Página 1 de 1
[Recurso] Creación de antiguos
Publicado: 30 May 2021, 17:17
por Voivoda
Milo Malkavian ha dejado en un grupo de Facebook de V5 esta plantilla de creación de pnjs/Coteries que dejo por aquí por si a alguien le es de utilidad.
Re: [Homebrew] Creación de Coteries
Publicado: 31 May 2021, 21:50
por Darkhuwin
Mu chulo, para hacer pjs más antiguos!
Re: [Homebrew] Creación de antiguos
Publicado: 31 May 2021, 21:53
por Pagliacci
Personalmente, nunca he sido muy fan de los jugadores como antiguos, la verdad. Y en el caso de jugarlos, creo que la gracia es llegar a antiguo, no empezar como tal.
Re: [Recurso] Creación de antiguos
Publicado: 01 Jun 2021, 00:32
por Atreus
Partidas con pjs antiguos como mucho 3 jugadores, mejor 2. No hay muchas razones para que estén juntos, a parte de la vinculación. A esa edad ya tienen diferentes caminos. Y hay que evitar el vasallaje. Además los jugadores deben ser muy activos para conseguir sus metas, utilizando los interludios eficazmente. Jugadores pasivos que esperan, no planifican y hay que tirar de ellos hacen que las partidas sean soporíferas y tediosas. La introducción del suplemento Elíseo es maravilloso. De lo mejor de vampiro. Sigue siendo un suplemento que se puede utilizar fácilmente. Unas crónicas con jugadores experimentados hacen muy buenas partidas y dejan buenos momentos con seres anacrónicos, poderosos y con pocos escrúpulos.
Re: [Recurso] Creación de antiguos
Publicado: 01 Jun 2021, 15:58
por Voivoda
A mí me gusta como Narrador que los jugadores experimentados puedan llevar personajes más antiguos. Como comentábais, tiene menos sentido que jueguen como una Coterie que quede cada noche, pero dan pie a desarrollar otras tramas desde otros niveles a los que nunca se llega con neonatos (o no se llega de un modo muy coherente).
Me atrae la interpretación de una Coterie que quizá en el pasado hacía todo unida y ahora en cambio cada uno vive su no-vida, pero mantienen lazos, negocios o intereses comunes que incluso pueden manejar mediante terceros.
No es un sistema que haya usado mucho porque a veces invita al munchkineo, pero cuando he narrado a gente ya experimentada que quería verse en la piel de un Vampiro centenario lo he disfrutado bastante. Por cierto, debido a esa individualidad o mayor complejidad, son personajes que veo más para el rol por foro que para una mesa (bien porque no son el grupo de vampiros aventureros, bien porque cada personaje requiere de mucha atención individual para desarrollar sus planes y capacidades).