo de comprar algún libro de rol y estoy mirando algunos libros antiguos de La Mascarada. Estoy dudando entre tres, Noche de Profecías, Colonia Siniestra y La jaula dorada, pero de este último apenas tengo referencias, más allá de la sinopsis. ¿Alguno lo ha leído? ¿Os parece que toque un tema interesante?

Re: [Trasfondo] La jaula dorada

Publicado: 03 May 2021, 20:17
por Alexander Weiss
:think:

Es un libro de unas 90 páginas sobre el gobierno de las ciudades. Trae ideas interesantes a la hora de crear ciudades, con análisis de recursos, calles e instituciones.

Capítulo uno: El negocio que nos ocupa. Discute cómo los Vástagos pueden hacerse un lugar para ellos -o quitárselo a otros- en el mundo de la cultura corporativa moderna.

Capítulo dos: Escalada social. Observa la irrompible unión de los Condenados a la élite social. También echa un vistazo a la sociedad desde sus clases más bajas, así como la perspectiva de quienes están fuera de ella.

Capítulo tres: En materia de gobierno. Explora la conexión de los Vástagos con el mundo del gobierno y la diplomacia.

Capítulo cuatro: Las calles. Trata sobre la no vida e influencia entre los peldaños sociales "olvidados", así como el sedicioso lado criminal de la vida y la no vida de la ciudad.

Capítulo cinco: Fuera de lo común. Cuenta "todo lo demás" y otros ámbitos en los que se puede cultivar la influencia.

Apéndice: Moviendo los hilos. Consejos para Narradores para utilizar todas estas recomendaciones en historias, como desafiar a los jugadores con influencia y política, y cómo recompensarlos por sus maquinaciones ingeniosas.

El libro se complementa (aunque no es necesario) con Asedio a Medianoche.

Re: [Trasfondo] La jaula dorada

Publicado: 03 May 2021, 22:01
por Pagliacci
Tiene buena pinta, la política vampírica es un tema muy interesante que se toca poco en la mayoría de crónicas. A este y Consejo de la primogenitura me gustaría mucho echarles el guante. Pero, por otro lado, Colonia siniestra me gustaría leerlo en papel y analizarlo en el canal con el lanzamiento de Swansong y Noche de Profecías también tiene contenidos muy buenos.

Re: [Trasfondo] La jaula dorada

Publicado: 03 May 2021, 22:08
por Alexander Weiss
Imagen
Y una pena que no tradujeran The Succubus Club: The dead man's party, que fue el único que quedó de los suplementos sociales de la 3ª edición. Trata sobre los festejos, reuniones y eventos sociales de la Estirpe.

Re: [Trasfondo] La jaula dorada

Publicado: 04 May 2021, 10:39
por Slasher
Si tuviera que elegir un par de suplementos de vampiro 3a a salvar y deshacerme del resto, sin duda serían jaula dorada y Consejo de la primogenitura. Para mi de lo mejorcito, muchas ideas para crónicas y material realmente útil.