Off topic

Mago La Ascensión 20º Aniversario

Moderador: Vytros

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Off topic

#1

Mensaje por Voivoda » 02 Jun 2021, 20:20

Tema pasado ya a su debido subforo.

[mention]Vytros[/mention], como es la primera vez que narras aquí, cualquier cosa que necesites para organizarte por el foro si te hiciera falta no dudes en mencionarme a mí o a cualquier administrador/moderador y te echamos una mano.

Suerte.
Imagen

Ofelia Siddal (CorvusCorvian01)
Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar.

El cuadro que os comente.

#2

Mensaje por CorvusCorvian01 » 04 Jun 2021, 13:34

Hola, sólo vengo a pasaros un enlace para que podáis ver el cuadro, del cual os comente. No tiene nada que ver con la trama, ni con mi maravilla, por eso lo pongo en este subforo. Cualquier duda, me decís.

Cuadro de la muerte de Ofelia. .

Es para que lo sepáis, si teníais curiosidad, no tiene mayor importancia.

Atentamente, Corvus.

PD: Es uno de mis cuadros favoritos. <3

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: Off topic

#3

Mensaje por Nyxe » 18 Jul 2021, 12:49

Buenas [mention]Vytros[/mention], para mi proximo post en el prólogo necesitaría enterarme de una cosa. ¿Hemos Despertado ya, o precisamente vamos a narrar el Despertar?

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: Off topic

#4

Mensaje por Vytros » 18 Jul 2021, 18:42

Ya habéis despertado

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: Off topic

#5

Mensaje por Nyxe » 19 Jul 2021, 00:32

Vale, te comento una duda que tengo. En la tercera edición, si mal no recuerdo, tenías que ponerle un foco a cada esfera. Así que segun lo que estuvieras haciendo tenías mas o menos claro que herramientas usar. Pero no tengo muy claro si en esta edición va igual o es mas abierto. Porque indica que hace falta tener nueve focos, pero te puedes empezar a librar de ellos bastante pronto, y no encuentro ninguna guía para cuales debes de usar cada vez. Así que por ejemplo, aunque yo tenga la lista con todos los focos, puedo usar las vocalizaciones la mayoría de las veces (que es mas cómodo y además fácil de explicar).

En parte lo he pensado porque si no estan enlazados a ninguna esfera concreta, ir deshaciendote de ellos puede implicar dos extremos. Que de los que te has deshecho te sirven para muchas cosas y puedes acabar haciendo muchas cosas sin foco, o al contrario, que si sigues teniendo que usar al menos uno, cada vez estás mas limitado. Pero sobretodo lo pregunto porque quiero tener claro como crear los efectos. Así que, ¿debemos asignar a cada esfera un foco, incluso a las que no tenemos, para que hagan nueve? Porque no tenemos que usarlos todos en CADA efecto hasta que podamos empezar a librarnos de ellos, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: Off topic

#6

Mensaje por Vytros » 19 Jul 2021, 04:11

En si lo vincula todo al paradigma. Mientras tenga sentido en tu forma de comprender la magia y el funcionamiento del universo y sigue las reglas de tus prácticas esta ok. Sean alquimia, chamanismo, brujería o matrix. Por ejemplo alguien con practicas de hackear la realidad siempre necesitara un foco tecnológico.. aunque solo sea un teléfono 😁

El libro aconseja que aquellas herramientas más afines a ti y a tus prácticas sean las últimas en ser abandonadas. Pociones para el alquimista, conjuros que rimen a la bruja o restos animales al chamán.

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: Off topic

#7

Mensaje por Nyxe » 21 Jul 2021, 17:26

Hum... quizá no entendí del mismo modo la idea de hackear la realidad, pero el Paradigma de Álex no tiene nada que ver con los ordenadores, así que lo del telefono no tendría sentido. Llamemos al paradigma así o no.

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Re: Off topic

#8

Mensaje por Vytros » 21 Jul 2021, 18:56

Eran solo ejemplos. En tu caso era más el codigo divino con vocalizaciones, fragmentos de las escrituras, invocaciones a los ángeles, meditaciones y sellos kabalísticos creo recordar. Muy parecído a un hermético con la sabiduría de Salomón. Por eso incidí tanto en tener claro el paradigma y las prácticas.

Alex Martell (Nyxe)
Huérfano sin fe

Re: Off topic

#9

Mensaje por Nyxe » 21 Jul 2021, 18:59

Bueno, por si acaso, he usado un telefono esta vez XD.

Dorothy Williams (elpajarometalico)
Periodista estudiantil entrometida

Re: Off topic

#10

Mensaje por elpajarometalico » 01 Ago 2021, 16:32

Quería disculparme por aquí con el grupo debido a mi tardanza. Pensaba que una vez que terminase los exámenes podría ya desquitarme de complicaciones y ponerme al día. Pero mis padres, con los cuales convivo , han decidido no ponérmelo fácil y he tenido que vivir una serie de situaciones extremadamente desagradables, que han dado como resultado a que actualmente no se hablen entre ellos y haya una posible ruptura en un futuro cercano. Para escribir necesito una cierta estabilidad mental y calma , lujos de los cuales no he dispuesto en casi todo julio. Ahora que las cosas al fin parecen que se van relajando me iré progresivamente acoplando al ritmo del grupo en la medida de que los estudios (a los cuales vuelvo sin haber tenido siquiera una mísera semana de descanso por culpa de terceros) me lo permitan.

Editor completo

Volver a “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD”