[Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

Mago La Ascensión 20º Aniversario

Moderador: Vytros

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

[Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#1

Mensaje por Vytros » 23 May 2021, 05:29

La noche se levanta oscura, fría, observando inmisericorde el perfil recortado de una ciudad en el horizonte. La guerra de la ascensión terminó, dejando solo sangre inocente manchando las calles, tumbas llenas de despertados y el dolor y la amargura de la pérdida presente en el aire. Y sin embargo, las revistas de prensa amarilla cada vez se llenan con más artículos sobre casos paranormales. Los rumores sobre oscuros peces mutantes y criaturas aún más tétricas en los bosques cercanos a la fábrica de la corporación se intercalan con las demandas de grupos de afectados por cáncer y enfermedades raras que han empezado a proliferar en los barrios aledaños. Y la escalada de extraños asesinatos ha llegado a los foros de opinión pública donde los distintos partidos de uno y otro lado culpan a la inmigración y al crimen organizado.

Sin embargo los días siguen pasando, y las historias siguen naciendo y muriendo entre las gentes de la gran metrópolis de Blackrock city. Una pesadilla post industrial, con un casco antiguo colonial, una gran zona residencial de grandes condominios y parques de cemento y un centro de rascacielos de metal y cristal que se alzan como colosos silentes. La tecnocracia apenas puede controlar el monstruo de una realidad que se deshilacha por momentos. Oscuras profecías resuenan en salones de mármol, susurrados a media voz entre monstruos centenarios. Y los pocos lugares donde la fantasía seguía existiendo, entre las páginas de los grandes clásicos o en la industria del cine, el drama de una sociedad idiotizada por los medios y el ocio para las masas han llegado para quedarse. Donde la crítica y los rumores han tomado el control de una sociedad amargada y egoísta. Y sin embargo, entre el cieno siguen naciendo nuevos brotes, mas allá del control de los analistas y los temidos hombres de negro. Rompiendo las predicciones y enloqueciendo al NOM que ve como se agria su ansiada victoria pudriéndose entre sus manos.

En el instituto de nuestra señora de la piedad, un viento ha empezado a recorrer los pasillos. Los estudiantes hablan entre susurros de leyendas urbanas que cobran vida de nuevo. Extrañas desapariciones, clubs secretos y misterios entre los antiguos muros de la institución ¿Qué está pasando en nuestra señora de la piedad?¿Que está provocando que por unos instantes, nuevos destellos iluminen antiguas tradiciones ya olvidadas por la mayoría?¿Cuanto tardarán los hombres de negro en recorrer sus aulas en busca de culpables?

Presentación:

Me gustaría probar una partida de mago, algo corto para empezar, aprovechando el nuevo sistema de 20 aniversario (Y que he pillado unos días de vacaciones), que inicie con las creencias que tienen los alumnos. Una semilla para que despierten en partida, realizando sus primeros pasos y descubriendo a extraños mentores en una ciudad donde la magia había sido olvidada. Para ello, si hay alguien dispuesto a caer en mis manos (allá ellos) Me gustaría que me enviaran trasfondos de adolescentes de 16 a 19 años que cursan el bachiller en el instituto. (No se si por provado o posteándolos aquí lo que queráis) Estos han de creer en la magia, bien porque son frikis informáticos que creen en matrix, porque son de ascendencia japonesa y la medicina tradicional, la acupuntura y el chi son algo intrínseco a su cultura, afroamericanos que creen en su herencia chamánica africana, estudiantes de la reserva india, jóvenes wiccanas (todos hemos visto la peli XD) beatos que creen escuchar la canción de Dios.. lo que sea. A partir de esas creencias se desarrollará la partida, como un grupo de jóvenes despiertan a un mundo nuevo, con sus amenazas, sus maravillas y sus peligros mortales.

