Historia y arte

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Historia y arte

#81

Mensaje por Alexander Weiss » 16 May 2022, 15:12

Imagen Teodora (501-28 de junio de 548) fue una emperatriz bizantina y esposa de Justiniano I. Gozó de gran popularidad y poder. Es santa en la Iglesia ortodoxa, al igual que su marido, y siendo su onomástica el 14 de noviembre. Teodora fue la mujer más influyente y poderosa en la historia del Imperio bizantino. Algunas fuentes la mencionan como emperatriz reinante junto con Justiniano I, siendo corregente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teodora

La tribu de hombres lobo de los Señores de la Sombra afirma que la emperatriz bizantina era una de los suyos, y que su esposo era un Pariente de la tribu.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Historia y arte

#82

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Ago 2022, 12:56

Imagen Mijaíl Serguéyevich Gorbachov ​(en ruso: Михаи́л Серге́евич Горбачёв, Mikhaíl Sergéevich Gorbachov; Stávropol, RSFS de Rusia, Unión Soviética; 2 de marzo de 1931-Moscú, 30 de agosto de 2022)​ fue un abogado y político ruso.​ Fue secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991 y jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 199. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990. Fue el líder de la Unión de Socialdemócratas,4​ un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.
Imagen En el Mundo de Tinieblas, el ascenso de Gorbachov fue dirigido por la Matusalén Baba Yaga, del clan Nosferatu, para destruir la influencia del Consejo del clan Brujah que constituía la facción vampírica más influyente de la Unión Soviética. Los Brujah soviéticos trataron de detener a Gorbachov para acabar con el poder de Baba Yaga, pero la Matusalén no dependía de la influencia humana, y aprovechando la distracción del desmoronamiento de la Unión Soviética fue directamente a por sus adversarios y los destruyó, acabando con el Consejo Brujah y su influencia sobre la URSS. Una vez acabados con sus adversarios, Baba Yaga impondría su propio orden sobrenatural y aislaría Rusia con una barrera mística llamada el Telón de Sombra.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Historia y arte

#83

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Mar 2023, 13:27

Imagen El almirante Sir James Stirling (28 de enero de 1791 - 22 de abril de 1865) fue un oficial naval británico y administrador colonial. Su entusiasmo y persistencia convencieron al gobierno británico de establecer una colonia en el río australiano Swan y se convirtió en el primer gobernador y comandante en jefe de Australia Occidental. En 1854, siendo Comandante en Jefe de la Estación de las Indias Orientales y China, Stirling firmó por iniciativa propia el primer Tratado de Amistad Anglo-Japonés de Gran Bretaña. A lo largo de su carrera, Stirling mostró una habilidad diplomática considerable y fue seleccionado para una serie de misiones delicadas. Paradójicamente, esto no se reflejó en su trato personal con la burocracia y sus esperanzas de promoción recibieron muchos desaires. Stirling también dirigió personalmente el ataque en Australia Occidental contra un grupo de aproximadamente setenta hombres, mujeres y niños de Bindjareb , ahora conocido como la masacre de Pinjarra.

Stirling ingresó a la Royal Navy a los 12 años y como guardiamarina participó en las guerras napoleónicas. Siguió una rápida promoción y cuando tenía 21 años recibió su primer barco, el balandro de 28 cañones HMS Brazen, y, en la guerra de 1812 entre los EE. UU. y el Reino Unido, se hizo con dos victorias. El Brazen llevó la noticia del final de esa guerra a Fort Bowyer y participó en el transporte a Inglaterra de las tropas británicas que habían capturado el fuerte. De regreso a las Indias Occidentales, Stirling realizó dos reconocimientos de la costa venezolana e informó sobre las fortalezas, actitudes y disposiciones del gobierno español y varias facciones revolucionarias, desempeñando luego un papel en las negociaciones británicas con estos grupos.

