Herramientas para las partidas

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Herramientas para las partidas

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 15:42

Programas, editores, bancos de imágenes....todas esas herramientas que uséis para vuestras sesiones y que queráis compartir ;)

O si buscáis algo y alguien os puede aconsejar, también.

Tema fusionado de estos:

https://webvampiro.mforos.com/464218/12 ... -de-ayuda/

https://webvampiro.mforos.com/464161/10 ... -partidas/

https://webvampiro.mforos.com/464161/13 ... elaciones/

https://webvampiro.mforos.com/464161/12 ... de-sonido/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Herramientas roleras para las partidas

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 15:47

Un directorio y guía de conceptos y elementos de Vampiro 20 aniversario, indicando su lugar en los diversos suplementos (en inglés).

http://jessilaurn.com/Genre_Directories/V20_Guide.pdf
Un diseñador de plantas de casas.

http://www.smallblueprinter.com/
En esta página te presentan planos de casas.

http://www.planodevivienda.com/
https://descansodelescriba.blogspot.com ... l?spref=tw

Un blog más que recomendable que de vez en cuando toca temas mundotiniebleros. En esta caso trae enlaces para una herramienta pensada para partidas de Fantasia Medieval (pero que creo que puede ser útil para partidas de Edad Oscura): tu metes el area de un reino o localización, y te devuelve una estimación de población, con su distribución en los enclaves mayores e incluso número de profesiones en tu capital. Para salir del paso cuando el jugador troll de turno te pregunta por cuantas tenerías hay en el Burgos de SXIII :)

A mi me ha molao
¿Alguien necesita crear documentos o tomar citas para dar un toque místico a sus partidas con renacuajos, escupitajos, espumarajos y estropajos? ¿Alguna fórmula con abracadabras y que suelten a las cabras? ¿Que arda el fuego y que hierva el puchero con lentejas para desespero?

Pues en esta página hay una recopilación de ocultistas famosos con sus libros, grimorios y obras de magia para toda la familia.

http://www.esotericarchives.com/esoteric.htm
Chris Leland, "Mr. Gone," conocido por diseñar fichas de Mundo de Tinieblas y Crónicas de Tinieblas ha creado un patreon.

https://www.patreon.com/mrgone
Un mapa de las catacumbas de París.

http://bienfun.free.fr/Plan-des-catacom ... s-2007.jpg
No sé si servirá, pero yo utilizo para organizar a los personajes una app móvil (¿supongo que para tablets tb irá?) que es Character planner, que no está nada mal dado que te permite ordenarlos y organizarlos por historias, conectar las relaciones entre personajes, incluir fotos, sus descripciones y otros muchos detalles que a veces pasamos por alto pero nos permite pensar en como dejar redondo a personajes especiales.

También tiene las pestañas para crear mundos (para cada historia; así, tienes a tus personajes de Londres Victoriana en un mundo concreto y los de Londres La Mascarada en otra sin que se mezclen), historia (o crónica en caso de rol), escenas (que te permite incluir una localización previamente añadida e incluso añadir los POV de los personajes), e items.

Cada apartado tiene una página general de información básica y luego puedes añadirle más información al gusto, lo cual creo que está bastante bien, y como digo, permite unir varios elementos entre sí para organizarlo.

La app obviamente es gratuita y creo que la han actualizado hace poco. Yo la utilizo para organizarme en el móvil los personajes y detalles de una futura partida de Edad Victoriana, wink wink ;)

Lo único que aviso es que si queréis que las imágenes se vean, no podéis borrarlas del móvil, pero eso al gusto de cada uno.

https://play.google.com/store/apps/deta ... d.outworld
https://thispersondoesnotexist.com/

Esta página genera rostros únicos e irrepetibles mediante la IA de la página (de hecho se han pillado que algunas cuentas falsas que apoyan cuentas de ultraderechas o similares tienen fotos sacadas de aquí).

Puede ser de interés para sacar personajes sin tener que violar la privacidad de nadie ni usar fotos de ningún modelo, familiar o actor, y aunque muchos rostros son más bien normalitos, quizás alguno digáis "mira, para este pj...."
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Herramientas roleras para las partidas

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 15:50

Ya se que esto es rol narrativo, y que lo importante es escribir bien y describir el contenido de la historia, pero en ocasiones algunas herramientas pueden hacer nuestro trabajo mucho mas sencillo. Y si una herramienta ayuda, lo mejor es compartirla.

Para abrir el tema, os traigo una herramienta online para crear mapas. Aún no la he podido trabajar a fondo, y mucho me temo que hay opcones que estarán limitadas (al menos no consigo poner hierba, tierra ni árboles), pero parece bastante interesante para crear planos de lugares y hacerse una composición.

http://pyromancers.com/dungeon-painter-online/
Hoy en Los Archivos de la Noche hemos publicado un tutorial para crear diagramas con Graphviz, una conjunto de herramientas software realmente buenas. Con ellas podréis hacer cosas como estas:

Imagen

Perdonad el autobombo, pero he pensado que como aquí hay muchos narradores a los que les gusta el sandbox y por tanto pueden tener muchos personajes interconectados, os podría interesar algo así.

Además, para compensar, y como creo que la línea de comandos puede asustar a más de uno, si queréis podéis enviarme los ficheros para que os los genere yo.