Dejaré la inscripción abierta unas dos semanas mientras acabo de montar escenas. Escribo descripciones y pienso maldades. Los conceptos más sólidos entrarán en la primera remesa que querría que fuera corta, 3 personas. La idea sería post los lunes miércoles y viernes de cada semana, con un ritmo medio a valorar entre los participantes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#2

Mensaje por Pagliacci » 23 May 2021, 09:01

Bienvenido de nuevo! Parece estilo Stranger Things. Entiendo entonces que los personajes juegan como Huérfanos en un principio. ¿No?

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#3

Mensaje por Vytros » 23 May 2021, 11:35

Pre despertados, la explosión de huérfanos que sucede tras el fin de la guerra de la ascensión. Aunque habrá mentores escondidos en varios formatos para aquellos que busquen las tradiciones. La idea que tengo de masterear, se basa en tres aspectos.

Una enorme meta trama que va moviendo el mundo hacia una dirección y que acaba afectando de una u otra forma a los jugadores. Desde mamas que enferman hasta endurecimiento de las leyes o toques de queda.

Una trama principal, que suelen desarrollar los PNJ y choca con los jugadores que tienen que resolverla

La intención de los jugadores que define por donde va la partida. Si quieren investigar el pasado y las entrañas del misterio que supone la escuela. ira por un lado y pensare en tramas y subtramas que se desarrollen de ahí. Si prefieren buscar fuera tradiciones antiguas o seres despertados encontrarán otros mentores, si deciden buscarse a si mismos despertarán otro tipo de conexiones.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#4

Mensaje por Voivoda » 23 May 2021, 21:11

Bienvenido y enhorabuena por la iniciativa.

Para cuando necesites subforo propio, etc. comentánoslo (preferiblemente méncioname con la @ para que me entere) y te lo preparamos.
Imagen

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#5

Mensaje por Nyxe » 24 May 2021, 00:36

Jo, ahora que estoy terminando una partida me interesa bastante. Pero sí me gustaría preguntarte un par de cosas sobre los conceptos:

Lo primero de todo es: ¿cuanto quieres que nos extendamos en ellos la primera vez que te los mandemos? Supongo que querrás más que una simple frase, pero yo tampoco querría ponerme a escribir una historia entera para luego no poder jugarla.

La segunda: ¿a que te refieres exactamente con concepto sólido? Por un lado, para jugar con huerfanos, me tienta intentar tirar de paradigmas que no sean los típicos e intentar sacar algo original. Pero por los ejemplos que has puesto, tal vez prefieras que en caso de duda, nos intentemos ceñir a lo clasico para asegurarnos de que el concepto se sostendrá durante la historia.

Tercera: ¿hasta que punto la magia puede estar relacionada con otras criaturas? Me explico: un personaje muy interesado en el espiritismo (y en particular en las historias del mundo de los muertos) ¿podría tener cabida? ¿Despistaría mucho la historia hacia otro juego? ¿podría ser interesante precisamente tirar por ahí? ¿O simplemente serían un personaje secundario como Navi en el zelda y la historia seguiría, con ocasionales conversaciones con fantasmas y quizá alguno que te acompañe? Y no solo hablo de fantasmas. No me cuesta imaginar paradigmas en los que la magia provenga de espíritus, hadas, angeles (o demonios) y dioses (o primigenios). ¿Podemos plantearnos esa clase de conceptos o es mejor que intentemos que la magia provenga "de uno mismo" para no forzar demasiadas apariciones?

Un poco relacionado con eso: ¿Blackrock city tiene mar?

Y por ultimo: ¿jugaríamos con Paradoja dura o blanda? Alguna idea que me ronda por la cabeza sale de estéticas o imagenes determinadas y creo que ganarían si de vez en cuando nos pudiesemos permitir hacer magia un poco espectacular (es decir, vulgar).

Perdón por el bombardeo pero por tener las cosas claras antes de empezar a trabajar.

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#6

Mensaje por Vytros » 24 May 2021, 04:49

Nada de bombardeo, es culpa mía por no haber especificado más los términos.