En su segundo mando, en el HMS Success , llevó suministros y dinero a Australia, pero con una misión encubierta para evaluar el interés de otras naciones en la región y explorar oportunidades para los asentamientos británicos. Se le recuerda principalmente por su exploración del río Swan, seguida de su eventual éxito al presionar al gobierno británico para que estableciera un asentamiento allí. El 30 de diciembre de 1828, fue nombrado teniente gobernador de la futura colonia. Fundó formalmente la ciudad de Perth y el puerto de Fremantle y supervisó el desarrollo del área circundante y el 4 de marzo de 1831 fue confirmado como Gobernador y Comandante en Jefe del nuevo territorio, Australia Occidental, cargo en el que permaneció hasta que en 1838 reanudó su carrera naval.

En octubre de 1834, Stirling dirigió personalmente un grupo de veinticinco policías, soldados y colonos en una expedición punitiva contra aproximadamente setenta hombres, mujeres y niños de Bindjareb acampados en el río Murray, en parte como represalia por varios asesinatos y robos. Este ataque sangriento en el que se utilizaron rifles y bayonetas contra lanzas se conoce como la Masacre de Pinjarra. Un número incierto de hombres, mujeres y niños aborígenes murieron durante este encuentro; Stirling informó de 15 hombres muertos, John Septimus Roe de entre 15–20, y un testigo ocular no identificado 25–30, entre los que se incluían 1 mujer y varios niños y probablemente más flotando con la corriente del río. Uno de los soldados del grupo de Stirling resultó herido y otro resultó herido y murió unas dos semanas después, aunque no está claro si se debió a lesiones existentes, lesiones sufridas durante la masacre, tratamiento médico deficiente después de la masacre o una combinación de ambas. Un número incierto de aborígenes de Bindjareb resultó herido y un número incierto murió a causa de sus heridas.

De 1840 a 1844, Stirling estuvo al mando del HMS Indus, un barco de 80 cañones , patrulló el Mediterráneo con instrucciones de "mostrar la bandera" y vigilar a los franceses. En 1847, se le dio el mando del barco de primera línea de 120 cañones HMS Howe y su primera misión fue escoltar a Su Majestad, la Reina Viuda Adelaida en viajes a Lisboa y Madeira y luego de regreso a Osborne House. Posteriormente, el Howe fue asignado al Mediterráneo oriental, donde reforzó el escuadrón dirigido por el vicealmirante Parker utilizando la diplomacia de las cañoneras para asegurar una paz inestable en la región.

El quinto y último mando de Stirling fue como Comandante en Jefe de China y la Compañía de las Indias Orientales, y su bandera, como Contralmirante del Blanco, fue izada en el HMS Winchester el 11 de mayo de 1854. Poco después llegaron noticias de que se había declarado la guerra a Rusia. Stirling estaba ansioso por evitar que los barcos rusos se refugiaran en los puertos japoneses y amenazaran a los barcos aliados y, después de largas negociaciones a través del Magistrado de Nagasaki, concluyó un Tratado de Amistad con los japoneses. El tratado fue respaldado por el gobierno británico, pero Stirling fue criticado en la prensa popular por no encontrar y enfrentarse a la flota rusa.

Stirling fue ascendido a vicealmirante en agosto de 1857. Se convirtió en almirante en noviembre de 1862 y murió en un cómodo retiro en su casa en Woodbridge Park, cerca de Guildford en Surrey, el 22 de abril de 1865 a los 74 años. Hay una lápida conmemorativa dentro de la iglesia de San Marcos, Wyke. Su esposa Ellen le sobrevivió nueve años. Stirling y su esposa fueron enterrados en la extensión del cementerio de la iglesia de St John en Stoke Road, cerca de Guildford, donde se habían casado.
Imagen En el Mundo de Tinieblas, James Stirling era un poderoso mago de la Orden de Hermes. Alcanzó un pacto con una capilla de magos Nefandos ocultos en el desierto australiano y reside en la ciudad australiana de Perth, que fundó, hasta el día de hoy. También estableció un acuerdo con el Principe vampiro de Perth, Lumley del clan Tremere. Desde finales del siglo XX, sus principales rivales son los Tecnocratas australianos, y comienza a lamentar sus antiguos acuerdos con los Nefandos. (Rabia en Australia).

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”