Se me ha ocurrido mirar, y hay un interfaz web que podéis usar y va a ser más rápido y práctico que yo mismo: webgraphviz.
Oldmapsonline.org - Pones la zona y te enlaza con un mapa y referencias a otros mapas antiguos de la misma zona ;)
Una herramienta simple, pero muy resultona, para generar periódicos de época y poder crear noticias que ayuden a la ambientación: https://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp
No se porque no he puesto esto antes. Como a lo mejor sabeis (o puede que no) en la crónica de Barcelona que estamos dirigiendo somos tres narradores viviendo en lugares diferentes de España y hemos tenido que usar herramientas virtuales para construir la crónica. Os pego un par de ellas por aquí:

1) Draw.io es un panel virtual que te permite construir de forma muy sencilla diagramas de flujo (muy útiles para construir metaescenas y rutas lógicas que los Pjs pueden seguir para ir obteniendo pistas) incluyendo imágenes y otras cosas similares. Al final acabas con esquemas de este estilo:

2) https://www.homestyler.com/int/?lang=en_US

Es un planificador de habitaciones (para el mundo real, pero se puede usar tb para jugar si eres pobre como yo). Es tan sencillo y requiere tan poco antes de poner a construir mapas de habitaciones y viviendas, que fue lo mejor que encontré cuando tuve que usar una de estas herramientas. Lo mejor es que tu "pintas" el mapa en 2D y el programa te da un aspecto en 3D (puedes elegir la perspectiva) que te vale casi como una imagen para ambientar la escena, matando dos pájaros de un tiro. Obtienes cosas como esta:
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Herramientas roleras para las partidas

#4

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 15:58

Un mapa de relaciones es un esquema en el que se colocan los personajes jugadores y los personajes no jugadores en el que se reflejan el tipo de relaciones que tienen cada uno entre ellos. Esto es útil tanto para el narrador, para tener un esquema sencillo de todos los personajes y para el jugador. Que puede tener un resumen de su relaciones e ir actualizandolo a medida que vaya avanzando la partida.

Pese a que esto no es nuevo, en el V5 hacen mucho hincapie en ello. Y era algo en lo que no había reparado nunca. Normalmente tiraba de apuntes más arcáicos o simplemente de memoria. Hace unas semanas me puse a hacerlo con la partida que tengo en marcha y otra en la que he estado jugando, para eso, tener un resumen. Y me encontre con que siempre me faltaba espacio en el papel, tachones, desorden, etc. Entonces indagué un poco y me tope con una web en la que se pueden hacer estas cosas. Es totalmente gratuita y me parece muy útil, por lo que me he decidido a comentarlo por aqui.

https://kumu.io/

Imagen
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Herramientas roleras para las partidas

#5

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 16:04

Para quienes gustais de usar efectos de sonido, la BBC ha publicado su base de datos con más de 16.000.

http://bbcsfx.acropolis.org.uk
Existen muchos bancos de sonidos libres, que no sé si serán tan completos como los de la BBC, pero si dieron para hacer una versión sonora de Nosferatu, tienen que ser suficientes para la mayoría de cosas que quieras meter en una partida de rol.

https://freetousesounds.com/

https://freesound.org/

http://archive.org

http://soundbible.com/royalty-free-sounds-1.html

https://search.creativecommons.org/
Añado este para sonidos ambientales que yo uso mucho:

https://tabletopaudio.com/
Llevo un tiempo preparando una cosilla y buscando efectos de sonido. Si os gustan para vuestras partidas, aunque hay varias páginas dedicadas al tema, os recomiendo esta: http://www.soundsnap.com/
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Avengium
Mensajes: 183
Registrado: 14 Jul 2019, 10:12
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 232
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019
Contactar:

Re: Herramientas roleras para las partidas

#6

Mensaje por Avengium » 18 Jul 2019, 19:16

Erratas:

Estos links están cortados a la mitad en el post y no enlazan bien:

https://play.google.com/store/apps/[....]om.lfantasia.android.outworld&hl=es

El corchete hace que la url se pierda.

http://descansodelescriba.blogspot.[....]a-demografia-medieval.html?spref=t w

Espero que sirva de ayuda 😊👍
- - - - Firma - - - - - - - - - - - - - -
Email: [email protected]

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Herramientas roleras para las partidas

#7

Mensaje por Magda Dalmau » 18 Jul 2019, 20:10

Avengium escribió: 18 Jul 2019, 19:16 Erratas:

Estos links están cortados a la mitad en el post y no enlazan bien:

https://play.google.com/store/apps/[....]om.lfantasia.android.outworld&hl=es

El corchete hace que la url se pierda.

http://descansodelescriba.blogspot.[....]a-demografia-medieval.html?spref=t w

Espero que sirva de ayuda 😊👍
Editado, gracias!
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Herramientas roleras para las partidas

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2019, 01:15

Pues navegando por los procelosos mares de la telaraña digital he encontrado esta página para crear efectos y ambientes sonoros.

https://www.ambient-mixer.com/

Tiene muchas variantes. Éste por ejemplo es para crear el ambiente de un pueblo medieval de noche, pudiéndose añadir o quitar distintos elementos.

https://rpg.ambient-mixer.com/medieval-town-at-night

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Herramientas roleras para las partidas

#9

Mensaje por Voivoda » 09 Ago 2019, 08:22

Woooo, me encantan esas movidas con sonidos :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Herramientas roleras para las partidas

#10

Mensaje por Voivoda » 22 Ago 2019, 09:48

Generador de logos: https://www.logaster.com/logo/
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”