1.- Con un bosquejo es suficiente, acá un ejemplo.

Adolescente friky de los ordenadores y dragones y mazmorras, marginado socialmente pero integrado en clubs de ciencias. Su padre murió en un accidente en la fabrica y su madre apenas pasa por casa porque tiene 2 trabajos mal pagados. Y cree que hay una matrix. Busca en foros de webs conspiranoicas lo que le da un cierto renombre en la red y comercia con videos donde se demuestran supuestos fallos en la matriz. (Flipé cuando vi que existen XD)

Con tres líneas que dibujen al personaje es suficiente.

2.- Concepto sólido. Que tenga claro que la magia ( a su manera) existe y que hay gente que puede alterar la realidad aplicándolo. Puse los conceptos más clásicos porque son los más sencillos de comprender y jugar. Pero si quieres un futuro hueco nihilista que cree que la realidad se está deshilachando y destruyendo cosas y utilizando residuos puede aprovechar esa resonancia para hacer magia.. pues adelante. O alguien que cree que con su voluntad, su disciplina y su superioridad mental es capaz de forzar las mentes de los demás, desarrollar telepatía o telequinesis estudiando manuales ocultistas e hipnotismo, adelante.

En resumen solicito que se tenga claro que paradigma lleva el personaje, que prácticas usa y que herramientas utiliza. Página 566 del libro hay una tabla resumen. Y que esas creencias el personaje las lleve de base. Que ya crea en los sortilegios de la wicca, en el poder de la oración o en desearle el mal a otro o incluso supersticiones populares.

3.- Puedo arriesgarme con crossovers con vampiros, hombres lobo y espíritus. (No conozco wraith pero los llevaría como ponen la nigromancia en vampiro con la penumbra, y en hombre lobo con los espíritus. Además el propio manual desarrolla la parte de los espíritus, la penumbra, la umbra y hasta los reinos horizonte como arcadia) Que aumentarán de intensidad dependiendo de si los personajes buscan en esa dirección. No descarto que un jugador acabe como parentela de un hombre lobo siendo wiccano (pareja sentimental), o bajo la protección de algún incarna indio. Los nodos de magia pueden ser una búsqueda interesante a largo plazo. Por desgracia la presencia de seres sobrenaturales esta muy mal, como la ciudad. Así que el wyrm tiene una huella presente en todos los ámbitos. Y por desgracia las hadas no sobreviven una hora a la sobrecarga de banalidad del ambiente.

Como expuse en mi forma de masterear me encanta improvisar. Y si un jugador decide irse por peteneras, puedo crear partida en esa dirección. Aunque entonces es posible que la trama principal le acabe mordiendo el culo pero eh, cada uno es libre. Me gusta sopesar las ideas de los jugadores y premiar las iniciativas inteligentes.

Blackrock city no tiene mar pero un río importante la cruza.. el estilo es Manchester con ciudad industrial. Minas de acero, fábricas interminables y un lago contaminado.

Por último el sistema de la paradoja. La paradoja actuará como un espectador Omnipresente, no omnisciente para decidir si algo es vulgar. Lo que quiere decir que si tu usas cardinal 2, materia 2 entropía uno para levantar el felpudo delante de una casa encontrar la llave y usarla. Aunque en realidad la has conjurado de la nada es coincidente. O la mayoría de efectos de mente/percepción , que puede que ya lo supieras porque lo buscaras o te lo contaran. En definitiva es como si actuarais en un escenario siempre, y si la audiencia no se lo pudiera creer es vulgar. Puede que una tubería de agua se rompa de repente e inunde el colegio, eh es una obra de teatro y me han enseñado ya dos veces esa tubería. Que un coche choca y explota.. lo he visto en Hollywood. Que lo hace una moto.. vulgar. Sale una bola de fuego de la mano del protagonista.. es magia vulgar. Que le explota el móvil cuando lo ponen a cargar porque se sobrecalienta, coincidente. Que se bloquea el ascensor, coincidente. Que alguien tiene una alucinación.. a lo mejor está enfermo.. o lo han drogado, coincidente.

En definitiva tenéis un crítico de cine voyeur y mal pagado pegado siempre al culo.

Como tengo planteado ahondar mucho en el personaje cuando tenga alguna propuesta que me guste miraré de abrir la partida para ir montando un preludio que le de rodaje al personaje.

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#7

Mensaje por Nyxe » 25 May 2021, 16:06

Vale, pues aunque tengo algun otro mas típico en la cabeza, te propongo este a ver que te parece.

Un muchacho, de familia religiosa. Intenta ser buen chico, de hecho participa en cosas de recogidas de alimentos y tal, y aparte le gustan mucho la física y la biología. En cierto modo, piensa que el universo está "escrito" de algún modo, en cosas como el código de ADN o las ecuaciones de la física (dentro de lo que puede conocer un muchacho de 16). Pero se le juntan un par de reveses en la vida (su madre muere de cancer, se acusa de pederastia a su sacerdote, alguien en quien él confiaba, o el descubre que es gay, por ejemplo), y de algún modo empieza a plantearse que Dios o no gobierna bien el mundo, o lo ha abandonado hace mucho. En algún momento piensa "ahora entiendo por qué Lucifer quiso revelarse". Entonces decide buscar él mismo lo que está "ahí", sean angeles, demonios o fantasmas. Cree que tiene que haber rastros de magia en las palabras, las letras, y los objetos sagrados que él puede encontrar.

Aunque parece típico Corista, en realidad no cree en una "unidad" (Dios, si existe, es una entidad separada). Su paradigma es un poco mezcla entre "Todo es Datos" y "Dioses y Monstruos", simplemente que ve muchas figuras y creencias de la mitología cristiana. Los Focos serían posiblemente las Palabras, sean habladas, cantadas o escritas (puede que en latin), objetos religiosos (quizá por ser una conexion con Dios y los ángeles, o símplemente por el poder que han dejado en ellos) y la Luz. Las esferas serían Espíritu y Fuerzas, y puede que también Vida o Cardinal.

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#8

Mensaje por Vytros » 25 May 2021, 20:14

Ok la historia del personaje me parece genial compleja consecuente y rica para escribir y ahondar sobre ella.

El paradigma quizás lo dejaría en todo es data en cuanto a la forma en que dios creó este mundo. Que se puede alterar utilizando las formulas e invocaciones de agentes de la matrix divina. Y las prácticas quizás lo vería como una alta magia o magia ritual. Las prácticas podrían basarse en la khabala con su estudio de la biblia o versiones más modernas como la teoría rosacruz. En focos por lo que me comentas estarían el lenguaje enochiano o de los ángeles, invocaciones y bendiciones en hebreo o latín, iconografía religiosa, símbolos y sellos de khabala para invocar ángeles o ángeles caídos, reliquias y conceptos más modernos como la proporción áurea o gnosticismo Cristiano en forma de meditación. Todos ellos alrededor de aprender a dominar el lenguaje que Dios usó para crear el mundo.

No se si es la idea que tenías pensado para el núcleo de creencias pero se definiría como Paradigma Todo es Data, Práctica Alta magia (Khabala/prácticas cristianas), Focos: Bendiciones/maldiciones, Iconografía sagrada, Lenguas, Libros, Meditación, Nombres verdaderos, Plegarias e invocaciones, Símbolos, Voz y vocalizaciones.

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#9

Mensaje por Nyxe » 25 May 2021, 21:53

Basicamente, si, esa es la idea. Supongo que a partir de aquí hablamos por privado para no ensuciar el hilo, ¿no?

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: [Reclutamiento] Partida de mago - Nuestra señora de la piedad

#10

Mensaje por Vytros » 26 May 2021, 00:13

Ok pues ya tenemos primer PJ. Quedan 2 plazas

Editor completo

Volver a “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD”